PDA

Ver versión completa : AYUDA: Linux



Rai
02/10/2009, 15:53
A ver, algún Linuxero que me eche una mano, por favor.

Acabo de instalar Ubuntu 9.09 (me parece que es la 9.09 ahora no lo recuerdo bien), y tengo un problema para conectarme a internet, y es que creo que esta distribución no trae los drivers de mi módem.

Mi modem es un USB ADSL ADAPTER CT-351 de Terra (telefónica), y bueno, llevo bastante tiempo buscando algún tutorial o similar que me ayude a hacerlo funcionar, pero siempre me pego contra algún muro.

Lo mejor que he encontrado es esta guía:

[Only registered and activated users can see links]


He cambiado la receta por esta otra (Pincha Aquí ([Only registered and activated users can see links])) que es mucho más sencilla.
Los enlaces de descarga son:
PPPOE ([Only registered and activated users can see links])
PPPOECONF ([Only registered and activated users can see links])
PSMISC ([Only registered and activated users can see links])
eagle-usb-utils ([Only registered and activated users can see links])
eagle-usb-data ([Only registered and activated users can see links])
eagle-usb-modules-source ([Only registered and activated users can see links])
build-essential ([Only registered and activated users can see links])
Para descargarlos te aparecerá una tabla, en la columna de la izquierda elige tu arquitectura: -i386, amd64 o powerpc. Luego te aparecerá un nuevo enlace con mogollón de mirrors, elige uno de los que hay debajo de donde pone Europe y se empezarán a descargar.
Asegúrate que los que se descargan todos acaban en .deb.
Una vez descargados los guardas en tu carpeta personal de edgy, y los instalas dándoles doble click a cada uno de ellos. Instala primero el paquete build-essential.
Cuando hayas terminado abre terminal y escribe:
$uname -r
Lo que te salga pégalo aquí porque me falta ponerte el enlace de descarga del linux-headers-XXX, donde XXX es lo que me tienes que pegar aquí.
Y luego seguiremos con la receta.

y aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Pero bueno, para empezar esos enlaces de descarga para bajarme esos paquetes, están rotos, y aunque estuvieran bien, cómo demonios hago para pasarlos al Ubuntu? Desde Windows no lo puedo hacer...

A ver si algún alma caritativa me ayuda con esta historia (Xavi, hazme el favor que yo se que tu eres un Linuxero de pro xDDD)

Saludosss:brindis:

Rai
02/10/2009, 16:08
Bien, ya descargué los paquetes, ahora cómo leches los paso a linux? Los grabo en un cd, y luego monto la unidad de cdrom en Ubuntu, o cómo?

ACastilla
02/10/2009, 16:15
Pues Xavi es el maestro de esto. Ya te dirá cuando pase.

Rai
02/10/2009, 16:21
Pues sí, a ver si lo lee, porque yo con estas cosas me desquicio. Algo que en Windows se hace en 2 segundos, con Linux puedes tardar horas, si no sabes por donde tirar...

Rai
02/10/2009, 16:56
Voy avanzando, afortunadamente, Ubuntu monta automáticamente el USB, lo que facilita mucho las cosas (no me lo esperaba xD).

Pero voy a instalar build-essential_11.1_i386.deb (con doble click) y me dice "Error: La dependencia no se puede satisfacer: g++ (>= 4:4.0)"

Alguien sabe qué coño significa esto, y cómo puedo instalarlo por consola en caso de que no pueda hacerlo por 'doble click'?

xavitxu
02/10/2009, 19:38
Voy avanzando, afortunadamente, Ubuntu monta automáticamente el USB, lo que facilita mucho las cosas (no me lo esperaba xD).

Pero voy a instalar build-essential_11.1_i386.deb (con doble click) y me dice "Error: La dependencia no se puede satisfacer: g++ (>= 4:4.0)"

Alguien sabe qué coño significa esto, y cómo puedo instalarlo por consola en caso de que no pueda hacerlo por 'doble click'?

He visto de este enlace [Only registered and activated users can see links] y viene muy bien explicado

El error que te tira es normal, los ficheros .deb son paquetes de Debian pero te has olvidado de algo muy frecuente en Linux, no has instalado los build-essentials ...

O sea debes de instalar las librerias básicas:

$ sudo apt-get install build-essential

De todas formas desde las Gnome, tienes Synaptics, para instalar y desinstalar de forma gráfica todo.

Te queda hacer unas cosillas más Rai ...

Codecs ... para ver DivX y demás:

$ wget [Only registered and activated users can see links]

$ tar xfj all-20071007.tar.bz2

$ mv all-20071007.tar.bz2 /usr/lib/win32

$ chown -R root:root /usr/lib/win32

$ sudo aptitude install kaffeine

Ya puedes ver DivX, XviD, DVD, en fin todo eso ...

La aceleración gráfica el compiz-fusion como esto, si lo necesitas dame un toque


[Only registered and activated users can see links]


Saludos, y Linux es muy fácil hombre, si tuvieras de tocar un router Cisco, crear tablas de ruteado y demás, y subnetting Sneijder da fe de que es un poco complicadillo..

Rai
02/10/2009, 19:55
Muchas gracias Xavi.

El link ese lo estaba siguiendo yo, y bueno me conseguí descargar todos los paquetes, pero me pasaba eso, que no conseguía instalarlos. Incluso usé la instrucción que mencionas...

$ sudo apt-get install build-essential

y me decía que no encontraba el archivo o algo similar...

Entonces supongo que tendré que mirar en las Synaptics a ver si viene ahí, que espero que sí, porque sino a ver qué hago jaja.


Y bueno, los codecs de DivX y tal, ya cuando me funcione internet jaja, la prioridad es que me funcione Internet, sino no puedo hacer nada en Ubuntu...

Así que bueno, probaré con la Synaptic, y a ver si logro instalarlo.

De todas formas, tienes por ahí alguna web que esté bien para iniciarse en esto de linux? Donde expliquen cosas, a priori básicas, y esas cosas.


Saludos y gracias, Xavi !!

xavitxu
02/10/2009, 20:02
Para iniciarse uff ... la verdad yo es que me hice el LPI asaco ...

Pero hay un blog muy guapo [Only registered and activated users can see links] el chaval se lo curra mucho, y esto [Only registered and activated users can see links] ya es un portal muy serio y tratan de todo.

Si hoy en dia no necesitas para nada la consola apenas, yo ya por romanticismo jejeje

Rai
02/10/2009, 20:24
Buena noticia eso de qe ya no se necesite la consola xDD

Miraré el blog, gracias, la otra web ya la conocía, jeje.


Te cuento como voy. Ya instalé el build-essential ese (por consola como me dijiste), y seguidamente los otros paquetes (con doble click), menos este: eagle-usb-modules-source, por la historia de las dependencias. Alguna idea de cómo lo puedo instalar?

xavitxu
02/10/2009, 21:37
Buena noticia eso de qe ya no se necesite la consola xDD

Miraré el blog, gracias, la otra web ya la conocía, jeje.


Te cuento como voy. Ya instalé el build-essential ese (por consola como me dijiste), y seguidamente los otros paquetes (con doble click), menos este: eagle-usb-modules-source, por la historia de las dependencias. Alguna idea de cómo lo puedo instalar?

Rai comprate un router leches :juas::juas::juas:

Fuera coñas, tienes de tirar de consola (al menos por ahora) has de usar el subversion para bajar el driver, y te aconsejo que te acostumbres al svn aunque sea gráfico, porqué te hará falta es una plataforma cojonuda para programadores yo había participado en el ircuh del IRC-Hispano, modificando con las bases de datos distribuidas.

Primero te los bajas ..

$ svn co svn://svn.gna.org/svn/ueagleatm/trunk/uagle-atm uagle-atm

Ahora bajate esto ...

[Only registered and activated users can see links]

Si ya sé que no tienes Internet en Linux por lo que te recomiendo que desde Windows te lo bajes y luego lo pases a una llave USB ...

Toca descomprimir ese tar.gz

$ tar xfvz ueagle-data-1.1.tar.gz

Entras en el directorio que te crea ...

$ make
$ make install

Si el make da error como dice en la web


# mkdir -p /lib/modules/$(uname -r)/drivers/usb/atm
# cp *.ko /lib/modules/$(uname -r)/drivers/usb/atm

(Anda que usando el uname para ver la versión del kernel ya les vale xD)

Cargas los módulos al kernel

$ lsmod | grep usbatm
$ lsmod | grep ueagle

Ahora si cargamos los módulos buenos al kernel ..

# depmod -ae
# modprobe usbatm
# modprobe ueagle-atm

Ahora instalas los siguientes paquetes:
br2684ctl
ppp
pppoe
ppp-pppoeo sea:

$ aptitude install br2684ctl
$ aptitude install ppp
$ aptitude install pppoe
$ aptitude install ppp-pppoe

Ahora configuras los parametros de conexión circuitos y demas

$ gedit etc/ppp/pap-secrets

Ahora te toca poner nombre de usuario y contraseña por ejemplo en telefónica sería así:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora editas este otro

[Only registered and activated users can see links]
plugin rp-pppoe.so
nas0
noipdefault
usepeerdns
defaultroute
persist
noauth
Ahora levantas el modem usb ..

