PDA

Ver versión completa : ¡superliga Europea Ya!



Sin Cara
23/09/2009, 11:50
Este año la Liga deja claro que será parecida a la premier de las últimas temporadas: cuatro grandes que ganan cada partido y sólo se adelantan alguno a otro cuando se enfrentan entre ellos. El fútbol no tiene apenas emoción o gracia.

¿Para qué ver al Barça reservando fuerzas ante el Racing como si fuera un amistoso o al Madrid dormirse ante el Xerez para despertar el útlimo cuarto y masacrarles? Y creo que Sevilla y Valencia van a hacer algo parecido, sin contar con el Villarreal que todavía no sé si Valverde va a hacer lo que espero de él o no.

Lo que hace falta es una Superliga. No sólo por espectáculo, sino por dinero (compara los ingresos de la NBA o la NFL con los de las ligas separadas europeas.) y, joder, hasta por patriotismo. ¿Cómo va Europa a ser una nación unida si no podemos hacer que los Tifosi se peleen con Hooligans en condiciones adecuadas? Hombre por dos.

Aquí está la Superliga como debería ser. Platini, que see que lees Mushofutbol, toma nota, que va a hablar un entendido:


-24 equipazos. Cada semana un Real Madrid - Bayern o un Liverpool - Inter. Una orgía futbolística cada siete días.

-Liga abierta. Cuatro posibles nuevos equipos por temporada: dos puestos de descenso directo a las ligas nacionales y dos puestos de torneo.

-Los ascensos se decidirían en un torneo de junio brutal entre los ganadores de las ligas nacionales y los del puesto 21 y 22 de la Europea una vez se hubieran terminado dichas ligas.

-Los equipos estarán tanto en la liga europea como en la nacional... sólo que básicamente habrá un once básico de cracks para la europea y un once de suplentes para la Liga o la Premier. Eso no quiere decir que en la Liga Española nunca jueguen gente como Messi o C. Ronaldo. Bajarían de vez en cuando igual que habría suplentes que subirían.

- Eso sí, ahora la Liga, la Premier y el Calcio serían mucho más abiertos y equipos que ahora no tienen oportunidades ganarían títulos de liga.

-Los equipos nacionales que ya tienen equipo en la Europea estarían exentos de promoción si ganaran sus ligas, igual que los equipos filiales lo están de subir a Primera.

-Cheerleaders. Tienen que haber cheerleaders.

Ala. Que alguien envíe esto a la Fifa que yo no tengo ganas.

Pep_Guardiola
23/09/2009, 12:00
Una superliga debe tener sus pros y sus contras, para equipos como Racing, Mallorca, Xerez, Zaragoza, etc. sería su entierro definitivo, y no sé yo si les haría mucha gracia el tema. Por otra parte generas más dinero sí, pero porque canalizas ese dinero a menos clubes, a los más ricos, por eso digo que el resto de equipos de la liga se verían seriamente afectados con esta medida. Aunque también es cierto que una superliga sería mucho más espectacular, de hecho creo que es algo que está al caer y que va a acabar haciéndose sí o sí. Florentino, entre otros, ya la propuso hace poco.

Mr-J
23/09/2009, 12:13
Ehm... no, gracias. Podéis iros tú y todos los que tenéis esta idea bien lejos...

No está suficientemente prostituido el fútbol aún como para hacerlo aún más...

Gironí
23/09/2009, 12:25
Probablemente sería una condena para las ligas nacionales. Quién va a invertir dinero en equipos de entre 20.000 - 8.000 seguidores? Las televisiones ganan dinero con los equipos grandes, con los modestos las inversiones se reducirían, sin dinero de patrocinadores los equipos pequeños verían reducido su presupuesto, que repercutiría aún más en fichajes y calidad de jugadores, etc. etc...

Rai
23/09/2009, 13:12
Tengo la intuición de que sería el fin del fútbol cuando llegue la Europa League esa. A mí no me gusta la idea. Lo que tienen que hacer es dar más dinero a los clubes pequeños, equipararlos (bueno, más o menos) a los ingresos de los grandes

Gironí
23/09/2009, 13:31
La solución para igualar la liga está en el tope salarial. Es imposible que lo que cuestan algunos jugadores sea más del doble o el triple del presupuesto de otros equipos.

Sin Cara
23/09/2009, 13:43
Tengo la intuición de que sería el fin del fútbol cuando llegue la Europa League esa.

Cada vez que se propone un cambio, por pequeño que sea, se convierte en el fin del fútbol - ¿cuarto árbitro? ¡El fin del fútbol! ¿La ley Bosman? ¡El fin del fútbol! ¿El Cercedilla de Abajo se cambia el color de la camiseta? ¡El fin del fútbol!

El fútbol debe de ser el único deporte que se acaba veinte veces al año.


Sin tantos tremendismos: el dinero de patrocinadores ya está cayendo sólo en manos de unos pocos, no nos engañemos. Y la cosa como propongo no sería tan distinta a la de hoy en día, simplemente sería una Champions League más larga.

Sin Cara
23/09/2009, 13:44
La solución para igualar la liga está en el tope salarial. Es imposible que lo que cuestan algunos jugadores sea más del doble o el triple del presupuesto de otros equipos.

Pero tampoco es justo que el Real Madrid, por ejemplo, tenga que gastarse el mismo dinero que el Nástic teniendo cientos de miles de veces más seguidores. Que los pequeños se lo curren bien, como ha hecho el Villarreal.

Gironí
23/09/2009, 13:58
Pero tampoco es justo que el Real Madrid, por ejemplo, tenga que gastarse el mismo dinero que el Nástic teniendo cientos de miles de veces más seguidores. Que los pequeños se lo curren bien, como ha hecho el Villarreal.


Hablo de tope salarial, no de fichajes... tampoco de colocar un tope salarial demasiado bajo... otra cosa es que el Nàstic llegase a ese tope, que seguramente no podría, pero así se salvaría un poco las distancias. Que quieres fichar a XXX figura que cobra mucho.. pues recorta en otros jugadores.

pierno
23/09/2009, 15:02
preveo cambios de aqui a un tiempo, no se cuales, pero los habra...no se si iran por el tema de una superliga, restricciones de salarios, fichajes...etc...

algo habra seguro, pero sera lo que mas convenga a clubs, federeaciones, y ojo, gobiernos!!!

Rai
23/09/2009, 15:08
Cada vez que se propone un cambio, por pequeño que sea, se convierte en el fin del fútbol - ¿cuarto árbitro? ¡El fin del fútbol! ¿La ley Bosman? ¡El fin del fútbol! ¿El Cercedilla de Abajo se cambia el color de la camiseta? ¡El fin del fútbol!

El fútbol debe de ser el único deporte que se acaba veinte veces al año.


Sin tantos tremendismos: el dinero de patrocinadores ya está cayendo sólo en manos de unos pocos, no nos engañemos. Y la cosa como propongo no sería tan distinta a la de hoy en día, simplemente sería una Champions League más larga.

Es que a ver cómo se plantea. Porque tal y como estoy leyendo sería, algo así:

Madrid vs Manchester ---> Juegan Cristiano, Kaka, Benzema, Casillas, etc
Madrid vs Racing ---> Juegan Granero, Higuaín, Raúl, Dudek, etc
Madrid vs Inter ---> Juegan Cristiano, Kaka, Benzema, Casillas, etc
Madrid vs Getafe ---> Juegan Granero, Higuaín, Raúl, Dudek, etc
Madrid vs Real Unión ---> Juegan Drenthe, Gago, Javi Hernández, Diarra, etc.


Vamos, que los cracks sólo jugarían la Super Liga esta. No se, habría que explicarlo bien y con las normas de juego ya concretas, para que me convencieran.

Dime tú, qué seguidor del Málaga paga 70€ por ver a un Madrid con Raúl, Higuaín, Granero y Drenthe? Pues pocos la verdad. Y las televisiones que dieran la Liga, también pagarían muchos menos, por lo que el fútbol modesto desaparecería prácticamente.

Sin Cara
23/09/2009, 15:25
Es que a ver cómo se plantea. Porque tal y como estoy leyendo sería, algo así:

Madrid vs Manchester ---> Juegan Cristiano, Kaka, Benzema, Casillas, etc
Madrid vs Racing ---> Juegan Granero, Higuaín, Raúl, Dudek, etc
Madrid vs Inter ---> Juegan Cristiano, Kaka, Benzema, Casillas, etc
Madrid vs Getafe ---> Juegan Granero, Higuaín, Raúl, Dudek, etc
Madrid vs Real Unión ---> Juegan Drenthe, Gago, Javi Hernández, Diarra, etc.


