PDA

Ver versión completa : Giorgi Chanturia, nuevo diamante de la cantera



ACastilla
08/09/2009, 22:02
JUGARÁ EN EL JUVENIL B


El nuevo 'diamante' del Barça es... georgiano

El Barça ha incorporado este verano a sus categorías inferiores al georgiano Giorgi Chanturia, jugador de 16 años y que ha convencido a los técnicos del club después de unos meses a prueba
[Only registered and activated users can see links]


Miquel Soria
Chanturia procede del Vake de Tbilisi georgiano y ha dejado una grata impresión en el club azulgrana, que no ha dudado en incorporar al jugador al Juvenil B que dirige Sergi Barjuán.

A pesar de ser un país de poca tradición futbolística, Chanturia está considerado como la mayor promesa del fútbol georgiano. Se trata de un hábil mediapunta zurdo, -aunque con la derecha no se maneja nada mal-, con mucha técnica y que tiene facilidad para llegar a posición de disparo.

Giorgi se dio a conocer a nivel internacional hace tres años, con tan sólo 13, en la Dana Cup 2006, donde ganó el trofeo al mejor jugador. A partir de ahí, el Barça le siguió la pista y tras unos meses de prueba, decidió apostar definitivamente por él.

Los compañeros de la web de jóvenes promesas AirFútbol, han elaborado este video en el que se ven los primeros goles de Chanturia con el Barça:

Xavi Sambora
08/09/2009, 22:07
Bueno, a ver en que acaba.

David
08/09/2009, 22:20
Joder vaya jugon , ojala lo veamos algun dia en el primer equipo .

Isuki
08/09/2009, 22:23
Le disputará a Kaladze lo de ser el mejor jugador de la historia del país... :jijiji:

ACastilla
08/09/2009, 22:38
La verdad es que tiene mejor pinta que Gay Assulin, que a mí no me gusta, pero bueno, con estos jugadores nunca se sabe.

Sin Cara
08/09/2009, 22:50
Dieciseis tacos, ¿no? A ver si es un crack y lo suben al Atlétic, que hace falta...

Payuk
08/09/2009, 22:51
Le disputará a Kaladze lo de ser el mejor jugador de la historia del país... :jijiji:
mm no se... Cuantos autogoles lleva Chanturia? :jeje::jeje::jeje:

es coña no te lo tomes a mal ;)

HalaMadrid
08/09/2009, 23:21
de georgia han salido pocos jugadores de gran nivel pero haber que ocurre

HalaMadrid
08/09/2009, 23:26
Le disputará a Kaladze lo de ser el mejor jugador de la historia del país... :jijiji:te olvidas de arveladze

iLCobra
09/09/2009, 00:30
te olvidas de arveladze

Grande Shota, que por lesiones no pudo triunfar en el Levante.

Guede
09/09/2009, 01:30
[Only registered and activated users can see links]




me gusta lo que veo en el video,arma rapido el disparo y tiene mucha habilidad ademas de que apunta a los palos no tira la bulto,ademas tiene 16 años esta casi listo para jugar

abelin
09/09/2009, 09:29
perfecto hay buenos prospectos en las filiales y con unos 16 años, en poco lo veremos hacer alguna pretemporada con el barca, ojala siga en ascendente su proyeccion para que un futuro sea el siguiente canterano el el primer equipo.

Guede
15/03/2010, 22:50
lo veo como el jugador de mas talento de la cantera, es georgiano y en futbolista impresionante,con un regate maravilloso y un gran golpeo de balon,es el tipico mediapunta aunque puede jugar de 9 y por la banda.Me encanta este tio me recuerda a Messi en el regate aunque claro no tiene la velocidad del argentino

Stockton
15/03/2010, 22:52
A mi el que más me recuerda a Messi, por la explosividad de sus jugadas es Gai Assulin, me encantaría verlo en un par de años cedido en un equipo de primera división, curtiéndose un poco.

AleFCB
15/03/2010, 22:59
No perdemos nada probando haber al final si sale un crack para el futuro.

Guede
15/03/2010, 23:11
A mi el que más me recuerda a Messi, por la explosividad de sus jugadas es Gai Assulin, me encantaría verlo en un par de años cedido en un equipo de primera división, curtiéndose un poco.


es un jugador intermitente que no mete goles,tiene mucho potencial pero no termina de explotar,cierto que se parece a Messi en su estilo de juego pero le falta

Plegue
15/03/2010, 23:12
A mi el que más me recuerda a Messi, por la explosividad de sus jugadas es Gai Assulin, me encantaría verlo en un par de años cedido en un equipo de primera división, curtiéndose un poco.

+1

Tiene pinta de crack.

Guede
16/03/2010, 00:21
ya pero me veo barca promeses y alli ponen los resumenes de los partidos de la cantera y estos dos destacan,lo bueno de Gio es que es delantero(16años) y mete goles por eso me llama la atencion porque posee un gran regate, Delafou(15 años) es un extemo muy habilidoso y tambien me gusta,despues destacan Nguene que tendra 13 años y que es un organizador excepcional,Alexis de 11 años es un delantero goleador muy vertical y tambien me gusta aunque de los negros siempre dicen que cuando se igualan fisicamente a los europeos bakjan mucho.Fran es otro chaval de 13 años que es un fuera de serie de lateral o extremo izquierdo.Yo creo que de los niños estos son los mejores por lo que veo en los resumenes

asi veo el barca del 2017

------------------????------------
???-----------???--------????--------fran

bwelle---cristian ceballos----nguene----delafou

----------chanturia--------alexis--------------------

HalaMadrid
16/03/2010, 00:42
ya pero me veo barca promeses y alli ponen los resumenes de los partidos de la cantera y estos dos destacan,lo bueno de Gio es que es delantero(16años) y mete goles por eso me llama la atencion porque posee un gran regate, Delafou(15 años) es un extemo muy habilidoso y tambien me gusta,despues destacan Nguene que tendra 13 años y que es un organizador excepcional,Alexis de 11 años es un delantero goleador muy vertical y tambien me gusta aunque de los negros siempre dicen que cuando se igualan fisicamente a los europeos bakjan mucho.Fran es otro chaval de 13 años que es un fuera de serie de lateral o extremo izquierdo.Yo creo que de los niños estos son los mejores por lo que veo en los resumenes

asi veo el barca del 2017

------------------????------------
???-----------???--------????--------fran

bwelle---cristian ceballos----nguene----delafou

----------chanturia--------alexis--------------------3 cameruneses atacantes del barça,no si... :juas:

ACastilla
16/03/2010, 00:51
Esos habrán venido por el acuerdo con Etoo y su fundación. Ojalá salgan cracks.

Stockton
16/03/2010, 04:57
A mi personalmente se me hace muy difícil valorar los jugadores infantiles Africanos, me recuerda a los típicos jugadores de Baloncesto que están en categorías inferiores, jugando con chiquillos de 15 a 17 años, y con que un jugador de esa edad destaque en físico, se hace imparable. En las categorías menores del fútbol pasa algo muy similar, ya que por ejemplo Nguene tiene una gran potencia y altura, para un chico de su edad, pero en tema de talento creo que anda más bien justito... pero es tal la superioridad física ante sus rivales, que suple las carencias talentosas.
Una vez llegan a una competición donde esa superioridad física ya no existe, o no está vigente del mismo modo que antes, es cuando empiezan a salir los "pufos", pues tendemos a cometer el error de esperar grandes cosas de todos aquellos que tienen buenas estadísticas en categorías infantiles, sin pararnos a pensar por qué están haciendo dichos números.

Saludos

Stockton

Diego
16/03/2010, 05:10
A mi personalmente se me hace muy difícil valorar los jugadores infantiles Africanos, me recuerda a los típicos jugadores de Baloncesto que están en categorías inferiores, jugando con chiquillos de 15 a 17 años, y con que un jugador de esa edad destaque en físico, se hace imparable. En las categorías menores del fútbol pasa algo muy similar, ya que por ejemplo Nguene tiene una gran potencia y altura, para un chico de su edad, pero en tema de talento creo que anda más bien justito... pero es tal la superioridad física ante sus rivales, que suple las carencias talentosas.
Una vez llegan a una competición donde esa superioridad física ya no existe, o no está vigente del mismo modo que antes, es cuando empiezan a salir los "pufos", pues tendemos a cometer el error de esperar grandes cosas de todos aquellos que tienen buenas estadísticas en categorías infantiles, sin pararnos a pensar por qué están haciendo dichos números.

Saludos

Stockton

la mayoria de chavales africanos que juegan en las inferiores del barça y demas equipos tienen por lo menos 2 o 3 años mas que los de su equipo..
creo que es un poco descarado, mira sino los torneos estos de futbol 7 que echan, de alevines y cosas asi..
los negritos tienen barba ya y estan jugando con niños de 13 años:bah:

pierno
16/03/2010, 08:23
es que si veis la cantera del barça....como este chico hay muchos, y luego es toda una odisea que lleguen a ser grandes futbolistas.

si comparais lo que hace este jugador a lo que hizo assulin .... assulin se salio literalmente, y poco a poco me va dando la misma sensacion que bojan, que su fuerza fisica se queda bastante atras en comparacion a jugadores de primera o segunda division.....al contrario que messi en su momento, que fisicamente crecio mucho , se hizo muy potente y fisicamente hoy en dia, a pesar de su estatura es todo un portento.

paciencia, como con todos los filiales, grandes jugadores de cantera no sacamos todos los dias aunque lo parezca....se quedan muchisimos por el camino.

Stockton
16/03/2010, 13:40
Hola Pierno,

Yo en Assulin tengo más esperanzas que en Bojan, veo que puede suplir la falta de físico con una gran velocidad, es más rápido que Bojan y eso, es una ventaja para los defensas más corpulentos que él, pues su posición es la de Extremo puro y duro, no la de recibir balones en el área como Bojan, donde ahí casi siempre hay contactos y si no eres fuerte, los pierdes, y si no sabes buscarte los huecos, no sirves, y si juegas en un Barça donde no hay huecos porqué creamos jugadas al borde del área y tienes dentro, a unos 5 jugadores... necesitas un físico como Ibrahimovic, una visión de juego, una calidad de pase... etc, para poder ser realmente valioso en una zona tan difícil de hacer fútbol. Por eso Bojan estos últimos tiempos lleva jugando de Extremo, porqué ahí aún puede servir para algo pero, le falta más velocidad... cosa que a Gai no, por eso tengo más esperanzas puestas en el Israelita que en el Catalán.

Un saludo fiera!

Stockton

pierno
16/03/2010, 13:52
pues si Stockton, yo tambien tengo mas esperanzas en assulin que en bojan, pero me he llevado tal chasco con bojan que ya prefiero esperara a ver en que queda.

lo de bojan fue increible en inferiores, para mi mucho mas que messi, y fijate como anda el hombre ahora....

no sé, ya veremos, tiempo al tiempo, el paso de chaval a adulto es muy dificil, no lo digo solo mentalmente, si no mas bien fisicamente....proque si no eres muy alto o pesado, debes ser muy rapido o potente, aparte claro de la calidad.

ahi tenemos a messi, al que yo considero uno de los jugadores mas fuertes fisicamente de la plantilla, una roca, y eso lo consiguio con tiempo, si no no seria el que es hoy, no podria regatear a la velocidad que lo hace, no aguantaria como aguanta el choque hasta que le es imposible seguir...

y en el barça , eso si, parece evidente que si llegas a los 20 años y aun no has dado el salto, es que no eres un jugador que puedas ser un primera espada en esto.

yo considero que si para esa edad no has despuntado realmente, ya va a ser muy dificil, assulin tiene tiempo, bojan parece que ya no.

Fab Four
16/03/2010, 14:33
Dicen que Delofoeu y Chanturia son las dos grandes perlas de La Masía.

La verdad que si el Barça sigue trabajando bien la cantera va a tener una base espectacular unos cuantos años, sin necesidad de hacer grandes desembolsos. Ahora el grueso de las categorías inferiores es de jugadores blaugranas, a diferencia de hace unos años donde la aportación madridista era mayor.

Guede
16/03/2010, 19:37
Dicen que Delofoeu y Chanturia son las dos grandes perlas de La Masía.

La verdad que si el Barça sigue trabajando bien la cantera va a tener una base espectacular unos cuantos años, sin necesidad de hacer grandes desembolsos. Ahora el grueso de las categorías inferiores es de jugadores blaugranas, a diferencia de hace unos años donde la aportación madridista era mayor.
a mi Ngeune me parece que tambien puede ser una de las 3 grandes perlas de la cantera,he leido por ahi a stockton que dice que anda justto de talento creo que Nguene es mas tecnica que fuerza fisica yo lo veo de los mejores de la cantera

Guede
16/03/2010, 21:14
echo de menos que barca tv no lo tengan todos los cules porque es una pena que no podamos comentar nada porque la gente no ve BARCA PROMESES un programa buenisimo de barca tv,por cierto demasiado corto ,se pasan con la Nit del Llor que es demasiado largo y Barca Promeses me encanta siempre me deja con el regusto de querer ver mas

Thonys II
16/03/2010, 21:46
mm no se... Cuantos autogoles lleva Chanturia? :jeje::jeje::jeje:

es coña no te lo tomes a mal ;)

11 pero creo que apenas lleva tres meses por aqui