PDA

Ver versión completa : 30 días de Oscuridad

ACastilla
07/06/2009, 16:34
Terror | 113 min.
[Only registered and activated users can see links]

Título: 30 Días de Oscuridad
Título original: 30 Days of Night
País: USA, Nueva Zelanda
Estreno en USA: 19/10/2007
Estreno en España: 08/02/2008
Lanzamiento en DVD (alquiler): 03/06/2008
Estreno en DVD (venta): 01/07/2008
Edición Especial: 01/07/2008
Estreno en Blu-ray: 03/06/2008
Productora: Sony Pictures
Director: David Slade
Guión: Brian Nelson, Stuart Beattie, Steve Niles
Reparto: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Manu Bennett

Sinopsis: Adaptación de la novela gráfica de Steve Niles. La historia se desarrolla en el solitario pueblo de Barrow, Alaska, donde el sol se pone y no vuelve a salir durante 30 días. De la oscuridad surge una fuerza maligna que aterroriza a los habitantes del pueblo, cuya única esperanza de salvación son el sheriff (Josh Hartnett) y su ayudante (Melissa George), marido y mujer que se debaten entre la salvación del pueblo y su propia supervivencia.

Imágenes: <center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler:

<center><object style="visibility: visible;" width="420" height="331">

<embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="420" height="331"></object></center>

ACastilla
07/06/2009, 16:39
Me sigue pareciendo sobresaliente

Corre uno siempre el peligro, con el revisionado, de que una película que te parecía muy buena resulte perder valores al verla esa segunda vez. Sin embargo no es el caso de 30 Días de Oscuridad, que me sigue pareciendo una película sobresaliente. Tenía más ganas de vampiros tras la fabulosa "Let the right one in", así que escogí esta película, que es bien distinta, pues aquí los vampiros se asemejan a una especie de carniceros que disfrutan con la tortura antes de matar. Quizás sea la película de vampiros más gore que se ha hecho, y la verdad es que el cocktail les sale bien. Por si fuera poco, al encuadrar el marco a un pueblo, la atmósfera se convierte en apocalíptica, el pueblo se convierte en un micromundo que ve el apocalipsis llegar en 30 días. La ambientación es perfecta, por el pueblo, por la nieve, siempre escandalosa al mezclarse con el rojo de la sangre, y hay muchas tomas espectaculares como las vistas aéreas de la masacre. Por si fuera poco el final es redondo. Sí, una de las grandes en el género de vampiros.

Nota: 9

Giggsy_11
07/06/2009, 16:52
Yo creo que la peli podria haber sido mucho mejor. Hacen una transicion de tiempo enorme y eso me jodio bastante. Te preguntas: coño! ¿y durante todos estos dias que han pasado hasta el ultimo sin luz, que ha ocurrido? ¿Se han quedado alli quietos todo el tiempo sin comida, sin que un vampiro pasara por la casa?

No digo que la pelicula sea mala, sino que podria haber sido algo bastante grande, incluso de lo mejor en su genero en estos tiempos, y "solo" se ha quedado en una pelicula decente. Almenos desde mi punto de vista ;)

Nota : 6'5

ACastilla
07/06/2009, 17:00
Yo creo que la peli podria haber sido mucho mejor. Hacen una transicion de tiempo enorme y eso me jodio bastante. Te preguntas: coño! ¿y durante todos estos dias que han pasado hasta el ultimo sin luz, que ha ocurrido? ¿Se han quedado alli quietos todo el tiempo sin comida, sin que un vampiro pasara por la casa?

No digo que la pelicula sea mala, sino que podria haber sido algo bastante grande, incluso de lo mejor en su genero en estos tiempos, y "solo" se ha quedado en una pelicula decente. Almenos desde mi punto de vista ;)

Nota : 6'5

Sí, hay mucha gente a la que no le terminó de llenar, y a otros a los que nos encantó. Sobre lo que dices de los vampiros sí que pasan por la casa, muchas veces, por debajo, por los tejados. Simplemente no saben que es ese rescoldo, y sí, por el tiempo se saltan mucho de esos 30 días, lógicamente, aunque supongo que eso no ocurrirá en el libro, pues está basada en una novela. Sobre la comida, dicen que tienen, pero claro eso no se ve, tampoco se ve si mean y cagan allá arriba, o si follan jajajaja.

Sí, es algo que a uno se le pasa por la cabeza. También es muy curioso que no haya reconciliación con la piba estando 30 días encerrados ahí. Supongo que todo eso saldrá en la novela.

Giggsy_11
07/06/2009, 17:08
Claro, es a este tipo de cosas a las que me referia. No sabia que hubiera libro, si lo encuentro es probable que me lo lea este verano :jeje:

Por cierto, oí por clase que sacaran una seguna parte de la peli. A ver que tal...

-cr7-
07/06/2009, 17:09
Tiene buena pinta

ACastilla
07/06/2009, 17:11
Sí, lo pone ahí en la sinopsis: Adaptación de la novela gráfica de Steve Niles.

Segunda parte??

Ya busqué. Al parecer no es una novela, sino un comic, o algo así, que tiene trilogía. De cualquier manera, el argumento de la segunda no parece muy interesante:

SINOPSIS: En el segundo comic de esta trilogía; Stella, despúes de perder a su marido Eben, se dedica a cazar vampiros con un grupo de cazavampiros. El mundo desconoce la existencia de estos seres, y nadie cree a Stella. Pero ella se convertirá en la presa cuando la mujer del vampiro al que mató Eben (vicente en el comic, que es uno de los primeros vampiros en la historia de la humanidad) quiere venganza.

Xavi Sambora
07/06/2009, 17:20
A ver si la veo un día de estos.

Sergio
07/06/2009, 17:35
Ya veremos Anto, la primera no es un peliculón pero está interesante, ya veremos la 2ª...

the answer 10
07/06/2009, 21:11
Pues a mi no me gustó demasiado, buena ambientacion, pero el resto no pasa de una peli normalita...

Adrn
07/06/2009, 21:19
A mí me gustó mucho, un 8 largo le pondría;)

Mr-J
07/06/2009, 22:13
Yo la ví y tampoco me entusiasmó demasiado. Eso sí, es pasable al menos para echar el rato.

Barksdale
07/06/2009, 22:22
Una película bastante entretenida, eso sí, no le doy un 9 ni de coña. Un 7,5 o así se llevaría.

scroopy
08/06/2009, 17:01
De las lentas hasta el extremo ¿nooo?

ACastilla
08/06/2009, 17:08
De las lentas hasta el extremo ¿nooo?Una de vampiros gore lenta??

Para ti todo lo que no sale Vin Diesel, Schwarzenagger o Stallone es lento :juas:

Adrn
08/06/2009, 17:09
De las lentas hasta el extremo ¿nooo?

No, no, en esta hay sangre, y dientes, y fuego... No es Woody Allen, y aunque no salga Stallone, te gustará. Te la recomiendo:jeje::brindis:

Amara
08/06/2009, 17:58
A mi me gustó bastante y la trama y tal interesante...ahora el final infumable. A ver si localizo tb el libro y me lo leo. Yo le doy un 7.

7 Sins
09/06/2009, 01:55
Una de vampiros gore lenta??

Para ti todo lo que no sale Vin Diesel, Schwarzenagger o Stallone es lento :juas:

Perdona te falta Bruce Willis y...Jason Statham! Que John Maclaine es un clasico!!Eso no se profana!!

Y de la peli...a mi me gustó. Era muy original y una gran idea. Pero le faltó un poco de más chicha. Cuando de repente te rebobinan la peli y dices....pero que...! Y durante semanas han estado tan tranquilitos sin hacer ruido y los vamipiros sin oirlos ni olerlos...vanga ya!!Faltó o mas población para dar cera a los vampiros y hacer una buena guerra, o que los vampiros llegasen a mitad de mes...En ese poblado faltaba un ex combatiente o ex militar que pusiese trampas factibles que hicieran daño a los chupasangre. Eso le hubiera dado más chicha.

Y Josh Harnett hace un gran papel. Me gusta mucho como actua este chico.Aunque en mi casa tenemos la teoría que es el hijo secreto de Tommy Lee Jones...:jeje: En los ojos es clavadito, no me digais que no!!!

Giggsy_11
09/06/2009, 08:48
Perdona te falta Bruce Willis y...Jason Statham! Que John Maclaine es un clasico!!Eso no se profana!!

Y de la peli...a mi me gustó. Era muy original y una gran idea. Pero le faltó un poco de más chicha. Cuando de repente te rebobinan la peli y dices....pero que...! Y durante semanas han estado tan tranquilitos sin hacer ruido y los vamipiros sin oirlos ni olerlos...vanga ya!!Faltó o mas población para dar cera a los vampiros y hacer una buena guerra, o que los vampiros llegasen a mitad de mes...En ese poblado faltaba un ex combatiente o ex militar que pusiese trampas factibles que hicieran daño a los chupasangre. Eso le hubiera dado más chicha.

Y Josh Harnett hace un gran papel. Me gusta mucho como actua este chico.Aunque en mi casa tenemos la teoría que es el hijo secreto de Tommy Lee Jones...:jeje: En los ojos es clavadito, no me digais que no!!!

Rambo? :jeje:

Adrn
09/06/2009, 11:34

Coño Sara, si meten a Rambo ahí se convierte en la mejor película de la historia :juas:

Nah, a mi me gusta tal y como está, es entretenida, si empiezas a meterle tiros y cosas igual te la cargas.

En cuanto a Josh Hartnett, mi hermana se ha visto Pearl Harbor y El Caso Slevin 20 veces cada una y no por lo bien que actúa el muchacho:juas::juas:

7 Sins
09/06/2009, 13:35
Rambo? :jeje:

Nooo por dios!! jajaja. Yo me referia a un tipo John Locke de Perdidos. Hubiera molado un "gran cazador blanco".

Coño Sara, si meten a Rambo ahí se convierte en la mejor película de la historia :juas:

Nah, a mi me gusta tal y como está, es entretenida, si empiezas a meterle tiros y cosas igual te la cargas.

En cuanto a Josh Hartnett, mi hermana se ha visto Pearl Harbor y El Caso Slevin 20 veces cada una y no por lo bien que actúa el muchacho:juas::juas:

jajaja, si la verdad que si meten a rambo se lia la de dios es cristo.:juas: Peliculón de acción.

A mi me gusta porque actua bien. Y yo tambien me he visto el Caso Slevin 20 veces, pero esque es bueniiiisiimaa!!me encanta esa peli. Y no tanto por Josh Harnett.

Adrn
09/06/2009, 13:37
Nooo por dios!! jajaja. Yo me referia a un tipo John Locke de Perdidos. Hubiera molado un "gran cazador blanco".

jajaja, si la verdad que si meten a rambo se lia la de dios es cristo.:juas: Peliculón de acción.

A mi me gusta porque actua bien. Y yo tambien me he visto el Caso Slevin 20 veces, pero esque es bueniiiisiimaa!!me encanta esa peli. Y no tanto por Josh Harnett.

Es que el caso Slevin es buenísima, sobre todo la primera vez cuando te descubren el pastel, luego como ya sabes como acaba pues esta entretenida pero no te engancha tanto...