PDA

Ver versión completa : La Europa League estrena el juez gol Vuelve el juez de gol



agus
17/09/2009, 12:55
La Europa League estrena el juez gol
Vuelve el juez de gol
La UEFA recupera una vieja figura en el estreno de la Europa League. La idea es imponerlo después para todo el fútbol.
J. Velasco / J. V. Catalán | 17/09/2009


La Europa League recupera el juez de gol. A partir de hoy, todos los partidos de esta novedosa competición tendrá dos árbitros pegados en el área. No llevarán banderín y se comunicarán con el resto de los jueces del encuentro con un micrófono. Su puesto estará junto a la portería, en el lado contrario al juez de línea y tendrán potestad para entrar al césped: cuando lo hagan, siempre se situarán por detrás del portero.

La idea ha vuelto a tomar vigencia a propuesta de Michel Platini, presidente de la UEFA, y tras el visto bueno del Comité Ejecutivo de la FIFA tras su reunión en Nassau. Si el experimento convenciera a los rectores del fútbol se utilizaría en la Eurocopa 2012, a celebrarse en Ucrania y Polonia, y se impondría a todo el fútbol.

Los árbitros asistentes adicionales, como así los denomina la UEFA, tendrán la misión específica de centrarse en los incidentes que tengan lugar dentro de las áreas, como pueden ser faltas o conductas antideportivas, pudiendo incluso advertir al árbitro de una jugada de penalti.

Las pruebas más recientes fueron hace un año durante los torneos de clasificación del campeonato de Europa Sub-19. La respuesta fue muy positiva por la totalidad de las partes y, después de recibir el informe, la International Board dio permiso para continuar desarrollando el experimento.
Rubinos y Borbalán ejercerán esta función en el Basilea-Roma

Rubinos Pérez y Fernández Borbalán serán los primeros árbitros españoles que ejercerán de juez de gol en la Europa League. Intervendrán en el Basilea-Roma, que dirigirá Velasco Carballo. Junto a ellos, el propio Velasco y Muñiz Fernández están seleccionados también para realizar esta función. La pretensión de la UEFA es que no exista un cuerpo específico para este cometido, como sucede con los jueces de línea. Todos los árbitros, según las primeras instrucciones, podrían intervenir como jueces principales o jueces de gol.

Tsartas
17/09/2009, 13:45
Me parece perfecto, asi se dejaran de simular penaltys, ademas de solucionas muchos de los goles fantasmas.

ACastilla
17/09/2009, 15:17
Perfecto? pues yo veo a estos montándola. No me queda nada claro su función. Para qué está el árbitro y el línea? Buff, pinta mal esto.

Bergkamp
17/09/2009, 15:22
Me parece una chorrada, de verdad.

Plegue
17/09/2009, 15:30
Si no molesta, cuanta mas ayuda mejor :palomitas:

Sergio
17/09/2009, 15:33
Lo que deberiamos de hacer es tener camaras, como en el baloncesto, y entonces si que habría justicia en el futbol en el tema arbitral.

HalaMadrid
17/09/2009, 16:25
Lo que deberiamos de hacer es tener camaras, como en el baloncesto, y entonces si que habría justicia en el futbol en el tema arbitral.
+ 1000000 o como el ojo de halcón en tenis.

Tsartas
17/09/2009, 17:29
Pero eso ralentizaria mucho el juego. Prefiero estos dos arbitros que podran estar alerta a los piscinazos y a los goles fantasmas que una camara que haya que parar el partido en cualquier situacion dudosa.

Sin Cara
17/09/2009, 18:17
Pero eso ralentizaria mucho el juego. Prefiero estos dos arbitros que podran estar alerta a los piscinazos y a los goles fantasmas que una camara que haya que parar el partido en cualquier situacion dudosa.

Siempre que hay situación dudosa se organiza la marimorena con gente discutiendo y todo el campo chillando. Aunque el que vea las cosas desde el monitor sea el tío más drogado del mundo, aunque hiciera las cosas a cámara lenta y medio dormido, seguiría siendo varias veces más rápido que dejar las cosas a la interpretación libre del árbitro. Y más justo con el juego.

miguel vm
17/09/2009, 18:21
a mí me huele mal todo esto

Tsartas
17/09/2009, 18:26
Siempre que hay situación dudosa se organiza la marimorena con gente discutiendo y todo el campo chillando. Aunque el que vea las cosas desde el monitor sea el tío más drogado del mundo, aunque hiciera las cosas a cámara lenta y medio dormido, seguiría siendo varias veces más rápido que dejar las cosas a la interpretación libre del árbitro. Y más justo con el juego.

Pero aunque haya imagenes tu en tu casa las puedes ver 10000 veces y aun no saber si es penalty o no. ¿Que pasaria? En casos de los mas favorecidos se pasaria a la pena maxima pero en caso contrario seria al reves. Prefiero esto la verdad.

Sin Cara
17/09/2009, 18:36
Pero aunque haya imagenes tu en tu casa las puedes ver 10000 veces y aun no saber si es penalty o no. ¿Que pasaria? En casos de los mas favorecidos se pasaria a la pena maxima pero en caso contrario seria al reves. Prefiero esto la verdad.

Algunas veces sí (aunque se supone que en caso de arbitraje electrónico habría cámaras más especializadas), pero si te fijas, la mayoría de las veces ya han enseñado la repetición y demostrado ampliamente si algo es o no penalti y en el campo siguen peleándose.

david_7_14
18/09/2009, 00:26
Perfecto? pues yo veo a estos montándola. No me queda nada claro su función. Para qué está el árbitro y el línea? Buff, pinta mal esto.
hombre...no creo que la lien mucho, para dos cosas que tiene que hacer...:juas::juas:

xavitxu
18/09/2009, 00:40
Y lo del famoso balon con el chip ??? yo en cualquier caso soy reacio, pues piscinazos seguirán habiendo, bien alguno que se tire otro que se caiga por lo que sea, y otra cosa perdería la salsa el futbol ...

Y me parece una chorrada, si uno toca manos como paso en el Inter - Barça y monton de faltas que no pitan dentro del area, si se fuese con reglamento en mano acabarian dando penaltys a saco ...