PDA

Ver versión completa : Perarnau: "Cierre o cortina de humo"



ACastilla
01/08/2009, 04:09
Cierre o cortina de humo

[Only registered and activated users can see links]
Martí Perarnau



Guardiola ha decretado el ‘silenzio stampa’ en materia de fichajes. ¿Verdad o cortina de humo? Cuando el mariscal ordena silencio, cuidado porque algo se mueve. Quizás se cumplan sus palabras y el Barça haga caso a Ferguson, que recomendó guardar el dinero para mejores ocasiones. Pero posiblemente sólo es un amago para enfriar a los potenciales vendedores antes de cerrar alguna operación interesante durante agosto.

Esta es la situación: el Barça disputará seis títulos; dos en agosto, otro en diciembre y los tres restantes de largo recorrido. Como ha dicho Seirul.lo, el equipo debe tener dos grandes puntas de forma: la primera, de agosto a noviembre; la segunda, de marzo a mayo. Y el núcleo duro de la plantilla que se jugará los títulos continuará siendo reducido, como ya ocurrió en la temporada del triplete: hoy son 15 los jugadores clave y aunque Pep querría ampliar ese núcleo a 18 no va a ser posible. Tendrá que conformarse con esos 15 o a lo sumo que llegue alguien que pueda formar parte de dicho núcleo: el número 16, quizás también el 17. ¿Y quiénes pueden ser esos números 16 y 17? Estas son las opciones esenciales:

1.- Un defensa central. Cáceres ya está fuera; Henrique nunca ha estado dentro; Milito no cuenta; y Márquez será siempre un melón por abrir a causa de su fragilidad. Hay una defensa titular espléndida, ocupe Puyol el puesto que ocupe, pero ya vimos hace poco que todo el entramado puede venirse abajo por lesiones y sanciones. Guardiola quiere reforzar esa línea y ha designado a Dmytro Chygrynskiy como la futura pareja de Piqué.

Ayer tarde, el presidente del Shakhtar, Rinat Akhmetov, concedió unas largas declaraciones tras asistir a un entrenamiento explicando que no, pero que sí. Que no quiere vender a su central, pero que el Barça es muy persistente. Así que desconfíen del ‘silenzio stampa’: quizás será a finales de agosto en la calidez de Mónaco, pero por 20 millones Chygrynskiy jugaría Liga, Copa y Mundialito.

2.- Un extremo izquierdo: Mata es el hombre ideal para combinar en corto por la izquierda con Ibra al estilo de como lo hará Messi por la derecha. A mediados de agosto, 15 millones pueden ser una fortuna para la angustia del Valencia.

3.- Un mediocentro defensivo: La opción más difícil porque el único objetivo es Mascherano y el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid lo haría inviable.

ACastilla
01/08/2009, 04:29
Yo espero que no paguemos 20 kilos por Chiquitinski y sin poder jugar Champions, me parece una jodida burrada.

Sin Cara
01/08/2009, 07:52
Ahora sí me da la sensación que están tramando algo. Ninguno de los que mencionan en este artículo, porque está quedando claro que los periódicos no tienen ni puta idea de lo que pasa en can Barça y han recurrido a inventarse nombres (ni uno predijo ni a Maxwell ni a Ibra hasta el último segundo), pero sí que parece que no darían salida a Cáceres o Hleb si no tuvieran a suplentes mejores casi atados.

King_Nightwolf
01/08/2009, 11:07
Hombre, pues yo creo que es obvio que es una estrategia para que no nos vayan pidiendo el oro y el moro por cualquiera que nos interese.

Prefeririais que Guardiola hubiese dicho "por todos los dioses, que fichen ya mismo y por el precio que sea, que necesito jugadores; si hace falta, pido a Messi y a Ibra dinero para pagar nuevos fichajes"?

Esto es como cuando dijeron que habia 30 millones para fichar. Hay que ser listo, a veces, aunque te cueste criticas.