PDA

Ver versión completa : Barça - Almería. El Barça ha perdido demasiado arriba (Notas Uno X Uno)



ACastilla
03/10/2009, 22:30
Victoria con sabor a derrota ante el Almería

[Only registered and activated users can see links]
Hoy me esperaba un partido flojo del Barça, pues la dinámica del equipo viene decreciendo en los últimos partidos, y hoy ha tocado uno de los fondos, sólo maquillado por una de esas victorias que a veces saben a derrota.
Puede ser circunstancial el bajón de juego del Barça, pero yo creo que a pesar de que va a subir y bastante el listón, el Barça ha perdido cosas con respecto al año pasado. Lo primero de todo ha perdido la excelencia, motivado porque aún no está Iniesta en forma, y sobre todo porque ha perdido demasiado con las pérdidas de Etoo y Henry. El cambio de Etoo por Zlatan ha hecho al equipo ganar en ciertas cosas como poderío aéreo, descarga a los jugadores de atrás y asistencia, pero ha perdido ya de entrada la voracidad que Etoo, que no es poca pérdida ni mucho menos, y luego su velocidad y su manera de jugar al hueco y al espacio, lo cual también hace que pierdas en los contra-ataques pues sólo Messi parece tener la velocidad necesaria del equipo para estas jugadas. Y es que no sólo hemos perdido a Etoo sino que también estas jornadas nos han dado muestras para pensar que también hemos perdido a Henry, y es un jugador crucial porque tira diagonales llega a línea de fondo, asiste, y tiene gol, pero sobre todo tenía la calidad necesaria para marcar diferencias en este equipo, calidad que evidentemente no tiene ni tendrá jamás Pedro, que tiene otras virtudes, pero que hace bajar y mucho el juego del ataque cuando está presente de inicio.

Sin pólvora en el banquillo, una plantilla demasiado pequeña

A falta de la vuelta de Bojan, hoy se quedó de nuevo evidenciado que tener una plantilla así de pequeña es suicida. Hoy no podías ni rotar del todo en los descansos porque no hay nadie en el banquillo. El equipo estaba jugando pésimamente mal, y no había nada en el banquillo que pudiera cambiar el signo del partido. No había movilidad para romper lo estático, y Zlatan estaba siendo más un problema que una virtud en el partido de hoy. Cuando Pep lo movía a banda demostraba que ahí no puede jugar, no tiene velocidad para jugar ahí y no desborda. Y cuando estuvo de 9 estaba demasiado estático.

En fin, un partido para olvidar, dónde el Barça parecía estar sin ganas y sin energía, y el Almería se dedicó a destruir con marcajes individuales a un Barça muy espeso que evidenció hoy unas carencias que antes no tenía y que vienen provocadas por tener un inepto de secretario técnico, que no cumplió con la petición de Pep de ampliar una plantilla que lo necesita. Al Barça le hace falta fichar a un delantero de calidad rápido que sepa cambiar la electricidad de un partido, justo lo que hemos perdido con Etoo y con el bajón de Henry.

A mí me supo a derrota esta victoria ante el Almería.

[Only registered and activated users can see links]


Las Notas Uno X Uno:

Valdés: 5 Sin incidencias.

Alves: 5 Desafortunado. Con el ímpetu de siempre pero bastante desafortunado.
Puyol: 6,5 Correcto. El árbitro le perdonó la expulsión al final, pero él debía hacer eso. De lo mejor del partido.
Márquez: 5 Acoplándose. Hizo un penalti estúpido con la mano en una cesión que el árbitro le perdonó.
Maxwell: 5 Correcto, pero incapaz de marcar diferencias. Digo correcto porque el Almería no atacó. Es un jugador del montón.

Busquets: 4 Mal partido del canterano.
Xavi: 4 Le hicieron un marcaje al hombre total y la escasa ayuda de sus compañeros contribuyó a evaporarlo.
Iniesta: 4 Creo que es la primera vez que suspendo a Iniesta. Fuera de forma total, desaparecido en combate.

Pedro: 6 Marcó el gol, un golazo, pero desperdició y marró varias jugadas por su escasa calidad, una que le dejó Messi solo en la banda, otra que le dejó Zlatan de cabeza y él controló demasiado largo. Es un error pensar que este jugador puede marcar diferencias jugando de titular. No pasa de buen suplente.

Messi: 4 Con destellos en la primera mitad, desaparecido en la segunda.
Zlatan: 4 Fatal.

Cambios:
Piqué: 6 Bien
Touré & Keita: Sin nota


En fin, partido para olvidar del Barça.

Bergkamp
03/10/2009, 22:32
Yo no he visto el partido, pero me ha dicho mi padre que hoy el Barça no ha jugado a nada.

Edjimen
03/10/2009, 22:34
Yo paso hoy de comentar porque pongo estas notas.

Valdes: 6
Alves: 6
Marquez: 6
Puyol: 6
Maxwell: 3
Busquets: 0
Xavi: 0
Iniesta: 4
Messi: 6
Zlatan: 4
Pedro:5

Keita: 4
Toure: 6
Pique: 6

Plegue
03/10/2009, 22:41
La mayoria no llegan al bien.

ACastilla
03/10/2009, 22:58
Es la primera vez que creo que suspendo a tantos jugadores del Barça. Y además a los mejores, curiosamente.

zinko
04/10/2009, 00:16
Valdés: 5
Alves: 6
Márquez: 5
Puyol: 7
Maxwell: 6
Busquets: 5
Xavi: 3
Iniesta: 5
Messi: 6
Ibra: 3
Pedro: 7
Piqué: 6
Keita: 4
Touré: 7

VIVAPOLONIA
04/10/2009, 00:51
a mi no me ha sabido a derrota para nada,las ligas tambien se consiguen ganando partidos de estos.6 partidos 6 victorias

Miguel
04/10/2009, 01:34
No pude ver el partido.. Pero parece que Xavi jugo pésimo.

