PDA

Ver versión completa : Collateral (2004)



Xavi Sambora
29/09/2008, 01:10
TITULO ORIGINAL Collateral

[Only registered and activated users can see links]



AÑO
2004
DURACIÓN
120 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Stuart Beattie
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Dion Beebe & Paul Cameron
REPARTO Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Debi Mazar, Javier Bardem, Irma P. Hall, Richard T. Jones, Jason Statham
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Paramount Pictures


Thriller. Acción / SINOPSIS: Empezó como una noche cualquiera. Max (Jamie Foxx) lleva 12 años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor; la gente y los lugares entran y salen de su vida... hasta una noche. Durante esa noche, en la ciudad de Los Ángeles, Max se encuentra de repente obligado a realizar una carrera teniendo por pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise)... en pleno trabajo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Mann alcanza un nuevo máximo, orquestando acción, atmósfera y un sentido del humor que deja huella con los oscuros ojos de un poeta urbano." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"El Sr. Mann hace los thrillers del modo en que John Ford hacía los westerns, usando el género como una vía para querer decir algo con significado, más que como un género de evasión . (...) Llena de ritmos incesantes y de una belleza desgarradora" (Manhola Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Magnetismo, espectáculo y tensión de Michael Mann. El director de 'Collateral' regala una jornada feliz a los amantes del cine de corte clásico" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Magistral Michael Mann (...) cine en estado puro. Mann te agarra del cuello desde el primer instante y ya no te suelta. Él marca el ritmo. Por momentos pausado, por momentos ágil, pero sin obviedades. (...) una vez más, le da la vuelta a los géneros gracias a su toque maestro para describir las relaciones personales." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Collateral es una lección de estilo, de nocturnidad y de alevosía: una película asfixiante y espesa" (Oti Rodríguez Marchante: Cinemanía)
----------------------------------------
"Mann vuelve a ser víctima de los cantos de sirena de un argumento prometedor y de su tendencia a hipertrofiar la producción. (...) angustia queda anulada por lo absurdo del desarrollo: el asesino demuestra una eficacia inverosímil y, lo peor, el ritmo de la acción es interrumpido por diálogos, pretendidamente profundos y llenos de tópicos. (...) Lástima que el talento quede reservado para el final, cuando hay puro suspense sin filosofía barata" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Xavi Sambora
29/09/2008, 01:11
Esto señores es un peliculon con un papelon de Tom Cruise; que no voy a negar que es un actor que me gusta mucho, y que una vez más aqui, lo borda.

Jorgin
29/09/2008, 01:13
Esta si que es señora Pelicula, me encanto, y Jamie Foxx no lo hace mal tampoco, peliculon definitivamente, ya me dieron ganas de verla :jeje:

David
29/09/2008, 01:26
No abrir el spoiler los que no la habéis visto la película.

Si señor , gran pelicula . Al final me dio pena de que muriera Tom Cruise i todo :jeje:

Xavi Sambora
29/09/2008, 01:36
Pero David ponlo en spoiler por si alguien no la ha visto :memeo::memeo:

Barksdale
29/09/2008, 01:57
Pero David ponlo en spoiler por si alguien no la ha visto :memeo::memeo:

El tío pone el final ahí y se queda tan pancho. :juas::juas::juas:

A mí la película no me pareció ninguna maravilla, le doy un 6.5 más o menos. Hubo trozos en la que se me hico un poco pesada.

De todas formas voy a revisionarla porque la vi hace ya un par de años.

Xavi Sambora
29/09/2008, 02:01
El tío pone el final ahí y se queda tan pancho. :juas::juas::juas:

A mí la película no me pareció ninguna maravilla, le doy un 6.5 más o menos. Hubo trozos en la que se me hico un poco pesada.

De todas formas voy a revisionarla porque la vi hace ya un par de años.

Parecia Homer simpson cuando desvela que el padre de luke skywalker es darth vader al salir del cine :juas: :juas: :juas:

Pep_Guardiola
29/09/2008, 11:33
Gran película, yo la he visto un par de veces

Pep_Guardiola
29/09/2008, 11:34
la banda sonora cuando están en la discoteca es brutal.:alabanza:

David
29/09/2008, 12:28
Pero David ponlo en spoiler por si alguien no la ha visto :memeo::memeo:


El tío pone el final ahí y se queda tan pancho. :juas::juas::juas:

A mí la película no me pareció ninguna maravilla, le doy un 6.5 más o menos. Hubo trozos en la que se me hico un poco pesada.

De todas formas voy a revisionarla porque la vi hace ya un par de años.

Ups ¡¡ fue sin querer , lo siento . :jeje:

David
29/09/2008, 12:30
Parecia Homer simpson cuando desvela que el padre de luke skywalker es darth vader al salir del cine :juas: :juas: :juas:

Jajajajaja , que cabron ¡¡ :juas: