PDA

Ver versión completa : Abel:"El atlético hace sentir inseguro al barcelona"



Rojiblanco
19/09/2009, 00:48
"para ganar tienes que defenderlo muy bien"
Abel: "El Atlético hace sentir inseguro al Barcelona"


· "Sin balón no están a gusto, siempre quieren disfrutarlo y si se lo quitamos lo pasarán mal" [Only registered and activated users can see links]



El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, aseguró que una característica que define al equipo rojiblanco es su capacidad para "hace sentir inseguro al Barcelona" antes del choque liguero que les enfrentará en el Camp Nou, donde el preparador no imitará el planteamiento defensivo del Inter de Milán e intentará que sus pupilos roben al equipo azulgrana "una parte importante de balón".
"El año pasado íbamos perdiendo y le dimos la vuelta"

Abel reconoció como "inexplicable" la abundancia de goles en choques entre atléticos y blaugranas: "El año pasado íbamos perdiendo y le dimos la vuelta, seguramente ellos se quedaron sorprendidos. Aunque empecemos mal el partido, una de nuestras características importantes es que podemos dar la vuelta al marcador ante rivales de este tipo", señaló.
"¿Por qué no vamos a puntuar? Se dan muchas circunstancias. Es un escenario precioso, perfecto, uno de los mejores campos del mundo, y ante un gran rival que viene de ganarlo todo. Más motivación que esa no existe para darle la vuelta a los últimos resultados, que no han sido todo lo positivos que queríamos, pero se dan todas las circunstancias", valoró.
"Es quizá el mejor equipo del mundo en ataque".

De cara al partido, el técnico asumió que "para ganar al Barcelona tienes que defenderlo muy bien" porque "es quizá el mejor equipo del mundo en ataque". "Por supuesto que vamos a atacar", defendió el toledano. "Sin balón no están a gusto, siempre quieren disfrutarlo y si se lo quitamos lo pasarán mal", aventuró.
Para ganar hace falta "un gran sistema defensivo"
De momento, el entrenador está "valorando" si incluye a José Manuel Jurado como medio centro, como ya hizo en la segunda parte contra el Apoel: "Sabemos que para ganar pasa por hacer un gran sistema defensivo, pero también que si queremos ganar debemos tener buenas opciones de ataque. Y Jurado nos puede dar mucha velocidad en la salida de balón y conectar con la gente de arriba", explicó.
"Ahora es para estar tranquilos y todos juntos saldremos adelante"

Sí está definida la titularidad en la portería, en la que Roberto Jiménez se estrenará este curso en partido oficial con el Atlético, tras la baja de Sergio Asenjo por la convocatoria con la selección española para el Mundial sub'20:"Roberto lo tiene que ver con muchísima ilusión, aparte de ser el primer partido oficial que va a jugar con el Atlético ante un gran rival como el Barça", afirmó.
No quiere hablar de "crisis"
A pesar de tres partidos sin ganar, el técnico ve a su plantilla "absolutamente bien de ánimo": "Eso se nota a la hora de trabajar. Cuando un equipo no tiene el ánimo bien, trabaja peor, y está trabajando muy bien. Simplemente ha sido un partido el que ha desbocado todo esto. Hay que estar tranquilos. Esto es muy largo".
"Ibrahimovic no ha dado el rendimiento que seguramente dará en el futuro"

"Si hablásemos ahora de crisis que hablaríamos dentro de equis tiempo cuando realmente exista una crisis, si tiene que existir. Ahora es para estar tranquilos y todos juntos saldremos adelante", aseguró Abel, que, ante los rumores sobre posibles sustitutos en el banquillo, indicó: "Ni me he enterado de esto. Yo estoy tranquilo, estoy trabajando y muy a gusto con el equipo. No voy a hacer ningún tipo de valoración porque es una cosa que no tiene ningún sentido".
"El Barça ya está acoplado"
Además, Abel descartó que sea mejor enfrentarse al vigente campeón a principio de temporada porque "el Barça ya está acoplado" siguiendo "la misma base, estilo y forma de jugar" que la pasada temporada. A pesar de las "continuas rotaciones", el ex portero entiende que el Barcelona mantiene "la misma contundencia" ofensiva.
Por último, el entrenador atlético hizo su aportación al debate entre Ibrahimovic y Eto'o. "Ibrahimovic no ha dado el rendimiento que seguramente dará en el futuro. Está en fase de acoplamiento, pero es un gran futbolista y dará gran rendimiento. Eto'o llevaba mucho tiempo jugando en el Barça y se conocía bien con sus compañeros. En unas cosas son parecidos y en otras diferentes", valoró.


Fuente: Marca

Chandler
20/09/2009, 00:50
"Para ganar tienes que defenderlo muy bien"

Y qué mejor manera que adelantar la defensa. Grande Abel...

Payuk
20/09/2009, 00:59
inseguro sobre si meterles 5 o 6 goles... sobre eso si... la verdad es que esta vez Abel se lucio...

HalaMadrid
20/09/2009, 17:58
No entendí a los entrenadores,guardiola decía que era difícil ganar al atlético y abel dijo esto y luego fue una goleada.

AleFCB
20/09/2009, 18:00
La verdad es que estas declaraciones de abel me parecieron un poco desesperadas creo que ya se huele que le van a hechar.

Max O'reilly
20/09/2009, 18:02
Pero eso se sabia lo de la goleada, lo que me sorprendio fueron los dos goles en contra.... El Atletico esta mal ahora mismo y el Barcelona pues como en los ultimos meses XD