PDA

Ver versión completa : ¿Esta el fútbol del este en una evolución?

Vidal2266
14/10/2009, 16:17
Antes de todo nos vamos a situar en la historia

Año 1920, Yugoslavia empieza a ejercer de selección de fútbol. Incluye los países que en la actualidad son Croacia, Bosnia Hezegovina, Kosovo, Serbia, Montenegro y Macedonia.
En 1930 participa por primera vez en un Mundial llegando a semifinales y quedando 4º su mejor posición a la que igualo en 1962.
En 1960 participa por primera vez en una Eurocopa llegando a la final, perdiendola y quedando subcampeona.
Entre 1960 y 1965 es la época dorada del fútbol del este, con esos logros nombrados y grandes jugadores como Darko Pancev(Bota de Oro) y como no el hombre araña Lev Yachine (Balón de Oro)
Pero desde 1970 aproximadamente no consiguen nada importante, la selecciñon yugoslava se disuelve en 1992.

Pero parece que en la actualidad vuelven..

A) A nivel de clubs
Shaktar Donestk campeón de la UEFA, y subcampeón de la Supercopa de Europa. A todo esto hay grandes clubs que se empiezan a consolidar como son Dinamo de Kiev, Rubin Kazan, CSKA de Moscú, Besiktas... Que te pueden complicar la vida en la fase de grupos de la Champions o incluso pueden ser candidatos a ganar la UEFA.. Retrasemos la memoria hace 5-6 años en UEFA no habia nada importante salvo el Dinamo y el Shaktar, en Champions Slavia de Praga, Levski de Sofia, CSKA de Moscú.. que era un paseo un partido contra ellos nada comparable a la actualidad.

B) Jugadores
Empiezan a salir muy buenos jugadores del este como pueden ser Modric, Rakitic futuro crack, Petric, goleador del Hamburgo, Dzeko pretendido por los grandes de Europa, Ibisevic el hombre que marco 16 goles en 15 partidos en la Bundesliga, Jovetic la futura perla, Ivanovic gran defensa del Chelsea, Mutu el príncipe rumano, Berbatov el killer del Manchester, Pandev ... Hace 7 años solo había 1 o 2 jugadores buenos del Este Sheva, Nedved y poco más.

C) Selecciones
Posiblemente en donde más han evolucionado teniendo a Serbia en el Mundial y no entraba en ninguna quiniela para pasar como 1º, Bosnia metida en la repesca dejando fuera a Turquía y Bélgica, Ucrania o Croacia una de ellas ira a la repesca, Eslovenia y Eslovaquia con un pie en el Mundial, Rusia a la repesca.... hace años Ucrania y poco más al Mundial las otras princesas

En fin estos son mis argumentos

Y tú que opinas?

Plegue
14/10/2009, 16:39
El post tiene razon, cada vez se va igualando mas todo el nivel de juego a nivel mundial y sobretodo en el este de europa.

Isuki
14/10/2009, 16:52
Has pasado por alto la Champions del Estrella Roja en el 90, que coincidio con una buena epoca de la seleccion yugoslava, y despues el exito de Croacia en el mundial del 98...

ACastilla
14/10/2009, 16:54
Has pasado por alto la Champions del Estrella Roja en el 90, que coincidio con una buena epoca de la seleccion yugoslava, y despues el exito de Croacia en el mundial del 98...joder, Periquilla, tú cómo sabes tanto de fútbol?? Tela...:alabanza:

Butulia
14/10/2009, 17:03
En los 90 Rumanía, República Checa, Yugoslavia, Croacia e incluso Bulgaria tuvieron en uno u otro momento grandes selecciones que destacaron en mundiales y eurocopas, luego tuvieron un bache bastante profundo y ahora parece que poco a poco empiezan a despertar.

Bergkamp
14/10/2009, 17:03
Croacia hizo un buen papel en la última Eurocopa. Recuerdo que pasó por encima de Alemania en la fase de grupos y llegó a ser primera. Después cayó eliminado en octavos por Turquía, si no recuerdo mal.

HalaMadrid
14/10/2009, 17:15
En jugadores buenos de antes te falta Köller.

elmatxetas
14/10/2009, 17:57
Por supuesto, en los últimos años hemos visto al Galatasaray, CSKA, Zenit y al Shaktar ganar la UEFA. El Dínamo de Kiev de Shevchenko le dió muchísima guerra al Bayern en semifinales de la Champions. (la que luego los alemanes perdiéron en dos minutos en el Camp Nou). Además del crecimiento de sus selecciones, Rusia finalista de Eurocopa, Grecia campeona en Portugal, Chequia finalista en Inglaterra...

Giallorossi_90
14/10/2009, 18:51
Como ya han dicho aqui mas qeu una evolucion es un retorno, porque la URSS, la antigua Yugoslavia, Hungria, Croacia... siempre han tenido selecciones muy decentes que han hecho muy buenas actuaciones en las citas internacionales, ultiamente han pasado un gran bache y pasaron a ser potencias de segundo o tercer nivel, y poco a poco parece que se van recuperando

Malcolm
14/10/2009, 18:54
Hablaba con Butulia el otro día de ésto mismo, y lo cierto es que los años dorados del fútbol balcánico y del este de Europa en general son los 90 y parecen haber pasado a mejor vida. Tras la gran Yugoslavia del mundial de 1990 (sólo llegó a cuartos, pero se quedó a un penalti de eliminar a la finalista Argentina), quedarán una potente selección yugoslava/serbia y la sorprendente Croacia que logrará llegar a las semis del mundial de 1998. Por otra parte, en el mundial '94 se produce una grandísima actuación del fútbol del este, con Bulgaria en semis, Rumanía cuajando una grandísima actuación y Salenko haciéndose con el premio al máximo goleador, y en Inglaterra '96, la República Checa veía como Bierhoff les arrebataba la Eurocopa con el primer gol de oro de la historia.

Donde antes encontrábamos cracks del este por doquier (Savicevic, Boban, Prosinecki, Stoichkov, Hagi, Salenko) ahora son pocos los jugadores de Europa Oriental que triunfan en equipos grandes (a primerísimo nivel, sólo se me ocurren Arshavin y Bervatov).

Otra cosa es el caso ruso, donde la gran demografía, la llegada de Hiddink al conjunto nacional y el aumento de nivel de la liga gracias a los petrodólares ha conseguido que la gran potencia del este vuelva a figurar en los mapas futbolísticos. La liga ucraniana también se ha contagiado y a base de talonario, coloca a algunos equipos a un buen nivel competitivo en Europa, pero en muchos casos gracias a la llegada de jugadores latinoamericanos y africanos.

Lo cierto es que antes era fácil encontrar talentos del este de Europa en cualquier conjunto europeo de primer nivel, mientras que ahora, esas estrellas traídas a bajo coste vienen de África. Las ligas holandesa, portuguesa y francesa sirven como trampolín a decenas de futbolistas africanos cada año para progresar y hacerse un sitio en Europa, mientras que en las plantillas de los grandes equipos no encontramos ya el sello del este en jugadores como los de los '90.

Vidal2266
14/10/2009, 20:50
Pues sí, podría ser un retorno, ya que desde 1999 hasta aquí no han hecho nada importante salvo partidos o competiciones sueltas, pero nada que marcase época

Miguel
14/10/2009, 22:36
Esa Croacia de los 90's, menuda maravilla.

Sergio
14/10/2009, 23:01
Pues yo creo que al menos en la proxima decada no explotará...con la partición de Yugoslavia se ha repartido una gran selección entre varios paises y eso complica un buen papel de un equipo del Este en un Mundial o Eurocopa.

Quizás la mayor potencia ahora mismo sea Rusia o Croacia, pero una selección balcánica está complicado que dé una gran imagen en un gran torneo.

Vidal2266
14/10/2009, 23:02
Pues ojo con Bosnia si va al Mundial o Serbia

Lo que no llego a entender es como Eslovenia quedo primera de grupo eso si

Sergio
14/10/2009, 23:05

Bosnia que hoy ha recibido 5 goles...

Ningun equipo balcánico puede hacer frente a una potencia mundial ahora mismo, como mucho Croacia (no estoy seguro si es balcánico o no), y Rusia no lo meto en los equipos balcánicos...

Butulia
14/10/2009, 23:08
Más que de una edad de oro se podría hablar de un resurgimiento, pero muy poco a poco, a medio plazo.

Malcolm
14/10/2009, 23:55
Pongamos como ejemplo el periodo 1994-1998 y tenemos a unas grandísimas Rumanía, Rusia y Bulgaria (semifinalista) en el 94, una gran República Checa (finalista) en el 96, y una gran Croacia (semifinalista) en el 98. Es impensable, pese al buen papel de Rusia en la pasada Euro, que estos éxitos se repitan pronto para el fútbol de este.

elmatxetas
15/10/2009, 14:18

Eslovaquia

Vidal2266
15/10/2009, 15:32
Eso, Eslovaquia peor me lo pones

Bosnia hay ha tenido mala suerte no merecia puntuar pero tampoco perder de forma holgada. Casillas a salvado unas cuantas y hemos estado perfectos en punteria. Ojala mejoren la defensa pal Mundial

paBlOo.vR
15/10/2009, 16:42
Es muy positivo esta evolucion para el fútbol, sin duda, Serbia me parece, por ahora, la mejor selección del Este junto a Rusia, la mayoría de sus jugadores consolidades en gran clubes de importantes ligas de Europa, antes era casi impensable eso.

Isuki
17/10/2009, 12:42
Más que de una edad de oro se podría hablar de un resurgimiento, pero muy poco a poco, a medio plazo.
Yo tambien lo opino...

TorpedoX
19/10/2009, 21:32
Yo prefiero el fútbol de Europa Oriental al de Europa Occidental desde peque* (desde el Rusia-Camerún de Estados Unidos'94, concretamente), así que ojalá. Pero con algunas excepciones, como Hungría (que va mejorando poco a poco a base de trabajar la cantera y lo mismo recuperan en poco tiempo el nivel de los años 70-80) o Bosnia, tampoco creo que esté evolucionando y se vaya a asentar en torno a los grandes. Lo de la Copa de la UEFA en estos últimos cinco años es la leche, pero creo que es un "fenómeno" más que una evolución.

En cualquier caso, creo que parte del encanto del fútbol de esas latitudes es que sean tan intermitentes e imprevisibles. La verdad es que mola, en muchos deportes de equipo en los que era al revés, desde el balonmano hasta el ping-pong, hubo un bajón tremendo con la caída del bloque comunista y en el fútbol tenías a la Bulgaria y Rumanía de EEUU'94, la Chequia de Inglaterra'96, la Croacia de Francia'98 armándola. La verdad es que si por mí fuera reescribía la historia del fútbol en favor del fútbol de Europa del Este xD, pero el fútbol de estos países mola con la posición que ocupa en el concierto internacional.

* También es que no veo partidos completos (fútbol femenino aparte), sólo resúmenes, que para mí el fútbol es un pasatiempo. Si con la pasada final de la Champions' me levanté del sillón al cuarto de hora, no te digo ya con un partido de la liga rusa xD

Vidal2266
20/10/2009, 22:36
Mirai hoy otro ejemplo

El Rubin gana en casa del Barça con todos sus titulares el Barça, algo impensable hace apenas 3 años.
El Unirea golea 1-4 al Rangers en su casa

Sigue evolucionando

Sergio
20/10/2009, 22:40
Mirai hoy otro ejemplo

El Rubin gana en casa del Barça con todos sus titulares el Barça, algo impensable hace apenas 3 años.
El Unirea golea 1-4 al Rangers en su casa

Sigue evolucionando

Ha sido coincidencia, el futbol del este está de bajón estos ultimos años en general...antes se podia ver un gran Dinamo de Kiev, ahora pues salvo grandes sorpresas pues...

Este post es oportunista, pero no veremos en muchisimos años que un equipo del Este gane algun titulo o haga algo importante en Europa.

Vidal2266
20/10/2009, 22:41
Si te das cuenta Eslovenia, Serbia y pueden clasificarse Eslovaquia, Ucrania, Bosnia al Mundial que es una competicion de mas de un año la fase previa, osea que de oportunista nada

Sergio
20/10/2009, 22:45
Hablo por el partido del Rubin y del Dinamo, o del Urinea...ese ultimo post es oportunista.

Que se clasifiquen no sirve de nada si después caen en la primera fase del Mundial o pasan a 1/8 y caen...

Vidal2266
20/10/2009, 22:47
El Rubin le empato al Inter..

Bergkamp
20/10/2009, 22:48
Ha sido coincidencia, el futbol del este está de bajón estos ultimos años en general...antes se podia ver un gran Dinamo de Kiev, ahora pues salvo grandes sorpresas pues...

Este post es oportunista, pero no veremos en muchisimos años que un equipo del Este gane algun titulo o haga algo importante en Europa.

¿El Zenit no ganó una UEFA hace dos años?

Vidal2266
20/10/2009, 22:49
Y el Dinamo el año pasado

Sergio
20/10/2009, 22:52
El Rubin le empato al Inter..

También gano el Panathinaikos al Inter el año pasado, con gol de Sarriegi, el mismo Panathinaikos que esta temporada perdió en la fase previa ante el desastrodo Atletico. El Inter por juego es un equipo del que no te puedes fiar...

¿El Zenit no ganó una UEFA hace dos años?

Si, con el fuera de serie de Arshavin, si no...la cosa cambiaría.

¿Dinamo? Dirás Shakhtar...digo yo.

De todas formas, son equipos reforzados a base de fichajes de talonario, con muchos brasileños...no tiene mérito decir que el futbol del Este resurge si más de la mitad del once titular son brasileños, o fichajes a base de talón...

Bergkamp
20/10/2009, 22:53

El Shakhtar, no el Dynamo.

Bergkamp
20/10/2009, 22:55
Si, con el fuera de serie de Arshavin, si no...la cosa cambiaría.

¿Y? También ganaron al Manchester en la Supercopa 3 meses después y Arshavin no jugó ese partido.

Y, por cierto, Arshavin tampoco estuvo en el partido contra el Bayern que acabó 4-0 y dió el pase a la final al Zenit. Así que eso de que ganaron por Arshavin es falso.

Sergio
20/10/2009, 22:56
¿Y? También ganaron al Manchester en la Supercopa 3 meses después y Arshavin no jugó ese partido.

Estaba otra gran estrella, el brasileño Danny.

Bergkamp
20/10/2009, 23:00

Y, por cierto, Arshavin tampoco estuvo en el partido contra el Bayern que acabó 4-0 y dió el pase a la final al Zenit. Así que eso de que ganaron por Arshavin es falso.

Lee el final del primer post.

A ver que excusa pones ahora.

Vidal2266
20/10/2009, 23:07
Y tampoco podemos decir que el Barça sea un gran equipo si tiene medio equipo titular extranjero no?

Entonces solo podemos decir que son grandes equipos los sin dinero no?

Sergio
20/10/2009, 23:07
Lee el final del primer post.

A ver que excusa pones ahora.

Eso lo añadiste al final.

Como lo de hoy, inexplicable, de 50 partidos el Rubin ganará uno, y así fue.

De todas formas el Bayern lleva años desastrosos estas ultimas campañas, casi cae ante el Getafe...

Sergio
20/10/2009, 23:09
Y tampoco podemos decir que el Barça sea un gran equipo si tiene medio equipo titular extranjero no?

Entonces solo podemos decir que son grandes equipos los sin dinero no?

Que digas que el Barça tiene medio equipo extranjero cuando es el que utiliza más canteranos...tiene delito.

El Barça juega con más españoles que el Shakhtar con ucranianos.

Bergkamp
21/10/2009, 15:12
Eso lo añadiste al final.

Como lo de hoy, inexplicable, de 50 partidos el Rubin ganará uno, y así fue.

De todas formas el Bayern lleva años desastrosos estas ultimas campañas, casi cae ante el Getafe...

Vale, Zenit ganó la UEFA porque tenía a Arshavin y se enfrentó a equipos desastrosos. Después, Arshavin no jugó la Supercopa de Europa que el Zenit tambíen ganó, pero estaba Danny y por eso ganaron.
Qué suerte tiene el Zenit, ¿no?

Seamos serios, joder...

Sergio
21/10/2009, 15:59
Vale, Zenit ganó la UEFA porque tenía a Arshavin y se enfrentó a equipos desastrosos. Después, Arshavin no jugó la Supercopa de Europa que el Zenit tambíen ganó, pero estaba Danny y por eso ganaron.
Qué suerte tiene el Zenit, ¿no?

Seamos serios, joder...

Si yo soy serio, de eso no te quepa duda, solo digo que porque el Zenit haya ganado la UEFA y la Supercopa no quiere decir nada, como he dicho, de 10 partidos acabarían palmando 9, pero tocó que ganaran y ganaron.

El Barça perdió ante el Numancia y no por ello el futbol soriano está en ascenso...vamos a ver...

Una gran temporada o buenos partidos los tiene cualquiera, pero eso tiene que prorrogarse varios años...

Vidal2266
21/10/2009, 16:01
Claro esque la UEFA como solo es 1 partido y no es una competicion a lo largo de la temporada claro se entiende
Pues el Barça ese año no gano al Manchester que el Zenit lo gano sin Arshavin

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:09

Sergio Danny es portugues.

Sergio
21/10/2009, 16:11
Claro esque la UEFA como solo es 1 partido y no es una competicion a lo largo de la temporada claro se entiende
Pues el Barça ese año no gano al Manchester que el Zenit lo gano sin Arshavin

El Numancia el año pasado ganó 1-0 al Barça, y el Barça ganó 1-6 al Sporting.

Quiere decir que el Numancia ganaría de 6 goles al Sporting?:palomitas:

Vidal2266
Y que mas que tuviesen a Danny ahora los equipos del este no pueden tener estrellas?

Sergio
Sergio Danny es portugues.

Creo que nacionalizado...¿no?

Si no es así, sigue siendo extranjero, ni cultivado en canteras del Este ni nada.

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:12
Creo que nacionalizado...¿no?

Si no es así, sigue siendo extranjero, ni cultivado en canteras del Este ni nada.

Puede estar nacionalizao,pero que raro que Portugal ni Brasil le llamen no?
Que tal esta jugando ahora en el zenit?

Sergio
21/10/2009, 16:13
Y que mas que tuviesen a Danny ahora los equipos del este no pueden tener estrellas?

No es lo mismo un futbol crecido a base de jugadores nacionales o a base de buenos fichajes de forma barata y rebuscando, que unos fichajes a base de talonario como hacen Shakhtar, Zenit, CSKA...los petrodólares.

paBlOo.vR
21/10/2009, 16:14

Ahí le has dado :juas::juas:

Sergio
21/10/2009, 16:14
Puede estar nacionalizao,pero que raro que Portugal ni Brasil le llamen no?
Que tal esta jugando ahora en el zenit?

Es venezolano y nacionalizado portugués, ya ha jugado varios partidos con Portugal.

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:15
Jaja no sabia que fuera venezolano,si no recuerdo mal el zenit pago aprosimadamente entre 15 y 30 millones por el no?

Vidal2266
21/10/2009, 16:16
Bueno pues que lo hubiese pagado un grande del occidente antes por el

Sergio
21/10/2009, 16:16
Unos 25 si no recuerdo mal.

Sergio
21/10/2009, 16:17
Bueno pues que lo hubiese pagado un grande del occidente antes por el

Es que antes de pagar 25 por Danny, pagan 30 por algo más consagrado...ahora mismo en Rusia y paises del Este pagan millonadas por jugadores de medio pelo.

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:20
Es que antes de pagar 25 por Danny, pagan 30 por algo más consagrado...ahora mismo en Rusia y paises del Este pagan millonadas por jugadores de medio pelo.

Yo creo que Dani no es un jugador de medio pelo,me gustaria verle en el manchester united hay se saldria, es muy bueno mejor que arsavin si no al tiempo.

Sergio
21/10/2009, 16:23
Yo creo que Dani no es un jugador de medio pelo,me gustaria verle en el manchester united hay se saldria, es muy bueno mejor que arsavin si no al tiempo.

Mejor que Arshavin segurisimo que no...pero bueno, para gustos los colores.

Danny la verdad que no le vi jugar antes de que llegara al Zenit, pero sin duda su precio estimaría los 5-10 millones como mucho, para nada su valor oscilaba los 25 millones que se llegaron a pagar por él.

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:26
Claro tio para gustos los colores y ademas de verda en esto del futbol.
Yo creo que la cago marchando para el zenit... se tendria que a ver quedao en portugal,en que equipo jugaba en portugal?esque no me acuerdo jaja.
te dejo el golazo que marco al manchester

[Only registered and activated users can see links]

Bergkamp
21/10/2009, 16:28
Si yo soy serio, de eso no te quepa duda, solo digo que porque el Zenit haya ganado la UEFA y la Supercopa no quiere decir nada, como he dicho, de 10 partidos acabarían palmando 9, pero tocó que ganaran y ganaron.

El Barça perdió ante el Numancia y no por ello el futbol soriano está en ascenso...vamos a ver...

Una gran temporada o buenos partidos los tiene cualquiera, pero eso tiene que prorrogarse varios años...

No compares un partido con una competición, por favor.

El Zenit ganó una UEFA y una Supercopa, eso hace años no era posible. Ni la mayoría de las personas conocería a un equipo llamado Zenit ni a un chicos llamado Arshavin.
El año pasado ganó la UEFA el Shakhtar, y no recuerdo que hubiera un jugador llamado Arshavin en el equipo ucraniano.
Otro ejemplo más es la Eurocopa en la que Rusia sólo fue vencida por la que a la postre sería la campeona: España.

El fútbol de este si está evolucionando, haciendo equipos competitivos y llegando, relativamente, lejos en las competiciones internacionales.

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:30
Dani la verda que el zenit era un equipo muy jodido de ganar,y creo que el rubin esta un escalon o dos escalones por debajo.

Bergkamp
21/10/2009, 16:31
Claro tio para gustos los colores y ademas de verda en esto del futbol.
Yo creo que la cago marchando para el zenit... se tendria que a ver quedao en portugal,en que equipo jugaba en portugal?esque no me acuerdo jaja.
te dejo el golazo que marco al manchester
[Only registered and activated users can see links]

Danny jugaba en el Dynamo de Moscú, no jugaba en Portugal. Su traspaso al Zenit fue el más caro de la historia del club ruso, por 30 millones de euros.

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:33
Danny jugaba en el Dynamo de Moscú, no jugaba en Portugal. Su traspaso al Zenit fue el más caro de la historia del club ruso, por 30 millones de euros.

Sabia yo que eran 30 millones y me sonaba,lo del Dinamo no lo sabia.Tardara mucho Danny en salir de Rusia?

Bergkamp
21/10/2009, 16:35
Sabia yo que eran 30 millones y me sonaba,lo del Dinamo no lo sabia.Tardara mucho Danny en salir de Rusia?

Hace mucho que no se habla de él, pero si muestra el nivel que mostró la temporada pasada, seguramente sí que tenga opciones de ir a un grande de Europa. Aún tiene tiempo de recalar en un grande, tiene 26 años.

Sergio
21/10/2009, 16:39
No compares un partido con una competición, por favor.

El Zenit ganó una UEFA y una Supercopa, eso hace años no era posible. Ni la mayoría de las personas conocería a un equipo llamado Zenit ni a un chicos llamado Arshavin.
El año pasado ganó la UEFA el Shakhtar, y no recuerdo que hubiera un jugador llamado Arshavin en el equipo ucraniano.
Otro ejemplo más es la Eurocopa en la que Rusia sólo fue vencida por la que a la postre sería la campeona: España.

El fútbol de este si está evolucionando, haciendo equipos competitivos y llegando, relativamente, lejos en las competiciones internacionales.

Hace años el futbol del Este era muy superior al actual, estaba casi al nivel de los grandes clubes de Occidente, hablo de hace 20 o 30 años.

Arshavin no, pero se llamaba Brandao, Fernandinho, Ilsinho...ucranianos de toda la vida.

Hugo_Lloris
21/10/2009, 16:46
Hace años el futbol del Este era muy superior al actual, estaba casi al nivel de los grandes clubes de Occidente, hablo de hace 20 o 30 años.

Arshavin no, pero se llamaba Brandao, Fernandinho, Ilsinho...ucranianos de toda la vida.

Otro gran jugador es el croata Srna pedazo lateral.

Bergkamp
21/10/2009, 16:55

Yo creo que el post se refiere a después de esas épocas. Si empezamos a hablar de la antigua Unión Soviética, claro que el fútbol del este no está en evolución.

¿Y Arshavin no es un ruso? Que yo sepa Rusia está en el este, y antes no has dicho nada de eso. Has dicho que el Zenit ganaba por él, cosa que no es cierta. Pero Arshavin jugaba desde hacía más tiempo en el Zenit, y hasta ese año nadie supo de él.

Y sí, la mayoría del equipo del Shakhtar eran brasileños, pero te aseguro que los brasileños no jugaban solos.

Sergio
21/10/2009, 16:58
Yo creo que el post se refiere a después de esas épocas. Si empezamos a hablar de la antigua Unión Soviética, claro que el fútbol del este no está en evolución.

¿Y Arshavin no es un ruso? Que yo sepa Rusia está en el este, y antes no has dicho nada de eso. Has dicho que el Zenit ganaba por él, cosa que no es cierta. Pero Arshavin jugaba desde hacía más tiempo en el Zenit, y hasta ese año nadie supo de él.

Y sí, la mayoría del equipo del Shakhtar eran brasileños, pero te aseguro que los brasileños no jugaban solos.

Lo que me refiero, es que puede ser que el futbol del Este se mantenga a un nivel, ni malo ni bueno, intermedio...y si mejora, es gracias a los petrodólares y no a su esfuerzo en la cantera.

Si el Getafe tiene 100 millones de € para fichar claro que mejorará...

Bergkamp
21/10/2009, 17:04
Lo que me refiero, es que puede ser que el futbol del Este se mantenga a un nivel, ni malo ni bueno, intermedio...y si mejora, es gracias a los petrodólares y no a su esfuerzo en la cantera.

Si el Getafe tiene 100 millones de € para fichar claro que mejorará...

Pues el Zenit que ganó la UEFA no tenía muchas estrellas en el equipo.

Sergio
21/10/2009, 17:06
Pues el Zenit que ganó la UEFA no tenía muchas estrellas en el equipo.

Un buen año...después el Zenit bajó bastante el nivel.

Vidal2266
21/10/2009, 19:27
Danny esta lesionado grave creo

Hugo_Lloris
21/10/2009, 22:04
Danny esta lesionado grave creo

No fastidies? que lastima

Malcolm
21/10/2009, 23:30
A ver, cuando hablamos de la edad de oro del fútbol de Este, estamos hablando de cuando Rumanía, Bulgaria, República Checa, Croacia y Yugoslavia eran temibles en el fútbol europeo y mundial, y llegaban a semifinales y finales de eurocopas y mundiales. Además, en estos años, el Steaua y el Estrella Roja ganaron la copa de Europa

Hoy, tenemos a una selección rusa que está a buen nivel, y varios equipos hechos a base de petrodólares que consiguen algo en la denostada UEFA (diseñada para que ninguno de los 16 mejores equipos de Europa puedan ganarla). Se puede hablar de luz al final del túnel para el fútbol del este, pero le queda muchísimo para igualar el nivel de sus mejores años.