PDA

Ver versión completa : La rodilla de Milito vuelve a fallar y pasa de nuevo por el quirófano



Sergio
24/09/2008, 12:09
Primera | Barcelona

Milito podría retardar su vuelta para terminar de recuperarse

[Only registered and activated users can see links]

Estaba previsto que el defensa volviera a la capital catalana a principios de octubre, pero el médico de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ve adecuado que se quede más tiempo para que a su vuelta pueda incorporarse "directamente a los entrenamientos".


El defensa argentino del FC Barcelona Gabi Milito, que fue operado el pasado mes de mayo de las dos rodillas, podría retardar su vuelta a Barcelona para acabar su fase de recuperación en Argentina.
Estaba previsto que el defensa volviera a la capital catalana a principios de octubre, pero el médico de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Homero de Agostini, que está dirigiendo la recuperación de Milito en esta fase postoperatoria, ha indicado que ve adecuado que el defensa se quede más tiempo en su país natal para que cuando vuelva a Barcelona pueda incorporarse "directamente a los entrenamientos con el equipo".
Milito se lesionó el pasado 29 de abril en el partido de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó contra el Manchester United. La operación del argentino, que tuvo lugar el 13 de mayo en la clínica Quirón, fue un poco complicada porque tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la derecha, la dañada.


Entonces, el médico que lo operó, Ramón Cugat, precisó que estaría de baja entre seis y ocho meses. En este sentido, De Agostini ha recordado, en unas declaraciones radiofónicas, que el defensa se encuentra en el ecuador de su lesión, ya que tan sólo hace cuatro meses que fue intervenido.
El doctor argentino ha enviado un mensaje tranquilizador al socio ''culé'' asegurando que Milito "está siguiendo los plazos y los pasos que estaban previstos desde el inicio" y ha destacado que se está recuperando "francamente bien".


Por eso, De Agostini ha reiterado que no ha habido "ninguna complicación" y ha informado de que el jugador está recuperando la movilidad y las fuerzas "progresivamente", gracias a las dos sesiones diarias de ejercicios de rehabilitación, una por la mañana y otra por la tarde.


En estas sesiones, ha explicado el doctor argentino, Milito está realizando ejercicios dirigidos, que favorecen la "rehabilitación y la reeducación del aparato muscular, motor y sensor de la rodilla, otros de coordinación y de biomecánica". Así pues, está practicando un "trabajo integral de musculación". Por la tarde, el rehabilitador de la selección argentina, Luis García, le coordina los ejercicios que hace en el gimnasio, entre los que se incluyen sesiones de bicicleta o labores de quinesiología.
Los médicos de la selección argentina y del FC Barcelona están en contacto para determinar y planificar qué parte de la recuperación cubre en su país natal y cuál en el club, por lo que podría retrasarse un "poco la vuelta del defensa" a la capital catalana, para que "acabe de recuperarse" satisfactoriamente de la operación, ha indicado el médico.
De Agostini ha desestimado dar una fecha exacta de cuándo Milito volverá al césped, porque es un proceso complicado y largo, que no sólo implica la fase postoperatoria, sino también "la vuelta a los entrenamientos". Aun así, ha subrayado que el defensa está cumpliendo adecuadamente "con cada fase de la recuperación".

Sergio
24/09/2008, 12:10
A mi me parece perfecto, ahora mismo tenemos 4 centrales de buen nivel como son Puyol, Marquez, Pique y Caceres que pueden rotar perfectamente las dos posiciones centrales. Mejor que Milito se recupere poco a poco y vuelva a tope, y nada de pasar por el problema de futuras lesiones arrastradas.

Isis
24/09/2008, 13:39
Yo no sé la recuperación de este chico qué pasa.....se está demorando muchoooo.

tesquiero
24/09/2008, 14:15
yo flipo, los jugadores de los demás equipos, reducen su tiempo de recuperación.... los nuestros la aumentan!

vice
29/09/2008, 23:11
Gabi Milito, lesionado desde el pasado 29 de abril, ya ha llegado a la capital catalana para seguir con su proceso de recuperación, en el que está cumpliendo los plazos previstos inicialmente, según indicó en un comunicado el club barcelonista. Operado el pasado 13 de mayo de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Milito completó en Argentina buena parte de su proceso de recuperación, cifrado en un primer momento entre seis y nueve meses de baja.

El Barcelona desmintió las informaciones que apuntaban a que Milito tardaría más de lo previsto en recuperarse asegurando que el argentino "está cumpliendo los plazos previstos" y que a partir de ahora, llegado ya a Barcelona, "seguirá trabajando en las instalaciones del club" después de ser "valorado por los servicios médicos del Barça y por el doctor Ramón Cugat", el encargado de su intervención quirúrgica.

[Only registered and activated users can see links]

pinosweb
30/09/2008, 00:07
Jajajja y en el marca ya lo daban por retirado

Lituma*Amore*
30/09/2008, 01:30
que falta nos hace el mejor milito

Jorgin
30/09/2008, 03:50
A ver si vuelve este, que lo quiero ver en Argentina

Lituma*Amore*
30/09/2008, 03:54
A ver si vuelve este, que lo quiero ver en Argentina


tu por que coño has creado una semana de los regalos?

y mira que te puedo decir lo que me salga el filo la polla,,,que arvin me regalo un vale anti-baneo :yahoo:

Jorgin
30/09/2008, 03:56
Si quieres tener otro demuestrame cariño :timido:

Sergio
02/10/2008, 12:28
Milito:”La recuperación va bastante bien”




[Only registered and activated users can see links]


Gaby Milito ha empezado en Barcelona la última fase de su recuperación. El central argentino ha explicado a Barça TV y [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) sus sensaciones y se ha mostrado muy optimista con el juego del equipo.

Milito empieza a ver la luz al final del túnel. El central argentino ha comenzado en las instalaciones del Camp Nou la fase final de su recuperación después de volver de Argentina, donde ha trabajado durante tres meses con la supervisión del médico de la selección argentina, Homero de Agostino. En declaraciones a Barça TV y a [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), Milito reconoce que tenía muchas ganas de volver a Barcelona: “Estoy muy contento de estar en Barcelona, con mis compañeros, y de empezar la recta final de la recuperación. En cuanto llegué, hablé con los médicos del club y con el doctor Ramon Cugat y, por suerte, me encontraron bastante bien”.

No se marca plazos

[Only registered and activated users can see links]
Aunque la recuperación está cumpliendo los plazos previstos, Milito no se marca ninguna fecha para volver a trabajar con el grupo. Quiere ir día a día, consciente de que no todas las recuperaciones son iguales: “No es bueno marcarse plazos, puesto que no todas las lesiones de rodilla van por el mismo camino. Lo más importante es seguir la evolución día a día y en este sentido estoy muy tranquilo, porque la progresión es muy favorable. Claro que quiero jugar con la mayor brevedad posible, pero lo mejor es que continúe trabajando con la supervisión de los servicios médicos del club y del médico que me operó, el doctor Cugat”.

Momentos difíciles

[Only registered and activated users can see links]
Como siempre, en este tipo de lesiones de larga duración, los peores momentos se viven en las primeras semanas tras la operación, sobre todo, si no se tiene una experiencia previa como en el caso de Milito.”Si hubiera tenido una experiencia anterior en una rehabilitación de rodilla hubiera sido más fácil puesto que prevés los altibajos que se producen en estas recuperaciones. Pero siempre he tenido muy claro que hace falta tener paciencia y trabajar duro hasta que la rodilla tenga una buena movilidad”, reconoce Milito.

