PDA

Ver versión completa : Vamos a ver que falló ayer en el Barça



xavitxu
21/10/2009, 16:29
Yo quiero sacar de ayer algo positivo, y creo que se puede sacar tranquilamente, dejando de lado un resultado que no es bueno y la lesión de Alves.

Sale el Barça a hacer su juego de toque y toque, pero pasa que un error defensivo, de ese error un jugador del conjunto ruso, mete un zapatazo sin dejarla caer y primero:

1.- Fallo general de la defensa, no sé puede culpar a Valdés, dejemoslo en un error colectivo, nadie se esperaba que el jugador ese la empalmaría desde ahí y cogería porteria, eso fue un sorpreson, creo que fue un error de Márquez, y Valdés pudo hacer más. pero teniendo en cuenta que iba desde tan lejos un golpeo desde 20 metros o así que la enganche el portero se tiro pero no llego, de esas 1 de cada 50 entran.

2.- La ansiedad del Barça por remontar, eso genero que el Barça jugara muy impreciso, fallos en pases que no son normales.

3.- El equipo ruso en realidad tenia "otro lateral" es decir cuando el lateral que podía arrastrar Messi aparecía en la cobertura otro para frenar a Alves, consecuencia desactivan por donde puede venir todo el peligro de banda del Barça que es la banda derecha.

4.- Mal planteamiento de Pep, no todo lo que hace es oro, y como jugo ayer el Rubin puede hacer muchisimo daño en la liga española otros equipos, el centro del campo mucho toque y poco musculo, Xavi no estaba muy fino y Iniesta perdia balones, así que construcción poco eleborada desde mi punto de vista, Messi al final cuando la recibia era por el centro como si fuera un segundo punta, creo que se equivoca Guardiola, pues Ibrahimovic ya hace algo "similar" siempre trata de distribuir desde la delantera, y Messi no es un "killer" del area ni Ibra, así pues sus arrancadas por la derecha tan famosas no salieron.

Atasco por el centro, y por las bandas Alves tapado y Pedro no es un crack, es un buen jugador, ya en Valencia Miguel las tenía de ganar todas, porqué tiene más zancada es más corpulento.

Todo esto sumandole que intentaron picar piedra pero sin exitos ellos estaban bien replegados atrás, encima imprecisiones de Iniesta, Márquez, en fin un desastre, y Messi por el centro perdido.

Segunda parte, gol de Ibra y pensando en el gol de remontada, pero sigue el partido atascado, ahí Guardiola no vio que no hacen daño una jugada personal de Messi, de Ibra de quien sea solo lo hubiese desatascado.

En definitiva, me saca a Keita cuando tendría que haber salido de inicio, ahí creo que se la debería haber jugado y poner a Maxwell si bien Abidal para mi hizo un partido correcto en defensa no aporta nada en ataque.

Contragolpes lentos, deberían de haber ido más rápido ...

Arbitro para mi fatal, no es excusa pero fatal, se comio un penalty y luego faltas pitadas innecesariamente, pero REPITO no es excusa, y si encima sumas palos de Ibra y Touré ... y la suerte ellos de encontrarse con ese gol que para mi fue muy psicólogico.

El público tendría que ser gente nueva no socios, porqué animaban bastante, un partido lento y tosco del Barça, que podría haber probado más tiros a puerta desde fuera del area, el portero de ellos no era muy bueno, de rebote, que cae en los pies de otro ... si no chutas no se encuentran esos "churrigoles" o de rebote.

Bojan no tengo claro aún bien bien que es, si un delantero un extremo, sea lo que sea como delantero no le veo primero porqué es muy bajito y siempre las tiene de perder, y no es un tío que sea un killer del area, y en la banda si puede desequilibrar pero luego ya ahí se termina todo porqué de centrar nada, lo veo muy muy verde.

Creo que falta plantilla, un extremo zurdo, y varios puestos más, y Guardiola corregir estos detalles, como Messi de segundo delantero y demás.

Saludos

Plegue
21/10/2009, 16:30
que currada :aplauso::shock:

Concuerto en muchas cosas..

Quagmire
21/10/2009, 19:02
Muy buen Post y mejor analisis.

A mi me parece que nos falta como minimo un delantero centro y un extremo y para enero un centrocampista defensivo,por no mencionar que no nos vendria mal un recambio para Alves.

xavitxu
21/10/2009, 19:10
Muy buen Post y mejor analisis.

A mi me parece que nos falta como minimo un delantero centro y un extremo y para enero un centrocampista defensivo,por no mencionar que no nos vendria mal un recambio para Alves.

2 jugadores que sean "cracks" del nivel de Silva por ejemplo hacían falta, y para mi falta, un lateral diestro (el zurdo la cagaron con Maxwell) un extremo zurdo, un delantero y un centrocampista.

Y Bojan cederlo, no tiene nivel para el Barça ahora por ahora, por ahi hay un tal Negredo que es joven y ya a estado metiendo goles en el Almeria, y ahora en el Sevilla es muy importante, alguien se imagina a Bojan en un Sevilla ??? con Luis Fabiano y Kanouté ? yo NO.

Miguel
21/10/2009, 19:26
La defensa estaba lenta (vease en los contrataques), Iniesta no participo casi nunca sobretodo en la segunda mitad, Messi se le veía impotente al igual que a Ibra y Pedro estaba muy previsible.

Quagmire
21/10/2009, 19:27
Hombre,yo a Maxwell aun no lo veo como una cagada,creo que hay que darle un poco de tiempo,el unico partido que le vi a Maxwell en el Barça fue cuando jugo con:

Alves-----Pique----Chigry----Maxwell

Es decir que el equipo jugo con dos laterales largos y un central no acoplado al equipo,hoy por hoy jugar con dos laterales largos es como jugar con dos defensas y si le añades el hecho de que el Ucraniano era su primer partido.
A Maxwell hay que juzgarle en serio cuando juegue el por la Izq, y por la derecha Puyol.