PDA

Ver versión completa : Muniesa condenado a ser un crack



Estadistic0
20/08/2009, 14:45
20/8/2009

Muniesa, condenado por sus genes a ser un crack

Sus técnicos coinciden: es explosivo, rápido, técnico, táctico, fuerte mentalmente y con capacidad para liderar

Quién es el chaval ese que está al lado de Guardiola?”, preguntaba un periodista en el Open Media Day, un entrenamiento en el Camp Nou organizado por la UEFA, previo a la final de la Champions en Roma. “Muni, ¿quién va a ser?”, respondía otro, casi indignado.

Esa misma pregunta ofendería a cualquiera que haya pasado por el fútbol base del Barça. Marc Muniesa siempre ha destacado por encima del resto, está acostumbrado a ser señalado con el dedo. “Es ése, ése es Muniesa”, ha oído siempre que ha vestido la camiseta blaugrana en las categorías inferiores.

Está condenado genéticamente a ser grande. Sólo el hecho de ser un central le ha evitado ser enfocado desde los medios mucho antes, como sí les ha pasado a otros jugadores, como Bojan, ya en el primer equipo, Gai Assulin, de camino, o Deulofeu, aguardando paciente. Por eso sólo se ha dado a conocer al gran público cuando Pep Guardiola lo ha querido.

No existe un técnico en el organigrama del fútbol base, o que siga de cerca la cantera blaugrana, que no enumere, cuando cita al de Lloret de Mar, todas y cada una de las características que se le suponen al central titular de un equipo como el Barça: velocidad, salto, técnica, visión de juego, explosividad, reflejos, personalidad, fuerte mentalmente, capacidad de liderar, inteligencia táctica... En definitiva, todo. “Va a ser una leyenda, el mejor central que haya dado nunca La Masia. Será el capitán y pondrá el Camp Nou a sus pies”, vaticina uno de los entrenadores que ha podido disfrutar de él.

No tardó ni un día en hacerlo. Con ese perfil, su primera experiencia en el Camp Nou no podía pasar desapercibida. Debutó en la Liga, ante Osasuna, y acabó llorando. Rubinos Pérez tuvo la culpa, al expulsarlo por una entrada dura que el colegiado consideró excesiva. Y puso el Camp Nou en pie, pañuelo en mano y al grito de “fuera, fuera”. Entonces, nadie preguntó ya “¿quién es ese chaval que se va llorando?”. El árbitro logró unanimidad entorno al jugador. Algún día, quizá, deberá incluso estarle agradecido.

Hasta entonces, y pese a haber vivido la fiesta de Roma y toda la pretemporada con el primer equipo, la próxima temporada deberá curtirse, si Guardiola no lo remedia, junto a Luis Enrique, en una categoría muy dura, Segunda División B. Allí se curtirá, marcando a delanteros que le pueden doblar la edad. Será parte de su aprendizaje, del que Rafa Márquez también quiere tomar parte. El mexicano quiere ayudar a Guardiola a crear un central de leyenda.

SPORT.ES
-------------------------------------------------------------

Tan bueno es?? a mi no me ha parecido nada del otro mundo. A este tio me parece que lo están sobrevalorando de mala manera.

Barksdale
20/08/2009, 14:47
A mí me parece que de momento está muy verde y me ha decepcionado esta pretemporada.

Fontás tiene bastante mejor pinta.

Bergkamp
20/08/2009, 14:53
Pues yo aún no he visto nada de eso. También es cierto que es demasiado joven.

Rai
20/08/2009, 15:05
crack????????????

catacrack !!!!

Adrn
20/08/2009, 15:50
Bojan 2, tanto lo están inflando que está más cerca de darse la ostia y quedarse en buen suplente que de ser crack...

Juan_Mlg
20/08/2009, 16:05
Lo que pasa que están todos los medios encima de él para que sea un crack, pero lo que tienen que hacer es dejarlo progresar tranquilo.

Xavi Sambora
20/08/2009, 16:09
Fontás es el futuro crack.

Werty
20/08/2009, 16:10
Cuantos años tiene muniesa?

Xavi Sambora
20/08/2009, 16:13
17 años

Werty
20/08/2009, 16:19
17 años

Donde jugaba pique con 17 años?

Stoudemire
20/08/2009, 16:23
Es pronto para saber si sera o no un crack. Solo el tiempo lo dirá.
Pero vamos, que cuanto mas alto se le suba, mas gorda puede ser la ostia.

Xavi Sambora
20/08/2009, 16:24
A esa edad lo fichó el Manchester del filial del Barça.

Bergkamp
20/08/2009, 16:24
Donde jugaba pique con 17 años?

En el Barça. :jeje:

Werty
20/08/2009, 16:34
Todos sabemos que pique acaba de fichar por el Man U. el barsa lo dejo ir, y hoy ya se habla del nuevo baresi, del futuro del equipo... pues a este guardiola parece que no lo dejara escapar y todo el club lo tiene vigilado como futuro estandarte segun parece, si pep confia en el por algo sera. Dejaos de decir que si es un papa frita o que si fontas es mejor... son CHAVALES todavía, ninguno estallara mañana

grandedepor
20/08/2009, 16:47
tampoco exageremos, por ahora el que tiene buena pinta es fontas y el lateral derecho montoya que jugo ayer tampoco lo hizo nada mal

Mr-J
20/08/2009, 16:53
El problema de Muniesa son las expectativas que su entorno y la prensa están generando en torno a él. Me atrevo a decir que a corto/medio plazo le va a pasar mucha factura.

Eso sí, es un grandísimo jugador, al menos en categorías inferiores y lo que le he visto jugar. Otra cosa es que tenga que adaptarse a categorías superiores, que está claro que tendrá que hacerlo.

PD: Yo también le daría a Fontás ficha del primer equipo ya.

King_Nightwolf
20/08/2009, 16:55
Muniesa ahora mismo esta por detras de Fontas. Y lo pudimos ver ayer en el Gamper.

Pero esta detras para Guardiola y para todos los que lo hayan visto jugar. Muniesa tiene un caracter "a lo Puyol" y se nota que el chico va a ser otro central mordiente, lider y marcador en la zaga dentro de un tiempo, pero desde luego ahora no, es demasiada fuerza y poca cabeza. Y de lateral no me desagrada, el despliegue fisico que da cuando lo meten ahi es impropio de un central de su edad jugando fuera de su posicion.

De todos modos, ahora mismo Guardiola prefiere un tio sobrio y con capacidad de sacar la pelota como es Fontas, que aporta perfectamente lo que buscamos en un defensa central. Y al ser pivote reconvertido, da la capacidad de poder mover a alguien el centro del campo (Pique o Marquez) llegado el momento.

Sergio
20/08/2009, 17:29
Muniesa, no se porque, pero veo otro caso Bojan...demasiada bola y al final, casi que nada...ya veremos, todavia hay tiempo para ambos, pero Bojan parece que se estanca por momentos y Muniesa quizás será más de lo mismo por la presión.

Plegue
20/08/2009, 17:37
Es muy joven, los medios de comunicacion le estan metiendo demasiada presion..

Payuk
20/08/2009, 17:39
Muniesa, no se porque, pero veo otro caso Bojan...demasiada bola y al final, casi que nada...ya veremos, todavia hay tiempo para ambos, pero Bojan parece que se estanca por momentos y Muniesa quizás será más de lo mismo por la presión.

Lo dices como que Bojan tuviera ya 28 años... el problema del 11 es que tiene demasiadas expectativas encima, me recuerdo que nadie presionaba a Iniesta las veces que salia ed la banca y ahora veamos el peazo futbolista que es.. hay que tener paciencia..

Sobre Muniesa, le he visto cualidades pero tambien como mencionan por ahi lo veo muy verde.. confio en el criterio de Pep para llevarlo poco a poco

Sin Cara
20/08/2009, 17:55
Joder, cuando salía a jugar sus primeras veces... lo que reíamos con los amigotes. ¡Eh! ¡Que alguien ha dejado a un niño suelto por el campo! ¡Que vayan sus padres a recogerlo!

Jose
20/08/2009, 21:58
Donde jugaba pique con 17 años?

en el equipo de reservas de manchester?

Jose
20/08/2009, 22:00
Muniesa, no se porque, pero veo otro caso Bojan...demasiada bola y al final, casi que nada...ya veremos, todavia hay tiempo para ambos, pero Bojan parece que se estanca por momentos y Muniesa quizás será más de lo mismo por la presión.

y al final, es el final de bojan, cuantos años tiene bojan y cuantos futbolistas son alguien con su edad
el problema es que estan viendo a bojan desde muy joven y todos sus defectos de joven
hay muchos grandes jugadores que en sus comienzos tenian muchos fallos pero no eran tan observados

Miguel
20/08/2009, 22:22
Demasiado temprano para pintarlo de crack, el tiempo lo dira..

Sergio
20/08/2009, 22:58
y al final, es el final de bojan, cuantos años tiene bojan y cuantos futbolistas son alguien con su edad
el problema es que estan viendo a bojan desde muy joven y todos sus defectos de joven
hay muchos grandes jugadores que en sus comienzos tenian muchos fallos pero no eran tan observados

El problema es que si juega ante gente muchisimo mejor, casi que ni mejorara, necesitaria haberse fogueado con gente más joven, ojalá me equivoque, pero Bojan no llegará a ser ni la mitad de lo que se le presumia.

abelin
21/08/2009, 02:33
muniesa crack, nose no creo que llegue hacer un jugadro para el barca ojala me equivoque pero no se lo veo para un futuro un central normalito

pierno
21/08/2009, 06:56
yo a dia de hoy veo superior a Fontas, que si me parece que esta para primera division, tiene dos años mas y eso se nota tambien.

muniesa esta muy muy verde, y eso se le nota en muchas acciones del juego, entrando a destiempo, quedando descolocado en defensa, liandose mas de la cuenta con el balon en los pies...creo que aun no esta preparado pra la velocidad de primera division en un equipo en el que la defensa siempre juega al limite por su caracter ofensivo.

cescfabregas15
21/08/2009, 10:54
paciencia..

Payuk
21/08/2009, 17:33
y si lo prestamos al Manchester United? :juas:

King_Nightwolf
16/03/2012, 10:51
Muniesa subira al primer equipo en sustitucion de Abidal, al que tienen que trasplantar un higado.

Grandisima oportunidad para el canterano, que en teoria subia el año que viene "por contrato" y viendo lo cortos que vamos de defensas va a tener mas de una oportunidad de aqui a final de campaña.

pierno
16/03/2012, 10:54
joder....un hilo de EstadisticO, un grande...como le echo de menos....

pierno
16/03/2012, 11:00
Fontás es el futuro crack.


El problema de Muniesa son las expectativas que su entorno y la prensa están generando en torno a él. Me atrevo a decir que a corto/medio plazo le va a pasar mucha factura.

Eso sí, es un grandísimo jugador, al menos en categorías inferiores y lo que le he visto jugar. Otra cosa es que tenga que adaptarse a categorías superiores, que está claro que tendrá que hacerlo.

PD: Yo también le daría a Fontás ficha del primer equipo ya.


Muniesa ahora mismo esta por detras de Fontas. Y lo pudimos ver ayer en el Gamper.

Pero esta detras para Guardiola y para todos los que lo hayan visto jugar. Muniesa tiene un caracter "a lo Puyol" y se nota que el chico va a ser otro central mordiente, lider y marcador en la zaga dentro de un tiempo, pero desde luego ahora no, es demasiada fuerza y poca cabeza. Y de lateral no me desagrada, el despliegue fisico que da cuando lo meten ahi es impropio de un central de su edad jugando fuera de su posicion.

De todos modos, ahora mismo Guardiola prefiere un tio sobrio y con capacidad de sacar la pelota como es Fontas, que aporta perfectamente lo que buscamos en un defensa central. Y al ser pivote reconvertido, da la capacidad de poder mover a alguien el centro del campo (Pique o Marquez) llegado el momento.

:facepalm:

menudo chasco nos hemos llevado con Fontas mas de uno......yo hace un par de años tambien lo veia como futuro central.....ahora, obviando su lesion, parece evidente que su sitio está fuera de aqui.....lento es poco.....

Arlion
16/03/2012, 11:05
Bueno, habra que ver que tal aprobecha su oportunidad Muniesa, que como esta la defensa seguro que tiene oportunidades.

ACastilla
16/03/2012, 11:16
Joder, menuda repesca!! Juass, qué grande!!! jaja


Ahora, si cuándo debutó Muniesa estaba muy verde, ahora es todo lo contrario. A mí me tiene impresionado. Tiene una calidad tremenda, tácticamente es buenísimo, va bien al corte, se posiciona bien, es polivalente. Jugadorazo Muniesa! De hecho me alegra que forme parte de la primera plantilla el año que viene.

Sobre Fontás, pues le pasa lo mismo que le pasó a Chygry, demasiado lento para jugar atrás en este Barça.

ACastilla
16/03/2012, 11:19
joder....un hilo de EstadisticO, un grande...como le echo de menos....Sí que se le echa un montón de menos, la verdad. Era un crack con las estadísticas siempre como apoyo.

pierno
16/03/2012, 11:20
Fontás es el futuro crack.


El problema de Muniesa son las expectativas que su entorno y la prensa están generando en torno a él. Me atrevo a decir que a corto/medio plazo le va a pasar mucha factura.

Eso sí, es un grandísimo jugador, al menos en categorías inferiores y lo que le he visto jugar. Otra cosa es que tenga que adaptarse a categorías superiores, que está claro que tendrá que hacerlo.

PD: Yo también le daría a Fontás ficha del primer equipo ya.


Joder, menuda repesca!! Juass, qué grande!!! jaja


Ahora, si cuándo debutó Muniesa estaba muy verde, ahora es todo lo contrario. A mí me tiene impresionado. Tiene una calidad tremenda, tácticamente es buenísimo, va bien al corte, se posiciona bien, es polivalente. Jugadorazo Muniesa! De hecho me alegra que forme parte de la primera plantilla el año que viene.

Sobre Fontás, pues le pasa lo mismo que le pasó a Chygry, demasiado lento para jugar atrás en este Barça.

pasas por alto un dato....

quizas en tres años este sea el unico donde no haya estado lesionado mas del 50% del tiempo.......y eso en el B....imaginate en el A.

ACastilla
16/03/2012, 11:35
pasas por alto un dato....

quizas en tres años este sea el unico donde no haya estado lesionado mas del 50% del tiempo.......y eso en el B....imaginate en el A.

Si no pasara por alto eso, igual habría escuchado a Jason y a los otros que decían que había que vender a Messi porque se lesionaba mucho. O a los que decían que había que vender a Iniesta, o a los que decían que Cesc no jugaría más de 25 partidos :P

scroopy
18/03/2012, 19:50
entonces este es el futuro mejor central de la historia... Habra que estar atento. Si os sale la mitad de Pujol ya podeis celebrarlo

King_Nightwolf
15/07/2012, 16:18
Frank De Boer da a entender que Muniesa podría estar cerca del Ajax ([Only registered and activated users can see links])

Frank de Boer, entrenador del Ajax, ha confirmado en medios holandeses que Marc Muniesa es una de las opciones manejadas por el club holandés para cubrir la vacante dejada por Jan Verthonghen, nuevo jugador del Tottenham.

"Sí, es uno de los candidatos", ha destacado el ex jugador del Barça. "¿Si vendrá? Ya lo veréis", ha agregado de forma enigmática, como dando a entender que hay posibilidades reales de que el jugador azulgrana acabe recalando en el AmsterdamArena, seguramente como cedido.

"Buscamos un central zurdo", ha señalado también De Boer y añadido que "si al final ficha Muniesa, se las verá con Daley Blind y Stefano Denswil" en la lucha por el puesto.

En un principio y salvo novedad de última hora Marc Muniesa está citado este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar pruebas médicas junto a otros 13 compañeros del Barça.

Como ha informado MD, el FC Barcelona ha hablado con el Ajax por el defensa de Lloret de Mar, que habría sido recomendado al vigente campeón de la Eredivisie por Johan Cruyff.

Vacilinha
15/07/2012, 22:49
Si va al Ajax, para mí será una noticia agridulce. Pensaba que el hecho de ser zurdo jugaba a su favor, pero quizá me equivoque si se confirma su salida y acabemos sin centrales zurdos naturales. Lo bueno es que el Ajax es un muy buen lugar donde foguearse, aunque preferiría la liga española. A diferencia de la aparente mayoría, por ahora me gusta más que Bartra, ya que le encuentro defensivamente más contundente. En calidad técnica, ambos son muy buenos. Además, Muniesa ya ha demostrado que no desentonaría nada como pivote, ya que es de movimientos rápidos y muy buena circulación de balón. Cubre exactamente todos los roles posibles de Vertonghen (central, lateral zurdo y pivote) aunque en el Ajax su rol era de central.

pierno
16/07/2012, 00:31
no me parece una buena salida......

el holandes es posiblemente el futbol menos exigente para un defensa de las 10-12 mejores ligas europeas


mal negocio haremos si le cedemos alli.....mejor que siga en Segunda con el B

Edgar10
16/07/2012, 07:28
al q tienen q ceder o vender es a fontas!!

ACastilla
17/07/2012, 22:17
Si va al Ajax, para mí será una noticia agridulce. Pensaba que el hecho de ser zurdo jugaba a su favor, pero quizá me equivoque si se confirma su salida y acabemos sin centrales zurdos naturales. Lo bueno es que el Ajax es un muy buen lugar donde foguearse, aunque preferiría la liga española. A diferencia de la aparente mayoría, por ahora me gusta más que Bartra, ya que le encuentro defensivamente más contundente. En calidad técnica, ambos son muy buenos. Además, Muniesa ya ha demostrado que no desentonaría nada como pivote, ya que es de movimientos rápidos y muy buena circulación de balón. Cubre exactamente todos los roles posibles de Vertonghen (central, lateral zurdo y pivote) aunque en el Ajax su rol era de central.Yo tampoco entiendo su traspaso, si lo confirman.

noah
18/07/2012, 20:05
yo si q lo entenderia , no le veo futuro en ese barsa