PDA

Ver versión completa : Observaciones del 4-3-3 que ha puesto hoy Pellegrini



Rai
09/08/2009, 23:34
Casillas

Arbeloa - Pepe - Albiol - Drenthe

X. Alonso

Granero - Sneijder

Kaka - Higuaín - C. Ronaldo



Bueno, empiezo diciendo las cosas negativas que he visto:

- X. Alonso bajo ningún concepto puede ser el pivote del equipo. Ni abarca el terreno que tiene que abarcar, ni es tan bueno tácticamente, como para estar siempre en el sitio adecuado. Por lo tanto, es un punto muy muy flaco.

- Kaka en el extremo se desaprovecha un poco. No tanto por acostarse en una banda, sino porque sólo tiene a 1 jugador por delante de él, y se desaprovecha su capacidad de pase. Hoy solía dejar la banda, y venirse al centro a tocar, osea que no jugaba como extremo, sino como media punta.

- El delantero centro. Me explico. Yo creo que ni Higuaín, ni Raúl, ni Benzema pueden jugar de 9, en un 4-3-3. Es decir, por poder, pueden, porque calidad, y gol, les sobra... pero no tienen las cualidades necesarias como para ser el delantero referencia en un 4-3-3. Para mí, el mejor delantero para este esquema, serían o bien Negredo, o bien Van Nistelrooy (suponiendo que aún tenga nivel, que está por ver).
Raúl, Higuaín, y Benzema, son buenos delanteros para jugar con un 4-4-2, no con un 4-3-3.


Ahora las cosas positivas:

- Al tener mucho centrocampista tocón, más Kaka, tenemos la posesión del balón, y mucha fluidez en la circulación del balón.

- C. Ronaldo yo creo que ahí puede dar mucho más que de interior, al estar más cerca de la portería rival, aunque hoy no hiciera casi nada, debido al cansancio.



Y un detalle ni positivo ni negativo que he visto, es que cambiamos la forma de defender (aunque también puede haber variado por el cansancio, quién sabe). Con el 4-4-2, presionamos mucho más arriba, que con el 4-3-3, y solemos tirar más contras con el esquema empleado hoy. Este esquema, si ponemos a Robben en una banda y a C. Ronaldo en la otra, me gusta bastante más.



Qué pensais de este esquema para el Real Madrid? Yo no lo acabo de ver... prefiero el 4-4-2

:halamadrid:

Xavi Sambora
09/08/2009, 23:37
No hay por donde cogerlo. Con ese 11 os chutan 20 veces a puerta por partido.


--------Casillas

Ramos Pepe Metzelder Arbeloa

-----Lass X. Alonso

------Granero

---------------Kaka

-----Ronaldo Benzema

Estadistic0
09/08/2009, 23:45
No hay por donde cogerlo. Con ese 11 os chutan 20 veces a puerta por partido.


--------Casillas

Ramos Pepe Metzelder Arbeloa

-----Lass X. Alonso

------Granero

---------------Kaka

-----Ronaldo Benzema

Tb veo mas viable ese 11

Sergio
10/08/2009, 00:15
Ese 11 no será el titular, Lass debe ser titular, es bastante mejor que Xabi Alonso sobre todo defensivamente.

El Doctor
10/08/2009, 00:32
Está claro que Xabi no va a ser el pivote defensivo. Hoy faltaba Lass. Xabi jugará algo más adelantado que Lass, oxigenando un poco el juego. Y Drenthe... bueno, Marcelo está lesionado y Ramos (por lo que Arbeloa ha jugado en la derecha) también. Así que esa es otra posición que no va a ser así.

Plegue
10/08/2009, 00:36
Esta claro que no será el 11 titular por 3 cosas:
-Drenthe de lateral.
-Falta Lass
-Falta Raul

Rai
10/08/2009, 01:16
A ver, si no digo que ese vaya a ser el 11 titular. está claro que no... falta Raúl ahí xDDD

Pero vamos, de lo que he visto hoy, extraigo esas conclusiones.

Ruudito
10/08/2009, 01:32
Pues rpecisamente fluidez no nos ha dado...si ha habido muchas veces que el partido esque estaba roto,el Madrid no jugaba a nada,luego se ha ido apañando un poco pero vamos...

Alex_Mlg
10/08/2009, 01:42
No hay por donde cogerlo. Con ese 11 os chutan 20 veces a puerta por partido.


--------Casillas

Ramos Pepe Metzelder Arbeloa

-----Lass X. Alonso

------Granero

---------------Kaka

-----Ronaldo Benzema

Este es un buen once!! ;)

ACastilla
10/08/2009, 01:50
No se puede sacar conclusiones hoy de Xabi. La primera parte del Madrid fue paupérrima, y a Xabi encima le marcaban al hombre. Le acompañaban hasta para mear. Esas cosas en plena pretemporada se notan mucho.

HalaMadrid
10/08/2009, 03:20
el madrid tiene que jugar con una táctica que sea para el contraataque,se nota a legua que van mejor así y con un ritmo rápido gracias a jugadores como granero,kaká,robben o cr que va bien así.

prefiero un 4-4-2 para jugar más disperso y dar más profundidad en ataque aunque esto le está costando y mucho.

Por cierto creo que pueden dar mucho para bien los mediocampistas defensivos a la hora de efectuar pases largos,la defensa hoy estuvo mejor y espero que no se lesione casillas porque adán y dudek no me convencen nada.

Miguel
10/08/2009, 05:16
Como Raúl será titular tendremos este 11:


Casillas
Ramos - Pepe - Albiol - Arbeloa
Lass - Xabi Alonso
Ronaldo - Kaka
Raúl - Benzema


Este sera el once, sacrificaremos a Granero para que juegue patapalo, y también chuparan banca Robben e Higuaín..:bah: