PDA

Ver versión completa : !Alarma rojiblanca¡



Rojiblanco
21/09/2009, 16:03
ATLÉTICO DE MADRID

¡Alarma rojiblanca! ([Only registered and activated users can see links])

El Atlético firma su peor arranque de Liga desde la temporada del descenso

La escasez de efectivos de la plantilla, las bajas y el mal clima social lastran al equipo



Alarma. Alarma rojiblanca. Pocos, por no decir nadie, esperaban hace apenas un mes y medio que para el Atlético se diese un inicio de temporada tan adverso como el que se está dando. La clara derrota sufrida por el equipo de Abel en el Camp Nou entraba dentro de lo previsible. La cara que ofreció el conjunto colchonero no fue ni siquiera tan desastrosa como para agarrarse a ella como explicación de lo que acontece al cuadro rojiblanco. Sin embargo, ello no evita que, al mirar la tabla, uno se dé cuenta de que las alarmas se han activado: el Atleti es 19º, en descenso. El mensaje proveniente desde los responsables del equipo capitalino, así como el que surge desde el propio equipo, es el de la mesura, el de la tranquilidad. El que asegura que todo cambiará. Y es posible, pero ello no tapa que el actual arranque liguero del Atlético sea el peor desde la temporada 99-00, la del descenso a Segunda división. De hecho, a día de hoy, el actual equipo rojiblanco sólo suma un punto más que aquel que firmó la bajada a los 'infiernos' hace casi una década. El equipo de Ranieri había perdido en las tres primeras jornadas, mientras que el de Abel tiene en su haber el empate cosechado ante el Racing.
Pese a todo lo dicho, la alarma no sólo ha saltado por la marcha en Liga. A ello se le suma el enconado clima social que vive la entidad, con la masiva protesta que se vivió hace una semana, en la que unos 5.000 aficionados protestaron contra la gestión de los actuales máximos accionistas del club; amén de otros problemas deportivos como la escasez de efectivos por la mala configuración de la plantilla, las lesiones y las convocatorias internacionales. Vayamos por partes: el inicio de la Champions no ha sido precisamente el previsto. El empate ante el APOEL no entraba en los planes de nadie, en un grupo en el que precisamente era necesario sumar los seis puntos a disputarse frente al cuadro chipriota para jugarse el pase ante Chelsea y Porto. El Atleti tiene quevisitar al cuadro luso el próximo 30 de septiembre. Si pierde en 'do Dragão' la Champions se pondría muy cuesta arriba.
Más problemas
El panororama que se cierne sobre el Atlético no es precisamente esperanzador. No lo es en cuanto al calendario, con partidos ante Zaragoza, Valencia o Porto en el horizonte. Y a ello se le suma que la plantilla es corta y está mermada. Los responsables deportivos del equipo defendieron una configuración con pocos efectivos del primer equipo pero polivalentes. Sin embargo, a día de hoy hay muchos centrales, pocos laterales, faltan hombres en el doble pivote, así como en el interior y en la delantera. Circunstancia que se pretende subsanar con la ayuda de la cantera. Desgraciadamente, Abel se encuentra que apenas tendrá 16 jugadores para las tres próximas citas, habida cuenta de que Domínguez, Cabrera y Asenjo se encuentran en el Mundial Sub-20 de Egipto, que podrían estar fuera hasta mediados de octubre. Un plazo en el que también se recuperaría a jugadores lesionados como Raúl García o Ignacio Camacho, que a día de hoy continúan con sus recuperaciones. En lo social, están previstas nuevas manifestaciones para los próximos partidos en el estadio Vicente Calderón


:lloro::lloro::lloro:

Stankovic
21/09/2009, 17:40
Ya se que cuando diga esto no os va a sentar bien a los Atleticos pero es mi opinion. La culpa de este arranque liguero es de los aficionados y prensa que con manifestaciones y protestas provocan inestabilidad en el club y nervio en los jugadores. Por que Cerezo no mete goles ni tampoco Gil Marin ni Pitarch.

P.D: Voy escuchando ultimamente que Abel pone a Jurado en mediocentro y haciendole bajar a defender, pues bien, se por el tiempo que ha pasado por el Mallorca, que si ha Jurado lo pones a bajar a defender lo matas, Jurado no es centrocampista es mas bien un segundo punta, para que me entendais, se parece mas a Kaka que a Granero y en el Atletico le hacen jugar como al madrileño.

Jorge Mendes
21/09/2009, 17:59
Ya se que cuando diga esto no os va a sentar bien a los Atleticos pero es mi opinion. La culpa de este arranque liguero es de los aficionados y prensa que con manifestaciones y protestas provocan inestabilidad en el club y nervio en los jugadores. Por que Cerezo no mete goles ni tampoco Gil Marin ni Pitarch.

P.D: Voy escuchando ultimamente que Abel pone a Jurado en mediocentro y haciendole bajar a defender, pues bien, se por el tiempo que ha pasado por el Mallorca, que si ha Jurado lo pones a bajar a defender lo matas, Jurado no es centrocampista es mas bien un segundo punta, para que me entendais, se parece mas a Kaka que a Granero y en el Atletico le hacen jugar como al madrileño.

Ni nosotros nos los metemos en propia, en Málaga no Hubo protesta, contra el Apoel tampoco y en barcelona menos aún, es más contra el racing se animó al equipo durante los 90 minutos.

Isuki
21/09/2009, 18:06
Yo creo que puede ser que si, esta claro que remontaran el vuelo pero la lucha por la permanencia es muy dura y quizas se vean envueltos en ella, y ya se sabe que puede caer cualquiera, fijaros en el Betis el año pasado, tenian a final de liga algunos partidos contra equipos que no se jugaban nada y al final al pozo... Lo que esta claro es que si se sigue pitando en los partidos se va a mermar aun mas la actitud de los futbolistas, los pitos al final o cuando se pierde de goleada, no cuando se va empatando.

Rojiblanco
21/09/2009, 18:15
Ni nosotros nos los metemos en propia, en Málaga no Hubo protesta, contra el Apoel tampoco y en barcelona menos aún, es más contra el racing se animó al equipo durante los 90 minutos.
exacto

Jorge Mendes
21/09/2009, 19:32
exacto

Es que te revienta, que todavía la gente diga, que la culpa es de la afición por protestar.

Rojiblanco
21/09/2009, 19:33
Es que te revienta, que todavía la gente diga, que la culpa es de la afición por protestar.
Ami igual,pero piensan asi,porque no saben el porque de las protesta ni conocen la historia del atleti.

HalaMadrid
21/09/2009, 19:40
por plantilla no,pero el atleti es capaz de todo tanto para lo bueno como para lo malo.

Higuain
21/09/2009, 19:44
Facilmente.

AleFCB
21/09/2009, 19:44
No.El atleti es un grande lo que pasa es que a empezado mal nada mas.

HalaMadrid
21/09/2009, 20:06
como podeis considerar algunos el atleti un grande?un grande es de toda la vida un conjunto que aspira a todo y con una historia de las mejores del mundo(Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milán,Inter,Chelsea,Manchester Utd.,Arsenal,Liverpool).

AleFCB
21/09/2009, 20:08
Pues yo lo considero un grande que quieres que te diga.

Sergio
21/09/2009, 20:10
El Atletico es un grande del futbol español.

Y sin duda acabará entre los seis primeros.

Sergio
21/09/2009, 20:11
como podeis considerar algunos el atleti un grande?un grande es de toda la vida un conjunto que aspira a todo y con una historia de las mejores del mundo(Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milán,Inter,Chelsea,Manchester Utd.,Arsenal,Liverpool).

Hasta el año 96/97 si no recuerdo mal, el Atleti tenia una Liga menos que el Barça...eso son datos de equipos grande, sin duda.

Isis
21/09/2009, 20:16
A ver, está claro que la situación halagüeña no es.....pero tanto como para ya preguntar si el Atleti puede descender a la 4ª jornada de liga????...pues hombre....buff...no se...

Creo que tenéis que tranquilizaros un poco. Sé que esto del fútbol es resultados, y ahora mismo son horribles, pero es que llevamos 3 partidos...joder...

Está claro que los fantasmas del pasado de estar en segunda pesan, pero creo que el Atleti se queda en primera fijo....A Champions este año?? pues hombre, no lo veo...la verdad. Pero calma...Hay equipos con una plantilla mucho peor que la rojiblanca. Vamos que si bajasen estaría flipando....

Jorge Mendes
21/09/2009, 20:25
Hasta el año 96/97 si no recuerdo mal, el Atleti tenia una Liga menos que el Barça...eso son datos de equipos grande, sin duda.

Siento corregirte pero no es así, hasta el año 86/87 (aterrizó Gil Kong) teniamos una liga menos.


A ver, está claro que la situación halagüeña no es.....pero tanto como para ya preguntar si el Atleti puede descender a la 4ª jornada de liga????...pues hombre....buff...no se...

Creo que tenéis que tranquilizaros un poco. Sé que esto del fútbol es resultados, y ahora mismo son horribles, pero es que llevamos 3 partidos...joder...

Está claro que los fantasmas del pasado de estar en segunda pesan, pero creo que el Atleti se queda en primera fijo....A Champions este año?? pues hombre, no lo veo...la verdad. Pero calma...Hay equipos con una plantilla mucho peor que la rojiblanca. Vamos que si bajasen estaría flipando....

Isis de los 21 jugadores que tiene la plantilla mas de la mitad de ellos han estado transferibles, ahora muchos de ellos tienen que jugar de titulares.

La defensa simplemente se ha empeorado en relación a la temporada anterior, el centro del campo lleva ya 13 años sin solución aparente, falta extremos y delanteros suplentes.

Y lo peor de todo, el año pasado se ganaban partidos porque corrian 4 (Simao,Kun,Forlán y Maxi), ahora solo corre el Kun.

Rojiblanco
21/09/2009, 20:30
como podeis considerar algunos el atleti un grande?un grande es de toda la vida un conjunto que aspira a todo y con una historia de las mejores del mundo(Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milán,Inter,Chelsea,Manchester Utd.,Arsenal,Liverpool).
El atleti,A SIDO UN GRANDE,pero cuando vinieron los gil,enfermo el atleti campeon...

Jorge Mendes
21/09/2009, 20:43
como podeis considerar algunos el atleti un grande?un grande es de toda la vida un conjunto que aspira a todo y con una historia de las mejores del mundo(Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milán,Inter,Chelsea,Manchester Utd.,Arsenal,Liverpool).
La Historia es caprichosa, la misma lista que ha nombrado al Real Madrid mejor equipo del Siglo XX, nombró al Atlético 12 mejor club del Siglo XX, por detrás del Manchester.

Por Historia el Atlético ha sido un grande, a dia de hoy no es más que un Grande Histórico venido amenos, pero grande al fin y al cabo.

Edjimen
21/09/2009, 20:49
Quizas si, pensaba que era imposible que descendiera el zaragoza y mira.

Rojiblanco
21/09/2009, 21:07
La Historia es caprichosa, la misma lista que ha nombrado al Real Madrid mejor equipo del Siglo XX, nombró al Atlético 12 mejor club del Siglo XX, por detrás del Manchester.

Por Historia el Atlético ha sido un grande, a dia de hoy no es más que un Grande Histórico venido amenos, pero grande al fin y al cabo.
Totalmente de acuerdo con tigo.:aplauso:

Sergio
21/09/2009, 21:31
Siento corregirte pero no es así, hasta el año 86/87 (aterrizó Gil Kong) teniamos una liga menos.

Pues eso, que quereis que os diga, para mi el Atleti es un grande historicamente y ahora mismo tiene una plantilla para luchar por los cuatro primeros puestos de la Liga...para mi, el Atleti es un grande y siempre lo será.

Isuki
21/09/2009, 21:34
como podeis considerar algunos el atleti un grande?un grande es de toda la vida un conjunto que aspira a todo y con una historia de las mejores del mundo(Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milán,Inter,Chelsea,Manchester Utd.,Arsenal,Liverpool).
Bueno hay distintas concepciones de grande... Para mi un grande pertenece a un grupo exclusivisimo: Real Madrid, AC Milan, Liverpool, Bayern Munich, Manchester United, Juventus, FC Barcelona, Ajax... y para de contar.
Despues estaria un saco con Chelsea, Inter, Atleti, Oporto, Benfica, Olympique, Arsenal, Valencia, Feyenoord...

Para otros habra mas grandes y se incluirian los del segundo grupo...

HalaMadrid
21/09/2009, 21:40
Bueno hay distintas concepciones de grande... Para mi un grande pertenece a un grupo exclusivisimo: Real Madrid, AC Milan, Liverpool, Bayern Munich, Manchester United, Juventus, FC Barcelona, Ajax... y para de contar.
Despues estaria un saco con Chelsea, Inter, Atleti, Oporto, Benfica, Olympique, Arsenal, Valencia, Feyenoord...

Para otros habra mas grandes y se incluirian los del segundo grupo...
Hay algunos como el arsenal o el chelsea son un grande actualmente,el ajax sólo lo es históricamente.

Isuki
21/09/2009, 22:09
Hay algunos como el arsenal o el chelsea son un grande actualmente,el ajax sólo lo es históricamente.
Si historicamente, ahi estamos de acuerdo... pero tampoco es del año maricastaña.

Y seguramente a algunos que consideran al Atleti grande el Ajax le parecera del año maricastaña, cuando hay como que 10 equipos en la liga que han conseguido mas que el Atleti en los ultimos 10 años.

Higuain
21/09/2009, 23:56
como podeis considerar algunos el atleti un grande?un grande es de toda la vida un conjunto que aspira a todo y con una historia de las mejores del mundo(Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milán,Inter,Chelsea,Manchester Utd.,Arsenal,Liverpool).

Sobretodo el Arsenal:juas::juas::juas::juas:

Jorge Mendes
22/09/2009, 00:01
como podeis considerar algunos el atleti un grande?un grande es de toda la vida un conjunto que aspira a todo y con una historia de las mejores del mundo(Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milán,Inter,Chelsea,Manchester Utd.,Arsenal,Liverpool).

¿Por cierto sabias que el Chelsea tiene menos titulos que el Atlético?

Rojiblanco
22/09/2009, 00:03
¿Por cierto sabias que el Chelsea tiene menos titulos que el Atlético?
ZAsss:aplauso: