PDA

Ver versión completa : 1º Estado subterráneo del mundo

HalaMadrid
25/09/2008, 20:18
SE INAUGURARÁ EN 2010 Y TENDRÁ CAPACIDAD PARA SÓLO 11.000 ESPECTADORES
El primer estadio subterráneo será construido en Qatar

[Only registered and activated users can see links] llama 'Wall' ('Muro'), pero ya le apodan 'Laptop' ('Ordenador portátil'). Se inaugurará en Doha (Qatar) en 2010 y será el primer estadio subterráneo construido en la historia. Es una de las joyas que el país asiático utilizará para potenciar la práctica futbolística con el horizonte de conseguir la clasificación para el Mundial de 2018.

El estadio es muy peculiar: hundido en el suelo pero descubierto y con grada sólo en un lateral. En las otras tres bandas habrá palcos. Será, además, el primer estadio descubierto con aire acondicionado de la historia.

[Only registered and activated users can see links] arquitectos MZ & Partners han diseñado el revolucionario campo, con el objetivo de resguardar al público del calor que hace en verano en Qatar, aunque su escasa capacidad (11.000 espectadores) es su gran hándicap. De momento, eso sí, 'The Wall' entra en la historia nada más nacer como proyecto.

Adeses
25/09/2008, 21:15
Parece un campo de 2ºA... si tuviera mas capacidad seria perfecto.
Lo mejor sin duda las carreteras de los alrededores

ELbare1
25/09/2008, 21:16
LA verdad es q puede ser una buena solucion a la falta de espacio, opero tiene q ser to agobiante estar bajo tierra

paBlOo
25/09/2008, 22:36
Puede ser agobiante, pero puede estar bien aunque yo completaría el graderío alrededor.

Alex_Mlg
26/09/2008, 01:00
Tiene que ser un agobio.

King_Nightwolf
26/09/2008, 10:58
Espero que este bien hundido o que pongan redes altas en las zonas que no haya grada. Si no, los pobres recogepelotas se pasaran mas de medio partido saliendo del campo a por los balones, como cuando eres un crio y juegas en el parque y se te va a el balon al otro lado de la calle.

A mi, personalmente, me parece curioso pero nada mas. Un estadio como otro cualquiera que ni de lejos sera de la elite de estadios mundiales.

Aupa Athletic
26/09/2008, 11:04
Sólo caben 11.000 personas, me parece muy pequeño.

Hunter
26/09/2008, 13:56
Es pequeño y tiene que ser raro jugar ahi