PDA

Ver versión completa : Laporta desvela que estuvo a punto de traer a Mourinho



!Chirimoya Asesina!
02/09/2009, 19:48
Además, niega que haya problemas para renovar a Puyol y Guardiola.




"Mourinho sería el técnico del Barça de no ser porque creímos que Pep era la mejor opción. Es una persona muy preparada y le tuvimos dentro de los candidatos a ocuparse de nuestro banquillo", desveló Joan Laporta en una entrevista para 'RNE'.

Después, el presidente catalán que existan problemas para renovar a Puyol y Pep Guardiola: "Hemos mantenido varias reuniones con el representante de Puyol. Todos tenemos la misma voluntad y quiero aprovechar esta oportunidad para decirle al capitán de nuestra plantilla que tanto Pep como el club cuentan con él".

"Tengo una gran relación con Guardiola. Le admiro y mi agradecimiento es eterno. Hace tiempo se trató de desunir a Rijkaard conmigo, para ver si nos picábamos. Hay quien intenta dividir, erosionar y desprestigiar nuestro proyecto. Queremos renovar al entrenador pero respetamos que diga que está bien como está. En cuanto quiera sentarse a negociar, le esperaremos con los brazos abiertos", concluyó.




[Only registered and activated users can see links]

Gironí
02/09/2009, 20:06
Pues me confirma lo que dije, que puso a Pep por tema presupuestario, y lo demás son monsergas.. eso si, sonó la flauta, y de qué modo :alabanza:

Edjimen
02/09/2009, 20:47
Nadie sabia eso Laporta ... :oops:

Payuk
02/09/2009, 20:58
Lo curioso es que si miramos las 3 opciones de las que se hablaban en el momento:

Pep (al final se eligio y no podiamos estar mas contentos los cules)
Mourinho (paro en el Inter, competidor directo en Champions)
Pellegrini (paro en el Madrid, competidor directo en Liga)

que cosas no? yo lo admito yo era de los que queria a Mou incluso al chileno antes que a Pep, me alegro tanto haberme equivocado!

Bergkamp
02/09/2009, 21:33
Pero si eso ya se sabía..

ACastilla
02/09/2009, 21:56
Pues me confirma lo que dije, que puso a Pep por tema presupuestario, y lo demás son monsergas.. eso si, sonó la flauta, y de qué modo :alabanza:No tiene nada que ver el tema presupuestario. Txiki eligió a Pep, confiaba ciegamente en él. Lo ha explicado mil veces, que Txiki le convenció. Vamos, el mejor mérito que tiene Txiki no se lo pienso quitar, que bastante le critico ya.

saludos!

Stockton
02/09/2009, 22:48
No tiene nada que ver el tema presupuestario. Txiki eligió a Pep, confiaba ciegamente en él. Lo ha explicado mil veces, que Txiki le convenció. Vamos, el mejor mérito que tiene Txiki no se lo pienso quitar, que bastante le critico ya.

saludos!

Amén Anto, uno de los pocos (poquísimos) méritos de Txiki ha sido confiar en Pep Guardiola, un hombre que a priori no me convencía por un tema muy simple, Laporta y su idea de catalanizar el Barça, en principio pensé que era más por un tema de tener un catalán dirigiendo el equipo, que por una decisión basada en si era o no lo mejor para el equipo, más que para la imagen del club que quería promocionar nuestro presidente.

Lo más curioso de Pep Guardiola, es que ha conseguido hacer jugar al primer equipo tal y como lo hacía con el segundo (estando en tercera), todo aquel que siguiera mínimamente el Barça B sabía que muchas estrategias de las que usamos el año pasado, se pudieron ver hace dos con el segundo equipo y, lo más destacable de él éste año es que evoluciona, no se estanca como otros ya que tiene en cuenta que una vez el rival sabe como juegas, será mucho más difícil ganarlo, y Pep estudia nuevas opciones y además sabe improvisar muy bien, debido a una gran lectura de juego. Me encantaría saber cual es la media del CI de los entrenadores, pero estoy seguro que Pep estaría en los de un CI superior a la media de largo, pues en inteligencia emocional va sobrado.

Saludos

Stockton

ACastilla
02/09/2009, 23:01
La evolución táctica de este año merecería post a parte. Lo de Pep es brutal. Jamás vi un entrenador tan rematadamente bueno!!

Plegue
02/09/2009, 23:11
La evolución táctica de este año merecería post a parte. Lo de Pep es brutal. Jamás vi un entrenador tan rematadamente bueno!!

+1
En mi corta edad, nunca habia visto un entrenador triunfar tanto ni hacerlo tan bien :aplauso:

pierno
03/09/2009, 07:44
el futbol es tantas veces cosa de suerte que ya no me sorprende...

y hay que reconocer que laporta en su etapa en el barça es posiblemente el presidente con mas suerte de la historia...muchas cosas le han salido de esta manera, mourinho era su primera opcion, eso esta claro (gran ganador, pero menos mal que no vino, se hubiera cargado en un plis plas toda una historia de buen futbol en el nou camp), al final, pep fue un recurso, arriesgado, pero le salio bien....

como en su momento con ronaldinho, su primera opcion fue beckham..y asi podriamos estar todo el dia....

Mr-J
03/09/2009, 12:07
Y luego habrá algunos que le den el mérito a Laporta de lo de la temporada pasada... :posno:

Gironí
03/09/2009, 12:14
ACastilla, te recuerdo que en la temporada anterior se planteaba a muchos jugadores que aceptasen una rebaja en su ficha, el Barça estaba intentando recortar gastos, y Mou no era precisamente barato... y el 99% de la gente no daba un duro por un entrenador muy joven y además con poca experiencia en tercera división... sigo pensando que Pep fué el clavo ardiente de Txiqui. Ahora imagina el cacao que se montaria si el madrid fichase a un entrenador de 37 años de tercera división...