$ ifconfig nas0 up

Y ahora levantas el servidor PPPD que llamara al ultimo editado, por eso es importante que pongas bien esos datos.

$ pppd call adsl

Cada vez que conectes te tocara hacer los dos ultimos pasos ...

P.D Madre mia como empiezas en Linux ... instalando drivers tocando el kernel, ufffff la verdad hay que tener narices para empezar y levantando ya servidores en este caso PPPD para conectarte, lo suyo es un router, ya que te autodetectaria la conexión Ethernet y no sería tan complicado, pero menudo nivel te estas metiendo de entrada Rai ...

P.D2 Al instalar desde apt-get aptitude o Synaptics lo que hace es bajarse de Internet las dependencias, mete el CD o DVD para todo esto ...

P.D3 Ya puestos Rai instala el Apache, haz hardening joeer

Rai
03/10/2009, 05:31
Madre mía me acabo de leer tu explicación, y de entrada, estoy acojonado, la verdad sea dicha xDD, pero bueno, en peores 'plazas he toreado' jeje, así que mañana en cuanto me levante, hago todo eso que dices, a ver si por fin consigo que mi modem (sí, ya se que debo comprarme un router, pero no tengo dinero qué le vamos a hacer jajaja), sea detectado por Ubuntu !!

Pero insisto, mil gracias por las molestias, espero que me salga todo del tirón y no molestarte más.

Gracias, Xavi !! :brindis:

xavitxu
03/10/2009, 05:39
Madre mía me acabo de leer tu explicación, y de entrada, estoy acojonado, la verdad sea dicha xDD, pero bueno, en peores 'plazas he toreado' jeje, así que mañana en cuanto me levante, hago todo eso que dices, a ver si por fin consigo que mi modem (sí, ya se que debo comprarme un router, pero no tengo dinero qué le vamos a hacer jajaja), sea detectado por Ubuntu !!

Pero insisto, mil gracias por las molestias, espero que me salga todo del tirón y no molestarte más.

Gracias, Xavi !! :brindis:

Nada! solo tener un poco de suerte ya veras como si, al menos intentarlo, y nada tranquilo no es ninguna molestia, aquí estamos para lo que haga falta, si te puedo ayudar pues ya sabes, y no te preocupes.

De nada hombre y suerte :brindis:

Rai
03/10/2009, 16:17
A ver, Xavi, he tenido algún problema que otro:

# mkdir -p /lib/modules/$(uname -r)/drivers/usb/atm
# cp *.ko /lib/modules/$(uname -r)/drivers/usb/atm

el mkdir, bien
pero el cp, me dice lo siguiente:
"No se puede efectuar 'stat' sobre "*.ko": No existe el fichero o directorio"

Aún así, seguí (por probar xD), y bueno, creo que todo lo hice bien, hasta el momento de levantar el modem:

ifconfig nas0 up

ahi me dice que no encuentra el dispositivo.


Y para más pistas, la lucecita del modem no se enciende xD, vaya que es como si no lo reconociera aún (así que es lógico que no lo consiga levantar, jeje).

Alguna idea de qué puede pasar??

:brindis:

xavitxu
03/10/2009, 23:04
A ver, Xavi, he tenido algún problema que otro:

# mkdir -p /lib/modules/$(uname -r)/drivers/usb/atm
# cp *.ko /lib/modules/$(uname -r)/drivers/usb/atm

el mkdir, bien
pero el cp, me dice lo siguiente:
"No se puede efectuar 'stat' sobre "*.ko": No existe el fichero o directorio"

Aún así, seguí (por probar xD), y bueno, creo que todo lo hice bien, hasta el momento de levantar el modem:

ifconfig nas0 up

ahi me dice que no encuentra el dispositivo.


Y para más pistas, la lucecita del modem no se enciende xD, vaya que es como si no lo reconociera aún (así que es lógico que no lo consiga levantar, jeje).

Alguna idea de qué puede pasar??

:brindis:

Si, el error que te tira es del driver, o sea que es normal que no encuentre el dispositivo, normal teoricamente te lo bajas del subversion, joee y ahora que pienso no tienes Internet, haz una cosa ... para instalar el driver ...

Arranca Linux y pon el cd o dvd de la Ubuntu ..

$ sudo apt-get install pppoe psmisc eagle-usb-utils eagle-usb-data eagle-usb-modules-source

$ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) module-assistant
m-a a-i eagle-usb

Ahora instala el driver, se que te dará errores ... el pppoe tal vez te falle, ni caso ..

Ahora levanta la configuración:

$ sudo m-a a-i eagle-usb

Dale de nuevo, si no aun hay un plan C ..

Rai
03/10/2009, 23:27
Puf, maldito modem... he tenido que formatear 2 veces Ubuntu, porque ya al final hasta se me rompían las dependencias del dpkg y del module-assistant xDD

Pero es que vamos a ver... vale, voy a hacer lo que dices ahora (aunque probablemente formatee otra vez, para que no haya errores tontos. Pero lo que ocurre, es que al instalar el eagle-usb-modules-source da un problema de depencias del debhelper. Así que me lo descargué (*.deb), y luego intento instalar el paquete, pero no lo he conseguido...

xavitxu
03/10/2009, 23:39
Puf, maldito modem... he tenido que formatear 2 veces Ubuntu, porque ya al final hasta se me rompían las dependencias del dpkg y del module-assistant xDD

Pero es que vamos a ver... vale, voy a hacer lo que dices ahora (aunque probablemente formatee otra vez, para que no haya errores tontos. Pero lo que ocurre, es que al instalar el eagle-usb-modules-source da un problema de depencias del debhelper. Así que me lo descargué (*.deb), y luego intento instalar el paquete, pero no lo he conseguido...

No instales ese paquete, en principio con esto

$ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) module-assistant
m-a a-i eagle-usb

Ya te instala el driver ...

Pero antes ..

$ sudo apt-get install pppoe psmisc eagle-usb-utils eagle-usb-data

eso solo, lo básico ...

Rai
03/10/2009, 23:43
Vale, voy a probar. Gracias !!

Rai
04/10/2009, 00:16
Nada, Xavi.

El eagle-usb-module-source no lo instala, y el module -assistant tampoco, dice que no los encuentra.

Entonces la última instrucción no la puedo ejecutar (sudo m-a a-i eagle-usb)...

Plan C? xDDD :malabar:

Rai
04/10/2009, 00:47
Descargué el paquete module-assistant de internet, y lo instalé con éxito.

Vuelvo a ejecutar la instrucción (sudo m-a a-i eagle-usb), y me aparece en la consola una ventanita 'grafica xD' donde me da un error en la instalacion del eagle-usb-modules-source, y me dice que se va a ignorar... que quizás necesite añadir algo a la lista de fuentes (contrib o non-free). No sé qué coño es, pero se queda colgado ahí, no se si es que se lia a hacer cosas, y soy impaciente, o es que realmente se cuelga, pero no responde ni a ctr+c ni nada.

pero bueno, voy a probar una cosa a ver...

xavitxu
04/10/2009, 01:13
Descargué el paquete module-assistant de internet, y lo instalé con éxito.

Vuelvo a ejecutar la instrucción (sudo m-a a-i eagle-usb), y me aparece en la consola una ventanita 'grafica xD' donde me da un error en la instalacion del eagle-usb-modules-source, y me dice que se va a ignorar... que quizás necesite añadir algo a la lista de fuentes (contrib o non-free). No sé qué coño es, pero se queda colgado ahí, no se si es que se lia a hacer cosas, y soy impaciente, o es que realmente se cuelga, pero no responde ni a ctr+c ni nada.

pero bueno, voy a probar una cosa a ver...

Es normal que se te cuelgue, de hecho se me paso por la cabeza, piensa que cuando bajas el paquete module-assistant de internet va bien, peeeero el fallo esta en el rollo del SVN ... de sourceforge, por eso se cuelga, es como si buscara la dependencia en internet, no había visto ese detalle.

La culpa es que tu te bajaste la Ubuntu en CD y por temas de paquetes y demás necesitás el DVD que trae esos paquetes ... ya que el CD va a buscar a Internet de hecho fijate que has editado el source.lst donde están todos los paquetes, fallo y de los gordos mio.

O sea que ...

$ sudo apt-get install pppoe psmisc eagle-usb-utils eagle-usb-data

He omitido lo importante eagle-usb-modules-source y no viene en el CD de Ubuntu, acabo de mirar en el repositorio de Linux Ubuntu y veo que faltan monton de paquetes, y que están en el DVD no el CD ...

En todas partes, te lo explican como si tu ya tuvieras una conexion a internet con un router, y bajaría los paquetes y dependencias.

Como veo que todo es debido a una mierda de driver, voy a empezar desde nuevo .... o sea que voy a pillar ese modem que lo tengo por aquí, y voy a compilar con una maquina virtual ... con un CD solo ... ahora verás como si que es el C y definitivo ...

Dame un ratillo que instale Ubuntu y conecte un modem Comtrend USB ..

Rai
04/10/2009, 01:20
Pero Xavi, tampoco hace falta que te tomes tantas molestias, de verdad. Si me dices que en un DVD de Ubuntu viene el driver que me falta, entonces me bajo el DVD, lo instalo, y tan contentos jeje.

No hace falta que te montes nada, que me da cosa, joe...

Gracias de nuevo !

xavitxu
04/10/2009, 02:03
Que molestias ni que leches, esto ya es orgullo propio xD ahí vamos ... como funcione me debes una birra cuando vaya por Madrid :juas:

Vale ahora he ido a la web de los franceses que hacen el Eagle USB, bajatelo de aquí (ftp://ftp.nauj27.com/pub/eagle-driver/20040710-1.9.8/eagle-usb-1.9.8.tar.bz2) tarda un poco, eso en la memoria USB lo guardas y lo pasas en Linux lo primero desconecta el modem del pc ...

Instala los headers del kernel ..

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Esto debería instalar los headers del kernel a la fuerza

$ sudo apt-get install autoconf

$ sudo apt-get install automake

$ sudo apt-get install autools-dev

$ sudo apt-get install m4

$ sudo apt-get install ppp

$ sudo apt-get install pppoe


Uno a uno no sea que si lo hago todo de una tacada empiece a instalar unas cosas y otras no, y instala las dependencias entre ellas estara libpam, procps, netbase ...

Bien al tajo ...

Copia en tu carpeta home /home/rai por ejemplo los drivers bajados de eagleusb.

$ sudo -s

$ cd $HOME


$ sudo cp eagle-usb.tar.bz2 /usr/src (Pon el nombre del fichero eagle-usb-1.32 por ejemplo..)

$ cd /usr/src

$ tar xfvz eagle-usb (el nombre que tenga ..)

$ ls -l /usr/src

Si existe la carpeta saldra así más o menos y más ficheros

total 16
drwxr-xr-x 6 root root 4096 2009-09-04 00:27 eagle-usb-1.9.8

Que no está ?? pues lo creas

$ ln -s /usr/src/linux-headers-$(uname -r) /usr/src/linux

entras al directorio del eagle ...

$ cd eagle-usb

$ ./autogen.sh

$ ./configure

$ make uninstall

$ make clean

$ make

$ make install

Es lo más dificil si va bien en nada ya se encendera el led del router ...

$ eagleconfig

Pon los parametros aquí si tuvieses Telefónica es la 3 en mi caso.

$ pppoeconf

Se inicia un asistente en texto, pide si quieres que arranque la conexion al encender linux o no, para preguntas que no sean obvias dejalo por defecto.

Ahora levanta la el servidor

$ pon dsl-provider

Y para desconectar el modem adsl ..

$ poff

No tiene más y acabo de hacerlo desconectando mi router y conectado ahí el mio y me está funcionando ..

Si no es así es que hay algún paso o que no estás como root o algo te dejas porqué acabo de probarlo y sin problemas, en menos de 10 min lo he instalado ... tal como iba haciendo iba escribiendo asaco ..

Rai
04/10/2009, 02:09
Perfecto, he entendido todo, salvo una cosa. Cuándo tengo que enchufar el modem? Porque me dices que de primeras lo desenchufe... cuándo lo tengo que volver a enchufar?

Rai
04/10/2009, 02:46
Nada, esto es imposible xDD


$ sudo apt-get install autoconf

$ sudo apt-get install automake

$ sudo apt-get install autools-dev

$ sudo apt-get install m4


Estos paquetes no los encuentra, dice que no están, y se los pasa por el forro...

Y claro, luego he seguido (sabiendo que no iba a funcionar), y me encuentro con que al hacer el ./autogen.sh ... y me dice que aclocal no es una instrucción válida (dentro de ese archivo hay esto "aclocal -I . && autoconf")
Y el ./configure tampoco me deja ejecutarlo xDD, y por lo tanto los make imposible


No se qué ocurre, pero se me baja la moral por los suelos joeee, esto en windows no tardas ni 2 minutos en hacerlooo, y con Linux llevo ya 2 diassss

xavitxu
04/10/2009, 10:13
Nada, esto es imposible xDD


$ sudo apt-get install autoconf

$ sudo apt-get install automake

$ sudo apt-get install autools-dev

$ sudo apt-get install m4


Estos paquetes no los encuentra, dice que no están, y se los pasa por el forro...

