PDA

Ver versión completa : Si gana Messi el Balón de Oro, el Noveno y casi todos f"abricados"



Bemsims
07/07/2009, 11:01
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Estos días vuelve a estar de en boca de todos el "Balón de Oro", pero no para hablar de quien será el ganador, sino de que hay equipos que tasan un jugador por ser balón de Oro antes que por su calidad, o ese ha argumentado Valdano a la hora de hablar de Villa y porque no ofrecían más dinero, dijo que Kaká era un "balón de oro" y Villa un gran jugador y por ese motivo no ofrecían más dinero.

Si bien es cierto, que un Balón de Oro al margen de que estemos de acuerdo con el galardón, suele ser tambien un gran jugador todo tuvo su momento, por ejemplo Kaká ha sido balón de Oro hace dos años, y por lo que hizo en el 2006-2007, se mire como se mire ya han ocurrido muchos cosas en el fútbol, ni más ni menos España ha sido campeona de la Eurocopa y Villa ha sido el Maximo Goleador del Campeonato, por eso me pregunto ¿ "Balones de Oro" o Grandes Jugadores ? , algunos sabemos que tiene clara su filosofía, desde mi punto de vista y me imagino que el de mucha más gente, un jugador se debe pagar por su caché actual, porque por ese mismo motivo, Ronaldinho una temporada antes que Kaká tambien fue balón de Oro, y en una de las galas más unánimes que se recuerdan. Kaká puede volver a ser balón de Oro, pero su rendimiento estos años al lado de Villa o Torres ( Mejor jugador de la Premier ) ha sido inferior. En cuanto a "CR7", no quero decir que Cristiano Ronaldo no sea un superclase, que sin duda alguna, sino es el mejor es de los mejores individualmente, pero otro jugador como Fernando Torres, o David Villa, el mismo Ribery no creo que tengan nada que envidiar a Kaká, al menos para que la diferencia de precio en el mercado a la hora de pujar sea tan grande.

Antes de decir lo siguiente, decir que al menos a mí, este trofeo no me dice nada, al fin y al cabo es un trofeo que otorga una revista, pero el F.C.Barcelona sin duda alguna es una "fábrica" de Balones de Oro, en total tiene nueve Balones de Oro y de ocho jugadores distintos y posiblemente que sean diez y nueve jugadores distintos, en ganar el ansiado premio al final de este año, ya que Messi tiene todas las papeletas para conquistarlo; la lista es la siguiente :

- Luis Suárez
- Johan Cruyff en dos ocasiones
- Hristo Stoitchkov
- Ronaldo
- Rivaldo
- Figo
- Ronaldinho
- Maradona ( Balón de oro honorífico, como no tiene un año concreto por eso lo computo en el Barça, que fue uno de los equipos donde disfrutamos del mejor Maradona )
- ¿ Messi ?

Además todos ellos excepto Johan Cruyff, y Maradona que es un balón de Oro honorífico debido a que cuando el jugó en Europa, no entraban en el galardón los jugadores que no habían nacido en Europa, han dado sus mejores momentos en el Barça, además Luis Suárez es el único español que lo ha ganado, y Messi sería el primer jugador críado en la cantera blaugrana que gana el galardón, además en ser el jugador más joven en haber ganado todos los trofeos individuales desde el "Golden Boy", pasando por el "Trofeo Bravo" y el "Balón de Oro" así que seamos fieles a este estilo que tantos frutos nos ha dado en los últimos años. Y con un poco de suerte en el Mundial 2010 .... ¡ Iniesta será el siguiente !

paBlOo.vR
07/07/2009, 11:57
Este año es el de Messi, si no le dan el Balón de Oro será porque CR9 ha fichado poir el Madrid, que con la FIFA ya se sabe

miguel vm
07/07/2009, 12:02
Maradona no cuenta. A figo se lo dieron cuando se fue, si no me equivoco... ¿los 2 a cruykff se lo deron en el barça, o ajax? ¿luis suarez en barça o inter?

Grau
07/07/2009, 12:12
Maradona no cuenta. A figo se lo dieron cuando se fue, si no me equivoco... ¿los 2 a cruykff se lo deron en el barça, o ajax? ¿luis suarez en barça o inter?
Luis Suarez con el Barcelona en el 60. Los dos de Cruyff, uno fue en el Barça y el otro entre Ajax y Barcelona, es decir, ambos. A Figo se lo dieron cuando ya jugaba en el Madrid, pero también por su anterior temporada, entonces, también Barcelona - Madrid.

Jose
07/07/2009, 12:51
Maradona no cuenta. A figo se lo dieron cuando se fue, si no me equivoco... ¿los 2 a cruykff se lo deron en el barça, o ajax? ¿luis suarez en barça o inter?

figo gano por su tempoirada con el barcelona

pierno
07/07/2009, 13:11
Maradona no cuenta. A figo se lo dieron cuando se fue, si no me equivoco... ¿los 2 a cruykff se lo deron en el barça, o ajax? ¿luis suarez en barça o inter?

el de figo fue por su temporada en el barça, es como si ahora se lo dan a ronaldo ( que con florentino por ahi comprandolo todo, de todo puede pasar, un balon de oro no debe costar mucho), el titulo seria por su año en el manchester, no por su pretemporada en el madrid....logicamente...

aunque el madrid de esos se apuntó ya algun balon de oro que otro, pero bueno, ahi cada uno que piense lo que quiera.

Homicide187
07/07/2009, 21:01
es que si este año no se lo lleva Messi ya este galardon perdera el poco credito que le queda tras darselo a Cannavaro :juas:

miguel vm
08/07/2009, 09:57
figo gano por su tempoirada con el barcelona


el de figo fue por su temporada en el barça, es como si ahora se lo dan a ronaldo ( que con florentino por ahi comprandolo todo, de todo puede pasar, un balon de oro no debe costar mucho), el titulo seria por su año en el manchester, no por su pretemporada en el madrid....logicamente...

aunque el madrid de esos se apuntó ya algun balon de oro que otro, pero bueno, ahi cada uno que piense lo que quiera.
a eso me refería, si cuenta el año pasado y no los 1ºs meses de después de verano, ¿por qué sí se cuentan en este tema?

miguel vm
08/07/2009, 10:08
es que si este año no se lo lleva Messi ya este galardon perdera el poco credito que le queda tras darselo a Cannavaro :juas:
El balón de oro no tiene poco crédito. Que lo dijese Sport y MD, no le quita mérito al premio.
En el caso de Cannavaro, pues es triste que se lo lleve un defensa sin calidad, pero fue el mejor de la Italia campeona del mundo. Te recuerdo que no hubo un delantero-italiano que marcase más de 2 goles en dicho mundial, y tampoco tuvieron jugadas muy espectaculares en ataque que digamos (Pirlo un poco, pero tampoco tanto). Italia solo fue al ataque en la prórroga ante Alemania, asustados de la tanda de penaltis (huída hacia delante)
No es culpa del trofeo Balón de Oro, ni del FifaWold Player que sucediera todo esto.

Dicho titulo se lo hubiera merecido Zidane por las lecciones de fútbol que nos regaló, pero tampoco es culpa de Balón de Oro y FWPlayer, que se autoexpulsase Zidane y Francia perdiese. Ahí perdió el merecimiento el jugador solo.
Si Francia pierde igual ante Italia, pero Zidane no cabecea a Materazzi, puede que hasta se lo hubiesen dado al francés......

De los demás jugadores de la final, o ya de todo el torneo no hay mucho que destacar, la verdad... Fue un mundial muy justito de fútbol... Tampoco tiene culpa el Balón de Oro, ni F.W.Player. No seamos injustos.

Homicide187
08/07/2009, 21:52
El balón de oro no tiene poco crédito. Que lo dijese Sport y MD, no le quita mérito al premio.
En el caso de Cannavaro, pues es triste que se lo lleve un defensa sin calidad, pero fue el mejor de la Italia campeona del mundo. Te recuerdo que no hubo un delantero-italiano que marcase más de 2 goles en dicho mundial, y tampoco tuvieron jugadas muy espectaculares en ataque que digamos (Pirlo un poco, pero tampoco tanto). Italia solo fue al ataque en la prórroga ante Alemania, asustados de la tanda de penaltis (huída hacia delante)
No es culpa del trofeo Balón de Oro, ni del FifaWold Player que sucediera todo esto.

Dicho titulo se lo hubiera merecido Zidane por las lecciones de fútbol que nos regaló, pero tampoco es culpa de Balón de Oro y FWPlayer, que se autoexpulsase Zidane y Francia perdiese. Ahí perdió el merecimiento el jugador solo.
Si Francia pierde igual ante Italia, pero Zidane no cabecea a Materazzi, puede que hasta se lo hubiesen dado al francés......

De los demás jugadores de la final, o ya de todo el torneo no hay mucho que destacar, la verdad... Fue un mundial muy justito de fútbol... Tampoco tiene culpa el Balón de Oro, ni F.W.Player. No seamos injustos.
pero la duda que me queda es... por que obligatoriamente tiene que llevarselo un jugador del equipo campeon del Mundial/Champions ?
no es un premio individual ? no puede estar el mejor jugador del mundo en una seleccion/equipo no campeon ?

miguel vm
09/07/2009, 11:02
pero la duda que me queda es... por que obligatoriamente tiene que llevarselo un jugador del equipo campeon del Mundial/Champions ?
no es un premio individual ? no puede estar el mejor jugador del mundo en una seleccion/equipo no campeon ?
como poder sí puede, a Owen se lo dieron al ganar una UEFA.

Se supone, que como el mundial/champions es lo más. Pues que el título se lo lleve el mejor jugador, de los que ganaron lo más grande.