PDA

Ver versión completa : Etoo denuncia al Barça por su comisión en el traspaso al Inter

ACastilla
22/09/2009, 02:51
PIDE TRES MILLONES POR EL 15% DE SU TRASPASO

Eto'o denuncia al Barça

Samuel Eto'o ha presentado una denuncia contra el FC Barcelona para reclamar el 15% del coste total de su traspaso al Inter, según informó esta noche el programa 'El club de la mitjanit', de Catalunya Ràdio.

[Only registered and activated users can see links] Eto'o fichó por el Inter el verano pasado

SPORT.ES
Eto'o no habría cobrado en el momento de dejar el Barça esta comisión que, según dicha emisora, corresponde legalmente a los futbolistas excepto expresa renuncia.

Eto'o fichó por el Inter el verano pasado en una operación de intercambio por el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic. El coste del camerunés se tasó en unos 20 millones de euros, por lo que, de tener éxito su demanda, el Barça debería pagarle tres millones de euros.

Según Catalunya Ràdio, el jugador había reclamado en varias ocasiones, incluso por burofax, la citada cantidad, pero al no obtener respuesta ha optado por presentar la demanda.

El acuerdo entre las partes podría cerrarse de forma amistosa, en fecha todavía por determinar, en un acto de conciliación. Si no fuera así, el caso llegaría a los juzgados.

ACastilla
22/09/2009, 02:52
Bueno, es lo legal en todos los traspasos. No entiendo porqué el Barça no se lo ha pagado.

VIVAPOLONIA
22/09/2009, 02:54
Bueno, es lo legal en todos los traspasos. No entiendo porqué el Barça no se lo ha pagado.
porque se lo van a dar a Messi:jeje:

Guede
22/09/2009, 02:57
no se un poco pesetero si que es este Etoo pero vamos como todos, loque daria yo porque me dieran una parte de esa comision,al barca le va a salir caro Ibrahimovic entre unas cosas y otras,por cierto esa comison no denberia pagarla en Inter?

VIVAPOLONIA
22/09/2009, 02:59
no se un poco pesetero si que es este Etoo pero vamos como todos, loque daria yo porque me dieran una parte de esa comision,al barca le va a salir caro Ibrahimovic entre unas cosas y otras,por cierto esa comison no denberia pagarla en Inter?
quiza se la tenga que pagar Ibra:jeje:

liltruko87
22/09/2009, 03:17

Me pregunto si Ronnie reclamo su 15 %, Ya que muchos lo llamaban/llaman chupa sangre etc etc

Jose
22/09/2009, 03:29

es legal pero no todos los jugadores lo hacen, su representante no dijo que no iban a pedir dinero? mintio?

Me pregunto si Ronnie reclamo su 15 %, Ya que muchos lo llamaban/llaman chupa sangre etc etc

no lo se pero no llegarona a una denuncia y la relacion ronaldinho barcelona era mala

Edjimen
22/09/2009, 06:47
Este personaje ya ha demostrado todo lo que "quiere" al Barça, espero que la denuncia sea favorable al Barça porque por mucho que este tasado un jugador al Inter se va con coste 0 es decir sin pagar nada.

torka
22/09/2009, 07:17
Joder, peor que Robben y Sneijder Anto...

Saludos.

neal32
22/09/2009, 08:27
Todo esto desembocará en una guerra que se verá reflejada en el Camp Nou contra el Inter, depende como vayan las cosas no tendrá la despedida que muchos creen, quizá se lleva una gran pitada aquí. Esta comisión la paga el club comprador, así que en el fichaje de Ibra y venta de Eto´o, del dinero que recibió el Inter deberían haberle pagado la comisión, vete a saber lo que pactaron ambos clubes, lo que está claro es que quien recibió dinero fue el Inter, quizá Eto´o y su representante aceptaron no cobrarla y ahora se arrepienten, o pactaron un cobro con el Inter y este no quiere pagarle... ahora saldrá su representante diciendo que esto es mentira, como cuando dijo que no habían pedido ningún dinero al Barça, lo que está claro es que alguien miente.

pierno
22/09/2009, 09:24
no hace ni una semana etoo dijo que no habia cobrado ni un duro por su traspaso, que era una invencion de la prensa...pero claro, no dijo que no lo habia cobrado pero si lo estaba pidiendo, ahora pone una demanda.

si yo fuera el barça, utilizaria las palabras de etoo y su representante en el juicio, se han tirado todo el verano diciendo que ellos no habian pedido dinero por traspaso alguno, que eran tonterias que incluso habian salido del barça, que el barça les queria vender al equipo que ellos eligieran y que el solo se queria quedar.

ahora quedan claras muchas cosas, etoo y su representante (estoy seguro que es mas su representante que etoo) no han parado de poner pegas a su trapaso, buscando un unico fin, sacar la mayor tajada posible, y como veian que el barça no accedia a eso, querian tirarse todo el año aqui para el año que viene pegar el pelotazo.

por eso no fue al manchester, si hubieran pagado, el 15% hubiera sido para el...demasiado dinero...ahora son "solo" 20 mill lo que pagó el inter...espero que te sienten bien esos 3 mill hermano etoo.

p.d.: en numerosos casos los jugadores rechazan ese 15% de traspaso, por un motivo, porque cuando se vende a un jugador lo normal es porque el se quiere ir, con lo cual no pone pegas a que ese dinero se lo quede el club, si se negaran estarian complicando su salida.

¿ahora entendeis por que es tan dificil que el barça venda bien? un sobrecoste de un 15% no es poco dinero.

p.d.: yo haria un llamamiento al barça, ni un solo fichaje mas que lleve este sr.mesalles... por listo y usurero . tiene que recordar que a su protegido lo puso el barça en orbita, cuando nadie lo queria, y todo el mundo echaba pestes de el, el barça y su presidente salian siempre en su defensa, etoo se ha ido, y es por su forma de ser, por su actitud fuera del campo, eso ellos lo saben , estan poniendo los cimientos para que etoo sea olvidado en can barça, cuando para la mayoria de los aficionados como yo pensabamos que ha sido uno de los grnades de este club.

muy mal etoo,muy mal, con esto ya huelga todo lo que hayas dicho o vayas a decir de aqui en adelante.

ZoreOner
22/09/2009, 10:18
Si es lo normal cobrar ese dinero, no se cuál es el problema. El dinero le pertenece y como "dueño" lo reclama. Pesetero sería reclamar 1000€, pero 3.000.000€ no son para ir dejándolos en cualquier platillo de propinas.

Es normal que los culés se piquen, pero es su dinero.
¿Ahora ya no os cae tan bien eh? Cuando gritaba: Madrid cabrón saluda al campeón, era el más culé del mundo... En fin, el fútbol es negocio, y 3milloncetes mucho dinero.

¡Que nadie se ofenda por lo que digo!

Saludos ;p

grandedepor
22/09/2009, 10:21
eso si que es querer a un club

pierno
22/09/2009, 10:28
Si es lo normal cobrar ese dinero, no se cuál es el problema. El dinero le pertenece y como "dueño" lo reclama. Pesetero sería reclamar 1000€, pero 3.000.000€ no son para ir dejándolos en cualquier platillo de propinas.

¿Ahora ya no os cae tan bien eh? Cuando gritaba: Madrid cabrón saluda al campeón, era el más culé del mundo... En fin, el fútbol es negocio, y 3milloncetes mucho dinero.

Saludos ;p

la historia es que el y su representante se han tirado todo el veranos diciendo que no les movia el dinero, y que no habian pedido prima por traspaso.

y por cierto, cuando dijo lo de madrid cabron ..etc...tampoco me gustó.

torka
22/09/2009, 11:20

Saludos ;p

Dices una verdad como un templo, así que si alguien se ofende por tus palabras es cosa suya.

Saludos.

pierno
22/09/2009, 11:27
¿por que intuia que saldria algun madridista en este post buscando revancha?

creo que los ofendidos sois vosotros

cuanto daño hizo etoo estando en el barça, y que favor nos ha hecho al irse al inter para que podamos traer a ibrahimovic...

cada vez tengo mas claro el acierto del cambio, y me da la sensacion que a muchos de otros equipos que de golpe se han convertido al etoismo se estan dando cuenta tambien de la gran jugada que ha hecho el barça...

que nadie se ofenda por lo que digo

miguel vm
22/09/2009, 11:35
pero estas coas, ¿no se deciden antes? ¿en la negociación de la venta?

Pasado el tiempo ¿se puede pedir ese dinero?
De ser así ibra costaría 73,5 millones (según leí aquí, y en medios merengues y cules también)

Xavi Sambora
22/09/2009, 11:38
Si es ley pues bien, que le paguen; si no es asi y no estaba acordado, pues jodete Eto'o.

ZoreOner
22/09/2009, 11:40
Solo digo, que si pide algo que teóricamente le pertenece, se le da y punto. No creo que sea plan de demandar al club, es normal que duela eso a los aficionados culés.

También creo que habéis acertado cambiando a Ibra por Eto'o, aunque a un precio algo elevado.

Recapitulando:
- Reclama lo que cree es suyo. Bien hecho.

- Denuncia al club. Mal hecho, no son las formas. (Aunque, si lo ha denunciado realmente, será porque se lo han puesto muy difícil y lo verá como la única salida).

Nunca he sido Pro-Etoo, es más, me dolieron sus palabras aquella noche tras ganar la liga, pero me alegro 120% que os reclame el dinero, sólo por la cara que se os queda viendo cómo aquel que tanto amábais ahora os demanda. Ahora aquellas palabras vuelven como un Boomerang.

El que rie último rie mejor. Y quien se ofenda ajo y agua.

King_Nightwolf
22/09/2009, 11:40
Como siempre, Samuel Eto'o dejandose llevar por su ego.

Eso lo hacia ya en el Barça y fue lo unico que se le criticaba y se sigue demostrando fuera del equipo.

Primero de todo, que si a esto tiene derecho, queda claro que lo reclama ahora porque sabe que en el momento del traspaso no hubiera rascado un centimo y habria acabado peor para el. Ahora que se calman las aguas, voy a ver que pillo.

Y segundo, que lo denuncia justo despues de un nefasto partido ante el Barça, donde parecio que no jugaba. "Ahora me enfado, no respiro y pongo una denuncia" como asi fuera a desestabilizar absolutamente nada de cara al partido del Camp Nou.

En fin, se pactaran con el 600.000 euros y que se los confite. Y si no quiere pactar, pues igual nosotros tambien nos encabronamos, vamos a juicio y nos pasamos apelando hasta sus hijos se retiren.

Si que le queda hambre de futbol y titulos a Eto'o eh? Estamos en plena temporada y el pendiente de rascar dinero de otro club en vez de preocuparse por su equipo. Seguro que a Mourinho le hace una gracia suprema este temita. A ver si al final el que queda desestabilizado es el y su propio equipo...

pierno
22/09/2009, 11:53
Solo digo, que si pide algo que teóricamente le pertenece, se le da y punto. No creo que sea plan de demandar al club, es normal que duela eso a los aficionados culés.

También creo que habéis acertado cambiando a Ibra por Eto'o, aunque a un precio algo elevado.

Recapitulando:
- Reclama lo que cree es suyo. Bien hecho.

- Denuncia al club. Mal hecho, no son las formas. (Aunque, si lo ha denunciado realmente, será porque se lo han puesto muy difícil y lo verá como la única salida).

Nunca he sido Pro-Etoo, es más, me dolieron sus palabras aquella noche tras ganar la liga, pero me alegro 120% que os reclame el dinero, sólo por la cara que se os queda viendo cómo aquel que tanto amábais ahora os demanda. Ahora aquellas palabras vuelven como un Boomerang.

El que rie último rie mejor. Y quien se ofenda ajo y agua.

no se por que tengo la sensacion de que el madrid se cruzara con el inter en champions...no se

ZoreOner
22/09/2009, 12:00
y seguro que nos marca, pero eso no quiere decir que perdamos ;P

Va, haya paz!

Xavi Sambora
22/09/2009, 12:19
Yo creo que en octavos veremos un Madrid-Inter y un Barça-Milan.

miguel vm
22/09/2009, 12:24
Ganan madrid y barça.

los italianos no harán nada en esta champions.

Rojiblanco
22/09/2009, 12:46
Vaya perucho lleva en la foto..

ACastilla
22/09/2009, 15:39
Joder, peor que Robben y Sneijder Anto...

Saludos.
Coño, pero esto pasa con todos los jugadores. Sneijder y Robben también se habrán llevado ese 15%. Es la ley española del deporte la que lo obliga. Esto es un fallo del Barça, no hay más.

Bemsims
22/09/2009, 15:40
Borrarlo , Perdon Que No Vi El Otro, ( Gracias , fusionado a este :) )

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A Eto´o se le venir de lejos, sus recientes palabras de que siempre llevaría al Barça en el corazón de hace una semana, cuando hace tres meses dijo que solo era un trabajador y nada más, para no variar tenían un motivo, que la gente que aún le quiere en el Nou Camp, no lo recuerde como lo que está demostrando una vez más, pero si lo que iba a recibir era una fuerte ovación en su vuelta con el Inter, ahora se quedará en unos simples aplausos y es que Eto´o se empeña en manchar su imagen, de una forma o de otra. Para no variar Eto´o no tiene razón como se puede demostrar, sobre su marcha hay dos opciones y en una el Barça no pagaría y en la otra se paga 0 euros, la primera opción es que firmo la carta de libertad para irse al Inter por lo tanto si es así el % que le corresponde es cero euros, como si quiere el 100% que se lo damos encantado, una carta de libertad cuyo valor de traspaso es cero, logicamente su tanto por cien tambien es cero.

Algunos dicen que se incluye en el contrato por el traspaso de Ibrahimovic y es tasado en 20 Millones, si es asi el dinero lo tendría que pagar el Inter, y es muy simple de explicar, si a Ibra su tanto por cien de su valor se lo pago el Barça, logicamente a Eto´o se lo tendrá que pagar el Inter, siempre ha sido asi y nunca ha variado, el jugador le pertenece un 15% del traspaso, pero repito, que está opción carece de sentido porque al parecer Eto´o firmo la carta de Libertad, y aunque no fuese así ese dinero se lo debería de pagar el Inter.

¿ Porqué Eto´o no pidió en su dia el dinero ? , pues porque sabe que lo tenía que pagar el Inter, y en ese caso no le hubiesen dado un contrato tan generoso como el que tiene, que hace bien en pedir el dinero que pidió, pero que ahora venga a pedir más.. lo siento, pero te has equivocado de puerta, lo más triste es que este caballero llamo pesetero a Ronaldinho, y se dijo que tenía razón.

Desde luego si alguien quiere rebatirlo encantado, pero las dos opciones posibles estan a la vista y no hay vuelta de hoja.

Bemsims
22/09/2009, 15:45
Al BARÇA NUNCA LE TOCA PAGAR, LAS DOS OPCIONES POSIBLES...

1º Si fue la carta de libertad son 0 euros.

2º Si se pago por él, siempre paga el club comprador , asi ha sido siempre y no va a cambiar ahora.

¿ En que opción le toca al barça ?

ACastilla
22/09/2009, 15:55
Al BARÇA NUNCA LE TOCA PAGAR, LAS DOS OPCIONES POSIBLES...

1º Si fue la carta de libertad son 0 euros.

2º Si se pago por él, siempre paga el club comprador , asi ha sido siempre y no va a cambiar ahora.

¿ En que opción le toca al barça ?

Al Barça le toca pagar, tanto la comisión de Zlatan como la comisión de Etoo. La comisión de Zlatan que entra dentro de los 40 y tantos que pagó por Zlatan la paga el Barça. La comisión de Etoo la paga el BArça también ya que como el precio de Zlatan es de 70 millones de euros, los 20 que pagó el Inter no los llegó a pagar, sino que recibió esos casi 50 y ya, pero eso es problema del Barça. Eso no quita la comisión a Etoo. Es cómo si hubieras vendido a Etoo por 20 millones y a la semana compras a Zlatan por 70, le das esos 20 kilos. Pues al hacerlo simultáneo el Barça no vio un euro, pero eso no quita el precio de los 20 kilos. Es lo que trataba de explicar a muchos que decían que Zlatan no había costado sino esos 40 y tantos. No señores, Zlatan costó 70 millones de euros. Costó más que Kaká, nos guste o no.

Bemsims
22/09/2009, 16:12
Al Barça le toca pagar, tanto la comisión de Zlatan como la comisión de Etoo. La comisión de Zlatan que entra dentro de los 40 y tantos que pagó por Zlatan la paga el Barça. La comisión de Etoo la paga el BArça también ya que como el precio de Zlatan es de 70 millones de euros, los 20 que pagó el Inter no los llegó a pagar, sino que recibió esos casi 50 y ya, pero eso es problema del Barça. Eso no quita la comisión a Etoo. Es cómo si hubieras vendido a Etoo por 20 millones y a la semana compras a Zlatan por 70, le das esos 20 kilos. Pues al hacerlo simultáneo el Barça no vio un euro, pero eso no quita el precio de los 20 kilos. Es lo que trataba de explicar a muchos que decían que Zlatan no había costado sino esos 40 y tantos. No señores, Zlatan costó 70 millones de euros. Costó más que Kaká, nos guste o no.

Una de dos y Zlatan costo 70 Millones como dices, es que el Inter pago dinero por Eto´o entonces a Eto´o le paga el club comprador, además que tu mismo lo dices, es como si vendieses a Eto´o por 20 Millones, entonces el % le toca al club comprador, al igual que a Zlatan su parte se la dio el Barça.

ACastilla
22/09/2009, 16:16
Una de dos y Zlatan costo 70 Millones como dices, es que el Inter pago dinero por Eto´o entonces a Eto´o le paga el club comprador, además que tu mismo lo dices, es como si vendieses a Eto´o por 20 Millones, entonces el % le toca al club comprador, al igual que a Zlatan su parte se la dio el Barça.Tienes razón, perdona. Ese dinero se lo debe demandar al Inter. No al Barça.

pierno
22/09/2009, 16:25
quiero saber como queda esto al final, todo puede ser que txiki firmara con el inter que los gastos que supusieran dicho traspaso los abonaria el barça....

no es ninguna tonteria lo que digo, y que etoo le haya reclamado al inter y estos le hayan dicho que le tiene que pagar el barça....

Bemsims
22/09/2009, 16:27
Tienes razón, perdona. Ese dinero se lo debe demandar al Inter. No al Barça.

Perdona nada :), que no hay nada que perdonar, puedo estar yo equivocado, pero creo que es asi :)

PD : O lo que dice Pierno

pierno
22/09/2009, 16:29
tierno no joder, pierno..........no soy nada tierno..jejjeje

Bemsims
22/09/2009, 16:35
tierno no joder, pierno..........no soy nada tierno..jejjeje

:jeje::jeje::jeje:

Ya edite, que risas :jeje:

Saludos!

pierno
22/09/2009, 16:36
:jeje:

Xavi Sambora
22/09/2009, 17:05
Vamos, que nos quiere timar; querrá un par de ferraris nuevos para fin de año. Pesetero; si es cierto que se lo tiene que pagar el Inter y nos está demandando a nosotros espero que se le abuchee en el Camp Nou.

ACastilla
22/09/2009, 17:07
Tierno :juas::juas::juas: Muy bueno jajaja

Chandler
22/09/2009, 17:14
Todo esto desembocará en una guerra que se verá reflejada en el Camp Nou contra el Inter, depende como vayan las cosas no tendrá la despedida que muchos creen, quizá se lleva una gran pitada aquí. Esta comisión la paga el club comprador, así que en el fichaje de Ibra y venta de Eto´o, del dinero que recibió el Inter deberían haberle pagado la comisión, vete a saber lo que pactaron ambos clubes, lo que está claro es que quien recibió dinero fue el Inter, quizá Eto´o y su representante aceptaron no cobrarla y ahora se arrepienten, o pactaron un cobro con el Inter y este no quiere pagarle... ahora saldrá su representante diciendo que esto es mentira, como cuando dijo que no habían pedido ningún dinero al Barça, lo que está claro es que alguien miente.

O igual el Barça es rácano hasta para pagar un dinero que le corresponde al jugador, yo apuesto por esta opción. Txiki rules.

Como siempre, Samuel Eto'o dejandose llevar por su ego.

Eso lo hacia ya en el Barça y fue lo unico que se le criticaba y se sigue demostrando fuera del equipo.

Primero de todo, que si a esto tiene derecho, queda claro que lo reclama ahora porque sabe que en el momento del traspaso no hubiera rascado un centimo y habria acabado peor para el. Ahora que se calman las aguas, voy a ver que pillo.

Y segundo, que lo denuncia justo despues de un nefasto partido ante el Barça, donde parecio que no jugaba. "Ahora me enfado, no respiro y pongo una denuncia" como asi fuera a desestabilizar absolutamente nada de cara al partido del Camp Nou.

En fin, se pactaran con el 600.000 euros y que se los confite. Y si no quiere pactar, pues igual nosotros tambien nos encabronamos, vamos a juicio y nos pasamos apelando hasta sus hijos se retiren.

Si que le queda hambre de futbol y titulos a Eto'o eh? Estamos en plena temporada y el pendiente de rascar dinero de otro club en vez de preocuparse por su equipo. Seguro que a Mourinho le hace una gracia suprema este temita. A ver si al final el que queda desestabilizado es el y su propio equipo...

Desde luego que el sector Anti-Eto'o se inventa unas películas cada vez menos convincentes, para mear y no echar gota.

Dejaos de pajas mentales de que "se enfada y no respira", "oportunista", etc, etc.

Si lo pide ahora es porque no lo habrá cobrado en su momento e igual dio un margen de tiempo, como es lógico. Pero claro vale más la pena inventarse historias para no dormir dejando mal a Eto'o. Seguro que cuando Ibrahimovic calentó innecesariamente el partido contra el Inter diciendo que los últimos 3 títulos del Inter los ganaron con él en el campo no dijistéis nada verdad? Eso sí se llama OPORTUNISMO.

pierno
22/09/2009, 17:19
Tierno :juas::juas::juas: Muy bueno jajaja

no te rias cachondo...

la verdad es que me ha hecho gracia hasta a mi...

ACastilla
22/09/2009, 19:13
A ver, que me he vuelto yo a liar. Bemsims, es como yo decía.

Es decir, el Inter pagó 20 kilos al Barça por Etoo (virtualmente), de esos 20 kilos el 15% corresponde a Etoo. Se da por pagado ese dinero al BArça, luego es el BArça el que tiene que pagar el 15% de ese dinero a Samuel Etoo. Porque los 20 kilos es como si los hubiera recibido el Barça del Inter.

pierno
22/09/2009, 19:28
Viendo como han sido las negociaciones este año anto y bemsims, no os rompais la cabeza, al baça le tocara pagar fijo, seguro que lo tenian firmado, o el inter les coló alguna clausula...

bien txiki bien

Kuzmich
22/09/2009, 19:33
JAJAJA si la verdad esque txiki lo vorda en fin paciencia que total hoi en dia al barcelona 3 mill no le son casi nada

ACastilla
22/09/2009, 19:33
Viendo como han sido las negociaciones este año anto y bemsims, no os rompais la cabeza, al baça le tocara pagar fijo, seguro que lo tenian firmado, o el inter les coló alguna clausula...

bien txiki bienLo que está claro que los que decían que el traspaso no se parecía a los de Florentino estaban en un error. Es igual. El Barça ha pagado 70 millones de euros por Ibrahimovic, más de 50 entre unas y otras en efectivo.

tesquiero
22/09/2009, 23:12
si cree que le corresponde está en su derecho de pedirlo, yo también lo haría

King_Nightwolf
23/09/2009, 00:42
El Barça acudirá a la AFE ante el "caso Eto'o" ([Only registered and activated users can see links])

El Barcelona acudirá a la Asociación de Futbolistas Profesionales con el fin de defender la postura del club ante la petición de Samuel Etoo, que ha demandado a la entidad tres millones de euros por su traspaso al Inter de Milán.

El camerunés, que recaló este verano en el cuadro 'neroazzurro' al formar parte de una operación por la que llegó al Barça el sueco Zlatan Ibrahimovic, se acogió al reglamento de la AFE para solicitar la cantidad, ya que según la normativa vigente los jugadores tienen el derecho de reclamar el quince por ciento del valor de su traspaso.

Sin embargo, los servicios legales del club blaugrana basarán su postura en el hecho de que la regla sólo puede ser aplicable en el caso de traspasos entre clubes españoles.

tesquiero
23/09/2009, 09:19
El Barça acudirá a la AFE ante el "caso Eto'o" ([Only registered and activated users can see links])

El Barcelona acudirá a la Asociación de Futbolistas Profesionales con el fin de defender la postura del club ante la petición de Samuel Etoo, que ha demandado a la entidad tres millones de euros por su traspaso al Inter de Milán.

El camerunés, que recaló este verano en el cuadro 'neroazzurro' al formar parte de una operación por la que llegó al Barça el sueco Zlatan Ibrahimovic, se acogió al reglamento de la AFE para solicitar la cantidad, ya que según la normativa vigente los jugadores tienen el derecho de reclamar el quince por ciento del valor de su traspaso.

Sin embargo, los servicios legales del club blaugrana basarán su postura en el hecho de que la regla sólo puede ser aplicable en el caso de traspasos entre clubes españoles.
eso es lo que ha explicado brevemente Laporta después del partido de ayer. Que aunque es un tema que llevan los servicios jurídicos del Barça, ellos entienden que esa parte proporcional es si es fichaje entre equipos españoles. Y que si después de informarse ven que es cierto que se le debe ese dinero a Eto'o, entonces le pagarán sin problema alguno

pierno
23/09/2009, 09:52
no nos compliquemos la vida, seguro que el representante de etoo le saca esos tres millones al barça, en estos casos y aunque haya dudas, la razon se le suele dar al jugador.

tesquiero
23/09/2009, 11:01
no nos compliquemos la vida, seguro que el representante de etoo le saca esos tres millones al barça, en estos casos y aunque haya dudas, la razon se le suele dar al jugador.

pero igual de bien me parece que Eto'o pida ese dinero si le pertenece, como bien me parece que el Barça se niegue a pagárselo si cree que no debe pagárselos.

Que un juez decida, me parece bien.

miguel vm
23/09/2009, 11:41
Una de dos y Zlatan costo 70 Millones como dices, es que el Inter pago dinero por Eto´o entonces a Eto´o le paga el club comprador, además que tu mismo lo dices, es como si vendieses a Eto´o por 20 Millones, entonces el % le toca al club comprador, al igual que a Zlatan su parte se la dio el Barça.

Tienes razón, perdona. Ese dinero se lo debe demandar al Inter. No al Barça.
- el inter lo cerró todo con Zlatan
- el barça he oído que no cerró el finiquito con Etóo. Etóo no ha llegado a renunciar a ése 15%, ni se lo preguntaron: según su agente, claro.

Eso que decís que un club paga el finiquito a uno, y el otro club al otro jugador: no tiene porqué ser así. Depende de qué firmó cada uno.

Falta saber qué dice el Barça, claro.

miguel vm
23/09/2009, 11:45
Veo que Ant ya rectificó...

Lo de que ''la norma solo es aplicable entre equipos españoles'' está por ver. Si entre españoles tienen ése 15%, entre italianos ése 15%, pues entre españoles-italianos también habrá un 15%

El tema es saber si entre italiano-italiano lo hay también.

torka
23/09/2009, 11:52
Coño, pero esto pasa con todos los jugadores. Sneijder y Robben también se habrán llevado ese 15%. Es la ley española del deporte la que lo obliga. Esto es un fallo del Barça, no hay más.

Y? Coño a eso voy, si pasan estas cosas es porque, se supone, que el club no ha cumplido del todo con el jugador o hay algún cabo suelto que hace que el jugador esté en disconformidad, de ahí que te pusiera las similitudes a las que tú me decías que no tenían nada que ver, y que yo reitero que sí son muy similares, unos se quejan de que les trataron mal y otros de que no les pagaron lo que deberían haberles pagado. Como ves las similitudes son evidentes.

Saludos compi.

Isis
23/09/2009, 18:02
Qué pena Eto´o , de verdad...Con lo que se le ha querido y se le quiere en Can Barça.....no entiendo por qué siempre le pierden tanto sus salidas de tono....es el gran talón de Aquiles de este pedazo jugador...una pena...en serio...

Chandler
23/09/2009, 21:49
Qué pena Eto´o , de verdad...Con lo que se le ha querido y se le quiere en Can Barça.....no entiendo por qué siempre le pierden tanto sus salidas de tono....es el gran talón de Aquiles de este pedazo jugador...una pena...en serio...

Y qué ha dicho ahora? Sólo quiere que le paguen la parte que le corresponde. Yo alucino en colores.

King_Nightwolf
28/09/2009, 19:59
Joan Boix asegura que el "caso Eto'o" acabará en los tribunales ([Only registered and activated users can see links])

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Joan Boix, aseguró que la salida de Samuel Etoo del club blaugrana "acabará en los tribunales", pues, en su opinión, el acto de conciliación previo a la denuncia no servirá para llegar a un acuerdo económico.

"Seguro que el tema acabará en los tribunales", aseguró Boix en declaraciones al programa 'Què has dinat?' de COM Ràdio. "Creemos que nos ampara la razón, y él debe creer que le ampara a él, y habrá una persona que deberá decir si le toca pagar al Barça. Pero creo que esta posibilidad es muy remota", añadió.

Cabe recordar que Etoo, incluido en la oferta de traspaso por el ahora blaugrana Zlatan Ibrahimovic, fue tasado en 20 millones de euros que hicieron bajar el precio de compra por el delantero sueco. El camerunés pide ahora un 15 por ciento de dicha cifra -unos 3 millones de euros- amparándose en una normativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La normativa de la asociación explica, en cambio, que en el traspaso de jugadores entre equipos españoles el futbolista tiene derecho al 15 por ciento del montante del traspaso, pero no explica qué pasa si el comprador es un club extranjero -en este caso, el Inter de Milan italiano-.

"Sabíamos que había la opción de pagar el 15 por ciento del traspaso de Etoo, pero no hay ningún precedente de traspaso entre equipos de diferentes naciones y jugadores extranjeros. Teníamos claro que esto sí que valía para traspasos a nivel nacional, pero en cualquier caso, quien ha de pagar es el equipo que compra", explicó Boix.

Por otra parte, aseguró que la llegada de Ibrahimovic al Barça "ha valido la pena" a nivel deportivo, pero en su faceta, la económica, también la ve "muy rentable". "Hemos podido valorar en 20 millones de euros a un jugador que a partir de diciembre tenía coste cero", añadió.

Eto'o, que acababa contrato este año, podría haberse ido gratis el próximo verano, pues a partir de diciembre ya podía firmar un contrato con otro club. "Creíamos que Eto'o agotaría su contrato y que el Barça no podría sacar ni un euro de su venta. La sorpresa fue que encajó dentro de una operación que para nosotros es excelente", manifestó.

King_Nightwolf
19/10/2009, 11:09
Mesalles, seguro de que Eto’o ganará la demanda ([Only registered and activated users can see links])

El representante de Samuel Eto’o, José María Mesalles, se mostró convencido de que el tribunal les dará la razón en el contencioso que mantienen con el Barça por su traspaso al Inter de Milán.

En una entrevista concedida a ‘camfoot’, Mesalles aseguraba que “Eto’o va a ganar su proceso” y defendía la decisión de Samuel de demandar al Barça para exigir el porcentaje del traspaso. “Pensamos que tenemos derecho a reclamar estos dos millones de euros que restan del traspaso de Samuel Eto’o al Inter de Milán. Estamos en nuestro derecho, de lo contrario no deberíamos reclamar este dinero”, recordó Mesalles.

El abogado y representante del ahora delantero del Inter de Milán comentó que “ya se ha puesto en marcha el procedimiento judicial. Aún no se conoce el fallo, pero confiamos en que irá bien y que nos darán la razón en esta causa”.

Según Mesalles, esta disputa judicial no debería interferir en las relaciones entre la fundación de Eto’o, FundESport, y el Barça a la hora de nutrir el fútbol base blaugrana. “Hasta ahora estamos satisfechos de la asociación con el Barcelona y las dos partes se respetan mucho. Espero que de aquí a junio de 2010, cuando expira el acuerdo, se renovará este contrato”. Mesalles insistió en que “no hay conflicto entre las dos partes” y que la colaboración con clubs de otros países, como el París Saint Germain, ya se inició antes de que Samuel fichara por el Inter de Milán.