PDA

Ver versión completa : Cuatro capitanes de La Masía



Sergio
23/09/2008, 17:02
Cuatro capitanes canteranos




[Only registered and activated users can see links]


Los jugadores del primer equipo azulgrana ya han decidido cuáles serán los capitanes: Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta serán, por este orden, los capitanes. De esta manera, la capitanía azulgrana está a cargo de cuatro jugadores canteranos.

Carles Puyol, Xavi Hernàndez, Victor Valdés y Andrés Iniesta son los cuatro capitanes del conjunto azulgrana, una capitanía exclusiva canterana. Así lo ha explicado Pep Guardiola en rueda de prensa: “Carles Puyol me ha comunicado que ya se saben los cuatro capitanes. La verdad es que había muchos jugadores que querían echar una mano. Yo me he quedado fuera de este tema, pero estoy muy contento que todo el mundo se quiera involucrar ya que entre todos podrán solucionar cualquier problemilla que surja”.

Liderazgo canterano

Los cuatro futbolistas escogidos por los jugadores del primer equipo para ser los capitanes son, en los cuatro casos, jugadores formados en la cantera barcelonista. Con el nombramiento de Puyol como tercer capitán la temporada 2003/04, la cantera comenzó a hacerse un lugar en la capitanía barcelonista ya que el de La Pobla compartía rango con Luis Enrique y Cocu. Cuando el ‘5' azulgrana alcanzó el cargo de primer capitán, Xavi fue escogido como tercer capitán, siendo Ronaldinho el segundo. Ahora, con la marcha del brasileño, y el nombramiento de Valdés e Iniesta, la cantera es protagonista absoluta en la capitanía del FC Barcelona.

Valdés, con el brazalete

A pesar de haber sido llamado oficialmente tercer capitán, Victor Valdés ya había ejercido anteriormente. El 31 de enero del 2008 en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey entre FC Barcelona y el Villarreal (1-0) Valdés recogió el brazalete de capitán cuando Carles Puyol fue sustituido por lesión en el minuto 45. Entonces, Ronaldinho, segundo capitán, no estaba, y Xavi estaba en el banquillo. Cuando el de Sabadell saltó al terreno de juego en el minuto 67, Valdés le pasó la capitanía.

A pesar de eso, la primera vez que lo fue de entrada fue en el partido FC Barcelona-Osasuna, el 3 de febrero del 2008. Aquel día lo fue por la lesión de Puyol y la suplencia de Ronaldinho y Xavi.

Zubizarreta, portero y capitán

Victor Valdés no es el primer portero que ostenta el cargo de capitán. La temporada 1988/89 Andoni Zubizarreta pasó a ser el portador del brazalete de capitán relevando a Víctor. El guardameta azulgrana fue el primer capitán durante cinco temporadas, cediendo la capitanía a Bakero en el curso 1993/94.

Sergio
23/09/2008, 17:02
No me parece mal, preferiria los dos primeros de la Masía y el 3º que fuera Marquez o Eto'o...pero me parece bien que sea 3-4 españoles.

Isis
24/09/2008, 12:39
A mi me parece bien la elección.....Aunque han tardado un poquito eh!!!! jajajaja