Sting
04/10/2009, 04:33
Entonces Anto, lo que me estas dando a entender es; que el Barcelona no puede jugar algun partido mediocre, que todos tienen que ser superespectaculares y de goleadas.
Pues yo pienso que en una temporada en la que juegan mas de sesenta partidos, ese pensamiento es una Utopia.
Y acerca de lo que mencionas de Txiki,siento que eres excesivamente injusto, tienes que pensar que es normal el no poder traer a todos los jugadores que quiere un tecnico, y que tampoco tenemos a un Ruso trillonario como el del Chelsea, o un arabe como el del Manchester City,como duenyo del Club.
Las ligas tambien se ganan con partidos como el de hoy,--y habra mas..
Tranquilo Anto.
Un abrazo.
JL

ACastilla
04/10/2009, 16:09
Entonces Anto, lo que me estas dando a entender es; que el Barcelona no puede jugar algun partido mediocre, que todos tienen que ser superespectaculares y de goleadas.
Pues yo pienso que en una temporada en la que juegan mas de sesenta partidos, ese pensamiento es una Utopia.
Y acerca de lo que mencionas de Txiki,siento que eres excesivamente injusto, tienes que pensar que es normal el no poder traer a todos los jugadores que quiere un tecnico, y que tampoco tenemos a un Ruso trillonario como el del Chelsea, o un arabe como el del Manchester City,como duenyo del Club.
Las ligas tambien se ganan con partidos como el de hoy,--y habra mas..
Tranquilo Anto.
Un abrazo.
JLEl Barça puede jugar partidos mediocres todos los que quiera. De hecho ya van unos cuantos este año. Que el equipo mejorará? Eso creo y espero. Pero he presentado lo que creo que son unas carencias que el año pasado no tenía, y que el Barça necesita más velocidad y desborde arriba creo que es una obviedad. A ver si por lo menos se recupera Henry, pero empiezo a ser escéptico con eso.

Sobre Txiki no estoy siendo injusto. Él mismo dijo de su boca que no hicieron nada por miedo a desviar la atención y perdieron todos los fichajes. Es una ineptitud grave que le costaría el puesto a cualquiera.

Saludos amigo!

Sting
05/10/2009, 01:07
El Barça puede jugar partidos mediocres todos los que quiera. De hecho ya van unos cuantos este año. Que el equipo mejorará? Eso creo y espero. Pero he presentado lo que creo que son unas carencias que el año pasado no tenía, y que el Barça necesita más velocidad y desborde arriba creo que es una obviedad. A ver si por lo menos se recupera Henry, pero empiezo a ser escéptico con eso.

Sobre Txiki no estoy siendo injusto. Él mismo dijo de su boca que no hicieron nada por miedo a desviar la atención y perdieron todos los fichajes. Es una ineptitud grave que le costaría el puesto a cualquiera.

Saludos amigo!

Bien Anto,ahora y despues del partido de esta tarde, veras que el 1-0 de ayer, vale pero mucho.
Acerca de Henry ? pues esta por ver,-creo que a perdido "un paso",una cosa es velocidad absoluta, y otra, explosividad,--y me temo que ya no la tiene.
Yo,desde hace tiempo tengo esta simple filosofia,prefiero ganar aunque sea feo el partido, que perder jugando de cine,--y eso se lo he implantado a mis juveniles desde hace tiempo.
Anto, Henry es 'casi' el pasado, Pedro Bojan y otros como ellos son el presente y el futuro.
No me pierdas la fe en *Sir Pep* y sus pupilos ahora,-tranquilo my friend.

Saludos:viscabarcelona:
:brindis:

VIVAPOLONIA
05/10/2009, 01:12
Bien Anto,ahora y despues del partido de esta tarde, veras que el 1-0 de ayer, vale pero mucho.
Acerca de Henry ? pues esta por ver,-creo que a perdido "un paso",una cosa es velocidad absoluta, y otra, explosividad,--y me temo que ya no la tiene.
Yo,desde hace tiempo tengo esta simple filosofia,prefiero ganar aunque sea feo el partido, que perder jugando de cine,--y eso se lo he implantado a mis juveniles desde hace tiempo.
Anto, Henry es 'casi' el pasado, Pedro Bojan y otros como ellos son el presente y el futuro.
No me pierdas la fe en *Sir Pep* y sus pupilos ahora,-tranquilo my friend.

Saludos:viscabarcelona:
:brindis:
totalmente de acuerdo contigo Sting:aplauso:,menos mal que vamos lideres

liltruko87
05/10/2009, 01:20
Pep dijo que el partido antes de una eleminatoria es el mas dificil porque los jugadores tienen la mente en sus selecciones.

Sting
05/10/2009, 01:31
totalmente de acuerdo contigo Sting:aplauso:,menos mal que vamos lideres


Gracias,- yo hasta temo mas a los arbitrajes que a los equipos que salen a no perder.--Si pudiera hacer una recomendacion a la plantilla es; que no entren al trapo de las evidentes provocaciones,ya que una tarjeta roja acarrea suspensiones.--Espero que jugadores como Yaya y otros con parecido temperamento,aguanten y sigan jugando sin retaliacion hacia el contrario o el arbitro. pues creo que eso es lo buscan--Espero haberme explicado claramente.

Saludos.