PDA

Ver versión completa : "No seré el Etoo de hace tres años, pero sigo siendo Etoo". Elogios para Samu



ACastilla
25/09/2008, 17:38
ESPERA LLEGAR A LOS 200 GOLES COMO AZULGRANA


"No seré el Eto'o de hace tres años... pero sigo siendo Eto'o"

Samuel Eto'o se mostró este jueves muy satisfecho por el triunfo ante el Betis y por haber marcado su gol número 100 con la camiseta azulgrana. El ariete camerunés espera ahora llegar a los 200 y, reconoce que, son 27 años, su estilo de juego ya no es igual que cuando llegó al Barça en el 2004.


[Only registered and activated users can see links] Eto'o ya lleva 100 goles con el Barça
MÁS INFORMACIÓN

Eto'o aclara su polémico abrazo con Guardiola ([Only registered and activated users can see links])
R. López <!--BARCELONA
-->
<!--p id="texto" class="normal">Sus dos &uacute;nicos disparos ante el conjunto verdiblanco acabaron en gol, y ya lleva seis desde que comenz&oacute; la temporada. Samuel Eto&#39;o contin&uacute;a haciendo gala de una eficacia demoledora, aunque no quiere entrar en comparaciones sobre su estilo de juego actual y el de sus dos primeros a&ntilde;os como barcelonista.

&quot;Soy el Eto&#39;o de este a&ntilde;o, y me encuentro muy bien. Las lesiones quedan atr&aacute;s, porque f&iacute;sicamente me encuentro muy bien, marque o no marque. No ser&eacute; el Eto&#39;o de hace tres temporadas, porque tengo tres a&ntilde;os m&aacute;s, pero sigo siendo Eto&#39;o, con las mismas ganas de siempre, con ganas de ayudar al equipo a avanzar&quot;, manifest&oacute; el camerun&eacute;s cuando se le pregunt&oacute; si su juego sigue siendo el de siempre.

&quot;Hasta cuando no marcaba dec&iacute;a que f&iacute;sicamente estaba bien, y que en este equipo siempre hay posibilidades de marcar. Lo importante es trabajar y ayudar a mis compa&ntilde;eros. Goles en este equipo hay y habr&aacute;&quot;, explic&oacute;.

El camerun&eacute;s, que acaba contrato en junio del 2010, dej&oacute; la puerta abierta a renovar por el Bar&ccedil;a -&quot;la temporada es muy larga, ya hablaremos, hay tiempo para todo&quot;- y, tras marcar su gol 100 como barcelonista, expres&oacute; su deseo de llegar a los 200: &quot;Es un honor llegar a esa cifra, quiere decir que he tenido la suerte de jugar muchos partidos y muchos a&ntilde;os en este club. Estoy muy contento y espero llegar a los 200 goles con la misma camiseta&quot;, manifest&oacute;.

Con 100 goles en 154 partidos, y despu&eacute;s de cuatro a&ntilde;os en el club, Eto&#39;o contin&uacute;a teniendo muy presente cu&aacute;l es su mejor recuerdo en el Bar&ccedil;a. Su gol m&aacute;s valioso, &quot;el del empate en Par&iacute;s, porque nos volvi&oacute; a meter en el partido&quot; y sirvi&oacute; para acabar ganando la Champions del 2006, en la final ante el Arsenal (2-1).

El papel de Messi, Iniesta, Xavi... y Bojan

Eto&#39;o alab&oacute; el trabajo de todo el equipo para vencer al Betis, y neg&oacute; que el Bar&ccedil;a dependa de &eacute;l y de Leo Messi, que ayer le sirvi&oacute; en bandeja los pases de sus dos goles: &quot;Los partidos se ganan entre todos, los dos solos podemos decidir algunas veces, pero no siempre&quot;

El camerun&eacute;s no escatim&oacute; elogios hacia otra de las buenas &#39;sociedades&#39; de este equipo, Xavi e Iniesta, a quienes calific&oacute; como &quot;los mejores del mundo&quot; en su puesto: &quot;Es incre&iacute;ble, parece que cuando tenemos algo en casa no lo sabemos valorar. Xavi lleva 10 a&ntilde;os aqu&iacute;, Andr&eacute;s va camino y son los mejores del mundo en su posici&oacute;n desde hace un mont&oacute;n de tiempo, pero como son de casa, tal vez vosotros (los medios) no los hab&eacute;is valorado&quot;.

Eto&#39;o tambi&eacute;n se mostr&oacute; convencido de que el joven Bojan Krkic, que apenas est&aacute; teniendo minutos desde la llegada de Pep Guardiola, acabar&aacute; haci&eacute;ndose un lugar en el once: &quot;Es un jugador importante, por eso est&aacute; en el Bar&ccedil;a. Muy pocos llegan al Bar&ccedil;a a su edad, pocos dan su rendimiento. La Liga es muy larga, hay muchas competiciones e imagino que habr&aacute; un momento en que estar&aacute; jugando. El &#39;mister&#39; sabe lo que hace y quiere tener a todo el mundo fresco. El momento m&aacute;s duro no es ahora, sino en abril, que es cuando deberemos tener bien las piernas&quot;, record&oacute;.

Los errores ante el Betis y el derby de Montju&iuml;c

Eto&#39;o, precisamente, fue sustituido por Bojan en la segunda parte del duelo ante el Betis, algo que asume con naturalidad: &quot;Soy un jugador como los dem&aacute;s, y no me puede sorprender si el entrenador me cambia, no hay problema, otro d&iacute;a le pasar&aacute; a otro. El &#39;mister&#39; busca el bien para el equipo y los tres cambios nos dieron el tercer gol, esa es tambi&eacute;n la fuerza del Bar&ccedil;a&quot;.

El camerun&eacute;s reconoci&oacute; que, con el 2-0 a favor, el equipo baj&oacute; la guardia: &quot;Jugamos bastante bien en la primera parte. Ni nosotros mismos nos explicamos por qu&eacute; bajamos. Quiz&aacute; al ir ganando y jugando bien pensamos que estaba hecho. Debemos tener claro que hasta el &aacute;rbitro pita el final, el partido no se acaba, para no llevarnos sorpresas&quot;.

Eto&#39;o no quiso achacar &uacute;nicamente a la defensa los goles que dieron de forma transitoria el empate al Betis: &quot;La defensa es todo el equipo, empezando por m&iacute;, que soy el &uacute;ltimo jugador. Esperamos mejorar, s&oacute;lo trabajando en ello encajaremos menos, y lo estamos haciendo. Espero que pronto lo consigamos&quot;.

Eto&#39;o, que actu&oacute; de extremo y de delantero centro, ve con buenos ojos sus continuos cambios de posici&oacute;n en ataque: &quot;La movilidad es lo que queremos en este equipo. Para los que juegan delante, nos va bien. A m&iacute; me va bien ir rotando, porque as&iacute; los defensas no saben cu&aacute;ndo ni por d&oacute;nde les vamos a llegar&quot;.

Por lo que respecta al derby del pr&oacute;ximo s&aacute;bado ante el Espanyol en Montju&iuml;c, Eto&#39;o vaticin&oacute; un duelo &quot;complicado&quot;. &quot;Es un partido como otro. Espero que los 3 puntos sean para nosotros, y que sea una fiesta del f&uacute;tbol, y que gane quien lo merezca&quot;.</p>
ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA...
</p--> Sus dos únicos disparos ante el conjunto verdiblanco acabaron en gol, y ya lleva seis desde que comenzó la temporada. Samuel Eto'o continúa haciendo gala de una eficacia demoledora, aunque no quiere entrar en comparaciones sobre su estilo de juego actual y el de sus dos primeros años como barcelonista.

"Soy el Eto'o de este año, y me encuentro muy bien. Las lesiones quedan atrás, porque físicamente me encuentro muy bien, marque o no marque. No seré el Eto'o de hace tres temporadas, porque tengo tres años más, pero sigo siendo Eto'o, con las mismas ganas de siempre, con ganas de ayudar al equipo a avanzar", manifestó el camerunés cuando se le preguntó si su juego sigue siendo el de siempre.

"Hasta cuando no marcaba decía que físicamente estaba bien, y que en este equipo siempre hay posibilidades de marcar. Lo importante es trabajar y ayudar a mis compañeros. Goles en este equipo hay y habrá", explicó.

El camerunés, que acaba contrato en junio del 2010, dejó la puerta abierta a renovar por el Barça -"la temporada es muy larga, ya hablaremos, hay tiempo para todo"- y, tras marcar su gol 100 como barcelonista, expresó su deseo de llegar a los 200: "Es un honor llegar a esa cifra, quiere decir que he tenido la suerte de jugar muchos partidos y muchos años en este club. Estoy muy contento y espero llegar a los 200 goles con la misma camiseta", manifestó.

Con 100 goles en 154 partidos, y después de cuatro años en el club, Eto'o continúa teniendo muy presente cuál es su mejor recuerdo en el Barça. Su gol más valioso, "el del empate en París, porque nos volvió a meter en el partido" y sirvió para acabar ganando la Champions del 2006, en la final ante el Arsenal (2-1).

El papel de Messi, Iniesta, Xavi... y Bojan

Eto'o alabó el trabajo de todo el equipo para vencer al Betis, y negó que el Barça dependa de él y de Leo Messi, que ayer le sirvió en bandeja los pases de sus dos goles: "Los partidos se ganan entre todos, los dos solos podemos decidir algunas veces, pero no siempre"

El camerunés no escatimó elogios hacia otra de las buenas 'sociedades' de este equipo, Xavi e Iniesta, a quienes calificó como "los mejores del mundo" en su puesto: "Es increíble, parece que cuando tenemos algo en casa no lo sabemos valorar. Xavi lleva 10 años aquí, Andrés va camino y son los mejores del mundo en su posición desde hace un montón de tiempo, pero como son de casa, tal vez vosotros (los medios) no los habéis valorado".

Eto'o también se mostró convencido de que el joven Bojan Krkic, que apenas está teniendo minutos desde la llegada de Pep Guardiola, acabará haciéndose un lugar en el once: "Es un jugador importante, por eso está en el Barça. Muy pocos llegan al Barça a su edad, pocos dan su rendimiento. La Liga es muy larga, hay muchas competiciones e imagino que habrá un momento en que estará jugando. El 'mister' sabe lo que hace y quiere tener a todo el mundo fresco. El momento más duro no es ahora, sino en abril, que es cuando deberemos tener bien las piernas", recordó.

Los errores ante el Betis y el derby de Montjuïc

Eto'o, precisamente, fue sustituido por Bojan en la segunda parte del duelo ante el Betis, algo que asume con naturalidad: "Soy un jugador como los demás, y no me puede sorprender si el entrenador me cambia, no hay problema, otro día le pasará a otro. El 'mister' busca el bien para el equipo y los tres cambios nos dieron el tercer gol, esa es también la fuerza del Barça".

El camerunés reconoció que, con el 2-0 a favor, el equipo bajó la guardia: "Jugamos bastante bien en la primera parte. Ni nosotros mismos nos explicamos por qué bajamos. Quizá al ir ganando y jugando bien pensamos que estaba hecho. Debemos tener claro que hasta el árbitro pita el final, el partido no se acaba, para no llevarnos sorpresas".

Eto'o no quiso achacar únicamente a la defensa los goles que dieron de forma transitoria el empate al Betis: "La defensa es todo el equipo, empezando por mí, que soy el último jugador. Esperamos mejorar, sólo trabajando en ello encajaremos menos, y lo estamos haciendo. Espero que pronto lo consigamos".

Eto'o, que actuó de extremo y de delantero centro, ve con buenos ojos sus continuos cambios de posición en ataque: "La movilidad es lo que queremos en este equipo. Para los que juegan delante, nos va bien. A mí me va bien ir rotando, porque así los defensas no saben cuándo ni por dónde les vamos a llegar".

Por lo que respecta al derby del próximo sábado ante el Espanyol en Montjuïc, Eto'o vaticinó un duelo "complicado". "Es un partido como otro. Espero que los 3 puntos sean para nosotros, y que sea una fiesta del fútbol, y que gane quien lo merezca".