“El equipo está en el buen camino”

Desde la distancia, Milito ha seguido la actualidad del equipo y no se ha perdido prácticamente ningún partido. El defensa argentino está muy ilusionado: “Veo muy bien al equipo. Siempre me ha gustado la vocación ofensiva del Barça, pero este año es todavía más grande. Se generan muchísimas ocasiones de gol aunque es cierto que todavía podríamos marcar más goles. A pesar de todo, esto forma parte de las rachas que tienen los equipos como en el caso de los goles encajados. Lo más importante es que prácticamente no nos crean ocasiones. El juego del equipo y la actitud de mis compañeros me producen grandes sensaciones. Creo que estamos en el buen camino”.

Sergio
02/10/2008, 12:29
Bueno, cuando vuelva sobretodo paciencia y poco a poco dandole minutos, aunque conociendo a Pep la dupla Puyol-Marquez no la veremos en ningun partido, siempre un jugador que saque bien la bola y una roca, es decir:

Sacan Bola: Marquez, Pique

Rocas: Caceres, Milito, Puyol

juanje21
02/10/2008, 15:31
Cuando volvera Milito mas o menos?¿

King_Nightwolf
27/12/2008, 13:09
Milito se esfuerza para volver al equipo en el mes de febrero ([Only registered and activated users can see links])

Dijeron que se había lastimado para medio año, pero sólo Gabi Milito sabe el calvario que está viviendo. Lesionado en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada temporada, en Manchester, el central argentino lleva un prudente retraso en su puesta a punto. Con largas sesiones de recuperación, el defensa mira con ilusión el día en que pueda volver a enfundarse la azulgrana, aunque los responsables médicos del club miden sus sensaciones al milímetro.

Milito, operado a principios del mes de mayo de la rodilla derecha, pasa satisfactoriamente los reconocimientos. Vigilado de cerca por el doctor Ramon Cugat y por el fisio Lorenzo Buenaventura, el internacional argentino sigue notando pequeños puntos de dolor que no hacen más que motivarle en su esfuerzo por superarlos y estar pronto con sus compañeros. Pep Guardiola es informado diariamente de las evoluciones, y la idea es que Milito pueda estar con sus compañeros en los octavos de final de la Champions, frente al Olympique Lyonnais. Pero para eso aún quedan semanas, tiempo en el que Milito y el barcelonismo esperan que sean los últimos en su recuperación.

Sergio
27/12/2008, 13:39
Joder, menos mal que era la recta final...en OCTUBRE!!

Isis
27/12/2008, 14:01
La verdad es que no pensaba yo que tardaría tanto en recuperarse....menos mal que volverá pronto...

Lituma*Amore*
27/12/2008, 20:03
ojala sea YA su entrada en el equipo

Barney Stinson
27/12/2008, 20:16
Este va a reforzarnos mucho la zaga, el segundo Puyol nos va a venir de perlas, eso sí, espero que se le siga dando bola al gran rafa Márquez.

Pablos
27/12/2008, 20:18
Por dios que vuelva ya este peazo de central:quema:! joder cuanto tiempo:lloro:, venga Gaby que ya queda poco!!

juanje21
28/12/2008, 01:45
Se sabe cuando vuelve exactamente este jugadorazo?¿

Riquelme_10
28/12/2008, 05:30
No se muy bueno el milito...me encantaria ver a su hermano tambien con el Barcelona...

King_Nightwolf
10/01/2009, 14:46
Milito retrasa su regreso a Barcelona ([Only registered and activated users can see links])

Gabriel Milito ha retrasado su regreso a Barcelona tras el periodo de Navidades. El central argentino recibió el permiso de Josep Guardiola para quedarse unos días más en Buenos Aires y continuar allí con el proceso de recuperación de la rodilla lesionada.

Milito ha estado trabajando con uno de los fisioterapeutas de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Luis García. Aunque en principio había programado su regreso para principios de esta semana, Gaby pidió a Guardiola que le dejara seguir unos días más en su país y seguir con el trabajo de recuperación en un entorno más tranquilo, cerca de su familia.

Pep no tuvo inconveniente y ahora Milito ha previsto su vuelta a Barcelona para finales de la próxima semana en donde proseguirá con el programa que tiene previsto.

El próximo día trece se cumplirán ocho meses de la grave lesión que sufrió en mayo. Tras la intervención quirúrgica los médicos previeron un periodo de entre seis y nueve meses para su regreso a los terrenos de juego pero parece que los plazos se van a alargar porque la evolución de la recuperación es más lenta de lo que se pensaba.

-----------------------------------------------------------------------

Supongo que el club ya tiene asumido que este año, poco o nada de Gabi Milito vamos a ver. Jugara a partir de marzo, pero poco y a un 35% como mucho de su capacidad.

Espero que tanto el como el cuerpo tecnico tengan claro que para la proxima temporada debe estar perfectamente y eso tiene que querer decir que este verano el jugador se lo va a pasar en Barcelona. Ya se que no tiene ninguna obligacion de renunciar a sus vacaciones, pero seria un gran gesto por su parte.

O por lo menos estar ahi dos o tres semanas antes que el resto cogiendo forma para que ya se le pueda ver plenamente recuperado cuando regresen los demas.

Sergio
10/01/2009, 14:49
Que se prepare de cara a la proxima temporada, la 09/10, ahora que vaya preparandose para volver a final de esta temporada y jugar algunos partidos, para ir cogiendo forma, y que en verano no se quede descansando...que dé duro a esa pierna lesionada.

Isis
10/01/2009, 14:52
Ya era hora, no sé cómo ha estado tanto tiempo....no era tantos meses lo que tenía...pero en fin...

King_Nightwolf
28/01/2009, 10:03
Milito ya corre ([Only registered and activated users can see links])

Gaby Milito ya vuelve a correr. Ha dejado atrás el trabajo estático y, junto al fisioterapeuta Emili Ricart, realiza carrera continua en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cerca de sus compañeros.

El futbolista fue intervenido el 13 de mayo del pasado año en la clínica Quirón de Barcelona de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que sufrió el 29 de abril en la vuelta de las semifinales frente al Manchester United en Old Trafford. Fue intervenido de las dos rodillas, tanto la derecha, la afectada, como la izquierda, de la que le extrajeron un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la otra. Tras la operación, en la que el doctor Ramon Cugat contó con la presencia del médico de la selección argentina, Homero d’Agostino, el galeno catalán aseguró que el periodo de recuperación estaría entre los seis y los nueve meses, en el peor de los casos. En estos momentos han pasado ya más de ocho meses y aunque el futbolista ha intensificado su recuperación, no será antes de dos meses cuando reciba el alta médica. Una vez pueda reincorporarse a los entrenamientos, lo que está previsto, más o menos, para finales de marzo, junto al resto de sus compañeros, Gaby Milito necesitará unos veinte días más para alcanzar el mismo ritmo que el resto de futbolistas. Por todo ello, parece muy complicado que el internacional argentino pueda reaparecer esta temporada. Con un poco de suerte, el central podría participar en las últimas jornadas de Liga, en las que el conjunto blaugrana debería haber sentenciado ya el campeonato de la regularidad, si todo marcha como hasta ahora.

Algunos rumores apuntaban a que Milito se había sometido de nuevo a una operación el pasado mes de diciembre, algo muy poco probable, casi imposible, puesto que sería inviable que, si fuera así, ya estuviera corriendo en la Ciutat Esportiva. De cualquier forma, nadie en el club va a forzar la máquina para que el jugador regrese lo antes posible. Se optará porque siga el ritmo de recuperación que más le beneficie. Así, de momento, no hay fecha exacta para que el internacional albiceleste vuelva a vestirse con la camiseta blaugrana.

Payuk
28/01/2009, 10:07
yo quiero ver a este de la mano de Guardiola... (o sea.. con Guardiola como tecnico.. no que Pep y este se agarren de la mano.. bueno me entienden)

Minorisa
28/01/2009, 10:56
ojalá vuelva a ser el de antes....

Para mi era un central zurdo fantástico, al estilo Puyol.



lo que todavía no entiendo es para que nos gastamos la pasta de Arshavin en Cáceres.

Sergio
28/01/2009, 12:08
Milito dudo que vuelva a ser el de antes, está dificil...en todo caso, conociendo a Pep no creo que juegue con Puyol de nuevo a no ser que este juegue de lateral derecho, Pep siempre quiere un central que saque el balón (Piqué o Márquez)...

Deco
28/01/2009, 12:26
Va a tener que currar mucho mucho, para hacerse con minutos, Piqué y Marquez, estan por delante y de largo.

David
28/01/2009, 12:42
Ojala vuelva a ser el que fue el año pasado . Me encanta este defensa i el año pasado fue de lo mejor del Barça

Barney Stinson
28/01/2009, 18:18
Vamos que te necesitamos (veanse las dos liadas de Cáceres contra el Atleti)

AleFCB
28/01/2009, 19:18
Grandísimo defensa espero que recupere pronto el nivel del año pasado.

Lopo
28/01/2009, 22:46
Por fin vuelve etse jugador, ¡Bravo! Gran refuerzo invernal en forma de recuperación.

Pablos
28/01/2009, 22:47
Por fin? por fin!

Barney Stinson
31/01/2009, 14:08
Creo que en marzo

King_Nightwolf
26/02/2009, 13:31
Milito se entrena con total normalidad ([Only registered and activated users can see links])

Nueve meses después de ser operado de la rodilla derecha, Gaby Milito se ha ejercitado por primera vez con el resto del grupo. Guardiola ha contado con 22 jugadores para preparar el partido contra el Atlético .

Todas las miradas estaban centradas en Gaby Milito. Y es que tras prácticamente nueve meses de baja y un largo periodo de recuperación, el central argentino ha vuelto a trabajar con el grupo con total normalidad. Recordemos que Milito fue intervenido el 13 de mayo del 2008 de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que sufrió el 29 de abril en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones .

-----------------------------------------------------------------------------

Grandisima noticia. El año que viene tiene que ser el quien complete la defensa.

Nevermind
26/02/2009, 15:48
Se sabe si podrá jugar contra el Atleti o cuando puede volver? La verdad esque yo ya le echaba de menos xD.

Dan
26/02/2009, 17:07
Bueno acumulación de centrales, pero la vuelta de Milito nos va a ir muy bien, gran central que me gusta mucho y además de lo mejorcito del año pasado.

ACastilla
26/02/2009, 17:11
Seguro que está en muy baja forma, pero bueno, es una gran noticia para él. A ver si veo las imágenes.

Quagmire
26/02/2009, 19:01
Gaby Milito volvió a entrenarse este jueves con el resto de sus compañeros, después de un largo periodo de recuperación

Buenas noticias para el Barça. Después de nueve meses apartado del grupo, Gaby Milito volvió a entrenar esta jueves con el resto de sus compañeros. El argentino fue la principal novedad de la sesión matinal del Barça, que contó con la presencia de 22 jugadores.

Recordemos que el defensa azulgrana sufrió el pasado mes de abril una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión de la que fue intervenido el pasado mes de mayo.

PUYOL HACE TRABAJO ESPECÍFICO

Con esta buena noticia, la plantilla del Barça continuó preparando su próximo compromiso de Liga ante el Atlético de Madrid. En la primera parte de esta sesión, en la que se llevaron a cabo varios rondos, Carles Puyol realizó trabajo específico al margen del grupo.

ANDRÉS, EN SOLITARIO

Quién también se ejercitó en solitario, sobre el césped de la Ciutat Deportiva de Sant Joan Despí, fue Andrés Iniesta. El centrocampista continúa con su proceso de recuperación por lo que trabajó al margen del grupo acompañado por un preparador.

King_Nightwolf
01/04/2009, 10:25
Guardiola no cuenta con Milito hasta la próxima temporada ([Only registered and activated users can see links])

Pep Guardiola tiene paciencia con Gabriel Milito. Por experiencia, el técnico es consciente de la dificultad que supone recuperarse de una lesión de esta gravedad y no quiere meterle prisa pues sabe que éstas son malas consejeras. Además, tal y como avanza el equipo, no es necesario forzarle pues los jugadores con los que cuenta en esta demarcación (Puyol, Márquez y Piqué) están dando el do de pecho. Basta mirar el número de goles concedidos a lo largo de la temporada...

El objetivo de Guardiola es el de contar con él para el inicio de la próxima temporada y no para el final de la presente. Así se lo ha comunicado al jugador en alguna de las conversaciones que han mantenido en las últimas semanas.

Y es que Gaby Milito se ha incorporado en las últimas fechas a los entrenamientos del equipo azulgrana sin llegar a emplearse en perfectas condiciones ya que aún nota algunas molestias que le impiden entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Milito está trabajando con los recuperadores con el fin de constatar el estado real de la zona intervenida.

xavitxu
01/04/2009, 11:31
Yo no sé la recuperación de este chico qué pasa.....se está demorando muchoooo.

Si eso pienso yo, no quiero ser pesimista, pero me huele que a Milito lo tendremos de dejar ir, y no creo que sea el que fue, un año ya lesionado y no hay manera, y lo falto de partidos cuando quiera estar bien.

Espero mucho de Henrique, de cara a la próxima temporada, hablan muy bien de el, espero que lo haga tan bien aquí en can Barça.

matt720
01/04/2009, 11:35
Ya se sabia que pasaria...estabamos medio abisados.

King_Nightwolf
01/04/2009, 13:07
Espero mucho de Henrique, de cara a la próxima temporada, hablan muy bien de el, espero que lo haga tan bien aquí en can Barça.

En cualquier caso, Henrique es un jugador tipo Pique. No vendria a coger el puesto de Milito.

Dan
01/04/2009, 13:55
Si al final MIlito entra en los planes de Guardiola, y Henrique llega en Can Barça, el gran sacrificado será Cáceres.

deivis10
01/04/2009, 14:02
Yo creo que es lo mejor ya que lleva mucho tiempo lesionado y lo mejor es que se quede sin jugar hasta el año que viene y si lo hace que sea un partido poco trascendental, si vuelve Henrique parece que Caceres sera cedido para que tubiera mas minuto.

tesquiero
01/04/2009, 14:25
ya sabemos todos porque el Real Madrid no lo quiso, no? El tiempo les ha dado la razón, y se le criticó mucho al Real Madrid por ello....

King_Nightwolf
01/04/2009, 15:06
De una entrevista que le hicieron a Ponzio en la SER se ha entresacado una informacion que podria suponer un vuelco a la situacion de Gabi Milito la proxima temporada.

Por lo visto el jugador, si ve que por su lesion y porque otros le cierren las puertas el año proximo a la disputa de minutos, podria plantear al Barça ir cedido al Zaragoza la proxima temporada. Sabe que sin minutos no recuperara el ritmo de competicion y tambien que partira con desventaja frente a los que ya estan.

Algunos periodistas aventuran que dependera sobretodo de si Caceres continua el año que viene o se va cedido. Si el uruguayo continua, Milito volveria un año al Zaragoza; el principal escollo, que el Zaragoza podria pedir una opcion de compra que el Barça no esta dispuesto a aceptar.

Barney Stinson
01/04/2009, 15:10
Una pena, es un gran central, espero que se recupere pronto y se quede en el Barça, puede aportar muchas cosas.

Alex_Mlg
01/04/2009, 15:15
Es el Woodgate 2 :lloro:

Kensai
01/04/2009, 15:26
ya sabemos todos porque el Real Madrid no lo quiso, no? El tiempo les ha dado la razón, y se le criticó mucho al Real Madrid por ello....


+100000

Yo era el primero que critiqué el no haberlo fichado, pero ahora me tengo que callar la boca.. No estaban desencaminados los medicos del madrid!

King_Nightwolf
01/04/2009, 15:33
Vamos, y si se lesiona jugando con su hijo cuando tuviera 45 años tambien tendrian la razon los medicos del Real Madrid?

Hombre, por favor. Los medicos del Real Madrid se equivocaron, hablaron de una rodilla destrozada y estuvo jugando mucho tiempo a un altisimo nivel.

Esto es como si me dices que Florentino hizo bien no fichando a Ronaldinho porque da pena verle ahora.

tesquiero
01/04/2009, 23:23
jugó con 1000 perdones, con un equipo de segunda fila.....

en cuanto ha fichado por un grande, no ha durado una mierda.

No es viejo Milito, y de año y medio que lleva en el Barça lleva 1 año lesionado y lo que te rondaré morena

tesquiero
17/04/2009, 00:08
El central argentino lleva quince días sin aparecer por el vestuario ni acudir al campo en los partidos

Milito tiene motivos para estar preocupado por su rodilla
MÁS INFORMACIÓN
Edmilson se rompe el codoJavier Miguel Desde hace quince días que el central argentino Gaby Milito no pasa por el vestuario ni tampoco acude a los partidos del equipo en el Camp Nou. En el club aseguran que el jugador está siguiendo “un plan especial”, pero parece más que evidente que la lesión se ha complicado más de lo esperado y que las previsiones de su vuelta se han alargado ‘sine die’. La última vez que se vio a Milito por el vestuario del Barça fue el pasado 25 de marzo. Desde ese día no hay noticias de él, al menos de forma oficial. Evidentemente los rumores sobre su estado se han disparado, aunque nadie a día de hoy se atreve a asegurar qué está pasando con el jugador. Hay que recordar que es el único jugador que ocupa la enfermería blaugrana tras el alta que recibió a finales de la semana pasada, Eric Abidal.

La intención del club era que durante el parón liguero por selecciones el central diera un paso adelante en su recuperación, pero parece ser que ha ocurrido todo lo contrario a lo previsto. A día de hoy nadie se atreve a señalar una fecha para el regreso del jugador, aunque cada día gana enteros que esta temporada será prácticamente imposible verle vestido de corto, por lo que habrá que esperar a la pretemporada del próximo año.

Milito fue operado el pasado 13 de mayo por el doctor Ramón Cugat en la clínica Quirón de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la que le tuvieron que abrir las dos rodillas para injertarle un tendón rotuliano. El tiempo pronosticado para su regreso fue de seis a nueve meses, aunque el prestigioso traumatólogo ya apuntó tras la operación que para este tipo de lesiones podría necesitarse hasta un año para estar al cien por cien.

La realidad, en todo caso, ha superado la ficción porque Milito lleva once meses de baja y a día de hoy precisamente no parece que su recuperación vaya viento en popa, por lo que está claro que superará con creces el año fuera de los terrenos de juego.

El propio Pep Guardiola ha intentado restar importancia a esta situación dejando claro que lo más importante es la salud del jugador y que cuando esté bien entonces ya entrenará con el equipo, sin marcar un plazo en su regreso. Evidentemente la buena marcha del equipo ha evitado que la gente se pregunte dónde está Milito y los motivos de este retraso.

tesquiero
17/04/2009, 00:10
vaya tongo nos metieron....... :palomitas:

Decoculé
17/04/2009, 00:10
Yo para esta temporada no lo esperaba desde hace meses.

Hasta la próxima temporada no lo veremos jugar,y seguramente esta lesión le va a afectar en su rendimiento.

Bert
17/04/2009, 00:14
Yo creo que el motivo por el que se ficharon tantos centrales, y encima ahora suenan más (Agger, Bruno Alves...) es porque Milito... no creo que vuelva a jugar un partido oficial con el Barça, ojala me equivoque..

tesquiero
17/04/2009, 00:20
yo lo vendía al Llobregat o similar

Decoculé
17/04/2009, 00:23
Lo que no podemos hacer es despreciarlo.

Se merece otra oportunidad cuando se recupere de su lesión,y a partir de ahí se decidirá.

