PDA

Ver versión completa : En Ecuador creen que Guerrón sufre racismo



Xavi Sambora
27/09/2008, 15:04
ASÍ LO AFIRMA EL PREPARADOR FÍSICO DE LA SELECCIÓN TRICOLOR
En Ecuador creen que Guerrón sufre racismo
Ó. GARCÍA · Madrid Guerrón se ha convertido en el involuntario protagonista de la semana en el Getafe. El centrocampista ecuatoriano se ha visto envuelto en dos incidentes con compañeros y el miércoles recibió los primeros pitos por parte de la afición azulona. Tras el choque, Víctor Muñoz salió en defensa de su jugador y reconoció que no le gustó que le pitasen. “Es injusto lo que se hace con Guerrón. Se está adaptando y tiene que jugar con más tranquilidad porque tiene un potencial enorme”, aseguró.

También Albín, autor del gol del Getafe ante el Atlético, tuvo ayer palabras de apoyo para su compañero: “Joffre no tuvo una buena noche, desgraciadamente. El vestuario está con él. En su liga dependían de él y aquí somos todos iguales. La actitud de la gente no sé si estuvo bien, pero eso no le gusta a los jugadores”.

Los ecos de las críticas han llegado a Ecuador, donde se sigue con mucha atención la actualidad de uno de sus jugadores más destacados. Uno de los más vehementes a la hora de defenderle ha sido Hólger González, preparador físico de la selección ecuatoriana —que ha vuelto a convocar al jugador para los partidos ante Venezuela y Chile en octubre—, que señaló en el diario El Telégrafo: “Ni viéndolo creo, porque Guerrón es un hombre muy tranquilo, es muy sereno. Pienso que actúa así porque le faltan el respeto”.

En defensa de Guerrón
El ayudante de Sixto Vizuete fue más allá e incluso llegó a hablar de racismo para explicar los incidentes del ecuatoriano: “Todo el mundo sabe que en España hay racismo y más aún cuando va un jugador de esa dimensión a quitarle el puesto”. Más comedido en la defensa de Joffre se mostró su hermano, Raúl Guerrón, que comentó: “Es tranquilo, es sano. A mí solo me contó el problema con Licht, nada más”.

Ayer, Joffre Guerrón habló en la emisora ecuatoriana NEC Deportes y aseguró que no tiene problemas: “Me voy adaptando al grupo y tengo el apoyo del técnico. Me llevo bien con todos. Un día tuve un problema porque me trató mal un compañero y respondí, pero aquí la prensa lo hace todo grande. Me insultó, respondí y él siguió gritando. Si me tratan mal tengo que responder, no me puedo quedar callado”.

Xavi Sambora
27/09/2008, 15:05
Pero que victimista es esta gente por Dios. Siempre con las mismas CHORRADAS; cuando ellos son igual o mas racistas que los españoles. No he visto ningun otro jugador negro del Getafe con estas polémicas. A ver si se fijan mas en lo prepotente y gilipollas que parece que es este jugador, en vez de estar inventando semejantes patrañas.

Alex_Mlg
27/09/2008, 15:08
Lo que sufre es de poca vergüenza que tiene el Guerrón.

Jorge Mendes
27/09/2008, 15:16
El problema es que Guerrón de momento es un paquete y se cree el rey del mambo.

Fab Four
27/09/2008, 15:22
Pero que victimista es esta gente por Dios. Siempre con las mismas CHORRADAS; cuando ellos son igual o mas racistas que los españoles. No he visto ningun otro jugador negro del Getafe con estas polémicas. A ver si se fijan mas en lo prepotente y gilipollas que parece que es este jugador, en vez de estar inventando semejantes patrañas.


Lo que sufre es de poca vergüenza que tiene el Guerrón.

+1. Menudo pedazo de anormal.

Chichu
27/09/2008, 15:24
Ha tenido problemas de humildad en toda su carrera, ex equipo, selección y ahora Getafe. Acabará en una segunda o segunda B.

Hunter
27/09/2008, 16:43
Es que asi no se puede llegar a un equipo, ya se cree el mejor o algo, y ahora se hace la victima de racismo y semejantes chorradas...