Ve "contento" a Henry

Samuel Eto'o salió al paso de los rumores sobre la situación de Thierry Henry en el Barça y su posible marcha a otro club en diciembre: "Yo no soy Henry y no puedo hablar por él. Ni lo sé ni lo quiero pensar. Es cosa suya, lo veo contento y muy bien aquí. Siempre se habla del 'Titi' del Arsenal, pero ya no tiene los años que tenía en el Arsenal, hay muchas cosas que entran en juego, y su rendimiento es muy bueno. El año pasado marcó 19 goles y dio 10 pases de gol, y eso sin jugar todos los partidos. Hay que aceptar todo eso, no hay que esperar que sea el Henry del Arsenal, el Arsenal no juega como el Barça".

Eto'o elogió la generosidad de Henry porque "crea ocasiones de gol para otros compañeros, y al final son goles también. Nosotros jugamos en grupo, no importa quién marca. Está haciendo una gran labor, en defensa y ataque".

"Todos queremos jugar siempre. 'Titi' sabe el cariño que le tenemos y el afecto incondicional que le tiene el entrenador, no creo que haya problema", agregó.

ACastilla
25/09/2008, 17:39
"LE SORPRENDIÓ MUCHÍSIMO", EXPLICÓ


Eto'o aclara su polémico abrazo con Guardiola

Fue una de las imágenes del Barça-Betis. Gudjohnsen marca el 3-2 y Eto'o, que había sido sustituido por Bojan, sale como un resorte del banquillo para celebrarlo. Lo primero que hace el camerunés, eufórico, es saltar sobre su entrenador, pero la reacción inicial de Guardiola, que estaba de espaldas a él y no se lo esperaba, es marcar distancias. Superada la sorpresa inicial del técnico, ambos se funden en un abrazo.


[Only registered and activated users can see links] Eto'o, durante su comparecencia de este jueves en el Camp Nou
MÁS INFORMACIÓN

"No seré el Eto'o de hace tres años... pero sigo siendo Eto'o" ([Only registered and activated users can see links])
Redacción <!--BARCELONA
-->
<!--p id="texto" class="normal">&quot;Le sorprendi&oacute; much&iacute;simo. En un gol no calculas lo que haces, sales a celebrarlo y punto. Cuando juegas, sufres menos que en el banquillo. Yo en el banquillo estaba sufriendo. &#39;Guddy&#39; marc&oacute;, y salt&eacute; y empuj&eacute; al mister. &Eacute;l se qued&oacute; como preguntando &iquest;qu&eacute; pasa&#63;, pero es el momento, nada m&aacute;s&quot;, explic&oacute; este jueves Eto&#39;o en su comparecencia ante los medios.

El delantero camerun&eacute;s insisti&oacute; una vez m&aacute;s en que su relaci&oacute;n con Guardiola es buena, a pesar de que el t&eacute;cnico no contaba en principio con &eacute;l antes de comenzar la temporada: &quot;&iquest;Por qu&eacute; no &iacute;bamos a conectar muy bien&#63;. La gente se lleva bien por naturaleza, eso surge as&iacute;. Yo siempre he estado motivado&quot;.

Eto&#39;o, por otra parte, se mostr&oacute; extra&ntilde;ado por la poca afluencia de p&uacute;blico al Camp Nou en estos &uacute;ltimos partidos, en los que apenas se ha registrado media entrada: &quot;Yo quiero un Camp Nou lleno, pero no s&eacute; por qu&eacute; la gente no viene. Har&eacute; mi trabajo igual, pero si hay m&aacute;s gente, mejor&quot;, indic&oacute;.

NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</p>
ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA...
</p--> "Le sorprendió muchísimo. En un gol no calculas lo que haces, sales a celebrarlo y punto. Cuando juegas, sufres menos que en el banquillo. Yo en el banquillo estaba sufriendo. 'Guddy' marcó, y salté y empujé al mister. Él se quedó como preguntando ¿qué pasa?, pero es el momento, nada más", explicó este jueves Eto'o en su comparecencia ante los medios.

