PDA

Ver versión completa : Cruyff: "Me parece excesivo ampliarle el contrato a Messi hasta el 2016"



Miguel
05/10/2009, 18:57
[Only registered and activated users can see links]

El holandés Johan Cruyff, técnico del FC Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que el argentino Lionel Messi "cobre como el que más", pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y "excesivo", después de firmarlo recientemente hasta 2016.


En su semanal artículo que publica en 'El Periódico de Catalunya', el ex técnico barcelonista ha subrayado que no tiene nada que objetar a la mejora económica de Messi "por calidad, trayectoria y crecimiento", así como por "el rendimiento individual y colectivo".


Aún así, Cruyff insiste en su política, que tanto le llegó a enfrentar al ex presidente Josep Lluís Núñez, de que los futbolistas tengan contratos cortos para encontrar una motivación. "La ampliación hasta el 2016 es otra cosa. Sigo defendiendo los contratos cortos y no los largos, máximo de tres o cuatro años.

Incluso para los mejores, se digan como se digan", destacó el entrenador, quien ha trasladado su filosofía al actual mandatario azulgrana, Joan Laporta, pero sin mucha fortuna en el caso de Messi. Cruyff cree que los futbolistas necesitan "una motivación para seguir creciendo" y que para ello el club se debe reservar la posibilidad de ir mejorando económicamente cada año a quien se lo merezca.

"Me parece excesivo ampliarle hasta el 2016 y no lo digo por el club, sino por el jugador", señaló el ex técnico holandés, quien atribuye el cambio de política en el Barcelona, concretamente con el contrato de Messi, a la necesidad en el club catalán para blindarlo contra el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, quien ha demostrado no tener límite a la hora de fichar a un futbolista.

"El club lo hace por el antiguo temor de si viene el hombre del saco y se lo lleva. Y si viene, ¿qué?", se cuestionó Cruyff, dando por entendido que existen muchos "y si", y que aparecerán aún más.

Por otra parte, Cruyff aplaude también en su artículo que el actual técnico azulgrana, Josep Guardiola, haya encontrado la motivación en la plantilla con el cambio de Samuel Eto''o por el sueco Zlatan Ibrahimovic, después de la trayectoria goleadora que ha demostrado éste último.

Gironí
05/10/2009, 18:59
Qué raro que aparezca cuando las cosas van bien :estorbito:

Quagmire
05/10/2009, 19:07
Qué raro que aparezca cuando las cosas van bien :estorbito:

Iba a decir lo mismo

ACastilla
05/10/2009, 19:14
Pues digan lo mismo, pero él aparece todas las semanas porque escribe semanalmente para EL PERIODICO de Catalunya desde hace años.


Sobre lo que dice me pregunto si él sabe la edad que tiene Messi y que en el 2016 sólo tendrá 28 años.

Quagmire
05/10/2009, 19:23
A mi este sr mientras no se imlique oficialmente, todo lo que diga me la suda, igual que a el mis opinones.

Mr-J
05/10/2009, 19:41
A mí lo que me parece excesivo es las veces que abres la boca sin que nadie te pregunte.

ACastilla
05/10/2009, 20:17
A mí lo que me parece excesivo es las veces que abres la boca sin que nadie te pregunte.Pero qué dices? Si le pagan por escribir un artículo semanal. Y si habla es porque le preguntan e interesa su opinión.

Edjimen
05/10/2009, 20:39
Excesivamente corto querrá decir.

Rai
05/10/2009, 20:45
A mí me parece excesivo hacer contratos tan largos, creo que favorece la acomodación del futbolista, y no es positivo, a la larga.

Pero bueno, ellos sabrán. Desde luego, si Messi se quiere ir, sólo tendrá que ir al artículo ese de la FIFA que lo puede liberar pagando no se cuánto dinero, y ale, fin de la historia xD

Miguel
05/10/2009, 20:56
¿El contrato de Cristiano es de 6 años también no?

Edjimen
05/10/2009, 22:21
A mí me parece excesivo hacer contratos tan largos, creo que favorece la acomodación del futbolista, y no es positivo, a la larga.

Pero bueno, ellos sabrán. Desde luego, si Messi se quiere ir, sólo tendrá que ir al artículo ese de la FIFA que lo puede liberar pagando no se cuánto dinero, y ale, fin de la historia xD

Si pero tiene que pagar lo que le queda de contrato, vamos que tendria que pagar 60M€ de su bolsillo. Aparte que Messi eso no lo hace ni en tus sueños mas humedos.