PDA

Ver versión completa : Luis Suárez: "Mi sueño es jugar en el Barça o en el Madrid"



ACastilla
21/09/2009, 00:59
Luis Suárez sueña con "jugar en Madrid o Barça"

La estrella del Ajax de Amsterdam sueña con jugar en España y con disputar la final del Mundial con la selección uruguaya.

20/01/2009 22:09:22


[Only registered and activated users can see links] Pese a que los últimos rumores indicaban que es el FC Barcelona el club que lidera el interés en los servicios del delantero Luis Suárez, el uruguayo no tiene preferencias y asegura que le gustaría jugar en cualqueira de los dos grandes del fútbol ibérico.

El ex Nacional de Montevideo, que acaparó para sí solo el rol protagónico en el Ajax tras la salida de Klaas-jan Huntelaar, admitió que le gustaría unirse a su ex compañero Klaas-Jan Huntelaar en el equipo blanco.

"Quiero jugar en España", dijo el internacional uruguayo de 21 años, indiscutido en la selección de Oscar Washington Tabárez, a Onsoranje.nl.

"Tengo tres años y medio de contrato y sé que la gente del Ajax pretende que me quede. Pero mi sueño es jugar en un club grande de España, Barcelona o Real Madrid, con Klaas", reconoció.

Suárez, hoy la máxima figura de la Eredivisie, con 10 goles marcados y 11 asistencias, logradas en su rol de segunda punta, comentó que no le gustaría dejar el Ajax "sin antes haber ganado un título".

El delantero se refirió además a la campaña de Uruguay en las Eliminatorias, y la "obligación" que tienen los jugadores celestes de devolverle la alegría a la gente con la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

"En la selección estoy viviendo un sueño que tengo desde niño. Jugadores como Diego Forlán y Diego Lugano eran héroes para mí, y ahora son mis compañeros", comentó.

"Tenemos un buen equipo, con jugadores que militan en las ligas más fuertes del mundo. No podemos darnos el lujo de quedarnos otra vez sin clasificar", expresó.

"¿Un sueño? Clasificar al Mundial y jugar la final contra Holanda", remató.

ACastilla
21/09/2009, 01:00
Un año le queda en el Ajax. No más.

F9T
21/09/2009, 01:00
joder anto, que es viejo ese articulo jajaj

Rai
21/09/2009, 01:01
Dice en el Madrid o Barcelona, con Klass... jaja me parece que eso no va a poder ser xD

Sergio
21/09/2009, 01:02
Bien dicho, no es tonto, no se cierra puertas a ningún equipo.

Yo creo que esta temporada volará hacia Barça o Madrid, yo apostaría para el Barça para reemplazar a Henry.

¿Es extracomunitario?

Riptix
21/09/2009, 11:49
Ayer marco 4 goles.

Bergkamp
21/09/2009, 15:48
Tarde o temprano acabará en un grande, que sea Barça o Madrid no lo sé.

HalaMadrid
21/09/2009, 21:15
En el Madrid iría de perlas,la pena es que sería suplente gracias a baúl gonzález mafioso blanco.

Sergio
21/09/2009, 21:18
En el Madrid iría de perlas,la pena es que sería suplente gracias a baúl gonzález mafioso blanco.

Será la culpa de Raúl...

Benzema, Van Nistelrooy, Cristiano, Kaka, Higuaín....

No solo es Raul, no paren de darle a él toda la mierda porque no es cierto, joder...

HalaMadrid
21/09/2009, 21:20
Será la culpa de Raúl...

Benzema, Van Nistelrooy, Cristiano, Kaka, Higuaín....

No solo es Raul, no paren de darle a él toda la mierda porque no es cierto, joder...
No es cierto?no me vengas con mierdas!ya han vendido a baptista,owen,morientes,ronaldo,saviola,robben,etc. demasiados jugadores vendidos y muchos mejores que raúl y al año siguiente el capi sigue de titular,yo ya no trago :bah:

Sergio
21/09/2009, 21:21
No es cierto?no me vengas con mierdas!ya han vendido a baptista,owen,morientes,ronaldo,saviola,robben,etc. demasiados jugadores vendidos y muchos mejores que raúl y al año siguiente el capi sigue de titular,yo ya no trago :bah:

Raúl marca más goles que cualquiera de esos en una temporada.

Edjimen
21/09/2009, 21:25
No es cierto?no me vengas con mierdas!ya han vendido a baptista,owen,morientes,ronaldo,saviola,robben,etc. demasiados jugadores vendidos y muchos mejores que raúl y al año siguiente el capi sigue de titular,yo ya no trago :bah:


No es por meter cicaña y me disculpo ya si te molesta, pero luego te quejas de que te llamen el user mas "crio" pero es que los argumentos que das dejan de lado bastante la objetividad. De todos los que has puesto el unico que es mejor que Raul es Robben.

HalaMadrid
21/09/2009, 21:33
Raúl marca más goles que cualquiera de esos en una temporada.
que ronaldo el gordo lo dudo...y sí,digo el ronaldo de ahora;) y de los otros marcaría más pero estaban en mejor forma salvo el moro y saviola.

Por cierto,Robinho también era peor que raúl no?

Ya no cuela que raúl no sea culpable y menos viendo que alguna vez juega de extremo sabiendo que el madrid siempre se suele quedar sin 1 extremo(antes sólo estaba robben al irse robinho,ahora sólo está cr al irse robben,por cierto hubiera sido la ostia tener a robinho,robben,cristiano ronaldo y ribery juntos,ufff...)

Barksdale
21/09/2009, 21:35
La entrevista es muy actual, sin duda. :memeo:

Sergio
21/09/2009, 21:36
que ronaldo el gordo lo dudo...y sí,digo el ronaldo de ahora;) y de los otros marcaría más pero estaban en mejor forma salvo el moro y saviola.

Por cierto,Robinho también era peor que raúl no?

Ya no cuela que raúl no sea culpable y menos viendo que alguna vez juega de extremo sabiendo que el madrid siempre se suele quedar sin 1 extremo(antes sólo estaba robben al irse robinho,ahora sólo está cr al irse robben,por cierto hubiera sido la ostia tener a robinho,robben,cristiano ronaldo y ribery juntos,ufff...)

Raúl marca más que cualquiera de esos, te lo repito aquí y donde sea, os guste o no, se arrastre o no, los marca y punto. Más que Ronaldo, más que Saviola, más que Robben, o más que Robinho.

ACastilla
21/09/2009, 21:37
La entrevista es muy actual, sin duda. :memeo::juas::juas::juas: No me hagas reír Jason :juas::juas::juas:

Kensai
22/09/2009, 01:46
que ronaldo el gordo lo dudo...y sí,digo el ronaldo de ahora;) y de los otros marcaría más pero estaban en mejor forma salvo el moro y saviola.

Por cierto,Robinho también era peor que raúl no?

Ya no cuela que raúl no sea culpable y menos viendo que alguna vez juega de extremo sabiendo que el madrid siempre se suele quedar sin 1 extremo(antes sólo estaba robben al irse robinho,ahora sólo está cr al irse robben,por cierto hubiera sido la ostia tener a robinho,robben,cristiano ronaldo y ribery juntos,ufff...)

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.. Confundes churras con merinas como se dice en mi pueblo..

-Robinho se fue por el cabreo que tenía al tratarlo de moneda de cambio.
-Robben se ha ido xq hacia falta pasta y evidentemente por Raul no se iba a pagar el dinero que hemos cobrado por el. Ademas no es lo mismo echar a un tio de fuera que ni siente los colores ni nada que echar del club a Raul que te aseguro que es 20 veces mas madridista que tu y que yo juntos!
-Morientes? Joer... Las comparaciones son odiosas... El moro un gran jugador y una mejor persona pero no estaba en su mejor epoca la verdad...
-Ronaldo: Si no lo vendiamos en ese tiempo no sacabamos ni un duro por el... Basta ver que después de jugar en el Madrid no ha vuelto a hacer grandes temporadas..

Teneis una cruzada contra Raul que cada dia entiendo menos.. Un jugador al que todos deberiamos de estar agradecidos y orgullosisimos de que siga en el Madrid. Casualmente ningun entrenador, ni compañero de equipo que se ha ido ni compañero de seleccion, ni rivales ni nadie JAMAS han salido a decir algo en contra de el... Joder, Robinho, Higuain, Robben, Ronaldo, Owen, Saviola, Villa, Torres... Jamas he escuchado a ninguno hablar mal de el!! Que no esta como hace 10 años? Creo que es bastante normal, dime un jugador que haya estado 15 años al mejor nivel... Ni Maradona, ni Pele, ni Zidane, ni Cruiff, ni Di Stefano, ni Ronaldinho,etc... Y dudo mucho que ningun jugador lo esté nunca, son muchos partidos en las piernas cada año...

F9T
22/09/2009, 14:40
Futbol Internacional

"Sueño con Uruguay y el Mundial" | "No me la creo, quiero crecer más"
La real máquina naranja

Luis Suárez la está rompiendo en Holanda y allá comenzaron a hablar de que puede lograr la "bota de oro" europea. El salteño todavía no apunta a eso, sólo piensa en darle mucho más a la selección celeste

EDWARD PIÑÓN
Es el hombre del momento en Holanda. Y, a fuerza de sus goles, en toda Europa. Es que nadie hasta la fecha están rompiendo las redes con la misma potencia y efectividad que Luis Suárez. Los números no mienten: diez goles en siete partidos. Linda racha como para pensar en una bota de oro.
Pese a ello, allá en la ciudad en la que ya hicieron una bandera de Uruguay con su cara y con la leyenda "Luis, el capitán", el salteño no deja de pensar en la selección uruguaya. "Sueño con Uruguay, con ir al Mundial. Es lo que más queremos todos, porque somos un grupo muy unido".
El hombre gol de Europa, la verdadera máquina naranja del fútbol holandés está muy feliz, pero no quiere pensar en logros personales. "Sí, obvio que estoy muy contento, especialmente porque no se dan todos los días hacer cuatro goles. Y también es cierto que se está hablando mucho de lo que puedo lograr a nivel europeo si sigo así, porque ese es uno de los temas que salió en los diarios y hay mucha gente que me habla de eso, pero sinceramente no me planteo nada. Esto recién arranca y soy consciente que estoy en una liga que, pese a ser competitiva, no es tan difícil como las más grandes de Europa. Yo no me la creo, trato de seguir creciendo día a día".

Igual no resistió la tentación de guardar recuerdos de este buen suceso deportivo. "Y sí, recorté los artículos de los diarios, me elogian y hacen hincapié en lo que te decía, en la cantidad de goles que he convertido y en la posibilidad de pelear por la bota de oro. Pero no puedo pensar en eso, sólo tengo que tratar de hacer todos los goles posibles, porque la verdad es que están entrando todas y yo he vivido épocas en las que me costaba hacer un gol".
Habiendo entregado tantas alegrías y luciendo el brazalete de capitán, la vida de Suárez marcha fabulosamente bien en Ajax. "Desde el primer partido la gente me apoyó, confío en mi. Y eso que he tenido partidos muy malos, que era para sacarme, pero por el respaldo de la gente he seguido jugando. Sinceramente, me siento muy feliz acá porque he vivido cosas inolvidables. Es difícil de explicar, mirá cada vez llevan más banderas de Uruguay y ahora están saliendo banderas con mi cara y ni nombre. Es más, la otra vez la barra brava hizo toda una bandera de Uruguay gigante y decía `Luis, el capitán` y la verdad que me emociona mucho. Me pone muy feliz que un cuadro como el Ajax haga este tipo de cosas, me reconforta y me demuestra que estoy haciendo bien las cosas".
A la hora de explicar la forma en la que se mueve en la cancha, el delantero dijo a Ovación: "La mayoría de los partidos estamos jugando con el argentino Darío Cvitanich bien sueltos arriba. Uno de los dos siempre queda de nueve, pivoteamos. Nos cambiamos las funciones y está saliendo bien. Pero mirá que es como estamos jugando en la selección. Somos dos puntas como con Diego o el `Loco` (Abreu), tratando de ser lo más libres posibles en los desplazamientos".
Con todo, Suárez marcó algunas diferencias con lo que pasa en la selección uruguaya. Especialmente en lo que respecta a las opciones de gol que se le presentan. "La mayoría de las pelotas llegan al ras del piso, incluso enviadas desde los zagueros, porque me buscan permanentemente y eso facilita mucho mi juego. Además, si bien el equipo no está pendiente todo el tiempo de lo que hago, me tienen mucha confianza. Me dan el balón y aunque lo pierda, a la jugada siguiente me vuelven a buscar porque saben que no bajo los brazos".
Otro elemento que Suárez resaltó como relevante, a la hora de cambiar la camiseta del Ajax por la de Uruguay es el de la presión. "Yo siempre quiero hacer lo mismo cuando me pongo la camiseta de Uruguay, lo que cambia es que nos apremia la necesidad y el nerviosismo. Nos exigimos mucho más porque queremos andar con el mismo nivel que en nuestros clubes y como tenemos a todo el mundo mirándonos la presión es mayor. Acá, bien o mal, al fin de semana siguiente tenemos la revancha y si no anduvimos bien tenemos tiempo para reaccionar y eso te impulsa más".
Asimismo, admitió que su actitud es diferente en un aspecto clave: el de la forma de encarar la definición de la jugada. "Acá tengo la confianza para encarar y definir. Ahí trato de apostar más a lo colectivo, por la enorme presión que tenemos de ganar o ganar. No sé cómo explicarlo, nos cuesta todo mucho más".
Sobre la pesada carga que tienen sobre sus hombros, cada vez que salen a jugar en forma desesperada por la celeste, Suárez señaló: "No nos deja espacio para reaccionar. Y a todos nos duele muchísimo no dar alegrías a la gente. Sinceramente, me encantó la actitud que tuve contra Colombia porque tenía una espina bárbara de lo que había hecho contra Perú, porque yo más que nadie sabía que me había equivocado en todo. Yo soy autocrítico y reconozco cuando le erro. Por suerte el maestro me dio la confianza y eso me vino muy bien. Me dijo que confiaba en mí, que tenía claro que yo no era el que había jugado ante Perú y me dio otra vez la posibilidad. Eso me dio fuerza".
Con la misma potencia con la que encara a los defensas, Suárez se planta firme y no pone excusas. "No preciso nada de la selección para ser el mismo delantero del Ajax. No tengo ninguna excusa, capaz que hay gente que cree que no tengo corazón o que no estoy para jugar en la selección, pero no me conocen. He dado mucho por la selección y quiero tratar de seguir haciéndolo".
Para el goleador hay una sola alternativa: "tenemos que tratar de quitarnos la ansiedad de querer hacer todo de una, hay que estar más tranquilos. Las cosas nos van a salir porque tenemos un grupo muy unido, que más que nada en el mundo desea dar todo por Uruguay para llegar al Mundial".
Y sueña con ello más que con nada en el mundo. No hay bota de oro que le saque un lugar de privilegio al hecho de jugar en Sudáfrica 2010 con la celeste. "Sueño con Uruguay. Sueño con el Mundial, porque es algo que todos queremos. Es cierto que es difícil, pero no imposible. Dependemos de nosotros mismos y vamos a ir a Ecuador a buscar un triunfo. Si no se consigue la victoria, por lo menos un empate que nos permita tener la chance de ir por el repechaje contra Argentina. Ahí nos jugaríamos la vida y sería algo muy lindo. Ojalá que lo bueno ya venga contra Ecuador".
El plan es claro y Suárez revela que está muy bien digerido por todos los integrantes de la celeste. "Después de perder con Perú la `Tota` Lugano nos lo dijo bien clarito en la charla íntima que tuvimos los jugadores. Con siete puntos estamos en el Mundial o en el repechaje y Dios quiera que sea así como nos dijo la Tota. Hicimos tres contra Colombia y nos quedan cuatro más. Las cuentas estaban bien sacadas y esos resultados los podemos lograr. Ojo, que quede bien claro, nuestro objetivo es ganar los dos partidos para ir al Mundial en forma directa".
El juego: "Me tienen mucha confianza y me buscan siempre"

"Acá la mayoría de las pelotas llegan al ras del piso, incluso enviadas desde los zagueros, porque me buscan permanentemente. Además, me tienen mucha confianza. Me dan el balón y aunque lo pierda, a la jugada siguiente me vuelven a buscar porque saben que no bajo los brazos".
Los cambios: "Nos apremia la necesidad y el nerviosismo"

"Cuando jugamos por Uruguay nos apremia la necesidad y el nerviosismo. Nos exigimos mucho más porque queremos andar con el mismo nivel que en nuestros clubes y como tenemos a todo el mundo mirándonos la presión es mayor. No sé cómo explicarlo, nos cuesta todo mucho más".




Ovación digital

Plegue
22/09/2009, 15:32
Omg, es de Enero :jeje:

Pues ojala venga al Barça.

pierno
22/09/2009, 16:15
gran jugador, que ya me lo parecia hace 2 temporadas, osea que ahora ya podeis imaginaros lo que pienso de el...

Edjimen
22/09/2009, 22:17
Hacen un rato le han entrevistado los de Rac1... a que no sabeis donde vive la familia de su novia? Os doy una pista, empieza por barc y acaba por elona :supermario: