PDA

Ver versión completa : El padre pródigo



Malcolm
05/10/2009, 22:27
De Florentino Pérez no podemos decir nada nuevo. Apareció en un Real Madrid ya ganador, revolucionó su gestión (que sería modelo de tantas otras posteriores), extendió su imagen más allá de cualquier frontera geográfica o balompédica y huyó como huye el doctor Frankenstein al darse cuenta del poder de su criatura., cuando ésta más necesitaba un padre. Después del esperpeéntico mandato calderoniano (que termina con dos ligas más en la saca blanca, una colección importante de fracasos europeos y la crisis institucional más importante de la historia merengue) la Casa Blanca necesitaba un salvador. Sangre fresca, pensábamos muchos. Pues no. No hay en la Biblia parábola que explique el retorno de Florentino al club de Concha Espina. Sería algo así como “El Padre Pródigo”. Y si alguien en la Biblia pudiera ejercer de padre pródigo, no sería otro sino Dios. Pues así se nos presenta a Florentino Pérez, nuevo Dios del madridismo.


Y es que, a pesar de lo que la lógica dictaba, Florentino ha vuelto al Real Madrid como un auténtico héroe. El entorno madridista ha recibido con los brazos abiertos al hombre que un día abandonó el barco en el único bote salvavidas disponible. Algunos medios ya le veían en el despacho presidencial tan sólo dos semanas después ([Only registered and activated users can see links]) del escándalo de la asamblea merengue que se llevó por delante al presidente Ramón Calderón, y otros se lo pedían hasta en poesía ([Only registered and activated users can see links]). Poco a poco, el llano camino del ex-presidente hacia el cetro blanco se fue poniendo aún más fácil gracias al apoyo de los medios afines y la falta de alternativas. La carrera electoral fue un paseo en el que los medios se permitieron publicar sus carcajadas (ver fin del post) respecto a sus rivales ([Only registered and activated users can see links]) y el constructor ni siquiera debió someterse al juicio de los socios para recuperar el sillón presidencial. Si alguien pensaba que la alfombra roja sobre la que pisaba Florentino Pérez finalizaría a la llegada de éste a los despachos del Santiago Bernabéu, ese alguien no podría estar más equivocado. Los nuevos galácticos consiguieron acaparar todos los flashes y portadas del verano futbolístico y capaces de equiparar incluso sin comenzar a jugar (incluso algún caso sin llegar a ser fichado jamás) los éxitos deportivos de sus rivales ([Only registered and activated users can see links]). Curioso también, cómo los futbolistas que un día nos vendían (de forma algo irrisoria) al nivel de los mejores del mundo ([Only registered and activated users can see links]), a la llegada de Florentino se convertían en un estorbo ([Only registered and activated users can see links])en el vestuario merengue. Ya finalizado el periodo de refuerzos estivales, pudimos seguir viendo cómo algunas plumas seguían describiendo (aún en verso ([Only registered and activated users can see links])) las maravillas del nuevo universo florentiniano.


Dentro de los límites de partidismo aceptables en la prensa deportiva (predilección por un club u otro) se echa uno las manos a la cabeza al ver cómo los periodistas se bajan los pantalones de una manera ridículamente servil a cambio de un asiento de palco, cargando si es preciso contra lo que se defendía meses atrás con tal de estar a bien con el poder. El florentinismo total del entorno del club no perjudica sino al propio club, ya que no hay voz alguna dentro del rebaño que rodea el Bernabéu que se atreva a protestar contra el proyecto del nuevo presidente. Los que publican a diario la Biblia madridista se han convertido en un Vaticano capaz de ordenar al fiel madridista qué debe hacer y a quién debe adorar ([Only registered and activated users can see links]).Si al final tendría razón Butragueño...

Nota: Pese a la presencia mayoritaria de referencias a Marca, la crítica es aplicable a todos los medios escritos, radiofónicos y audiovisuales que han servido de trampolín a Florentino a la presidencia blanca.


[Only registered and activated users can see links]

Bergkamp
05/10/2009, 22:32
¿Y qué es lo que intentas decir con ésto? ¿Qué la llegada de Florentino es mala para el Madrid?

Pd: Gran post.

Malcolm
05/10/2009, 22:36
¿Y qué es lo que intentas decir con ésto? ¿Qué la llegada de Florentino es mala para el Madrid?

Pd: Gran post.

Lo que intento decir (y de hecho lo digo) es que la total bajada de pantalones del entorno blanco hacia el modelo de Florentino (que es ya de por sí un modelo muy arriesgado) puede resultar muy perjudicial para el club, en cuanto no hay una voz discordante que sea capaz de informar de realidades alternativas a la versión oficial Florentinista.

Aparte de poner sobre la mesa varias muestras del patetismo (y paletismo) de algunos con tal de ganarse su asiento de palco en el Bernabéu.

Butulia
05/10/2009, 22:37
Creo que más que nada intenta decir que los medios de comunicación han precipitado la llegada de Florentino y que están demasiado de su parte.

Xavi Sambora
05/10/2009, 22:37
Tela con el video.. LaSexta son unos palmeros de Florentino; él dice lo que han de decir; todo lo que hace Floper está de puta madre,ya sea comprar a Arbeloa o vender a sneijder y robben.


Patéticos LaSecta, asco de cadena.

Bergkamp
05/10/2009, 22:38
Lo que intento decir (y de hecho lo digo) es que la total bajada de pantalones del entorno blanco hacia el modelo de Florentino (que es ya de por sí un modelo muy arriesgado) puede resultar muy perjudicial para el club, en cuanto no hay una voz discordante que sea capaz de informar de realidades alternativas a la versión oficial Florentinista.

Yo creo que Florentino ha hecho lo que tenía que hacer, y de momento, bajo mi punto de vista, está funcionando todo.

Sinceramente, no creo que ocurra lo que pasó anteriormente en la primera etapa de Florentino.

Lo de la prensa es otra historia, yo no me meto en esos fregados porque todo el mundo sabe lo que pasa con todos esos impresentables. Me quedé muy impactado con todo lo que han hecho con Raúl, así que no me extraña nada todo eso.

Barksdale
05/10/2009, 22:41
Coño Malcolm, se te ha echado de menos.

Pedazo de post y como no, de acuerdo contigo.

Malcolm
05/10/2009, 22:47
Yo creo que Florentino ha hecho lo que tenía que hacer, y de momento, bajo mi punto de vista, está funcionando todo.

Sinceramente, no creo que ocurra lo que pasó anteriormente en la primera etapa de Florentino.

Lo de la prensa es otra historia, yo no me meto en esos fregados porque todo el mundo sabe lo que pasa con todos esos impresentables. Me quedé muy impactado con todo lo que han hecho con Raúl, así que no me extraña nada todo eso.

No entro a valorar en ningún momento si lo que Florentino ha hecho está bien o mal hecho, no es mi intención.

Ésto no es ni más ni menos que una crítica al entorno madridista. Me parece precipitado su ascenso a los cielos después de los precedentes y me parece exageradamente ridículo la tendencia a aplaudirle todo movimiento o palabra que emita. Desde luego, ésta vez sí está siendo tratado como un ser superior, y eso es muy peligroso para el Madrid.

Bergkamp
05/10/2009, 23:06
No entro a valorar en ningún momento si lo que Florentino ha hecho está bien o mal hecho, no es mi intención.

Ésto no es ni más ni menos que una crítica al entorno madridista. Me parece precipitado su ascenso a los cielos después de los precedentes y me parece exageradamente ridículo la tendencia a aplaudirle todo movimiento o palabra que emita. Desde luego, ésta vez sí está siendo tratado como un ser superior, y eso es muy peligroso para el Madrid.

Bueno, ya sabes quienes son los responsables de eso: la prensa, como bien dices. Después que hay gente que les hace caso y otras personas que no, como la mayoría de los madridistas de este foro.

Yo veo a Florentino como el mejor presidente para el Madrid, sin más. Ha hecho lo que debía hacer desde que llegó, llenar a los madridistas de ilusión después del temporadón del Barça y hacer un equipo competitivo, porque lo ha hecho.

Malcolm
05/10/2009, 23:24
Bueno, ya sabes quienes son los responsables de eso: la prensa, como bien dices. Después que hay gente que les hace caso y otras personas que no, como la mayoría de los madridistas de este foro.

Yo veo a Florentino como el mejor presidente para el Madrid, sin más. Ha hecho lo que debía hacer desde que llegó, llenar a los madridistas de ilusión después del temporadón del Barça y hacer un equipo competitivo, porque lo ha hecho.

Hombre, no cabe demasiada duda de que la prensa no hace ésto simplemente porque sí. De momento, el director de la Sexta, García Ferreras, ya había sido jefe de prensa del primer Florentinato, por lo que no sorprenden reverencias como las que le dedican a diario y boicots como el que le regalaron a Juan Onieva el día de su presentación.

De Inda no hace falta decir mucho, porque es simplemente un falto, y pensar que el grupo Prisa hace algo sin ningún trasfondo hace reir a cualquiera. Total, que Florentino ha conseguido una alfombra roja hecha con las páginas de Marca y As y las televisiones y radios no cesan de rezar a su favor.

F9T
06/10/2009, 00:07
pedazo de post miguel, toda la razon

este tio ha sido tratado como el amo y señor por la prensa y el unico que podia ocupar la silla del bernabeu

Payuk
06/10/2009, 00:10
pedazo de post miguel, toda la razon

este tio ha sido tratado como el amo y señor por la prensa y el unico que podia ocupar la silla del bernabeu
no me imagino que pasaria si Floren echara a Raul del Madrid... de que lado se decantarian los panfletitos estos...

Malcolm
06/10/2009, 00:12
no me imagino que pasaria si Floren echara a Raul del Madrid... de que lado se decantarian los panfletitos estos...

El mundo se plegaría y nos tragaría a todos. Mejor así.