Ver versión completa : El Milan se fija en Cesc para sustituir a Kaká
Super Mario
06/06/2009, 12:32
Según la prensa italiana, el centrocampista español del Arsenal es el sueño de los 'tifosi' ante una posible salida del brasileño.
[Only registered and activated users can see links]
AS.COM | 06/06/2009
El Milan se hace cada vez más a la idea de la marcha de Kaká. El conjunto italiano ve tan cerca la marcha del brasileño que ya se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto. Y es que una baja como la del 'crack' carioca no se suple con cualquier nombre. Por eso desde 'Milanello' se apunta alto. El primer nombre en la lista, según publica hoy la 'Gazzetta dello Sport', es el de Cesc Fábregas.
El centrocampista del Arsenal sería el fichaje soñado por toda la afición milanista. Ven en el español el hombre indicado para suplir al que hasta ahora ha sido su gran estrella, y comandar al Milan hasta el lugar de prestigio que abandonó hace ya demasiado tiempo. El hambre de títulos del español, consciente de que en el Arsenal, al menos a corto plazo, no tiene las mismas opciones de ganar títulos que en un Milan reforzado es la principal esperanza milanista.
Pero los 'contras' son muchos más. El primero, el interés del Barcelona, que tiene una claúsula por la cual es el primero que tiene derecho a hacer una oferta al jugador. Por otro lado, la reticencia del jugador a salir del Arsenal. En Londres se siente como en casa, allí ha crecido como futbolista y allí está su gran mentor, Arsene Wenger. Además, el francés vería con muy malos ojos la salida del español, su brazo derecho.
Barksdale
06/06/2009, 12:33
Cesc se irá a Milán pero al otro equipo de la ciudad. :pillo:
grandedepor
06/06/2009, 12:40
ni de broma cesc sale del arsenal para ir a otro pais que no sea españa
Super Mario
06/06/2009, 12:42
Cesc se irá a Milán pero al otro equipo de la ciudad. :pillo:
Dios te oiga :supermario:
Jackridem
06/06/2009, 13:03
no creo que quiera jugar en Italia
Los del Milán van fumados a todas horas, como lo de Eto'o para recambio de Kaka...Cesc es lo mismo pero jugando de mediocentro y Kaka de extremo/media punta.
Ojalá, pero yo creo que ni en sueños. Ni al Milan ni a ningún equipo italiano.
va a vender a Kaka par comprar a Cesc que les va a costar lo mismo o mas...
Cesc? se lo comen en italia, por muy bueno que sea con el balon en los pies. Eso es puro humo, si el Milan fuera "inteligente" haria un intercambiao Pirlo - Essien (que se esta hablando mucho de esto ultimamente en Italia) y soltaba 40 millones por De Rossi, que es mas joven y con mas proyeccion.
Pero bueno, cada loco con su tema
¿Han hablado ya de dinero?
deivis10
08/06/2009, 00:41
no creo, si se va del arsenal sera para ir al barcelona y si no al real madrid, el milan no pinta muy buen para mi gusto
Pues u Pirlo-Essien no me acaba de convencer, porque haya tenido una mala temporada no quiere decir que nos tengamos que deshacer de Andrea, además que me parecen jugadores diferentes y Essien no me peta del todo. Y 40 kilos por De Rossi me parece muy muy excesivo como ya dije en su día en un post específico...no deja de parecerme un tocho, por muy bien que haga su trabajo.
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
Pirlo : Es cierto que no ha tenido una de las mejores temporadas (en gran parte por la lesion y la post-lesion "adaptacion") pero no es ese factor precisamente el que hay que tener en cuenta para venderlo. Es un jugador que con el balon en los pies mueve mucho el juego, bastante versatil y muy determinante, pero solo en ataque. En defensa cada dia le pesan mas los años, esta empezando a decaer poco a poco, y ya no te digo cuando es un partido "roto". Hablando de su colocacion en el campo, es un jugador que o lo pones de medio centro, o nada, con Italia a llegado a jugar mas arriba (con De Rossi y Gatuso detras) y no ha acabado de petar, asi que polivalencia poca.
Si a eso sumamos, que hace ya varios años (3 si no me equivoco) que alguna que otra vez va soltando comentarios dando a entender que le gustaria probar otras ligas y otros estilos de juego, lo cual demuestra que cada vez esta menos motivado en el calcio, y si, sigue siendo un jugadorazo, pero tambien hay que replantearse otras opciones, quizas con el trueque Essien - Pirlo ambas partes saldrian ganando.
Essien : Es cierto que no tiene ni el mismo toque ni la misma determinacion que Pirlo, pero es el jugador mas polivalente que conozco (en relacion posicion-rendimiento) y eso viene bien a cualquier equipo, y una squadra como la del milan, que actualmente carece de "plantilla", podria venirle de perlas, ya sea cualquier posicion medio-defensiva, Essien cumple y con creces. Aparte de la polivalencia, la colocacion y la resistencia/persistencia de Essien son aptitudes para el estilo tactico del Calcio, asi que la adaptacion no supone un problema.
De Rossi : Joven, consagrado (en Roma) y con un muy buen equilibrio atacante-defensivo. Por desgracia no tiene el caché de Pirlo o el propio Cesc, pero tampoco tiene mucho que envidiar, quizas el "contra" de su carrera hasta hoy dia en Roma, es que no ha gozado de una buena plantilla que saque provecho de su juego (Spalleti tampoco le ha dado un papel importante en el juego de la Roma). Es joven, con bastante experiencia en Italia, y creo que en un equipo como el Milan, podria aportar bastante mas de lo que hace en Roma ahora mismo (aunque me joda admitirlo).
Partiendo de ahi, quizas no tenga la determinacion de Pirlo para ponerte un balon al pie, ni quizas tenga la garra y la resistencia de Essien, pero es un perfecto equilibrio al que le puedes sacar bastante provecho, incluso si lo haces jugar en posiciones mas ofensivas.
Cesc : Mucha calidad y mucho toque, pero me parece menos defensivo aun que el propio Pirlo, y en una liga como la Italiana, acabaria desapareciendo (mirad el caso Guardiola en Roma y Brescia) no veo un jugador que sea capaz de aguantar un partido de idas y venidas con fuertes contactos y juego por alto, pero aun asi le doy mi voto de confianza, nunca se sabe que puede pasar.
En cuanto al precio de De Rossi (y ya por acabar) estoy deacuerdo en que 40 millones es un poco caro, evidentemente si se negocia y se mete a un jugador de por medio, ese precio se puede bajar (y el Milan tiene muchos jugadores para intercambiar)
En fin, lo siento por el sermon, pero vengo de escribir un articulo en la Gazzeta parecido y me he dejado llevar jeje.
Un saludo ;)
chabeli8gp
08/06/2009, 22:10
Ni de coña se va a Italia... sería tirar por la borda su carrera, no no no... me niego jajaja Cesc gunner siempre... o en un futuro MUY LEJANO (crucemos los dedos) al barça!
vBulletin v4.1.12, Copyright ©2000-2023, vBulletin