PDA

Ver versión completa : ¿Por qué el Sevilla FC no puede competir con Madrid y Barcelona?



Kraken
23/09/2009, 18:05
Varias cosas:

1º ¿Estáis pidiendo que mi club compita en igualdad de condiciones que los vuestros?

Mi equipo tiene un presupuesto de poco más de 100 millones (pongamos 120, aunque creo que está más cerca de 110) y los vuestros de 350-400 (más o menos)

Voy a hacer varias comparaciones. Pretender que mi equipo compita es como pretender que compita una persona en los 100 metros lisos pesando una 60 kilos y en forma (vosotros) y otra unos 200 kilos (mi equipo)

O que un twingo que puede ir a unos 110km/h lo haga con un ferrari de fórmula 1 que puede ir a 360km/h.

Más o menos las equivalencias entre presupuestos y ejemplos son iguales.


2º ¿Cómo pretendéis que mi equipo compita con el vuestro cuando nuestro fichaje más caro de la historia ha sido Negredo y es un descarte de uno de vuestros equipos? O sea, nuestro fichaje más caro históricamente es de 15 millones, cuando los vuestros son de 96 millones y eto´o+ ¿35 millones?.

Es decir, lo que pagamos nosotros por nuestros fichajes más caros, es lo que habéis pagados vosotros por jugadores que o bien ni se han puesto la camiseta o si se la han puesto ha sido testimonial.

3º El Sevilla FC también tiene cantera: Perotti, Navas, Capel, nuestro 2º portero, Fazio, Lolo, Jose Carlos. Y todos ellos en la 1º plantilla o con posibilidad de jugar en ella.

O sea que en este caso no hay mucha diferencia, mi equipo también apuesta por la cantera.

4º ¿Queréis que mi equipo de verdad compita por el vuestro? Pues que las teles en vez de pagarnos 30 millones por temporada, nos pague el 50% o el 75% que a vosotros, ya no digo el 100% solo eso y verás si competimos o no.

5º Vosotros podéis fallar en fichajes de 20 kilos y no os pasa nada. Nosotros casi no podemos fallar en los fichajes, ya que eso nos haría entrar en una deuda inasumible (y no hablo en el precio de 20 kilos, sino en los que pagamos nosotros).

Podría extenderme mucho más, pero ahí tenéis una somera explicación de porque es imposible competir con vosotros.

Sergio
23/09/2009, 18:07
Es simplente, no tienen una millonada en las arcas para fichar a grandes jugadores.

Tsartas
23/09/2009, 18:10
Buen post Kraken, es algo que nunca sera igual, por tanto siempre se luchara en desigualdad de condiciones.

AleFCB
23/09/2009, 18:12
Lo que han dicho ultiimamente en la prensa de que el sevilla es la otra alternativa a madrid y barça debería ser un cumplido para vosotros,no un motivo de discusión.

Kraken
23/09/2009, 18:12
Buen post Kraken, es algo que nunca sera igual, por tanto siempre se luchara en desigualdad de condiciones.
Es que he visto el post de la liga europea y me propuesto explicar porque es imposible la competencia.

Ya si hablamos de Racings o Tenerifes pues...

Gironí
23/09/2009, 18:13
Por esta regla de 3, la clasificación sería por orden de presupuesto, y no suele acabar así.

Kraken
23/09/2009, 18:14
Lo que han dicho ultiimamente en la prensa de que el sevilla es la otra alternativa a madrid y barça debería ser un cumplido para vosotros,no un motivo de discusión.
¿Cumplido? Sí, pero no es real.

Es como si digo que la alternativa a vosotros es el Athletic por llevar 9 de 9.

¿De que vale que nos digan cumplidos irreales?

Es como si le digo a mi vecina octogenaria del 3º "tía buena"

Kraken
23/09/2009, 18:15
Lo que han dicho ultiimamente en la prensa de que el sevilla es la otra alternativa a madrid y barça debería ser un cumplido para vosotros,no un motivo de discusión.
¿Qué no?

En verano leí un estudio de comparación de presupuestos y posición en Liga y no distaba mucho en los 20 equipos.

HalaMadrid
23/09/2009, 18:16
Por historia,importancia de sus ciudades,ellos tienen 3 balones de oro contando a messi en 2009 y uno tiene una media de más de 3 goles por partido y otro un fútbol de lujo.

AleFCB
23/09/2009, 18:27
¿Cumplido? Sí, pero no es real.

Es como si digo que la alternativa a vosotros es el Athletic por llevar 9 de 9.

¿De que vale que nos digan cumplidos irreales?

Es como si le digo a mi vecina octogenaria del 3º "tía buena"
Pues tio,yo si veo al sevilla como alternativa:nose:

Quien le iva a decir al villareal que iva a quedar subcapeón de la liga hace dos años,marcandose un temporadón??

Tsartas
23/09/2009, 18:31
Alternativa un año, dos, pero para ello tenemos que hacer las cosas de "mamazo". No podemos errar en los fichajes, cada euro cuenta mientras que si a Madrid o Barça le sale mal un fuchaje, no pasa nada.

Es eso a lo que se refiere Kraken y yo comparto.

Kraken
23/09/2009, 18:34
Pues tio,yo si veo al sevilla como alternativa:nose:

Quien le iva a decir al villareal que iva a quedar subcapeón de la liga hace dos años,marcandose un temporadón??
Claro, pero tenemos que hacer la temporada perfecta para ser candidato.

¿Que al barcelona se le lesiona messi? ¿Qué el madrid tiene una crisis institucional galopante?

Da igual, casi con total seguridad acaban en tres los 3 primeros.

Nosotros mismos con Juande, cuando ganamos copa y uefa stuvimos com posibilidad de ganar la liga hasta la penúltima jornada. ¡¡¡Y fue en un temporada histórica para nosotros¡¡¡

Eso no es ser alternativa. Ser alternativa es que tengas posibilidades reales de ganarla aunque se te lesione tu crack o aunque no tengas a los jugadores al 100% (el madrid ha ganado varias lugas sin pasar de 8º de champions, por ejemplo).

Pep_Guardiola
23/09/2009, 18:37
Está claro que cualquier equipo que acabe con los mismos puntos o más que Real Madrid y Barcelona tendrá muchísimo mérito y dejará en evidencia a los dos grandes de la liga.

Saludos.

AleFCB
23/09/2009, 18:40
Claro, pero tenemos que hacer la temporada perfecta para ser candidato.

¿Que al barcelona se le lesiona messi? ¿Qué el madrid tiene una crisis institucional galopante?

Da igual, casi con total seguridad acaban en tres los 3 primeros.

Nosotros mismos con Juande, cuando ganamos copa y uefa stuvimos com posibilidad de ganar la liga hasta la penúltima jornada. ¡¡¡Y fue en un temporada histórica para nosotros¡¡¡

Eso no es ser alternativa. Ser alternativa es que tengas posibilidades reales de ganarla aunque se te lesione tu crack o aunque no tengas a los jugadores al 100% (el madrid ha ganado varias lugas sin pasar de 8º de champions, por ejemplo).

Si yo no te digo que no,pero yo creo que por lo menos dará guerra como el villareal en su día y al final de temporada ya veremos lo que pasa.

Un saludo.

Kraken
23/09/2009, 18:44
Si yo no te digo que no,pero yo creo que por lo menos dará guerra como el villareal en su día y al final de temporada ya veremos lo que pasa.

Un saludo.
Pero eso no es ser alternativa (para mí al menos)

Es como si dices que alternativas para el mundial son Argentina y Grecia (por ganar una eurocopa) frente a españa y brasil.

¿Qué estos equipos pueden dar guerra? Sí, pero lo más normal es que fácil cualquiera de las 2 favoritas arrase.

AleFCB
23/09/2009, 18:46
Pero eso no es ser alternativa (para mí al menos)

Es como si dices que alternativas para el mundial son Argentina y Grecia (por ganar una eurocopa) frente a españa y brasil.

¿Qué estos equipos pueden dar guerra? Sí, pero lo más normal es que fácil cualquiera de las 2 favoritas arrase.
Bueno,cuando vayan pasando las jornadas ya se verá quien tiene razón.

Kraken
23/09/2009, 18:54
Bueno,cuando vayan pasando las jornadas ya se verá quien tiene razón.
Debe ser que no me explico bien.

Aunque el Sevilla acabe por delante de alguno de los 2, no es competencia como tal.

Ser alternativa no es tener un año bueno, ser alternativa es eso, lo que es el madrid al barcelona en la Liga o lo que es los equipos ingleses a los españoles en Champions.

¿Qué puede ganar la champioms un equipo portugués (Oporto) o uno italiano (milán)? Sí, pero son la excepción y no tienen continuidad para seguir compitiéndola año tras años.

Rai
23/09/2009, 21:00
Kraken, la explicación es esa, y no hay otra. Si otros clubes recibieran un 60% de ingresos que los que perciben Barça y Madrid, otro gallo cantaría. Pero bueno.

Aún así, ojo con el Sevilla, yo si lo considero candidato al título salvo que se demuestre lo contrario. Tienen una gran plantilla, de nivel similar entre titulares y suplentes, con un grupo compacto que sabe a lo que juega.

De hecho, espero que el Madrid pinche en el Pizjuán dentro de dos jornadas como viene siendo habitual. Les veo capacitados para ganarnos en Sevilla.

También habrá que ver si aguantan el tirón allá por marzo o abril, pero yo creo que hasta ahí estarán cerca de Madrid y Barça. Y es el único equipo que veo que pueda estar arriba con nosotros.

enderw
23/09/2009, 22:03
perdonad

pero si no recuerdo mal..el sevilla por sergio...keota...alves....entro mucha pasta...y gasto poca


tal vez monchi ahora no este tan fino....pero por lo menos dinero deberia haber en caja...pero el dinero tiene que estar en el campo para poder competir...

Kraken
23/09/2009, 22:11
perdonad

pero si no recuerdo mal..el sevilla por sergio...keota...alves....entro mucha pasta...y gasto poca


tal vez monchi ahora no este tan fino....pero por lo menos dinero deberia haber en caja...pero el dinero tiene que estar en el campo para poder competir...
Claro, hay que pagar fichas y nuestro presupuesto en deficitario, lo cual se subsana con ventas (en vez de otras formas menos "éticas")

Si siguiéramos el modelo del Valencia, por ejemplo, podríamos tener un megaequipo.

Xavi Sambora
23/09/2009, 22:35
Pues porque no se lo ha currado tanto como los otros desde que se hace futbol en este país. Por algo será que Madrid y Barça han sido los mejores desde siempre.

Kraken
23/09/2009, 22:57
Pues porque no se lo ha currado tanto como los otros desde que se hace futbol en este país. Por algo será que Madrid y Barça han sido los mejores desde siempre.
Claro, por eso mi equipo empezó jugando en 2º división en vez de 1º y tardó varias temporadas en subir.

Nunca hemos tenido igualdad de condiciones ni de partida, ni durante, ni despues...

Higuain
23/09/2009, 23:53
Hace dos años si no me equivoco el Sevilla quedo a 4 puntos del Madrid y Barça en la liga de Capello,esta van a hacer muchos mas puntos el Madrid y el Barça pero el Sevilla se ha reforzado bien y todo puede pasar,eso si el Valencia ocmo dicen algunos ni de casualidad,a unso 30 puntos.

Xavi Sambora
23/09/2009, 23:54
Claro, porque perdió la eliminatoria contra el Racing para meterse entre los equipos de primera. Tuvo su oportunidad y no la aprovecho.


Y al Barça le han fusilado a su presidente y bombardeado su estadio, y muchas más putadas, y ahí está.

grandedepor
24/09/2009, 00:09
hombre kraken, yo creo que el twingo seriamos nosotros, vosotros estariais mas a la altura de un mercedes SLR

grandedepor
24/09/2009, 00:11
Pues porque no se lo ha currado tanto como los otros desde que se hace futbol en este país. Por algo será que Madrid y Barça han sido los mejores desde siempre.


Xavi, eso sobra, el Madrid y el Barsa fueron los dos equipos mas ayudados y con mas presupuesto desde que existe la liga y ademas empezaron jugando en 1ª desde el principio, cosa que otros no

Kraken
24/09/2009, 00:12
Claro, porque perdió la eliminatoria contra el Racing para meterse entre los equipos de primera. Tuvo su oportunidad y no la aprovecho.


Y al Barça le han fusilado a su presidente y bombardeado su estadio, y muchas más putadas, y ahí está.
Pero nunca hemos tenido igualdad de condiciones, ni en el principio si quiera.

También indirectamente, os habéis visto favorecidos por temas políticos: periferia contra centralismo.

Tenéis más población, etc.

Si hablaras del atlético de madrid o athletic, vale, mi equipo, no.

Xavi Sambora
24/09/2009, 00:16
Es que es eso; Madrid, Barcelona y Valencia las tres grandes ciudades de España; y Madrid y Barcelona con gran diferencia sobre las demás; más población, más afición y eso es más dinero y medios.

Isuki
24/09/2009, 00:20
No se, yo creo que si que se puede competir, esta claro que no se pueden cometer errores, y la economia de todos los equipos excepto los dos tipicos es ajustada ajustada... Pero yo creo que eso hace mas grande los exitos y cualquier buen resultado es una grandeza para nosotros... Para un aficionado del Barça sera una verguenza no clasificarse para la Champions aunque al año siguiente juegue la final de la UEFA y la pierda, para mi perder la final de la UEFAfue un orgullo por la imagen de gran club que dio mi equipo...

Las cosas se miden de otra manera y en el momento en que te haces aficionado de un club sabes lo que hay... Yo tengo presente que quizas me muera sin ver una liga del Espanyol, aunque quizas pronto algun año iremos a Champions.

Con esto no quiero decir que haya que asumir el rol de perdedores, simplemente darse cuenta de las diferencias de presupuesto (eso al fin y al cabo lo es todo) y que tu equipo alcance las expectativas dentro de su ambito.

Kraken
24/09/2009, 00:21
Es que es eso; Madrid, Barcelona y Valencia las tres grandes ciudades de España; y Madrid y Barcelona con gran diferencia sobre las demás; más población, más afición y eso es más dinero y medios.
Pues de acuerdo entonces.

Demasiado mérito tenemos, además compartiendo ciudad con otro equipo con gran masa social.

Jorge Mendes
24/09/2009, 00:24
No puede competir porque no interesa, el Bipartidismo da mucho menos problemas y lo sabes de sobra Aitor.

Kraken
24/09/2009, 00:26
No puede competir porque no interesa, el Bipartidismo da mucho menos problemas y lo sabes de sobra Aitor.
Sí, claro, pero eso sería un debate mucho más profundo.

Ánimo amigo;)

Jorge Mendes
24/09/2009, 00:31
Sí, claro, pero eso sería un debate mucho más profundo.

Ánimo amigo;)

No creo que sea profundo, es patente, como el futbol ya no es futbol, sino negocio y politica...pues se imitan.

El rico siempre será Rico y el Pobre aunque alguna vez se vuelva rico, seguirá siendo pobre.

Kraken
24/09/2009, 00:38
No creo que sea profundo, es patente, como el futbol ya no es futbol, sino negocio y politica...pues se imitan.

El rico siempre será Rico y el Pobre aunque alguna vez se vuelva rico, seguirá siendo pobre.
Ya, pero se debería tratar la incultura, la eliminación de lo diferente frente a lo global, porque interesa ese modelo y no otro, porque no actúan los poderes públicos o el resto de clubes para igualar la cosa, porque siempre arbitran los mismos árbitros pese a errores y porque no se introduce la tecnología, etc

Isis
24/09/2009, 00:41
Hombre, el Sevilla se ha colocado muy arriba "en poco tiempo"...ya me entendéis...no está nada mal...Y no creo que sea para lamentar..Lo que pasa es que ciertamente competir ante dos Instituciones como el Barça y el Madrid pues.....si..complicado..

Jorge Mendes
24/09/2009, 00:47
Ya, pero se debería tratar la incultura, la eliminación de lo diferente frente a lo global, porque interesa ese modelo y no otro, porque no actúan los poderes públicos o el resto de clubes para igualar la cosa, porque siempre arbitran los mismos árbitros pese a errores y porque no se introduce la tecnología, etc

Por que eso seria volver al principio, no interesa ¿Te imaginas una liga donde el Xerez tuviera las mismas oportunidades que el Barça?

Yo no desde luego, arremeter contra el bipartidismo seria como un elefante en una cacharreria. :palomitas:

Kraken
24/09/2009, 00:57
Por que eso seria volver al principio, no interesa ¿Te imaginas una liga donde el Xerez tuviera las mismas oportunidades que el Barça?

Yo no desde luego, arremeter contra el bipartidismo seria como un elefante en una cacharreria. :palomitas:
O el Real Unión o el Arenas de Getxo, que sino me equivoco tienen algún título.....

VIVAPOLONIA
25/09/2009, 02:30
hay que ser mas optimista hombre!:tomatroski:

Guede
25/09/2009, 04:08
el Sevilla y el Malaga son dos clubes del mismo nivel solo falta que alguien invierta aqui mas dinero

Palmatoria
26/09/2009, 11:14
Eso pasa en todas partes del mundo, siempre hay clubes llamados "Grandes" que gozan de mayores beneficios y que obviamente tiene un mayor poder economico.

Ante eso a los demas equipos les cuesta mucho competir en igualdad de condiciones, puesto que para armar buenos equipos se necesita mucho dinero o tener mucho "ojo" para hacer fichajes de grandes promesas a un valor muy bajo, pero obviamente no se puede armar una plantilla de 25 futuros cracks y obviamente es muy arriesgado.

Los equipos que no tienen el poder economico de los grandes, deben centrar su estrategia de otra forma, armando un proyecto a largo plazo, fichando buenos jugadores, no mega cracks porque no se puede, y algunas promesas y sobre todo tratar de evitar caer en la tentacion de vender facil, sino tratar de retener a los jugadores por mas tiempo.

Sobre el Sevilla en si, ahora para cualquier equipo de España es muy dificil competir de igual a igual. Es decir el Barça tiene un equipazo armado de la temporada pasada y el Real este verano ha armado un equipo de muy buen nivel que ya esta empezando a rendir.

Sin duda si el Sevilla quiere competir tiene que hacer una temporada casi perfecta, ya que se ve dificil que el Real y el Barça pierdan muchos puntos este año y sobre todo en los enfrentamientos contra ellos, jugarse la vida y dejar la piel en el campo. Quien sabe si en una de esas dan una sorpresa

Kraken
26/09/2009, 13:11
el Sevilla y el Malaga son dos clubes del mismo nivel solo falta que alguien invierta aqui mas dinero
¿Esto será broma no?

Sino lo es el betis, menos vosotros, que vuestra mejor temporada en 1º habéis quedado 8º.

Y nosotros en la clasificación histórica de la liga estamos casi rozando el 6º puesto...

Tsartas
26/09/2009, 15:19
el Sevilla y el Malaga son dos clubes del mismo nivel solo falta que alguien invierta aqui mas dinero


:lesion: :cenutrio:

paBlOo.vR
26/09/2009, 15:19
Despues del comentario de Guede podeis cerrar el foro, está todo dicho :juas:

Rai
26/09/2009, 15:23
Despues del comentario de Guede podeis cerrar el foro, está todo dicho :juas:

xDDD