PDA

Ver versión completa : Post oficial de Country rock

Fab Four
28/08/2008, 20:25
[Only registered and activated users can see links]

El Country es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. En la década de los 50 se fusionó con varios estilos, principalmente con el Rock & Roll (Johnny Cash, Elvis Presley o Buddy Holly son algunos de sus precursores). En los 60 dió un paso más en su diversificación, adoptando distintos estilos como el Sonido Nashville (que tira más al Pop), el Jazz, el Country folk, el genuino Country rock, o su variante: el Southern rock. The Eagles en sus inicios, The Dillards, Bob Dylan, The Birds o Buffalo Springfield son algunas de las bandas (o cantantes) que protagonizaron este fenómeno. Incluso el genio Jim Morrison, líder de la banda The Doors, no dudó en acordarse del género.

El Southern rock es la variante de Country más empleada por los nuevos grupos. Sonidos sureños que combinan el Country, el Blues y el Rock & Roll en estado puro. Inspirados en mayor o menor medida en la genial banda californiana Creedence Clearwater Revival. Temas como Locking out my backdoor (al que no le suene, le resultará familiar si ha visto el Gran Lebowski de los Hnos. Cohen, en la escena en la que El Notas y sus colegas van en el coche), Cotton Fields, Down on the Corner o los más cañeros Molina o Travelin Band. Tras escindirse el grupo, John Fogerty (líder de la Creedence) siguió haciendo sus guiños al Country (recomiendo dos de sus álbums: Centerfield y The Blue Ridge Rangers).

En la actualidad, Kings of Leon, pese a aglutinar varios estilos rockeros (Garage rock, Indie rock, Blues, etc), es una de las bandas que mejor representa el sonido sureño.

Bueno, dejo algunos de mis temas preferidos. Ya sabéis, aportar lo que os plazca: Nuevas bandas, grupos desconocidos que os gusten, mejores canciones del género, etc.

Alabama Song (The Doors)

Molina (Creedence Clearwater Revival)

Centerfield (John Fogerty)

King Of The Rodeo (Kings of Leon)

Fab Four
03/09/2008, 23:03
Vince The Loveable Stoner (The Fratellis)

Razz (Kings Of Leon)

Algo más punkero.

Amamantad el post, herejes. Jorgin, rata.

David
03/09/2008, 23:10
El mejor Elvis :alabanza:

Jorgin
04/09/2008, 02:21
Devil Went Down to Georgia

Devil Went Back to Georgia

Chandler
30/01/2010, 13:26
Vince The Loveable Stoner (The Fratellis)

Razz (Kings Of Leon)
Algo más punkero.

Amamantad el post, herejes. Jorgin, rata.

Un puto temazo ese de los Fratellis.

Dan
30/01/2010, 14:00
Ya ves, un temazo y un grupazo.Me encantan.

Buen post Fab.

Chandler
30/01/2010, 14:02
El primer disco es una obra maestra, un disco redondo a la altura del debut de los Arctic Monkeys y The Kooks. Lo comenté hoy mismo en mi post de mis discos, ya que después de muchos meses me volví a enganchar a ellos. A ver si sacan nuevo disco, que ya toca.

spiritualized
30/01/2010, 20:29
añado dos imprescindibles canadienses

The Band
Nacieron como The Hawks siendo una banda de acompañamiento de artistas como Ronnie Hawkins y Bob Dylan y finalmente despegaron cambiandose el nombre por The Band y firmando en su corta carrera algunos de los mejores discos de la historia. Muy recomendables sus dos primeros albumes asi como el documental de su concierto de despedida "the last waltz" filmado por Scorsese, algunos de los artistas invitados que aparecen Paul Butterfield, Eric Clapton, Neil Diamond, Bob Dylan, Emmylou Harris, Ronnie Hawkins, Dr. John, Joni Mitchell, Van Morrison, Ringo Starr, Muddy Waters, Ronnie Wood, Neil Young, casi nada...

yfyjhtOTy1s

nOTNQF-o_mQ

Neil Young (ex Buffalo Springfield y con un buen puñado de discazos)

j79wjIB46A0

7fXaC07X5M8

y un estadounidense, Johnny Cash.

De su mitico concierto en la prision de San Quintin:
1zgja26eNeY

esta la versionarian social distortion en su album homonimo

0lhf9U5Wf3Q

spiritualized
30/01/2010, 20:44
mas actual a mi los que mas me agradan son Wilco

oOLwKmw0cFY

cBhj73WtiZU

L1Nc6Kcj71w

eS4HQxP0kQ0

y tambien son recomendables la semilla de Wilco, Uncle Tupelo

version en clave country de la mitica cancion de los stooges I wanna be your dog

Mks0QaSlC80
(hay que esperar un poco)