PDA

Ver versión completa : Marc Muniesa, un líder natural en la defensa



Grau
04/07/2009, 09:15
Marc Muniesa, un líder natural en la defensa




Los técnicos que han visto su evolución no tienen ninguna duda de que acabará triunfando en el Camp Nou




[Only registered and activated users can see links]
El de Lloret es uno de los futbolistas con más futuro de la cantera





Pep Guardiola provocó que Marc Muniesa sea un nombre al que ya se asocia un rostro haciéndole debutar en la Liga. Pero el central de Lloret de Mar hace muchos años que sigue una evolución ascendente en el fútbol base blaugrana, en el que los técnicos que han trabajado con él no tienen ninguna duda de que acabará triunfando en el Camp Nou.

El defensa entró en el Barça como alevín, procedente de la PB Lloret de Mar. Allí disfrutó del fútbol bajo las órdenes de José Antonio Cotano, que recuerda a “cuando empezó ya se le veía que era diferente, pero lo que más sorprendía era su capacidad de aprendizaje. Lo asimilaba todo muy rápido. Era futbolista hasta en la foto”. Cotano explica también que “cuando fue alevín jugaba con niños tres años mayores que él y era el mejor”. El técnico no se sorprendió cuando Guardiola le hizo debutar: “Sabía que tarde o temprano tenía que pasar”. Ya en el Barça ha pasado por muchas manos. Javier García Pimienta, que el año que viene entrenará al juvenil A, lo tuvo como cadete y juvenil: “Es un jugador imprescindible.

Tanto de central como de lateral zurdo. Tiene buena planta, es técnicamente bueno. Es un jugador especial y, si no pasa nada, tiene perfil de primer equipo y las condiciones para estar arriba”. No sólo habla maravillas de él a nivel futbolístico, sino también a nivel personal: “Es sensacional. No se cree nada. Trabaja como si fuera el último jugador. Si sale de titular es porque se lo merece. Es muy buena persona y en el vestuario sabe escuchar. Estoy seguro de que lo dejas fuera en el partido más importante de la temporada y, si se lo explicas, lo entiende”. Alex García, que lo tuvo tras estar un año lesionado, recuerda que “es un tío muy maduro, muy centrado. Tiene una gran salida de balón y defensivamente es muy fuerte”. Un crack.





“En Segunda B le va tocar sufrir un poco”

Muniesa cumplió en marzo 17 años y la próxima temporada deberá pelearse con delanteros que pueden doblarle la edad en una categoría dura. Sin embargo, los técnicos que hablan de él están convencidos de que “va a servirle de mucho jugar en Segunda B, donde le tocará sufrir un poco, pero eso le va a curtir. Es una etapa de su ciclo formativo que debe pasar, como ya han hecho muchos otros antes. Seguro que aprenderá mucho”.

Sergio
04/07/2009, 09:26
Que se vaya curtiendo en el Barça B, y si eso que vaya subiendo para algun partido de Copa etc...aún estará bastante verde para jugar en Primera.

Mr-J
04/07/2009, 09:33
Desde luego que la etapa en Segunda B le va a venir bien... y mucho, además.

Ahora mismo es pelín flojo en el tema físico (en parte por la edad), así que una división tan dura como Segunda B le vendrá de perlas.

paBlOo.vR
04/07/2009, 16:47
Pues sí, este año en 2ºB le vendrá muy bien, y al siguiente se cede a algún segunda potente. Este chaval promete.

AleFCB
04/07/2009, 17:28
Fuen una putada que lo expulsasen en el partido de la liga que lo sacó guardiola.

Butulia
05/07/2009, 11:18
Tremenda la cantera culé, saca un par de jugadores interesantes por año, sin dudarlo, la mejor cantera de España (esperando a la del Villarreal, que está en 2ª ya) y posiblemente la mejor del mundo.

paBlOo.vR
05/07/2009, 12:57
La cantera del Barça ha pegado un salto muy importante en los últimos años, cada año salen jugadores más interesantes.

Rulo
07/07/2009, 09:59
Pues que quereis que os diga, yo vi la vuelta de la semifinald e Copa entre el Athletic y El Barca en San Mames (5-2) y si este tio va a salir tan bueno, los delanteros del Athletic de ese equip deberían de estar jugandose el Balon De Oro ente ellos en un par de ellos, porque le bailaron pero bien a este chaval...

Grau
07/07/2009, 10:02
Pues que quereis que os diga, yo vi la vuelta de la semifinald e Copa entre el Athletic y El Barca en San Mames (5-2) y si este tio va a salir tan bueno, los delanteros del Athletic de ese equip deberían de estar jugandose el Balon De Oro ente ellos en un par de ellos, porque le bailaron pero bien a este chaval...
Yo apenas lo he visto, así que no puedo hablar de si es bueno o no. Pero si Pep ha confiado en él ya con tan solo 17 años, supongo que por algo será. Es raro ver a un defensa tan joven, debutar tan pronto con el Barcelona. A ver qué tal le va la temporada que viene con el Atlètic que así lo podré ver más.

Rulo
07/07/2009, 10:08
Eso pensaba yo, pero ya te comento que le vi y me llevé una decepción bastante grande...Aunque está claro que si con 17 años han contado con el para cerrar las pachangas de final de Liga por algo será...