PDA

Ver versión completa : El primer penalty

VIVAPOLONIA
24/09/2009, 03:53
en que jornada le pitaran al Barça el primer penalty a favor? [Only registered and activated users can see links]

ACastilla
24/09/2009, 04:17
Yo sólo sé que ya nos han quitado unos cuantos. Eso sí, ni mú. Cuando los piten a nuestro favor y no sean ya sacarán portadas los terroristas del As y el Marca.

grandedepor
24/09/2009, 10:34
seguro que contra el depor

scroopy
24/09/2009, 13:06
Yo sólo sé que ya nos han quitado unos cuantos. Eso sí, ni mú. Cuando los piten a nuestro favor y no sean ya sacarán portadas los terroristas del As y el Marca.
Yo vi un penalti contra el atleti

Aunque tambien vi uno de Cyndirskihjwdg a Agüero

ACastilla
24/09/2009, 13:07
Pues ese de Chygrynskiy lo viste sólo tú. El penalti a Ibra o la expulsión al jugador del Atlético la vio cualquiera.

Shadkko
24/09/2009, 13:09
La pregunta seria: Quien lanzará el penalti en todo caso?

scroopy
24/09/2009, 13:29
Pues ese de Chygrynskiy lo viste sólo tú. El penalti a Ibra o la expulsión al jugador del Atlético la vio cualquiera.
Fue en la primera parte en la que el Kun se iba solo y el defensa le agarraba descaradamente de la camiseta.

Gironí
24/09/2009, 13:32
Se lo pitarán cuando la cosa esté ajustada, que si no, claro, pobrecitos, como ya pierden por 3 o 4, y esto es un deporte de niñitas y llorarán si pierden por uno más... que penita...

Bromas aparte, espero que los árbitros apliquen el reglamento a partir de ahora, un penalti es penalti tanto si vas 0-0 como 8-0

Shadkko
24/09/2009, 13:33
Fue en la primera parte en la que el Kun se iba solo y el defensa le agarraba descaradamente de la camiseta.
Era el kun con chygri y en las repeticiones se veia que se agarraban los 2 de la camiseta pero que el kun le soltó antes.

Gironí

Ahhhhh, si ya recuerdo, era esa jugada que el Kun también agarraba a Chigry, no? ;)

Sergio
De momento van 2 o 3 penaltys que no pitan a favor del Barça.

Esto a final de temporada pasa factura si tenemos que mirar goal-average general para sacar un campeón.

VIVAPOLONIA
24/09/2009, 13:41
La pregunta seria: Quien lanzará el penalti en todo caso?
messi,si es que puede jugar claro

scroopy
24/09/2009, 13:47
Ahhhhh, si ya recuerdo, era esa jugada que el Kun también agarraba a Chigry, no? ;)
no, esa fue en la segunda parte, yo te hablo de una en la primera parte, en la que solo Cjdgakdsf agarra al Kun

Xavi Sambora
24/09/2009, 13:49
Pues cuando nos toque un árbitro normal y no uno vendido, que parece que sea norma arbitral que está prhibido pitar penaltys a favor de une quipo que golea a otro. Penalty de libro no pitado ante el a´tlético y dos ante el Racing; por no hablar de la no expulsión de Pablo que casi se carga a Messi CUANDO SE IBA A SOLO A PORTERÍA, LO QUE YA DE POR SÍ ES TARJETA ROJA; pues no, solo amarilla. Eso sí, luego ganamos 3-0 a alguien con uno de los goles en fuera de juego o de penalty dudoso, y ya tenemos a los hijos de la grandisima puta de marca, as, relaño, guasch, roncerdo y demás payasos hooligans de la prensa, hablando de villaratos, robos y demás paridas, en gran parte escocidos por el tripletazo y el 2-6.

ACastilla
24/09/2009, 13:49
no, esa fue en la segunda parte, yo te hablo de una en la primera parte, en la que solo Cjdgakdsf agarra al KunPero qué dices si fue fuera del área y se agarraban los dos. En la primera parte sí.

Vamos, si eso es penalti tela...:jeje:

Gironí
24/09/2009, 13:52
no, esa fue en la segunda parte, yo te hablo de una en la primera parte, en la que solo Cjdgakdsf agarra al Kun

Quién? :juas:

Venga, que después os mosqueáis si salen Baules, (bueno.. tu no, jajaja) marigutys y compañía....

scroopy
24/09/2009, 13:56
Pero qué dices si fue fuera del área y se agarraban los dos. En la primera parte sí.

Vamos, si eso es penalti tela...:jeje:
No, una en la primera parte dentro del area

Quién? :juas:

Venga, que después os mosqueáis si salen Baules, (bueno.. tu no, jajaja) marigutys y compañía....
No es por faltarle al respeto, es que el nombrecito se las trae coño

Y yo con lo de Baul, te aseguro que no me mosqueo. Probablemente el mote lo invente yo

Sergio
24/09/2009, 14:02
Si cuesta escribir Chygrynskiy (no es nada dificil la verdad, yo lo escribo de carrerilla), podeis llamarle Chy, Chygry, Chygro...o también cuesta poner tres letras?:pillo:

scroopy
24/09/2009, 14:05
Csakjdhf es mas facil, creerme!!!

Gironí
24/09/2009, 14:14
Y después me tratan de maleducado por llamar yayo a alguien... :posno:

Que si, que si, Clkaslfdkasd, Lapuerca, enano hormonado...

scroopy
24/09/2009, 14:32
enano hormonado????? quien es ese????

Lo del nombre es dificil coño, no es por ofenderle

pierno
24/09/2009, 15:34
es muy facil no pitarle al barça un penalty ahora, como lo sera a de facil cuando sea en contra, aunque eso solo se podra dar si el rival tiene el balon el tiempo suficiente como para llegar al area.

observo ya desde el año pasado, que los arbitros han tomado parte en esto, al barça no le hace falta que le piten un penalty, con lo cual, no lo pitan, al barça se supone que todos los equipos van a para a patadas, de otra manera no pueden, con lo cual, lo permiten....pero ete tu, que cuando va busquets o toure (por otro lado, superagresivos, y por todos sabidos...(modo ironico)) y tocan al contrario, falta clarisima y tarjeta por supuesto!

me jode casi mas eso que los penaltys, la venevolencia con la que pegan los equipos al barça, y la facilidad para en la primera falta que hacemos sacar tarjeta...claro, como es ilogico y superreseñable que este equipo haga falta, se nota mas o yoquese.

muchos partidos tienden a igualarlos los arbitros, y no señores, si uno es mejor que otro, y asi va el partido, no pretendais igualar, que porque piteis lo que hay no os van a llamar barcelonistas (o si, y eso es lo que temen...)

por cierto, cuantos penaltys lleva ya el madrid? cuantas faltas al borde del area?....a ellos sera que no lo ven tan superior como al barça con sus rivales..

p.d.: si lo de gonzalo es roja, que lo fue por las entradas que hizo, solo pido que cuando nos peguen a nosotros tambien lo sea, es asi de facil, aunque ya vayamos ganando por cuatro...

VIVAPOLONIA
27/09/2009, 02:42
nada,que no hay manera

Guede
27/09/2009, 02:58
el barca juega en una liga adulterada tiene mucho merito lo que hace nuestro club, en Europa jugamos de igual a igual aqui es evidente que no

liltruko87
27/09/2009, 03:01
Cuando le piten un penal al Barcelona se va venir una guerra civil.

enderw
27/09/2009, 10:12
en la jornda 38 cuando todo este decidido a favor del madrid....

Deco
27/09/2009, 13:38
Contra el Málaga hubo dos como mínimo.

Rapboy
27/09/2009, 13:42
no, si lo gracioso es que llevo todo el año pasado escuchando TODOS LOS DÍAS que al barça le regalan los penaltis...

Bergkamp
27/09/2009, 13:42
Bueno, ya os pitarán alguno, no os preocupéis.

VIVAPOLONIA
28/09/2009, 12:08
no, si lo gracioso es que llevo todo el año pasado escuchando TODOS LOS DÍAS que al barça le regalan los penaltis...
hace 2temporadas el Barça fue el equipo con mas penaltys en contra señalados

Gun_Man
28/09/2009, 15:09
El año pasado el Barça tuvo 9 penaltis a favor (cuarto equipo al que más le pitaron) y 3 en contra (equipo al que menos le pitaron).
+ 6 en penaltis sólo superado por el Getafe que tuvo +7

No os quejeis de los árbitros porfavor, que clama al cielo.

Grau
28/09/2009, 15:13
El año pasado el Barça tuvo 9 penaltis a favor (cuarto equipo al que más le pitaron) y 3 en contra (equipo al que menos le pitaron).

Quizás porque sea el equipo que más ataca y el que mejor defiende, ¿no crees? Podemos buscar cuántas ocasiones de gol le hicieron al Barcelona la temporada pasada y a ver en qué puesto está, y también miramos cuántas ocasiones de gol tuvo; así sí que podemos comparar.

Xavi Sambora
28/09/2009, 15:15

y??? Si es el equipo con diferencia que más ataca, más centros mete, más goles marca, más corners saca; y el equipo al que menos tiran a puerta y menos atacan, es de sentido común que le hagan más penaltys.

Que no nos quejemos? porque? 7 penaltys que no nos han pitado y 4 expulsiones perdonadas al rival; esos son hechos, que no nos quejemos? Los cojones.

ACastilla
28/09/2009, 16:26

No os quejeis de los árbitros porfavor, que clama al cielo.Jajajaja, muy buena, el equipo que más ataca, que más tira y que más posesión tiene y no nos van a pitar penaltis???

Desde luego, las burradas que hay que leer.

Gun_Man
28/09/2009, 16:39
Os pitarán penaltis si hay jugadas de penalti, no por ser el equipo que más ataca.
¿Acaso un árbitro va a pitar penalti por estadística?
"como el Barça está atacando mucho más vamos a pitarle un penalti".

Xavi Sambora
28/09/2009, 16:40
Pues anda, pon los penaltys que nos pitaron la temporada pasada que no fueron; que es muy fácil hablar por hablar sin aportar una mierda.

Xavi Sambora
28/09/2009, 16:42
Por cierto, al Deportivo d ela Coruña, el año pasado todos los penaltys que le pitaron ninguno lo era. Y le dejaron de pitar bastantes en su area.

Puestos a hablar por hablar... mira que fácil.

ACastilla
28/09/2009, 16:42
Os pitarán penaltis si hay jugadas de penalti, no por ser el equipo que más ataca.

No, mira, no es tan difícil de entender. Cuanto más atacas más estás en el área, y de ahí vienen los penaltis, que por cierto, nos quitaron bastantes también el año pasado.

pierno
29/09/2009, 07:28

al barça deberian pitarle los penaltys porque se los hacen, pero con una diferencia con casi todos lo demas equipos, que a messi, al que le zumban cada vez que la pilla, NO SE TIRA NUNCA...y penaltys le hacen cada dos por tres.

el año pasado nos pitaron bastantes, Y MAS deberian haber pitado, y este año ya es de cachondeo, me voy a sentir hasta mal cuando nos piten uno a favor.

por cierto, esta claro que lo tendremos dificil en el area, incluso esta permitido hostiar por la espalda a un jugador en la cabeza cuando va a rematar con el arbitro a 3 metros.

es de coña, el barça no necesita penaltys, pero si se los hacen hay que pitarlos y punto, si le pegan una patada de tarjeta a un jugador, hay que sacarla y punto

hay una costumbre muy española por parte de los arbitros de igualar los partidos que me pone enfermo, si un equipo no puede con otro, no puede terner permitido pegar y pegar impunemente, esto no funciona asi, aunque aqui en españa sea la tonica general.

scroopy
29/09/2009, 09:40
El año pasado al Madrid le anularon muchisimos goles legales, y nadie se rasgaba las vestiduras aqui.

Gironí
29/09/2009, 10:23
El año pasado al Madrid le anularon muchisimos goles legales, y nadie se rasgaba las vestiduras aqui.

ejem.. no era obra del villarato? :juas:

VIVAPOLONIA
04/10/2009, 00:55
hoy tampoco

pierno
06/10/2009, 08:53
yo durante el partido ya me lo tomé a cachondeo, y no solo en el penalty, si no en las acciones en las que el barça hacia falta las pitaba con una energia increible, recriminando las acciones hasta el punto de acongojar a algun jugador que otro del barça...

el dia que nos piten uno , nos vamos a quedar con una sensacion de verguenza o de sentirnos mal que no veas...

yo solo digo que aunque el barça sea muy superior, y pitarle un penalty sea un castigo muy duro para el rival que se está rompiendo el culo por defender, si es penalty, ES PENALTY Y PUNTO!!!!

vamos a dejarnos ya de intentar igualar los partidos dejando a aun equipo pegar e infringir el reglamento, mientras que el otro intenta ganar jugando al futbol joder.

veo un negro panorama, intuyo que ocurrira antes que expulsen a xavi o henry o messi por protestar un penalty claro que un arbitro llegue a pitarlo...

----------------------------------------------------------------------

"¡A la próxima... te expulso!" ([Only registered and activated users can see links])

El árbitro abroncó a Messi, como captaron las cámaras de Estudio Estadio, en lugar de pitar penalti

Redacción - 06/10/2009 03:00
Leo Messi reacciónó con una asombrosa frialdad a la bronca que le echó Velasco Carballo cuando le amenazó con expulsarlo si volvía a 'tirarse' en el área, simulando un penalti. Al menos esa fue la visión de la jugada por parte del colegiado madrileño que dirigió el Barça-Almería cuando Leo fue el protagonista de una internada con derribo de Bernardello que el colegiado convirtió en corner.
La repetición de la jugada, a juzgar por las tomas, sólo deja la duda del grado de contacto del defensa con la pierna izquierda de Messi, que acaba obstaculizado por el contrario y en el suelo. Cuando Leo ya está completamente estirado, se ríe al ver que el colegiado no ha señalado penalti. Para él, la jugada es tan clara que se toma a broma la ceguera del árbitro madrileño. Ya son tantas las jugadas idénticas de esta Liga que lo mejor es no calentarse.
Sin embargo, cuando ve cómo Velasco Carballo toma carrera para dirigirse hacia él, Leo se prepara. Unas imágenes de TVE emitidas el domingo por la noche en Estudio Estadio permiten leer con absoluta claridad los labios del colegiado, quien se acerca a Messi con cierta actitud de intimidación y le grita: "¡A la próxima... te expulso!". Como Leo vio venir una bronca de este tipo, consciente de las ganas de protagonismo de algunos colegiados y de que sería perder el tiempo replicar, tranquilamente se fue a por el balón para lanzar un córner como mal menor. La revisión de la jugada, siempre con la presunción de que el colegiado se puede equivocar, puede incluso provocar dudas sobre si hay o no contacto del defensa con el balón, pero de lo que no cabe duda es de que Messi cae por la acción del contrario, en ningún caso porque se tire o busque engañar al árbitro.
No será la última vez que esta temporada Leo se vea envuelto en una situación parecida. De momento, ningún penalti a favor del Barça en seis jornadas. ¿Será una consigna?

David
06/10/2009, 23:20
Yo solo digo una cosa , ya vereis como el primer penalti que nos piten no lo sera ...

pierno
07/10/2009, 08:32
Yo solo digo una cosa , ya vereis como el primer penalti que nos piten no lo sera ...

jejej, ya , yo tambien pienso eso....y por eso digo que hasta nos dará verguenza cuando nos piten uno....increible

VIVAPOLONIA
21/10/2009, 00:07
no hay manera, ni en la liga ni en Europa

VIVAPOLONIA
25/10/2009, 23:05
que no, que no

F9T
25/10/2009, 23:15
no se ha pitado aun uno a favor?