Y claro, luego he seguido (sabiendo que no iba a funcionar), y me encuentro con que al hacer el ./autogen.sh ... y me dice que aclocal no es una instrucción válida (dentro de ese archivo hay esto "aclocal -I . && autoconf")
Y el ./configure tampoco me deja ejecutarlo xDD, y por lo tanto los make imposible


No se qué ocurre, pero se me baja la moral por los suelos joeee, esto en windows no tardas ni 2 minutos en hacerlooo, y con Linux llevo ya 2 diassss

$ sudo apt-get install build-essential

Eso ya instala el gcc y todo ... como falle mandame el CD que grabaste que se lo llevo a otros más pelaos que yo (facilmente) y que escriban a los de Ubuntu XDDD

Rai
05/10/2009, 03:33
Hola, Xavi

He instalado el DVD de Ubunto 9.04 como me digiste, y acto seguido he seguido esta guía que me diste.


Que molestias ni que leches, esto ya es orgullo propio xD ahí vamos ... como funcione me debes una birra cuando vaya por Madrid :juas:

Vale ahora he ido a la web de los franceses que hacen el Eagle USB, bajatelo de aquí (ftp://ftp.nauj27.com/pub/eagle-driver/20040710-1.9.8/eagle-usb-1.9.8.tar.bz2) tarda un poco, eso en la memoria USB lo guardas y lo pasas en Linux lo primero desconecta el modem del pc ...

Instala los headers del kernel ..

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Esto debería instalar los headers del kernel a la fuerza

$ sudo apt-get install autoconf

$ sudo apt-get install automake

$ sudo apt-get install autools-dev

$ sudo apt-get install m4

$ sudo apt-get install ppp

$ sudo apt-get install pppoe


Uno a uno no sea que si lo hago todo de una tacada empiece a instalar unas cosas y otras no, y instala las dependencias entre ellas estara libpam, procps, netbase ...

Bien al tajo ...

Copia en tu carpeta home /home/rai por ejemplo los drivers bajados de eagleusb.

$ sudo -s

$ cd


$ sudo cp eagle-usb.tar.bz2 /usr/src (Pon el nombre del fichero eagle-usb-1.32 por ejemplo..)

$ cd /usr/src

$ tar xfvz eagle-usb (el nombre que tenga ..)

$ ls -l /usr/src

Si existe la carpeta saldra así más o menos y más ficheros

total 16
drwxr-xr-x 6 root root 4096 2009-09-04 00:27 eagle-usb-1.9.8

Que no está ?? pues lo creas

$ ln -s /usr/src/linux-headers-$(uname -r) /usr/src/linux

entras al directorio del eagle ...

$ cd eagle-usb

$ ./autogen.sh

$ ./configure

$ make uninstall

$ make clean

$ make

$ make install

Es lo más dificil si va bien en nada ya se encendera el led del router ...

$ eagleconfig

Pon los parametros aquí si tuvieses Telefónica es la 3 en mi caso.

$ pppoeconf

Se inicia un asistente en texto, pide si quieres que arranque la conexion al encender linux o no, para preguntas que no sean obvias dejalo por defecto.

Ahora levanta la el servidor

$ pon dsl-provider

Y para desconectar el modem adsl ..

$ poff

No tiene más y acabo de hacerlo desconectando mi router y conectado ahí el mio y me está funcionando ..

Si no es así es que hay algún paso o que no estás como root o algo te dejas porqué acabo de probarlo y sin problemas, en menos de 10 min lo he instalado ... tal como iba haciendo iba escribiendo asaco ..

Bueno, lo primero de todo, instalé el build-essential, y luego seguí con la guía.

Todo bien hasta aquí:

$ sudo apt-get install pppoe

Me dice que el paquete no está disponible.

Seguimos, hago todo lo que me dices, hasta el autogen.sh que lo hace bien

Llegamos aquí:

$ ./configure

Y me dice esto "kernel-sources cannot be found"

He seguido con make uninstall, y make clean, y bien

Pero al llegar al make, ya dan errores por todas partes (normal xD)

Qué puedo hacer con esos dos errores, cómo los arreglo???

Estamos cerca !! lo presiento !!! :lloro:

xavitxu
05/10/2009, 07:43
Ahora se me hace tarde que he conectado desde casa, luego desde el curro miro bien la pelicula Rai ...

Y de paso pregunto a algún compañero a ver que es lo que puede estar sucediendo .... :)

xavitxu
05/10/2009, 11:38
Hola, me a contado mi compañero Xavi que tiene problemas para la instalación de un driver, es debido a que no es propietario de Ubuntu y requiere de una previa conexión o bajar todos los paquetes descritos desde sus repositorios.

Bien yo recomiendo el UbuDSL, un configurador completamente gráfico y dejar de lado un método que apenas se usa.

Descargue el paquete [Only registered and activated users can see links] allí tiene varios, baje el que le corresponda, por lo que comenta Xavi es este Descarga para Ubuntu 9.04 i386 (32-bit) ([Only registered and activated users can see links])

Ejecute ese paquete .deb, escriba su contraseña si fuera necesario, y al terminar dirijáse a Sistema - Administración y elija UbuDSL configuración.

Tan solo debe seguir el proceso que hay descrito en el siguiente enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Xavi se a complicado demasiado teniendo esta herramienta.

Un saludo.

David Poveda.

Rai
05/10/2009, 13:43
Diosssssssss estoy posteando desde UBUNTU !!!!

Gracias Xavi !!! Y gracias también a tu compañero David Poveda !!!

Magnífico, sólo he tardado 2 minutos en instalar la conexión (menos que en Windows xDD)

Toma yaaaaaaaa !!!

Otro día me meteré para configurar una LAN en mi casa mediante Ethernet, jeje, y a ver si le puedo instalar la impresora, jaja, pero bueno, si no funcionan me da lo mismo, lo que quería era Internet, para poder hacer las prácticas que tengo que hacer para la Uni !!


Joderrr muchas gracias, Xavi !! JUGÓN ! :brindis:

xavitxu
05/10/2009, 13:49
Nada Rai me alegro mucho, pero en verdad a sido mi compi el David quien se lo a currado, algo me comentaron, pero le he dicho explicalo tu anda ..

Pues nada Rai me alegro, ya podemos dar el asunto por cerrado :amigos:

P.D Este tío es brutal encima de cachondo un crack

xavitxu
05/10/2009, 14:42
Ah aprovecho para dejar un buen tutorial que me he encontrado ... para ir reventando Wifis, creo que esto a Virginia le iría muy bien o a su amiga

[Only registered and activated users can see links]

Rai
05/10/2009, 20:24
Por cierto, Xavi... y antivirus y firewall en Linux, cómo va?

Hace falta alguno?? Cuál? xD

ACastilla
05/10/2009, 20:33
Jaja, qué cracks los dos!!!

Pero qué es eso del Ubuntu y la madre que lo parió??

Rai
05/10/2009, 20:36
A ver, Ubuntu es una distribución de Linux. Luego hay muchísimas más, como Suse, etc...

Y Linux es un Sistema Operativo, como puede ser Windows, o Mac OS...

xavitxu
05/10/2009, 20:54
Por cierto, Xavi... y antivirus y firewall en Linux, cómo va?

Hace falta alguno?? Cuál? xD

Antivirus ... a menos que sea un servidor, no hay, pues son para virus de Windows, y se usan en servidores de correo y todo eso ..

Firewall, si que hay si, hay dos maneras, usando el iptables, pero como colega David, iré por la via rápida ya que no hacer eso es un suicidio ..

en una terminal ..

$ sudo aptitude install firestarter

menu Aplicaciones -> Internet -> Firestarter

Y ya tienes un asistente rollo como lo sería el NOD32 o uno de esos.

Rai
05/10/2009, 21:03
Vale Xavi, muchas gracias, luego lo pruebo a ver, que ahora estoy en XP :brindis:

Rai
06/10/2009, 16:30
Antivirus ... a menos que sea un servidor, no hay, pues son para virus de Windows, y se usan en servidores de correo y todo eso ..

Firewall, si que hay si, hay dos maneras, usando el iptables, pero como colega David, iré por la via rápida ya que no hacer eso es un suicidio ..

en una terminal ..

$ sudo aptitude install firestarter

menu Aplicaciones -> Internet -> Firestarter

Y ya tienes un asistente rollo como lo sería el NOD32 o uno de esos.

Bien, como la seda, ya estoy más tranquilo, jaja, que aún tengo la psicosis de los virus de Windows, y me sentía incómodo sin un Firewall jaja

:brindis:

xavitxu
07/10/2009, 00:44
Bien, como la seda, ya estoy más tranquilo, jaja, que aún tengo la psicosis de los virus de Windows, y me sentía incómodo sin un Firewall jaja

:brindis:

Al final ves ? es más fácil que Windows y todo ... juas :juas:

Rai
07/10/2009, 00:56
Pues oye, algunas cosas, sí. Que puedas instalar un programa, sólo con poner una instrucción en consola... es para quedarse flipado xD
No hace falta ni meterse en internet a buscar el programa... eso está muy bien pensado jeje. Y lo de los repositorios es un acierto mayúsculo !! Todo está ahí jeje.

Y todas las pijaditas que tiene, me encanta, como por ejemplo el escritorio en forma de cubo, es la leche, o las animaciones de las ventanas, como el fuego al cerrar una vetana (que por cierto, no he conseguido instalarlo xDD), no se, muchas chorradas que se sale. Los skins...

Está realmente bien jeje, y encima no hay virus xDDD

Me lo dejaré instalado hasta que termine las prácticas que tengo que hacer de sistemas operativos, y si veo que mientras, me manejo y que es útil, igual le amplío la partición, y empiezo a vivir en Ubuntu :palomitas:

Pero si me quedo en Ubuntu, me tengo que cambiar el escritorio de GNOME a KDE, que me han dicho que para usar Ubuntu a nivel usuario es mejor.

Saludos !

xavitxu
07/10/2009, 01:16
En el momento que veas que con esto, puedes montar a nivel empresarial, servidores web, ftp, mysql, repositorios, irc, proxy, vpn, rutador, voip, streaming de audio y video, y un sin fin de cosas, es que ya ves a Windows como un juguete, y encima todo eso gratuito.

Eso si, también hay que mantenerlo y no tiene soporte de llamar a x sitio y decirlo, al menos a nivel de usuario, empresarial si al menos yo estoy para eso y en USA igual.

Nada hombre me alegro que te vaya como la seda, te toca instalar 3 cosillas los codecs para ver DivX, la aceleración gráfica para esos efectos, y lo suyo es que instalaras Wine, cuando veas que arrancas de forma nativa que se yo un juego para windows en Linux se te queda cara tonto jajajaja o el Office

Rai
07/10/2009, 01:23
Cierto, tengo que instalar los codecs.

Ya instalé el Compiz Fusion, pero el efecto de fuego no aparece por ningún lado, jaja, no se qué pasará. Pero vamos no me importa, es una pijada xD
Y el Wine ese no se qué es, ya investigaré a ver, aunque yo soy poco de juegos la verdad, no soy de probar muchos. Juego a los que se que me gustan jeje.

xavitxu
07/10/2009, 09:48
Hola Rai, son pijotadas pero te explico si eso, tienes de instalar unos paquetes:

$ sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald
$ sudo aptitude install fusion-icon

Ahora Sistema -> Preferencias -> Administrador de opciones CompizConfig o en Sistema -> Preferencias -> Administrador de opciones CompizConfig.

Te lo digo de memoria.

El Wine es un proyecto que han reimplementado las API's de Windows de esta manera ejecutas no "juegos" si no programas de Windows en sistemas Unix, está bien si por ejemplo quieres usar el Photoshop y no ir reiniciando. El proyecto soporta muchas cosas, peeero otras no puede. Si quieres probarlo desde Synaptic busca el Wine o bien, escribe en una consola 'sudo aptitude install wine' y listos.

Me has comentado las KDE, bueno te daré una buena noticia, puedes tener KDE, Gnome, xfce todos los que quieras, simplemente cuando inicies sesión te preguntara con cual quieres arrancar, eso no es problema, de hecho lo puedes hacer desde Synaptic, sin teclear NADA.

Te dejo un enlace donde lo explica pasito a pasito desde Synaptic, que ya no quiero liarte más :juas:

[Only registered and activated users can see links]

Ahhh se me olvidaba dar la ultima pincelada, el repositorio entero lo tienes aquí [Only registered and activated users can see links] en tu caso la versión 9.04 es la 'jaunty' ahí esta el repositorio [Only registered and activated users can see links] y por supuesto el etiquetaje para el apt y aptitude, creo que con esto y tal vez un cable con los codecs, ya puedes descrubrir jejeje

Rai
07/10/2009, 13:34
Ostia pues entonces el Wine me lo pondré entonces, tener el Photoshop en Linux puede estar muy bien.

Y lo de KDE no sabía que te diera la opción de escoger escritorio al inicio, mejor aún. Ah, mira perfecto, el link ese es el 4.3 que me han dicho que es el mejor que hay hasta la fecha. Cojonudo, a ver si me lo pongo.

Y luego pruebo lo del compiz a ver si sale el dichoso fuego ya jaja


Muchas gracias, Xavi, de verdad, eres un artista en este mundo Linuxero :P

:brindis:

Rai
07/10/2009, 17:30
Ya me puse el escritorio KDE, pero cuál se supone que es la mejora? Yo sinceramente me parece mejor GNOME.
Primero KDE es mucho más lioso están los menús ahí aglutinados y no sabes dónde está cada cosa (o alomejor es que como es nuevo alomejor aún no me he hecho), y además KDE tarda como 4 veces más en cargar el sistema...
Qué ventajas tiene KDE obre GNOME?

xavitxu
07/10/2009, 23:57
No sé va a gustos ... a mi me gusta más también las Gnome :palomitas: