PDA

Ver versión completa : Una rabieta de Guardiola



Rai
20/08/2009, 05:15
T. Joan Gamper | Barcelona 0 - M. City 1

Una rabieta de Guardiola

Pep tiró la primera parte y perdió de manera triste


[Only registered and activated users can see links]


Cerca de las nueve de la noche (el partido comenzó a las 22.20), el ambiente en Avenida Diagonal avisaba de que el fútbol regresaba al Camp Nou. Con menos guiris de los esperados, el recinto culé se llenó de hinchas llegados de muchos puntos de España. La mayoría abonaron entre 25 y 82 euros (¿precios populares?) y seguramente lo hicieron con la ilusión de ver a los protagonistas del triplete azulgrana. Nadie esperaba el tortazo que les brindaría Pep Guardiola, mitad precaución, mitad pataleta. El técnico descartó a Valdés, Xavi, Henry y Abidal (los dos últimos arrastraban problemas), dejó en el banquillo a los titulares y plagó la alineación de chiquillos tan ilusionados como tristes se quedaron los asistentes al espectáculo. Muchos lo interpretaron como una falta de respeto. Para colmo, a los 31', Puyol se fue a la ducha y dio entrada a Bartra, justo después de que el capitán (dejó el brazalete a Touré) cometiera un error en la cobertura y permitiera a Petrov adelantar a los suyos.


La decisión de Guardiola podría interpretarse como una protesta pública ante Begiristain, Laporta y todo el mundo de que necesita más jugadores: o se rascan el bolsillo, sacan euros de donde parece no haberlos y vienen los cracks que lleva meses pidiendo o la cantera tomará el poder. Hasta ahora a Pep las cosas le fueron bien con la base, arriesgando en momentos concretos, pero salir con un filial el día de la presentación ante la afición tiene una lectura para sentarse y analizar hasta el último detalle. También se cubrió de gloria Hughes. Dejó en el palco a Adebayor y Robinho, dos de sus cracks y futbolistas capaces de llenar un estadio: una lástima, la verdad.

Perdidos.
De la primera parte sólo se pudo destacar una acción de Jeffren que se fue de todo el mundo, tiró precipitado y en la segunda jugada Bojan la madó por arriba, sin más. Para la segunda parte se esperaba el esperado estreno de Ibrahimovic, que fracasó en el intento.


Fuera de forma, perdido en el campo y sin fortuna en el remate, el sueco fue la viva impotencia de un Barça obstruido, constante en la presión, pero sin la fluidez que mostró en Estados Unidos, en los bolos sencillos. Messi estuvo desparecido, Alves, desafortunado, Gai, incisivo, pero con poco tino. Sólo Jonathan y Thiago mostraron capacidad para lucirse, pero no le acompañaba nadie en la creación.


Cuatro años después, el Gamper volvió a irse del Camp Nou, algo que nadie esperaba. El ambiente está enrarecido entre los de arriba y el técnico, la cabeza pensante de este superequipo que ayer se estampó en el Camp Nou. Era la noche de Ibrahimovic, pero la sensación pobre del equipo quedó reflejada en una rabieta de Guardiola.

abelin
20/08/2009, 05:21
yo sigo esperando que tiene que llegar el extremo por izquierda y un centro delantero

Sergio
20/08/2009, 05:34
¿De que diario es la noticia?

En cuanto al Gamper, tenemos la Supercopa Española, la Europea, el inicio de Liga, además de tener una plantilla corta contabamos con las bajas de Iniesta y Marquez...prefiero perder hoy, e intentar ganar las Supercopas y empezar ganando en Liga.

Jorgin
20/08/2009, 05:46
¿De que diario es la noticia?

En cuanto al Gamper, tenemos la Supercopa Española, la Europea, el inicio de Liga, además de tener una plantilla corta contabamos con las bajas de Iniesta y Marquez...prefiero perder hoy, e intentar ganar las Supercopas y empezar ganando en Liga.

AS :dark:

zinko
20/08/2009, 05:50
Me encanta como los periodistas del As le dan credibilidad a toda paja mental que se hagan y que sea ultracatastrofistas contra el Barça. Hasta me parece menos fanática la noticia redactada por defensacentral, que al menos excepto en el titulo y subtitulo dicen cosas bonitas sobre nosotros.

Gililpollas Relaño, psss

Sergio
20/08/2009, 06:16
AS :dark:

[Only registered and activated users can see links]

Jorgin
20/08/2009, 06:44
Xavi se la come a Puyi :bye:

ACastilla
20/08/2009, 07:25
[Only registered and activated users can see links]

pierno
20/08/2009, 07:49
pues yo termine muy contento ayer, ver a filiales que juegan como lo hicieron ayer no lo puede decir ningun equipo del mundo...el resultado fue circunstancial, un 3-1 o un 4-2 hubiera sido mas real, y como es un amistoso pues a mi me vale con ver como jugo el equipo, con jugadores de 17,18 y 19 años...

tremendo dos santos, genial thiago, vaya dos medios que tiene el barça ahi, son jugadores de nivel primera division ya este año, espero que no se les tuerza el futuro porque esos jugadores daran muchas tardes de gloria en el nou camp...

scroopy
20/08/2009, 08:54
Todo esto no sirve de nada, la pretemporada es para hacer pruebas y punto, da igual perder o ganar. Con Shuster en pretemporada la primera temporada, perdimos todo, y era una catastrofe en la prensa, que si no funcionaba el equipo, blablabla........ El resultado fue que fuimos campeones de liga con muchisimos puntos de ventaja. La pretemporada es para las pruebas y Guardiola hace bien probando a los canteranos.

pierno
20/08/2009, 09:15
por cierto, no se donde vieron que el publico estuviera enfadado por el planteamiento, mas bien al cntrario, la gente estaba contenta, como yo por lo que vi, jugadores jovenes con una gran actuacion, si la gente se molesto fue con el arbitro que no tuvo un criterio a la hora de pitar faltas, y con el equipo contrario que no hizo mas que perder tiempo como si fuera un partido de champions.

, y eso de fracaso de ibrahimovic...ufff...me parece que a algun periodista le comen las ganas de que fracase, pero por desgracia para el eso todavia no ha pasado, ni en el partido de ayer...

vaya forma de comentar un amistoso tienen algunos....la paja en el ojo ajeno...

King_Nightwolf
20/08/2009, 10:56
Lo mismito habria escrito el As si el Madrid palma un partido metiendo a su rival en el area y tirando dos balones a la madera...

miguel vm
20/08/2009, 11:43
''lo mismito'' también que Sport, MD, y Marca.... en esas condiciones.
Nada nuevo

David
20/08/2009, 12:37
Lo importante es que el domingo podemos ganar el primer titulo de la temporada , lo demas no me importa ;)

xavitxu
20/08/2009, 12:49
[Only registered and activated users can see links]

No si que hay que decir mucho más, falta plantilla, es un equipazo, pero falta plantilla, no puedes pretender tirar de cantera, el AS pues lo mirará por el lado negativo, como el Sport o M.D mirarán por el lado negativo todo lo que haga el Madrid, es así y no puedes fiarte.


Todo esto no sirve de nada, la pretemporada es para hacer pruebas y punto, da igual perder o ganar. Con Shuster en pretemporada la primera temporada, perdimos todo, y era una catastrofe en la prensa, que si no funcionaba el equipo, blablabla........ El resultado fue que fuimos campeones de liga con muchisimos puntos de ventaja. La pretemporada es para las pruebas y Guardiola hace bien probando a los canteranos.

Totalmente cierto, y creo que Guardiola probo a canteranos, en verdad yo no sé si lo hizo, mandando un mensajito a la directiva de que faltan más incorporaciones, o fue para saber con un rival de cierta calidad quien vale y quien no, para un futuro.

Que se perdio el Gamper? genial, no importa, es solo para ver el equipo por encima un poco, estos partidos por ejemplo en Italia no les dan más bombo de lo que son un amistoso, lo importante es el partido del domingo contra el Athletic y además estoy contigo en que hace bien de probar canteranos.


Lo mismito habria escrito el As si el Madrid palma un partido metiendo a su rival en el area y tirando dos balones a la madera...

King no pretenderas que el AS, diga que el Barça tuvo mala suerte con dos palos, dominando el partido, pero que un fallo, un desajuste de la defensa que no es que estuviese adelantada para provocar el fuera de juego, ya que un canterano tuvo un error de lo más normal en su edad, en no tirarse para adelante y provocar el fuera de juego, y lo rompio el y habilito a Petrov, pero no le pidas eso al AS o al Marca, como tampoco le pidas al Sport o M.D que sean objetivos y hagan lo mismo hacía el Madrid, porqué no, les va esto de dar leña.


Lo importante es que el domingo podemos ganar el primer titulo de la temporada , lo demas no me importa ;)

Ahí le has dado David, eso es realmente lo importante, que el domingo está la cosa muy encaminada para ganar un titulo, pero cuidado hay que jugarlo, los del Athletic tienen más a ganar que a perder.

Rai
20/08/2009, 13:15
Al hilo del artículo que encabeza el post... por qué creeis que Guardiola empezó el partido con el filial? No es un poco, falta de respeto al aficionado culé, que pagó una media de 30€ por ver a las estrellas del triplete?

Por qué Guardiola optó por eso?