VIVAPOLONIA
25/10/2009, 23:19
no se ha pitado aun uno a favor?
ni 1, hoy le han hecho uno claro a Iniesta pero tampoco

pinosweb
25/10/2009, 23:20
ni 1, hoy le han hecho uno claro a Iniesta pero tampoco

Eso no es penalti es obstruccion y por tanto libre indirecto dentro del area

VIVAPOLONIA
25/10/2009, 23:21
ah bueno

Plegue
25/10/2009, 23:23

Eso es penalti :nose:

Edjimen
25/10/2009, 23:26

Nose pero dar un pisoton dentro del area siempre lo he considerado penalti.

Sergio
25/10/2009, 23:32
¿Todavía no nos pitaron ningún penalty a favor?

grandedepor
25/10/2009, 23:35
¿Todavía no nos pitaron ningún penalty a favor?

a nosotros tampoco :nose:

Sergio
25/10/2009, 23:42
a nosotros tampoco :nose:

Pero no eramos nosotros los que teniamos el Villarato a favor?:P

Chandler
25/10/2009, 23:45

Pero qué dices?? Eso no lo escuché en mi vida, sería libre indirecto por juego peligroso o cosas así.

Xavi Sambora
25/10/2009, 23:48
Que yo sepa, libre indirecto es solo por juego peligroso o por cesión :nose:

pinosweb
26/10/2009, 00:13
Que yo sepa, libre indirecto es solo por juego peligroso o por cesión :nose:

Nop tambien por obstruccion, no hay pisoton, el defensa del Zaragoza se pone delante de Iniesta antes de que Andres haga el regate

pierno
26/10/2009, 16:17
entre ibrahimovic que es un caballo, y hace faltas el en vez de los que le defienden, messi, que no se cae nunca, y si le tiran se levanta a toda hostia, iniesta que al hombre le hacen penaltys cada dos por tres y solo le falta pedir perdon...este año, nos van a pitar uno o ninguno...

eso si, luego en el centro del campo si son faltas, esto es la hostia vamos..

Gironí
26/10/2009, 16:20
Me parece que el primer penalty será contra el madrid, y encima será injusto :jeje:... hay que mantener viva la llama del villarato!

Apuestas?

King_Nightwolf
26/10/2009, 16:57
Segun he leido, desde la primera temporada de Rijkaard (2003/2004) que el Barça no llega a la 8ª Jornada sin que le piten ningun penalty a favor.

Y no tengo datos, pero me atreveria a poner la mano en el fuego con que somos el unico grande de Europa que no le han pitado todavia ningun penalty... Todos los que me vienen a la mente les han pitado alguno o en Liga o en competicion europea.

Lo malo sera que me veo que el primer penalty que nos piten no sera y tendremos que aguantar una temporadita mas de victoria con polemica.

pierno
26/10/2009, 17:03
esa es otra, es que nos hacen falta en las areas y parece que nos da corte que nos lo piten, cuando todos los equipos y jugadores estan deseando que les piten y tirandose descaradamente....

si es que somos asi de buenos....

VIVAPOLONIA
01/11/2009, 00:30
hoy creo que ha habido uno bastante claro por mano, pero tampoco

Xavi Sambora
01/11/2009, 00:32
Nada, olvidate. Esta temporada jugamos siempre contra 14. El proyecto de Floper no puede fracasar. Lo de siempre.

AleFCB
01/11/2009, 00:33
Esto ya empieza a ser siniestro...

Plegue
01/11/2009, 00:35
Esto ya empieza a ser siniestro...

Lo mismo digo, estoy empezando a sospechar..

1 penalti y 1a expulsion perdonadas al Osasuna.

Guede
01/11/2009, 00:50
si yo fuera entrenador o presidente del barca los arbitros españoles me iban a conocer cada semana increible que te golpeen una y otra vez y sigamos poniendo la otra mejilla ,Laporta espabila

VIVAPOLONIA
14/12/2009, 01:33
creo que llevamos 2penaltis a favor y...ninguno en contra!

PeXu
14/12/2009, 01:39
creo que llevamos 2penaltis a favor y...ninguno en contra!

LOL! reflotaron el tema :palomitas:

VIVAPOLONIA
14/12/2009, 01:40
LOL! reflotaron el tema :palomitas:
es un tema que merece muy la pena:jeje::jeje:

PeXu
14/12/2009, 01:42
Pues nada, nos deben muchos penaltys a favor, ya llevamos... ¡2!

VIVAPOLONIA
09/11/2010, 07:44
Pues ya que esta temporada todavía no nos han pitado uno a favor, vuelvo a hacer la pregunta. Cuando pitarán el primer penalty a favor del Barça?

ACastilla
09/11/2010, 07:48
Joder, otro año igual??

VIVAPOLONIA
09/11/2010, 07:52
Joder, otro año igual??

así estamos :cabreo:

pierno
09/11/2010, 08:11
GENIAL SUBIDA DE POST.

es increible, porque penaltys hay, y muchos, y no hay mas que ver lo que pitan en otros campos, incluso los que pitan en contra (mano de Piqué), y los que no pitan nunca al barça.

ya lo dije, con esto de la superioridad tecnica abrumadora, la posesion, las ocasiones ...etc....los arbitros deben pensar que no hace falta pitar un penalty para que metamos gol fácil.......y para mi esa es la clave.

es una verguenza, el equipo con mas posesion de balon, que mas veces entra en el area, que mas ocasiones tiene jutno al madrid, y la diferencia la sabeis todos.......cuantos penaltys lleva el madrid y cuantos el barça??

eso si, cuando piten uno será injusto, será villarato ....etc.

ah, y el barça siempre juega contra diez....eso tambien es verdad....

Thonys II
09/11/2010, 08:28
La diferencia ahora mismo es de +5 a favor del Madrid... o sea Al Madrid le han pitado 3 a favor y 0 en contra y al Barça 0 a favor y 2 en contra, no quiero que no sean penaltis ni los unos ni los otros... Ya una vez estuvimos más de 30 partidos fuera del estadio sin que nos pitaran un penalti a favor, que no 30 jornadas consecutivas, sino 30 partidos que se disputaban fuera del Camp Nou, lo que significa casi dos temporadas. Y eso a un equipo que domina, que llega más que el rival al área no deja de ser sorprendente.
Este domingo hubo uno clarisimo, pero Messi no se lanzo a la piscina sino que prefirio seguir la jugada a pesar de ser que el jugado del Getafe la pone el pie, el trompieza y queda casi sin angulo... la jugada queda en corner y no entiendo esa ley de la ventaja.
Sobre las manos, la verdad es que mientras este en la percepción del árbitro de turno, pues no podemos hacer nada... Para mi todas las manos dentro del área son penalti, por que se intenta evitar que el contrario meta gol... es lo que debe ser

pierno
09/11/2010, 10:02
con lo de las manos llegan las suspicacias.....unas veces si es , otras no segun la voluntariedad.....PERO COÑO, decian que habian cambiado eso, y que este año, TODAS , TODAS LAS MANOS voluntarias, para protegerse o lo que fueran, ERAN PENALTYS.....

a algunos campos parece que no ha llegado la norma aun

ACastilla
09/11/2010, 10:20
Quién decía eso?

pierno
09/11/2010, 10:38
Quién decía eso?

pues fue en las primeras jornadas, no se si fue una jugada polemica con el barça o madrid ....al saltar en una falta o un chut, el defensa se tapo con las manos la cara...yo que tenia entendido que eso no era penalty pensé, no es penalty, lo hace para protegerse, y despues oí en radio a almenos dos arbitros, que este año las manos eran manos siempre, involuntarias o no....me quedé a cuadros, pero era asi.

ando buscando que jugada era, pero no lo recuerdo bien, pero si recuerdo perfectamente lo que pensé al oir la "nueva norma" sobre las manos....

ACastilla
09/11/2010, 11:02
Pues yo no he visto por ningún lado que eso sea una nueva norma. Si alguien lo sabe con certeza...

pierno
09/11/2010, 11:22
bueno, he rebuscado, he encontrado la norma tal y como esta en la actualidad, no he encontrado modificacion de esta norma:

---------------------------------------------

Tocar el balón con la mano

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/
canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
constituye una infracción

REGLA 12 – FALTAS E INCORRECCIONES
113

Medidas disciplinarias

Existen circunstancias en las que se requiere una amonestación por conducta
antideportiva, cuando un jugador toca el balón deliberadamente con la mano,
por ejemplo, cuando el jugador:
• toca deliberada y manifi estamente el balón con la mano para impedir que
un adversario lo reciba
• intenta anotar un gol tocando deliberadamente el balón con la mano
Sin embargo, se expulsará a un jugador que impida un gol o una clara oportunidad
de gol tocando deliberadamente el balón con la mano. Esta sanción
no emana de la acción del jugador de tocar intencionalmente el balón con la
mano, sino de la intervención inaceptable y desleal de impedir la anotación de
un gol.

Reanudación del juego

• Tiro libre directo desde el lugar donde se cometió la infracción (ver Regla 13
– Posición en tiros libres) o tiro penal.
Fuera de su propia área penal, el guardameta está sujeto a las mismas restricciones
que cualquier otro jugador en cuanto a tocar el balón con las manos.
Dentro de su área penal, el guardameta no será culpable de infracciones de
mano sancionables con tiro libre directo ni de ninguna conducta antideportiva
relacionada con faltas de mano. Podrá, no obstante, ser culpable de varias infracciones
sancionables con tiros libres indirectos.

pierno
09/11/2010, 11:26
ahora lo que intento buscar es la accion donde yo oí a dos arbitros, uno perez de rozas, y el otro el bajito este del que se cachondeaba todo el mundo, que tambien anda por alguna radio o tele.....

a ambos les oi claramente (lo recuerdo por lo impactado que me quedé, lo que me hace suponer que fue una accion contra el Barça o a favor del Madrid.....), que la regla habia cambiado en este sentido, indicando que siempre eran manos, SIEMPRE, menos cuando estuvieran pegadas al cuerpo, fueran voluntarias o no, y de ser voluntarias ya se veria que tarjeta recibiria...

seguiré buscando, fue a comienzos de liga o finales de la pasada, mas bien en esta liga .....

pierno
09/11/2010, 11:58
bueno, he encontrado las modificaciones explicadas para este año del reglamento!!!:

Tras la última reunión arbitral se establecieron varios recordatorios según lo aprobado por FIFA:

1. Queda igualado el fuera de juego en cuanto a rechace y rebote. Si un jugador remata a puerta, el balón rebota en un defensa y llega a un atacante que se encontraba en fuera de juego, se marcará la infracción. Es fuera de juego. Ya no tiene sentido el comentario tan utilizado de que el balón golpeó en un contrario.

Una frase textual de la reunión recoge el espíritu: “Si no hay voluntariedad de pase atrás del defensa, no se habilita al delantero en fuera de juego”. Así, no es fuera de juego el que un jugador ceda voluntariamente hacia atrás el balón y le llegue a un rival en posición adelantada. Por tanto, si hay cesión voluntaria o errónea, no será fuera de juego.

Un aspecto por aclarar. Si el balón llega hacia el delantero adelantado porque el defensa ha hecho un despeje defectuoso hacia atrás, también se considera fuera de juego.

2. Codazos. La instrucción es clara: rigor máximo. Un codazo temerario o con fuerza excesiva es roja directa siempre.

3. También se trató la sanción por manos. Se castigará con amarilla si corta un pase, si corta un ataque y si se acomoda el balón con la mano para un ataque. Hay un cambio: no será amarilla si se toca el balón con la mano cuando éste va a ir fuera del campo. Por ejemplo: cuando un jugador ve un balón alto y lo para con la mano al lado de la línea de banda. La mano seguirá siendo de roja en ocasión manifiesta de gol.

4. Un aspecto curioso es que si chocan dos jugadores del mismo equipo se les atenderá en el césped para que el equipo no se quede con nueve jugadores. Una ventaja demasiado grande por un accidente.

5. Además, se endurece la regla sobre la paradinha en el penalti, la de toda la vida. Se prohíbe el amago o la parada del lanzador al llegar a la altura del balón. Sí se permite la parada o el amago durante la carrera hacia el balón.

y a continuacion una aclaracion que se hizo en una reunion de arbitros con el tema de las manos cuando se forma una barrera dentro del area, fijaros que no se habla en ningun momento de voluntariedad:

.----------------------------------------------

Como norma general, cuando un jugador defensor formando una barrera en su propia área de penal, juegue el balón con la mano, deberá ser amonestado(hasta ahora era roja directa si la barrera estaba dentro del area). No obstante, si se considerá que con dicha acción evita claramente un gol, deberá ser expulsado.

Para que el defensor sea expulsado cuando juega el balón con la mano, estando en la barrera y ésta dentro del área, tiene que ser CLARÍSIMO que le balón entraba en la meta (por ejemplo, si la barrera estuviese en la linea de meta, bajo el travesaño)

------------------------------------------------------

sigo haciendo memoria en cuanto a donde oí lo de que todas las manos dentro del area eran penalti, y solo cambiaba el color de la tarjeta dependiendo de su voluntariedad......y creo recordar que fue en una accion de manos en una barrera, al leer lo último que he pegado aqui me he acordado, pero sigo sin saber en que partido fue joder....

ACastilla
09/11/2010, 12:42
Bueno, que digan lo que quieran los periodistas. Lo de las manos sigue siendo como era antes.

pierno
09/11/2010, 13:25
Bueno, que digan lo que quieran los periodistas. Lo de las manos sigue siendo como era antes.

es un cachondeo, lo que es como era antes es que es un desproposito, se tienen mil criterios para una misma cosa....

asi no es justa la competicion, prefiero unas leyes unicas y no tan interpretables a conveniencia....y mas justo seria, mano igual a falta siempre.....

por cierto, noe s cuestions de los periodistas, todo esto sale de los propios arbitros, que ahora tambien son "eriodistas".

miguel vm
09/11/2010, 17:44
Pierno el tema es que si pones la mano pata tapar porteria es penal. Aunque estés de espaldas a la jugada; o muy cerca del pelotazo y no lo veas venir (manos a balón)

si tapas ángulo de tiro a conciencia es penal

creo que se referirían a eso. En el reglamento que pones dice ''no necesariamente'', es decir que si es un gesto natural (al correr por ejemplo) e involuntario: pues no lo es.

hay mucho de interpretación libre también.
Te puede parecer penalti, y si vez la misma acción 1 mes después decir: que no lo era....

pierno
10/11/2010, 07:22
Bueno, demostrado queda despues de la jornada de ayer de copa, que los arbitros pitan penaltu siempre en las manos, voluntarias o no, pegadas o no.....con las excepciones que a ellos les sale de los huevos....que cada uno piense lo que quiera.

para muestras dos botones, los penaltys pitados anoche en el partido del Racing -cordoba, y del Espanyol.....los dos penaltys por manos, las dos manos involuntarias, pero penaltis ambos para los colegiados.

no tengo tiempo de poner enlace de videos, pero es que es denigrante lo de los arbitros, tienen el criterio donde yo me se.

elverdaderoivan-loco
10/11/2010, 10:58
Este año no nos van a pitar ninguno. NaCl U 2

torka
10/11/2010, 11:23
[Only registered and activated users can see links]

torka
10/11/2010, 11:25

pierno
10/11/2010, 11:30
es que somos asi de llorones los culés....no terminamos de aprender que tenemos que ver, oir, pero callar.

Sergio
10/11/2010, 11:31
Si te pusiera todo lo que lloraban tus colegas merengues... Y yo no creo que aquí nadie este llorando; simplemente es significativo...

pierno
10/11/2010, 11:36
Si te pusiera todo lo que lloraban tus colegas merengues... Y yo no creo que aquí nadie este llorando; simplemente es significativo...

lo escribia de forma ironica....

fijate lo que pongo acerca de los penaltys ayer en copa en el post anterior.....

pero aqui , ya se sabe, ver, oir y callar, y si te joden, no llores, no te quejes y no pies......

lo que hay que aguantar!

torka
10/11/2010, 11:38
es que somos asi de llorones los culés....no terminamos de aprender que tenemos que ver, oir, pero callar.

A mí me parece patético que los aficionados de un equipo como el Barça, Madrid, Chelsea, Manchester, etc. se quejen de que no le pitan penaltis a favor.

De vergüenza ajena el post, en serio.

torka
10/11/2010, 11:40

El post es del palo, "cómo es que a los del Barça no nos han pitado ningún penalti a favor, qué malotes los árbitros, qué vergüenza..."

Es significativamente victimista.

pierno
10/11/2010, 11:48
A mí me parece patético que los aficionados de un equipo como el Barça, Madrid, Chelsea, Manchester, etc. se quejen de que no le pitan penaltis a favor.

De vergüenza ajena el post, en serio.

la verdad es que si, la verdad es que viendo como está el panorama, es ilogico que digamos nada....

aH , que no, que lo dices viendolo como Madridista, no como Barcelonista.....asi es ams logica tu postura, logiquisima.

una cosa es que a los grandes los beneficien, que siempre fue asi, y otra cosa es que entre los dos grandes de españa haya diferencias en esos beneficios, que tambien es asi por mucho que se monten campañas de Villaratos y leches....la realidad es la que es, y se ve constantemente.

torka
10/11/2010, 11:53
Bueno, pues nada, seguid reevindicando vuestro malestar por el trato desigual que os dan los árbitros en España.

Yo de mientras seguiré viendo cómo el resto de aficionados de los equipos más humildes leen y comentan esta perla de tema, que imagino que lo harán.

Pierno, te aseguro que lo que comento no lo hago porque sea madridista, de hecho me daría la misma vergüenza, o incluso más, si lo hicieran aficionados de mi equipo.

pierno
10/11/2010, 11:57
Bueno, pues nada, seguid reevindicando vuestro malestar por el trato desigual que os dan los árbitros en España.

Yo de mientras seguiré viendo cómo el resto de aficionados de los equipos más humildes leen y comentan esta perla de tema, que imagino que lo harán.

de ellos entenderia que no compartan las opniones cules.

pero una cosa es opinar, otra datos, y el dato está ahi, como estuvo el año pasado, como ha estado tantas veces....0 penaltys a favor....y si no has visto partidos del barça, ya te lo digo yo, han tenido ocasiones para pitar varios.

como dijo pep el año pasado, el Barça se lo tiene que ganar todo, y esa es la realidad...pero los penaltys forman parte del futbol, y por muy superior que te vea un arbitro, por injusto que sea pitar a favor del grande, si hay penalty hay que pitarlo....no hay mas...bueno, si hay mas pero paso ya.

Albatros
04/10/2011, 19:33
Pues cuando nos toque un árbitro normal y no uno vendido, que parece que sea norma arbitral que está prhibido pitar penaltys a favor de une quipo que golea a otro. Penalty de libro no pitado ante el a´tlético y dos ante el Racing; por no hablar de la no expulsión de Pablo que casi se carga a Messi CUANDO SE IBA A SOLO A PORTERÍA, LO QUE YA DE POR SÍ ES TARJETA ROJA; pues no, solo amarilla. Eso sí, luego ganamos 3-0 a alguien con uno de los goles en fuera de juego o de penalty dudoso, y ya tenemos a los hijos de la grandisima puta de marca, as, relaño, guasch, roncerdo y demás payasos hooligans de la prensa, hablando de villaratos, robos y demás paridas, en gran parte escocidos por el tripletazo y el 2-6.

este post podria aplicarse a esta temporada tambien :juas:

gracias por la subida Viva Polonia

Albatros
04/10/2011, 19:34
Csakjdhf es mas facil, creerme!!!

:juas:

VIVAPOLONIA
04/10/2011, 19:55
este post podria aplicarse a esta temporada tambien :juas:

gracias por la subida Viva Polonia

De nada, es que esto parece un Deja Vu :juas:

Sergio
04/10/2011, 20:04
Es que cada temporada igual, es increíble.

javi29
04/10/2011, 20:30
¿Repartimos pañuelos? :supermario:

pierno
04/10/2011, 20:31
pero es que si no hubiera motivos, pero es que año tras año escatiman, por nosequeextraño motivo penaltis, porque si, y punto....y solo te queda el derecho a pataleo....

Yo ya hace tiempo que empiezo los partidos contando que no nos van pitar, aunque sea clarisimo como los que estan siendo....es la unica manera de no cabrearme cuando luego lo veo...

Juninho
04/10/2011, 22:08
Y yo que pensaba que los complots se acababan con la Guerra Fría...

enderw
05/10/2011, 08:27
poor que no un chinchetazo al post?

ACastilla
05/10/2011, 10:25
El pan nuestro de cada día. Prohibido pitar penaltis al Barça, que son muy buenos,y no les hacen falta para ganar!

pierno
05/10/2011, 11:42
3 años igual.....es increible oye, increible....

Albatros
05/03/2012, 12:59
Y continuamos para bingo. 10 penaltis o mas no senyalados durante esta campanya. Esta temporada se estan batiendo todos los records.

Como se puede ver, ele victimismo cule es enfermizo. Incluso barriendo en el apartado de titulos no dejamos de llorar en la liga. Curiosamente en Europa tenemos la sensacion de que se nos trata mucho mejor. Algunos diran que con arbitrajes como el de Obrevo como vamos a quejarnos.

Bueno, yo personalmente tengo la sensacion de que en Europa se reparten los errores, que hay veces que nos han puteado a base de bien como otras se nos ha favorecido.

En Espanya tengo la sensacion de que por cada vez que hay un Calderon se producen 4 Sportings.

Una pena que no se colgaran videos sobre las jugadas de antanyo.

Quiza en otros posts existan. Seria bonito hacer un recopilacion de penaltis escamoteados en las cuatro temporadas de Pep.

Apuesto a que la cifra rondaria los 30.

ACastilla
05/03/2012, 13:06
Derribar a Messi no es penalti. Está aceptado en la Federación de árbitros de España.

Y el jugador del Athletic pidiendo la tarjeta para Messi. Increíble...

pierno
05/03/2012, 13:08
Y continuamos para bingo. 10 penaltis o mas no senyalados durante esta campanya. Esta temporada se estan batiendo todos los records.

Como se puede ver, ele victimismo cule es enfermizo. Incluso barriendo en el apartado de titulos no dejamos de llorar en la liga. Curiosamente en Europa tenemos la sensacion de que se nos trata mucho mejor. Algunos diran que con arbitrajes como el de Obrevo como vamos a quejarnos.

Bueno, yo personalmente tengo la sensacion de que en Europa se reparten los errores, que hay veces que nos han puteado a base de bien como otras se nos ha favorecido.

En Espanya tengo la sensacion de que por cada vez que hay un Calderon se producen 4 Sportings.

Una pena que no se colgaran videos sobre las jugadas de antanyo.

Quiza en otros posts existan. Seria bonito hacer un recopilacion de penaltis escamoteados en las cuatro temporadas de Pep.

Apuesto a que la cifra rondaria los 30.

ya te dije que habia hilos hacia años con los penaltis al Barcelona en el foro.......para los oportunistas que hablan de que ahora si nos quejamos porque vamos detras....

este hilo se abrio en Septiembre de 2009....y como este hilo hay otros tantos.......

Esto viene de atras y no es una llorera estilo Mou....es una evidencia....

no hay nada mejor como tirar de hemeroteca y foro .....

Xavi Sambora
05/03/2012, 13:09
Menudo reflote jajaja toda una patada en la boca a los iluminados que dicen que nos quejamos porque vamos segundos.

pierno
05/03/2012, 13:11
Menudo reflote jajaja toda una patada en la boca a los iluminados que dicen que nos quejamos porque vamos segundos.

no hay nada como hacer memoria....le comenté a Albatros que existia este hilo (y otros pero que no recuerdo el titulo) hacia años....y en 5 minutos echado por tierra cualquier palabreria barata de lloros y milongas....

pero eh....que por aqui no se pasará ni dios....al tiempo.

Albatros
05/03/2012, 13:14
Derribar a Messi no es penalti. Está aceptado en la Federación de árbitros de España.

Y el jugador del Athletic pidiendo la tarjeta para Messi. Increíble...

Eso es un penalty mas claro que cualquiera de los 10 que le han pitado al Madrid esta temporada, porque los del Madrid estoy segurisimo que aunque haya habido contacto se han tirado en los diez como los adiestra el domador de personalidades debiles.

Estoy empezando a pensar que las caidas naturales de Messi les hace pensar a los arbitros que algo raro ha ocurrido. Estan tan acostumbrados a los piscinazos de los jugadores que si un tio se cae de forma normal no les merece penarlo con penalty.

Absolutamente lamentable que el delantero mas honesto de la liga espanyola sea el peor tratado por el colectivo arbitral.

Esta sociedad esta corrupta. No tiene otra explicacion.

Albatros
05/03/2012, 13:19
Y que pensais de que en Europa no lloremos ni la cuarta parte, incluso cuando nos echaron dos veces de forma mas que polemica (Chelsea e Inter).

Sera la publicidade de Unicef o Qatar Foundation? Sera que somos el equipo de la Union Europea?

Sera condicionamiento historico?

Me tiene intrigado que tengamos al colectivo arbitral europeo en mucha mas alta estima. Por el contrario, en Madrid trinan el triple con los arbitrajes que reciben en europa.

Pug que sera?

Xavi Sambora
05/03/2012, 13:21
Esta sociedad esta corrupta. No tiene otra explicacion.

La sociedad está en decadencia, eso está claro; y eso se refleja en todos los ámbitos. El futbol es solo uno más.

pierno
05/03/2012, 18:40
nadie postea en este hilo??

:palomitas:

Xavi Sambora
05/03/2012, 22:10
nadie postea en este hilo??

:palomitas:

Que cabía esperar? Muy previsibles....

pierno
06/03/2012, 15:35
no hay por ahi un seto seco de estos que corren por las pelis del Oeste?

es lo que le pega a este hilo........

Albatros
07/05/2012, 17:48
Ya nos tratan como al Madrid, bueno casi, dos penatis menos a favor y dos o tres mas en contra.

Si es que nos quejamos de vicio. :juas:

pierno
07/05/2012, 18:00
lo de este año ha sido ya el remate de la fantochada de esta liga con respecto a los penaltis....

ahora es tocarnos, y pitar....osea, como al Madrid de aqui para atras....

de cachondeo.......mas de tres años que no nos pitaban ni las agresiones en el area, y ahora, cualquier caida, zas....penalti....

vaya tela.