El delantero camerunés insistió una vez más en que su relación con Guardiola es buena, a pesar de que el técnico no contaba en principio con él antes de comenzar la temporada: "¿Por qué no íbamos a conectar muy bien?. La gente se lleva bien por naturaleza, eso surge así. Yo siempre he estado motivado".

Eto'o, por otra parte, se mostró extrañado por la poca afluencia de público al Camp Nou en estos últimos partidos, en los que apenas se ha registrado media entrada: "Yo quiero un Camp Nou lleno, pero no sé por qué la gente no viene. Haré mi trabajo igual, pero si hay más gente, mejor", indicó.

ACastilla
25/09/2008, 17:39
EL APUNTE


Eto’o empuja al Barça, a Guardiola y hasta a Henry

[Only registered and activated users can see links] Del empujón al abrazo... Ayer Eto’o le dio un empujón a Pep por sorpresa
MÁS INFORMACIÓN

Eto’o llegó al club de los cien con otro ‘doblete’ ([Only registered and activated users can see links])
Manolo G. Crespo <!--BARCELONA
-->
<!--p id="texto" class="normal">Guardiola es una persona que no pierde detalle y por eso, antes de aterrizar en el banquillo del Camp Nou, habl&oacute; con un Henry deprimido tras un mal a&ntilde;o. Le prometi&oacute; que con &eacute;l jugar&iacute;a de &lsquo;9&rsquo; y que ten&iacute;a confianza en &eacute;l. Despu&eacute;s las cosas han cambiado, lo &uacute;nico que no, es que Pep sigue pensando que a&uacute;n puede sacar mucho este a&ntilde;o del franc&eacute;s. Thierry s&oacute;lo ha jugado 61 minutos en la Liga y ve como Eto&rsquo;o es el titular y en la banda, por segundo partido, Iniesta la cierra el paso en la izquierda. Adem&aacute;s ayer se qued&oacute; los 90 minutos en el banquillo y vio como entraban en el campo antes Gudjohnsen y Bojan que &eacute;l. Lo &uacute;nico que cambi&oacute; para &eacute;l, respecto al a&ntilde;o pasado al quedarse en el banquillo, fue que con Rijkaard si hubiera querido se podr&iacute;a haber echado una siesta, pero con Guardiola hasta en el banquillo te coge stres ya que Pep no para de gritar y corregir desde la banda. El est&aacute; muy centrado y no pierde detalle. Por eso le pill&oacute; ayer por sorpresa que Eto&rsquo;o le diera un empuj&oacute;n para celebrar el 3-2 del Bar&ccedil;a al Betis. No le gust&oacute; o por lo menos puso cara de sorpresa. El gesto de &lsquo;Samu&rsquo; para muchos puede ser de implicado y para otros de muy pelota, pero lo cierto es que los goles tambi&eacute;n los ha venido dedicando al banquillo y quiere volver a ser el goleador que el Bar&ccedil;a necesita. Fue un empuj&oacute;n fuera del gui&oacute;n, pero tambi&eacute;n es verdad que &eacute;l, con sus dos goles, empuj&oacute; a una victoria que redonde&oacute; &lsquo;Guddy&rsquo; cuando el empate empezaba a mosquear a la afici&oacute;n tras el 1-1 del Racing en el &uacute;ltimo duelo de Liga en el Estadi. Adem&aacute;s, el camerun&eacute;s lleva 6 goles, tres de ellos en la Liga como Messi y el primero de ayer fue de los que met&iacute;a en su primer a&ntilde;o, un disparo seco, brutal, imparable.

La cara de Pep ayer tras el empuj&oacute;n de Samuel fue significativa, pero no hay que darle m&aacute;s importancia y si no que se acuerde Guardiola de aquel abrazo a Camacho en Brujas tras un 4-3 a Yugoslavia que meti&oacute; a Espa&ntilde;a en cuartos de la Eurocopa con un gol en el descuento de Alfonso. Fue un empuj&oacute;n de Eto&rsquo;o, el mismo empuj&oacute;n que le da al equipo con sus goles y el mismo que le da a Henry para que sea suplente. Esto es muy largo, tranquilo Henry y Eto&rsquo;o, t&uacute; sigue as&iacute;.

NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL BAR&Ccedil;A 3 - BETIS 2</p>
ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUE CON SPORT EL PIJAMA DEL BARÇA...
</p--> Guardiola es una persona que no pierde detalle y por eso, antes de aterrizar en el banquillo del Camp Nou, habló con un Henry deprimido tras un mal año. Le prometió que con él jugaría de ‘9’ y que tenía confianza en él. Después las cosas han cambiado, lo único que no, es que Pep sigue pensando que aún puede sacar mucho este año del francés. Thierry sólo ha jugado 61 minutos en la Liga y ve como Eto’o es el titular y en la banda, por segundo partido, Iniesta la cierra el paso en la izquierda. Además ayer se quedó los 90 minutos en el banquillo y vio como entraban en el campo antes Gudjohnsen y Bojan que él. Lo único que cambió para él, respecto al año pasado al quedarse en el banquillo, fue que con Rijkaard si hubiera querido se podría haber echado una siesta, pero con Guardiola hasta en el banquillo te coge stres ya que Pep no para de gritar y corregir desde la banda. El está muy centrado y no pierde detalle. Por eso le pilló ayer por sorpresa que Eto’o le diera un empujón para celebrar el 3-2 del Barça al Betis. No le gustó o por lo menos puso cara de sorpresa. El gesto de ‘Samu’ para muchos puede ser de implicado y para otros de muy pelota, pero lo cierto es que los goles también los ha venido dedicando al banquillo y quiere volver a ser el goleador que el Barça necesita. Fue un empujón fuera del guión, pero también es verdad que él, con sus dos goles, empujó a una victoria que redondeó ‘Guddy’ cuando el empate empezaba a mosquear a la afición tras el 1-1 del Racing en el último duelo de Liga en el Estadi. Además, el camerunés lleva 6 goles, tres de ellos en la Liga como Messi y el primero de ayer fue de los que metía en su primer año, un disparo seco, brutal, imparable.

La cara de Pep ayer tras el empujón de Samuel fue significativa, pero no hay que darle más importancia y si no que se acuerde Guardiola de aquel abrazo a Camacho en Brujas tras un 4-3 a Yugoslavia que metió a España en cuartos de la Eurocopa con un gol en el descuento de Alfonso. Fue un empujón de Eto’o, el mismo empujón que le da al equipo con sus goles y el mismo que le da a Henry para que sea suplente. Esto es muy largo, tranquilo Henry y Eto’o, tú sigue así.

ACastilla
25/09/2008, 17:40
Hemos recuperado al mejor Eto'o

[Only registered and activated users can see links]
Lluís Mascaró <!--BARCELONA
-->
Pocos futbolistas pueden presumir de haber marcado cien goles en un mismo equipo. Eto’o es uno de ellos. Y los ha conseguido nada menos que en el Barça. Lo cual tiene aún más mérito. Pero lo que ya es para sacarse el sombrero es que sólo ha necesitado cuatro años para hacerlo. Sin duda, el camerunés es uno de los mejores delanteros de la historia blaugrana. Por supuesto, el mejor goleador que existe en estos momentos en el fútbol mundial. Ya nadie discute que fue un acierto que Guardiola aceptara, finalmente, que Eto’o se quedara en el Camp Nou después de que durante todo el verano se especuló con la posibilidad –muy real– de que cambiara de club, siguiendo los pasos de Ronaldinho y Deco. El delantero no encontró quien le pagara lo que pedía y pactó su ‘regreso’ a la disciplina blaugrana renovando su compromiso con el proyecto. Ayer, contra el Betis, marcó dos tantos de auténtico ‘pichichi’. Hizo una exhibición de remate y de desmarque, dos cualidades indispensables para un gran goleador. Hemos recuperado al mejor Eto’o y eso es una gran noticia.

El estilo por encima de los nombres

Juegue quien juegue este Barça siempre juega igual. Se trata, básicamente, de imponer el estilo, el esquema y la intensidad por encima de los nombres. Esta idea de Guardiola permite, como hizo anoche, realizar rotaciones y dar descanso a futbolistas que deben dosificarse por motivos físicos (caso de Puyol) o estratégicos (como Sergio Busquets). La entrada de Martín Cáceres y Touré apenas se notó porque este equipo está empezando a jugar de memoria. Los automatismos se van imponiendo y el nivel global del conjunto se mantiene. Aunque hay un mínimo que es irrenunciable, una señal de identidad que pasa por una serie de futbolistas indispensables. Es el caso del cuarteto formado por Xavi, Iniesta, Messi y Eto’o. El cerebro, el nuevo extremo, el crack y el goleador. Ellos son la esencia del nuevo Barça que está construyendo Guardiola. Indiscutibles e insustituibles. Por ellos pasan todas las esperanzas de que este equipo sea campeón. Las rotaciones están muy bien, pero hay una serie de futbolistas que tienen que jugar siempre. Y el entrenador ya lo sabe.

‘Desenchufarse’ tiene sus riesgos

Pedía Guardiola antes del partido ante el Betis que los elogios recibidos por la goleada en Gijón no atontara el sentido de sus fubolistas. Por eso, seguramente, el equipo salió ‘enchufado’ desde el primer minuto del encuentro y por eso marcó dos goles en menos de media hora. El conjunto blaugrana jugó una primera parte casi perfecta y hasta Alves estuvo a punto de lograr el 3-0 antes del descanso. Pero, lamentablemente, como temía el entrenador, los blaugrana salieron ‘atontados’ en la segunda mitad y eso estuvo a punto de costarles la victoria. El desconcierto fue tan grande que el Betis logró empatar en las dos únicas acciones de peligro. Es el riesgo que tiene bajar la intensidad y pensarse que el partido está ganado antes de tiempo. Guardiola, sin embargo, supo reaccionar e hizo un doble cambio que acabó siendo decisivo: Busquets entró por Touré y Gudjohnsen por Keita. El islandés marcó un gol acrobático que le dio el triunfo a un Barça que no mereció sufrir tanto. A ver si el susto sirve para aprender la lección definitivamente.

Una noche de reencuentros

Dos ex blaugrana volvieron al Camp Nou vestidos de verdiblancos. El primero de ellos fue el delantero Sergio García, que la pasada temporada jugó en el Zaragoza y que tras el descenso del equipo aragonés a Segunda tuvo muchas novias, aunque finalmente recaló en el Betis. El segundo fue Damià Abella. Hace ya dos temporadas que milita en el club de Lopera.

ACastilla
25/09/2008, 17:42
Qué crack, qué alegría da verlo de blaugrana, y ojalá sea cierto que llega a los 200. EL PUTO AMO!!!

Jorgin
25/09/2008, 17:44
Claro que no es el mismo, ahora es mas cariñoso:

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
25/09/2008, 17:48
Yo me meo con la cara de Guardiola, por dios :descojono:

Hunter
25/09/2008, 17:53
Es que fue la ostia lo de guardiola y etoo xDD

HalaMadrid
25/09/2008, 18:05
claro que no es el de hace 3 años ahora es más viejo es que tiene cada cosa...

HalaMadrid
25/09/2008, 18:06
Claro que no es el mismo, ahora es mas cariñoso:

[Only registered and activated users can see links]
si no llega a serlo XD...nichico golpe en la espalda:juas:

HalaMadrid
25/09/2008, 18:06
yo creó que un delantero ya forma parte de la historia de un club como goleador desde que llega a los 100 goles

Isis
25/09/2008, 18:07
Posiblemente sea cierto que no será el Eto´o de antaño, pero tampoco Raul del Madrid lo será....los años pasan y esto es así....Lo importante es que reconocerlo y saber hasta dónde tiene cada uno sus limitaciones. Y mientras a intentar que consiga los máximos goles posibles con el Barça....:pillo:

HalaMadrid
25/09/2008, 18:22
pocos jugadores como ruud pueden mantener un nivel goleador con más de 30

the answer 10
25/09/2008, 18:47
Eto'o aún puede ser el de hace tres años. Es más, creo que esta temporada seá de las mejores del camerunés. Que bien le vienen los dos goles a Samu!

PD: la cara de Guardiola cuando Eto'o lo empuja no tiene precio. :jeje:

Payuk
25/09/2008, 18:53
pocos jugadores como ruud pueden mantener un nivel goleador con más de 30
Lo de rudd es instinto puro y duro, quiza tenga menos recursos que cuando jugaba en el Manchester pero ha sabido adaptarse a las intrasigencias de su edad cosa que a otros (Raul..) les ha costado un poco mas

ACastilla
25/09/2008, 19:10
Lo de rudd es instinto puro y duro, quiza tenga menos recursos que cuando jugaba en el Manchester pero ha sabido adaptarse a las intrasigencias de su edad cosa que a otros (Raul..) les ha costado un poco mas

Es verdad, lo de Ruud es para ponerle un monumento.

Sergio
25/09/2008, 19:44
Llegando a los 25 goles ligueros ya es un gran logro e importante para el Barça, si contamos que Messi, Henry, Xavi, Keita, Alves, Marquez daran sus golitos, y me dejo a unos cuantos pues esto debe tirar para adelante.

Hunter
25/09/2008, 20:57
Eto'o esta temporada si no se lesiona ni le pasa nada puede competir por el pichichi.

scroopy
26/09/2008, 14:02
jajajajaja, que fuerte!!!!! no habia visto las imagenes. A poco a Guardiola le quedaron ganas de meterle una piña. Que cara de mala ostia:juas:

King_Nightwolf
26/09/2008, 15:39
Yo creo que este es el ultimo año de Eto'o en el Barça. Por muy bien que lo haga y por muchos titulos que se consigan, me parece que el club lo tiene decidido, al igual que con Marquez. Sin contar Henry, si no funciona este año tampoco.

Esperemos que al menos no la vuelvan a joder otro año y anuncien a bombo y platillo que los quieren vender y por una vez en la vida saquemos un buen dinero en alguna venta...

Eto'o se nota que ha perdido velocidad y capacidad de sacrificio pero yo tambien lo veo algo mas peligroso dentro del area que hace esos tres años. No lo veo para luchar por el pichichi pero si para marcar muchos goles importantes.

ACastilla
26/09/2008, 15:53
Yo creo que este es el ultimo año de Eto'o en el Barça. Por muy bien que lo haga y por muchos titulos que se consigan, me parece que el club lo tiene decidido, al igual que con Marquez. Sin contar Henry, si no funciona este año tampoco.

Esperemos que al menos no la vuelvan a joder otro año y anuncien a bombo y platillo que los quieren vender y por una vez en la vida saquemos un buen dinero en alguna venta...

Eto'o se nota que ha perdido velocidad y capacidad de sacrificio pero yo tambien lo veo algo mas peligroso dentro del area que hace esos tres años. No lo veo para luchar por el pichichi pero si para marcar muchos goles importantes.Yo no lo creo, creo que será lo contrario.

Isis
26/09/2008, 16:05
Yo también creo que será el último año...este verano se cagó anunciando a los 4 vientos que Pep no contaba con él y luego se lo han tenido que tragar.....y evidentemente al jugador le ha sentado mal, vamos...De todas formas, todo quedó en agua de borraja porque el mercado futbolístico actual no daba para más. Y la contratación de un delantero de sus características y por un precio razonable, no estaba al alcance...pero el año que viene yo no lo veo de blaugrana tampoco...

ACastilla
26/09/2008, 16:25
Yo también creo que será el último año...este verano se cagó anunciando a los 4 vientos que Pep no contaba con él y luego se lo han tenido que tragar.....y evidentemente al jugador le ha sentado mal, vamos...De todas formas, todo quedó en agua de borraja porque el mercado futbolístico actual no daba para más. Y la contratación de un delantero de sus características y por un precio razonable, no estaba al alcance...pero el año que viene yo no lo veo de blaugrana tampoco...joder, tú y el King Nitghwolf coincidís mucho en vuestras opiniones no?