King_Nightwolf
20/08/2009, 13:19
Porque el domingo esta la vuelta de la Supercopa de España.

Y en 5 dias, la Supercopa de Europa y tres dias despues el inicio de la Liga sin Messi y con Iniesta y Marquez recien recuperados de sus respectivas lesiones.

Guardiola ya dijo que no quiere forzar la maquina tan pronto.

xavitxu
20/08/2009, 13:22
Al hilo del artículo que encabeza el post... por qué creeis que Guardiola empezó el partido con el filial? No es un poco, falta de respeto al aficionado culé, que pagó una media de 30€ por ver a las estrellas del triplete?

Por qué Guardiola optó por eso?

Rai, eso es lo que a mi me hace pensar que fue una seria queja hacía la directiva, por otro lado, cierto es que fue una falta de respeto, ya que el aficionado que compro, esperaba ver canteranos y jugadores del primer equipo.

No sé que hacía Valdés y Xavi en la grada sin estar lesionados, algún motivo habrá, no sé cual pero desde luego, parece prepotente, pero que le vamos a hacer.

David
20/08/2009, 13:26
No si que hay que decir mucho más, falta plantilla, es un equipazo, pero falta plantilla, no puedes pretender tirar de cantera, el AS pues lo mirará por el lado negativo, como el Sport o M.D mirarán por el lado negativo todo lo que haga el Madrid, es así y no puedes fiarte.



Totalmente cierto, y creo que Guardiola probo a canteranos, en verdad yo no sé si lo hizo, mandando un mensajito a la directiva de que faltan más incorporaciones, o fue para saber con un rival de cierta calidad quien vale y quien no, para un futuro.

Que se perdio el Gamper? genial, no importa, es solo para ver el equipo por encima un poco, estos partidos por ejemplo en Italia no les dan más bombo de lo que son un amistoso, lo importante es el partido del domingo contra el Athletic y además estoy contigo en que hace bien de probar canteranos.



King no pretenderas que el AS, diga que el Barça tuvo mala suerte con dos palos, dominando el partido, pero que un fallo, un desajuste de la defensa que no es que estuviese adelantada para provocar el fuera de juego, ya que un canterano tuvo un error de lo más normal en su edad, en no tirarse para adelante y provocar el fuera de juego, y lo rompio el y habilito a Petrov, pero no le pidas eso al AS o al Marca, como tampoco le pidas al Sport o M.D que sean objetivos y hagan lo mismo hacía el Madrid, porqué no, les va esto de dar leña.



Ahí le has dado David, eso es realmente lo importante, que el domingo está la cosa muy encaminada para ganar un titulo, pero cuidado hay que jugarlo, los del Athletic tienen más a ganar que a perder.

Evidentemente , no digo que este ganada :jeje: . Por eso digo que lo del domingo es lo realmente importante .

xavitxu
20/08/2009, 13:28
Evidentemente , no digo que este ganada :jeje: . Por eso digo que lo del domingo es lo realmente importante .

Esa es la importante David, ya sé que no decias eso, lo dije en general, porqué no aquí si no en otros sitios veo demasiadas euforias, como dandola por ganada ... no lo decia por ti :brindis:

David
20/08/2009, 13:31
Esa es la importante David, ya sé que no decias eso, lo dije en general, porqué no aquí si no en otros sitios veo demasiadas euforias, como dandola por ganada ... no lo decia por ti :brindis:

Ah bueno ya te entiendo , lo que pasa esque el resultado del domingo pasado fue muy muy bueno i lo ven casi ganado . No te negare que lo veo muy bien para ganar , pero hay que jugar .

I ya de paso aver si juega Ibra i mete un gol :jeje:

F9T
20/08/2009, 13:41
[Only registered and activated users can see links]


:juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

me meo con el pep :memeo: :memeo:

que grande caye :alabanza::alabanza:

Sergio
20/08/2009, 16:15
Al hilo del artículo que encabeza el post... por qué creeis que Guardiola empezó el partido con el filial? No es un poco, falta de respeto al aficionado culé, que pagó una media de 30€ por ver a las estrellas del triplete?

Por qué Guardiola optó por eso?

A mi me jodería pagar 30€ (la entrada estaba entre 25€ y 82€) y tener que ver a los chavales, pero Guardiola no debe pensar por la gente que ha pagado por el partido, si no por el tema deportivo, y el tema deportivo era claro: dentro de 3 dias Supercopa Española, dentro de 1 semana Supercopa Europea y en 1 semana y media, Liga. Logicamente no puede reventar a los titulares, y dio descanso a algunos titulares, si además sumamos que faltaban Iniesta y Marquez, y que tenemos una plantilla corta, era casi normal que jugaran los chavales.