PDA

Ver versión completa : Tritutorial para conseguir videos y música de Youtube o webs del estilo



Hunter
25/09/2008, 19:36
Bueno tendreis que tener firefox instalado supongo.

Bien, me he decidido a hacer este tutorial debido a que me acaban de sacar de un apuro con una canción que no encontraba en ningún sitio excepto en youtube, y la conseguí pasar a mp3 sin cosas raras por en medio.

Este tutorial consiste en tres programas.

El primero de todos es el Download Helper, una aplicación de Mozilla que permite descargar los videos de los portales de video a vuestro PC. Podeis conseguirloAqui ([Only registered and activated users can see links])

Una vez descargado e instalado, en la barra del explorer, a la derecha de la barra donde se introducen las direcciones web, os aparecerá un icono como este:

[Only registered and activated users can see links]

Bien, una vez entreis a cualquier video de youtube, se almacenará ahi como posible descarga durante vuestra sesión de firefox, cambiando el icono a este otro con color:

[Only registered and activated users can see links]

Pues bien, clicais ahí y os saldra el nombre del video. Lo seleccionais y os pedira permiso para descargarlo, dais en aceptar o en Guardar en... o lo que os salga :jum:

Bien, tras la descarga, tendreis el archivo en formato .flv en vuestro pc. A mi, sin necesidad de codecs, me funcionan en el BSPlayer, asique desconozco si os funcionará a todos o no.

Pues bien, ahí teneis el video, en vuestro pc, pero ahora resulta que vosotros lo que quereis es la canción, no quereis tener que tener que reproducir el video cada vez que querais escuchar la canción.

Para ello, vamos a utilizar el programa AoA Audio Extractor, el cual podeis descargar de AQUI ([Only registered and activated users can see links])

Este programa es muy sencillo, una vez bajado e instalado, lo abris, dais a Add (parte derecha superior del programa) elegis el video del que quereis extraer la música, y una vez seleccionado, dais a START (el boton enorme que hay abajo a la derecha, si no lo veis estais ciegos).

Pues bien, tras un breve periodo de tiempo ya tendreis el archivo en .mp3 en el mismo sitio donde antes teníais solo el video.

Pero aún hay mas, a veces los videos tienen molestas escenas que entorpecen la canción, como escenas introductorias o finales que hacen que vuestra canción sea interminable, con gente hablando, o sin sonido, o con tonterías varias. Pues bien, para ello, vamos a usar el mp3DirectCut, que podeis encontrar AQUI ([Only registered and activated users can see links])

Lo mismo que antes, una vez descargado en instalado, el programa es muy sencillo de utilizar. Dais a Archivo -> Abrir e introducis la canción MP3 que querais cortar. Y en el caso en que la parte molesta esté al principio, le dais a reproducir, y cuando se termine esa parte, dais a fijar principio. De esta manera la canción cortará el inicio, y solo grabará de ahí en adelante. Si también hay ruido detras, seleccionais en el navegador la parte que sobra al final y clicais en Fijar final. Una vez seleccionada la parte aprovechable de la canción, dais a Archivo -> Grabar selección y Ya tendreis vuestra canción lista para escuchar

PD: Pinchad en las palabras "AQUI" para descargar el programa.

Alex_Mlg
26/09/2008, 23:33
Buen post hamijo, me sirve para sacar musica, muchas gracias ;)

Arvin
27/09/2008, 18:21
Muy bueno el tutorial :P

Yo usaba antes dowint, pero no se que paso que se fue al garete xD

Xavi Sambora
27/09/2008, 18:29
Yo recomiendo un programa para descargar videos del youtube: aTube Catcher

Super Mario
27/09/2008, 18:38
yo tengo uno que te los descarga en nada y te los mete directamente al ipod :supermario: