PDA

Ver versión completa : El Cabaret de Poyetán: El sumiso Pellegrini y el ideólogo Guardiola



abelin
01/09/2009, 10:51
El sumiso Pellegrini y el ideólogo Guardiola

Según nuestro afilado periodista francés, esta es la historia de las sumisiones y los principios en la que se afirma que los abismos entre el Barcelona y el Real Madrid parten de los entrenadores y los sistemas de gestión de los clubes.


[Only registered and activated users can see links]



Por Poyetan Le Blanch.-
Cuando el poder y la fama se suben a la cabeza, es complicado afirmarse en principios, se pierde la autoridad, o se la vende. El Ingeniero Manuel Pellegrini está acostumbrado a ser un instrumento del poder y a acatar más que a ordenar. Es un tipo prolijo, con gusto por lo que hace, eso es cierto, ubicado, también. Precisamente de ubicado se pasa, porque calla y cede.
Se llega al punto en que Pellegrini no decide sobre la continuidad de Arjen Robben ni de Wesley Sneijder, quienes tan buenos resultados le dieron en la pretemporada. Los holandeses formaban parte de un plan de limpieza política y de ingresos para apaliar los excesivos gastos de los nuevos fichajes dentro del esquema de Don Pérez, Jorge Valdano y cía., por lo que el entrenador ya no manda sobre una plantilla digitada por la cúpula.
Se me viene a la mente algún entrenador argentino, José Omar Pastoriza, que estuvo en el Atlético de Madrid y renunció porque le querían armar el equipo. No cedió ante las pretensiones de Don Jesús Gil y Gil, y prefirió mantener su idea, sus principios. Las ideas definen a las personas, y en ellas se forja el estilo, de vida, de juego, se consolida la personalidad.

Y el Real Madrid no estuvo ajeno en la primera era galáctica de este tipo de situaciones. José Antonio Camacho no llegó siquiera a ser víctima de las ordenanzas de Don Florentino y se marchó cuando el presidente blanco le dijo que el inglés David Beckham tenía que jugar… Camacho llevaba en el banquillo tan sólo un partido, y primó su dignidad por sobre el dineral que le ofrecían por ser marioneta del poder.
Y no es casual que ahora sea el Ingeniero el que esté al frente del barco, al frente pero no al mando, claro está. Pellegrini ya había dado muestras de su obsecuencia y su capacidad de acatar las órdenes del poder en el Villarreal, con Fernando Roig el amigo de Florentino Pérez en Castellon, por ello don Manuel cuaja justo en el modelo de Don Pérez.

El modelo de Don Pérez futbolistas como máquinas genera un andamiaje en el que cada tuerca tiene que ir en su lugar, se deshumaniza el fútbol, el Real Madrid sería como un gran ordenador accionado por una cabeza.

En cambio, el modelo del Barcelona es el opuesto. El conjunto catalán no quería hacer más fichajes para esta temporada, y sin embargo, a pedido de su entrenador, el Pep Guardiola, Laporta cede y trae a Chygrynskiy. Además, para sumarle un nuevo mérito a la gestión del mandatario, en el momento en que el entrenador quiso a Robinho se lo fue a buscar, y si actualmente no esta vistiendo la camiseta blaugrana es porque el Manchester City decidió no venderlo bajo ningún punto de vista. Las decisiones del míster se respetan en el Camp Nou, y no porque tengan en el banquillo al entrenador más exitoso que jamás haya tenido el fútbol español en un solo año –recordemos que Guardiola ganó los 5 títulos que disputó- sino porque es una filosofía de trabajo y de respeto a las personas, la misma esencia con que nació el fútbol.

El fútbol no es de máquinas, es de personas, y los clubes no son empresas, son entidades sin fines de lucro, por ello tienen otras ventajas impositivas. Su misión es agrupar núcleos sociales, no ganar 100 millones de euros.

Y la misión del entrenador es la de dirigir a un equipo, ver qué le sobra y qué le falta para poder explayar sus ideas dentro de un campo de juego. Qué gasto superfluo el del Real Madrid, para qué contrataron a Pellegrini si parece que el que dirige al equipo es Florentino...

abelin
01/09/2009, 10:56
interesante articulo, me ha dejado concientisarme de lo que quieren hacer con el futbol, hay muy buenos articulos en goal me pasare mas seguido por aya.

que les parecio?

Kaoru
01/09/2009, 14:21
Es facil desprestiguir las cosas usando las cosas como si fuesen maquinas y dehumanizaciones y cosas y al barsa lo deja como humanizado y todo el rollo ese la verdad XDDDD.

m parece un poco que tira a una entidad sin mas.
quiere dejar al madrid como deshumano y demas. y tampoco me parece bien XD.

Bergkamp
01/09/2009, 14:54
No me parece que las cosas sean así. Sí, Pellegrini contaba con Sneijder y Robben, pero el Madrid también necesitaba ingresos y por los dos jugadores que más dinero se podía conseguir era por los holandeses. Pellegrini hará su trabajo y lo hará bien, no creo que deba de acatar órdenes de arriba.

Pep, por ejemplo, pidió un extremo (Ribéry o Robinho) y ninguno de esos dos jugadores ha llegado al Barça.

Chandler
01/09/2009, 16:00
Eso lo sabemos todos Dani, Laporta y Txiki no han satisfecho la mitad de las necesidades de Guardiola. Pero eso no quiere decir que no haya proyecto, porque el proyecto del Barça es un proyecto de Guardiola, que es el que hace casi todo el trabajo (él, los jugadores y el cuerpo técnico), Laporta y Txiki lo único que hacen es el imbécil.

Bergkamp
01/09/2009, 16:15
Aún es pronto, el Madrid tiene que ir consolidándose jornada tras jornada. Al fin y al cabo, el que siempre manda es el presidente, quiera el entrenador o no. Hemos tenido varios ejemplos este verano, como lo del Robben o los extremos de Guardiola.

No me acuerdo, pero es probable que al Barça el año pasado le pasara algo similar. El proyecto se consolidará jornada tras jornada como hizo el Barça el año pasado. El Madrid tendrá que empezar de nuevo y las cosas, tarde o temprano, saldrán bien. Con Pellegrini al frente, claro.

Bergkamp
01/09/2009, 16:31
Y, por cierto, Pellegrini pidió una plantilla con dos jugadores por puesto y la tiene. Eso quiere decir que se tiene muy en cuenta al entrenador.

Estadistic0
01/09/2009, 16:45
Es cierto que a Florentino hubo una epoca en que le gustaban las marionetas y moverlas a su antojo, pero parece que de los errores ha aprendido o debería haber aprendido

scroopy
01/09/2009, 18:23
Yo es que me quedo flipado con ciertos comentarios. Parece que Pellegrini deberia estar en depresion porque segun mucho no han hecho lo que él queria y le han dado a Kaka, Cristiano, Benzema, Albiol, Granerro, Xabi y Arbeola.... que cabrones, vaya mierda que le han traido para formar un equipo.

Un poquito de por favor ¿no?

Pep_Guardiola
01/09/2009, 18:29
El sumiso Pellegrini y el ideólogo Guardiola...

El título lo dice todo, de todos modos cualquier momento es bueno para criticar un poquito al rival, si hace unos días nos encontrábamos con la lluvia de "opiniones" por parte de algunos sectores de que el Madrid no se podría deshacer de la mayoría de sus jugadores, ahora que eso ya está hecho hay que criticar que se han vendido los jugadores equivocados, ya digo que cualquier cosa que pase es buena para ser criticada.

El señor Poyetan debe saber que la venta de jugadores como Sneijder o Robben eran imprescindibles para poder hacer un poco de caja y para liberarse de tan millonarias fichas, pero bueno, ya sabemos que la aclamación popular es lo que tiene, hay que decir lo que se quiere oír. Esto, por desgracia, pasa siempre en todos lados.

Saludos.

Tomasete
01/09/2009, 19:57
Varias cosas, suponiendo que fuese así:

Un apunte son varios equipos los que funcionan de esa manera que acusan, con mentiras, al madrid.

El Eurogetafe, por ejemplo, Ángel Torres elige a un entrenador que cree oportuno y luego le pone unos jugadores a su disposición. Según le apetezca puede consultar o hablar con el entrenador y luego le hace todo el caso o nada según crea conveniente.

Yo prefiero que sea el club el que ficha, ya que si traes a un mercenario como entrenador al club y le das plenos poderes, te llena el equipo de amigos que una vez le cesas no te vale la mayoria. Como pasó con Capello, pasó con Van Gaal, Sacchi en el ATM y pasa con muchos entrenadores.

Pero es que encima en este caso las cosas no son asi, y se miente a conciencia.

El madrid cuando planifica los fichajes los consulta con Pellegrini, vamos a fichar a Ronaldo y si viene CR7, Robben tiene que ir fuera. Y Pellegrini le parece bien, no acepta le parece bien.

Luego llega la pretemporada y Pellegrini empieza a contar con Robben, el club acepta en quedarselo. Pellegrini cuenta con Robben pero como SUPLENTE jugador nº 12, 13 o revulsivo a lo cual el jugador se resiste en partir con ese papel y pide que le traspasen.

Sneijder: Es aburrido repetir cienmil veces lo mismo. Pero vamos para no extenderme era como tener al Ronaldinho de sus dos últimos años en el Barça. Se hizo lo que se tenía que hacer, mandarle a tomar por culo. Este año hemos sacado 15 mill , si esperamos 1 año más no sacamos ni 5 mill porque para más cojones durante este verano tb le han pillado a altas horas de la madrugada haciendo lo q un profesional no puede hacer. De hecho el que Sneijder no quiera abrir la boca respecto al madrid y su salida, dice mucho. No quiere remover la mierda para que no le salpique la suya.

elmatxetas
01/09/2009, 20:41
Varias cosas, suponiendo que fuese así:

Un apunte son varios equipos los que funcionan de esa manera que acusan, con mentiras, al madrid.

El Eurogetafe, por ejemplo, Ángel Torres elige a un entrenador que cree oportuno y luego le pone unos jugadores a su disposición. Según le apetezca puede consultar o hablar con el entrenador y luego le hace todo el caso o nada según crea conveniente.

Yo prefiero que sea el club el que ficha, ya que si traes a un mercenario como entrenador al club y le das plenos poderes, te llena el equipo de amigos que una vez le cesas no te vale la mayoria. Como pasó con Capello, pasó con Van Gaal, Sacchi en el ATM y pasa con muchos entrenadores.

Pero es que encima en este caso las cosas no son asi, y se miente a conciencia.

El madrid cuando planifica los fichajes los consulta con Pellegrini, vamos a fichar a Ronaldo y si viene CR7, Robben tiene que ir fuera. Y Pellegrini le parece bien, no acepta le parece bien.

Luego llega la pretemporada y Pellegrini empieza a contar con Robben, el club acepta en quedarselo. Pellegrini cuenta con Robben pero como SUPLENTE jugador nº 12, 13 o revulsivo a lo cual el jugador se resiste en partir con ese papel y pide que le traspasen.

Sneijder: Es aburrido repetir cienmil veces lo mismo. Pero vamos para no extenderme era como tener al Ronaldinho de sus dos últimos años en el Barça. Se hizo lo que se tenía que hacer, mandarle a tomar por culo. Este año hemos sacado 15 mill , si esperamos 1 año más no sacamos ni 5 mill porque para más cojones durante este verano tb le han pillado a altas horas de la madrugada haciendo lo q un profesional no puede hacer. De hecho el que Sneijder no quiera abrir la boca respecto al madrid y su salida, dice mucho. No quiere remover la mierda para que no le salpique la suya.
Totalmente de acuerdo, es un viejo debate y yo a día de hoy no tengo claro sí es mejor dejar que un entrenador haga la plantilla o que se limite a asesorar.

Otro buen ejemplo sería el de Marcelino, rechazó al Betis en Primera para fichar por el Zaragoza en Segunda con plenos poderes.

Eso sí, la parte que dice que Camacho se fué porque le imponían la titularidad de Beckham es una acusación grave y sin pruebas, como casi siempre (o por lo menos yo nunca había oído nada de esto)

Rai
02/09/2009, 02:12
No me he leído el artículo, porque viendo el título del mismo, me imagino la cantidad de chorradas que dirá el autor en él.

Sumiso Pellegrini. Joder, es acojonante, ahora mismo me acabo de enterar de que todos los entrenadores del futbol mundial son SUMISOS. Sí, sumisos.
Supongo que todos los entrenadores querrán tener en su equipo (y si no, tela marinera), a Messi, C. Ronaldo, Kaka, Ibrahimovic, Iniesta, Xavi, Casillas, Eto´o, Robben, Agüero, Villa, Lass, y a todos los buenos futbolistas del mundo.

Coño, si el club no se los ficha (sea por las razones que sean...), ya es un sumiso? Pues al parecer sí, porque el club no atiende a sus peticiones, y acepta resignado tener que afrontar la temporada sin sus añorados cracks.


Vamos a ver, de sumiso nada. El Madrid ha hecho un esfuerzo increible esta temporada, y había que cuadrar cuentas. El Madrid no ha vendido a ningún jugador que fuera a ser titular este año, creo que eso lo dice todo. Todos los jugadores eran prescindibles.

Además como bien dice Tomasete, siempre es mejor que fiche el club, y que marque la estrategia deportiva, porque si ficha el entrenador, y las cosas no funcionan, te quedas con 6-7 jugadores que alomejor sólo los quiere él, y a ver cómo te deshaces de ellos, porque al siguiente entrenador no le valen...

Nada, vaya chorrada de artículo, oiga.