Vamos, que los cracks sólo jugarían la Super Liga esta. No se, habría que explicarlo bien y con las normas de juego ya concretas, para que me convencieran.

Dime tú, qué seguidor del Málaga paga 70€ por ver a un Madrid con Raúl, Higuaín, Granero y Drenthe? Pues pocos la verdad. Y las televisiones que dieran la Liga, también pagarían muchos menos, por lo que el fútbol modesto desaparecería prácticamente.


deja e poner a higuaín entre los malos, que duele verlo. El día que os quitemos al Pipita y le pogamos en el lugar que se merece...

Y coño, ¿acaso los del Málaga no vieron el año pasado a su equipo contra un Madrid sin Kaká, Cristiano ni Xabi? ¿Se acabó el fútbol la temporada pasada? Lo que sí tendría el Málaga es la posibilidad de ganarle al Madrid y al Barça de vez en cuando.

grandedepor
23/09/2009, 15:51
Tengo la intuición de que sería el fin del fútbol cuando llegue la Europa League esa. A mí no me gusta la idea. Lo que tienen que hacer es dar más dinero a los clubes pequeños, equipararlos (bueno, más o menos) a los ingresos de los grandes

+1, solo existira esa liga, ya que nadie se interesaria por los equipos que queden fuera, y al final el futbol dejara de importarle a mucha gente, porque no se los demas, pero yo no pienso hacerme del madrid

Isuki
23/09/2009, 16:47
Seria el fin del futbol como hoy lo conocemos, y si algo le falla al futbol actual es la abismal diferencia entre ricos y pobres, asi creceria aun mas. No es la solucion a nada y seria la condena a los equipos pequeños, medianos y grandes (a nivel nacional), que amasan un gran porcentaje de los aficionados.

De todas maneras enseguida nos ponemos extremos... El año pasado si que los dos mejores fueron Madrid y Barcelona, pero nos olvidamos que hace ni dos años un equipo "humilde" quedo segundo en la liga, nos olvidamos de principio de esta decada cuando el Valencia se llevo dos titulos, del super depor, de grandes equipos como el Sevilla actual, como fue el Celta, etc Yo creo que a pesar de que hay temporadas en que la lucha es Madrid-Barcelona (veremos como acaba esta, que solo llevamos 3 jornadas y media y ningun enfrentamiento importante entre los de arriba), siempre resurgen otros clubs y siempre hay emocion. Digo.

Isuki
23/09/2009, 17:09
1994/95: 1º Real Madrid 2º Deportivo
1995/96: 1º Atleti 2º Valencia
1996/97: 1º Real Madrid 2º Barcelona
1997/98: 1º Barcelona 2º Athletic Bilbao
1998/99: 1º Barcelona 2º Real Madrid
1999/00: 1º Depor 2º Barcelona
2000/01: 1º Real Madrid 2º Deportivo
2001/02: 1º Valencia 2º Deportivo
2002/03: 1º Real Madrid 2º Real Sociedad
2003/04: 1º Valencia 2º Barcelona
2004/05: 1º Barcelona 2º Real Madrid
2005/06: 1º Barcelona 2º Real Madrid
2006/07: 1º Real Madrid 2º Barcelona
2007/08: 1º Real Madrid 2º Villarreal
2008/09: 1º Barcelona 2º Real Madrid

Con esto quiero decir que siempre son los equipos mas comunes, pero cada cierto tiempo hay algun invitado que gana la liga. Eso en la liga española, pero en la Bundesliga, Ligue 1... las cosas estas muy abiertas, y hay que tener en cuenta que es a nivel europeo.

El razonamiento al que se llega para llevar a cabo la superliga es absurdo.

pierno
23/09/2009, 17:18
el barça ya se enfrento al atleti, el atleti es un equipo champions...el madrid si es verdd que aun no se enfrento a ningun equipo de arriba, tiene que jugar todavia hoy con el villarreal..

VIVAPOLONIA
23/09/2009, 17:48
no quiero una liga europea,bastante lio hay ya:bah:

HalaMadrid
23/09/2009, 18:01
Si luego no echan los mejores partidos en abierto no tendría gracia.

Sin Cara
23/09/2009, 18:02
Con esto quiero decir que siempre son los equipos mas comunes, pero cada cierto tiempo hay algun invitado que gana la liga. Eso en la liga española, pero en la Bundesliga, Ligue 1... las cosas estas muy abiertas, y hay que tener en cuenta que es a nivel europeo.

El razonamiento al que se llega para llevar a cabo la superliga es absurdo.


Y en la Superliga cada cierto tiempo subiría algun equipo. ¿Y?

De todas maneras, sigo diciendo que el dinero ya se ha ido a unos pocos equipos, no en la pasada década, sino en los últimos años. Si miras la Premier generalmente los grandes ya no pierden partidos. Oh, puede pasar algo como que el Liverpool se vuelva tonto y pierda, pero lo normal es equipos con presupuesto enorme arrasando a equipillos con presupuesto minúsculo.

Esta temporada Barça y Madrid van a ganarlo casi todo, como en la anterior. Y la que viene igual, y la de después igual... Y casi lo miso pasa en Italia.

¿Qué los equipos más pequeños van a sufrir? No tiene por qué. Siguiendo con la broma de grandedepor, nadie va a cambiar de equipo y hacerse sólo de Madrid o Barça poque el Sporting o el Levante no jueguen Superliga. Los fans van a seguir yendo a su campo.

elmatxetas
23/09/2009, 18:54
No estoy de acuerdo, esto sería el fin del fútbol modesto,aunque estoy de acuerdo en que hay que igualar más los torneos locales, mi sugerencia sería volver a limitar los cupos de extranjeros en los equipos, así los que tienen pasta no montarían un All-Star internacional, y al no caber todos los cracks en los grandes, en todos los equipos habría cracks, como antaño.

BubuBetis
23/09/2009, 19:09
Entonces para que coño esta la Champions, si quieren que restrecturen la Champions en forma de liga pero que los clubs que entren en esa liga se lo ganen en el campo y no en los despachos por tener mas dinero y poder que otros.

Gironí
23/09/2009, 19:11
Entonces para que coño esta la Champions, si quieren que restrecturen la Champions en forma de liga pero que los clubs que entren en esa liga se lo ganen en el campo y no en los despachos por tener mas dinero y poder que otros.


Fíjate quién lo propone, un presi de cierto equipo que hace ya 5 años que no pasa de octavos.. por algo será :jijiji:

Larinha
23/09/2009, 19:57
Por si acaso llega a ser verdad eso de que Platiní lee el foro: eres un desgraciado y un imbécil, tirano de mierda.

Sin Cara
23/09/2009, 20:26
No estoy de acuerdo, esto sería el fin del fútbol modesto,

Ya empezamos: nada que ver una cosa con la otra... que haya Champions no ha acabado con la Liga, que haya Primera división no ha acabado con la Segunda división, etc.


aunque estoy de acuerdo en que hay que igualar más los torneos locales, mi sugerencia sería volver a limitar los cupos de extranjeros en los equipos, así los que tienen pasta no montarían un All-Star internacional, y al no caber todos los cracks en los grandes, en todos los equipos habría cracks, como antaño.

Para mí, ni hablar. La competencia es buena, aunque pueda ser cruel. Esto de "castrar" a los equipos grandes para que todos sean iguales... menudo peñazo.





Entonces para que coño esta la Champions, si quieren que restrecturen la Champions en forma de liga pero que los clubs que entren en esa liga se lo ganen en el campo y no en los despachos por tener mas dinero y poder que otros.


En eso estamos de acuerdo. Una liga cerrada, a la americana, me parecería algo horrible. Pero no creo que eso pase, no hay tradición en Europa de eso.

elmatxetas
23/09/2009, 21:24
Ya empezamos: nada que ver una cosa con la otra... que haya Champions no ha acabado con la Liga, que haya Primera división no ha acabado con la Segunda división, etc.



Para mí, ni hablar. La competencia es buena, aunque pueda ser cruel. Esto de "castrar" a los equipos grandes para que todos sean iguales... menudo peñazo.

Con respecto a lo primero , según tengo entendido las ligas pasarán a ser de 16 equipos jugándose la Superliga entre semana, cada victoria en la Superliga dará mucho dinero (creará más diferencias entre ricos y pobres), por lo que la liga doméstica la jugarán los reservas , o lo que es lo mismo, los cracks rotarán en liga.

Con respecto a lo segundo , no puedo estar de acuerdo, prefería las ligas de antes, donde Finidi estaba en el Betis , Kodro en la Real, Suker y Simeone en el Sevilla, Bebeto y don Mauro Silva en el Depor, Mijatovic en Valencia y hasta Salenko y Polster en el Logroñes... había más competencia y cada jornada tenía varios partidazos.