ACastilla
17/04/2009, 00:25
Y no estaba muerto, no, no, estaba de parranda...!

Bert
17/04/2009, 00:26
Lo que no podemos hacer es despreciarlo.

Se merece otra oportunidad cuando se recupere de su lesión,y a partir de ahí se decidirá.
Yo no lo desprecio, pero un futbolista que tiene 2 veces la misma lesión y que la segunda vez se esta 1 año pa recuperarse... y más siendo central... huele a exjugador...

Y sino que se lo digan a tito ronie

Decoculé
17/04/2009, 00:27
Yo no lo desprecio, pero un futbolista que tiene 2 veces la misma lesión y que la segunda vez se esta 1 año pa recuperarse... y más siendo central... huele a exjugador...

Y sino que se lo digan a tito ronieBueno,es posible que ni siquiera vuelva a jugar.

Pero que si un día vuelve se merece su oportunidad,que veamos como está y a partir de ahí se decidirá si se queda o que se hará con él.

Nevermind
17/04/2009, 23:24
Yo espero que se recupere y vuelva la próxima temporada, la verdad esque me parece (o parecía antes de la lesión) un grandísimo defensa.

Lo que tambien hay que mirar es el rendimiento... vaya putada

Chichu
17/04/2009, 23:28
Aún recuerdo cuando los culés se reían de los madridistas "mira mira vosotros lo despreciasteis por no se qué de rodilla y en el Barça ni un problema".

Menudo owned, 18 kilos al garete.

Xavi Sambora
17/04/2009, 23:28
Menudo fracaso de fichaje

Decoculé
17/04/2009, 23:31
Aún recuerdo cuando los culés se reían de los madridistas "mira mira vosotros lo despreciasteis por no se qué de rodilla y en el Barça ni un problema".

Menudo owned, 18 kilos al garete.Ha estado 5 años en el Zaragoza sin tener una lesión...

hoShi
18/04/2009, 00:00
Mala suerte...

Bert
18/04/2009, 02:47
5 años enteritos en el zgz, y el año del Barça, para mi era el mejor central de la plantilla, mejor que Puyol en esa epoca...

Osea que si vuelve y nos puede dar 2 añitos más, para mi no habrá sido un mal fichaje.

Decoculé
18/04/2009, 02:49
Lo peor es que algunos le da la razón al médico del Madrid que le detectó el problema en la rodilla cuando después de eso ha estado 5 años en el Zaragoza a un altísimo nivel.

Bert
18/04/2009, 02:52
Lo peor es que algunos le da la razón al médico del Madrid que le detectó el problema en la rodilla cuando después de eso ha estado 5 años en el Zaragoza a un altísimo nivel.El pero es que no es lo mismo jugar en el Zaragoza que jugar en un club de maxima exigencia como el Barça o el Madrid, que tienen partidos entre semana durante casi todo el año... quizas las 5 temporadas y el exceso de partidos de la temporada del Barça (Era indiscutible)... no se... nunca sabremos

Jackridem
05/06/2009, 21:15
La rodilla de Milito vuelve a fallar y pasa de nuevo por el quirófano


La intervención la ha llevado a cabo Homero de Agostini, el medico de la federación argentina que ha seguido su recuperación durante las estancias de Milito en su país, bajo la supervisión de Ramon Cugat, el especialista que le operó en Barcelona.

El argentino, que se lesionó el 29 de abril de 2008 en el Manchester United-Barcelona de la Liga de Campeones, se operó dos semanas después de una alteración en ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El doctor Cugat intervino las dos rodillas del central, ya que utilizó una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda para reparar el ligamento de la derecha. Sin embargo, y pese a que inicialmente se pronosticó una período de baja de entre seis y nueve meses, Milito sigue sufriendo severas molestias en la rodilla derecha, circunstancia que le ha impedido jugar un solo minuto esta temporada.

"Dependiendo de la evolución de los próximos días se marcará un pronóstico definitivo de tiempo de recuperación", ha informado el club catalán a través de un comunicado. En cualquier caso, parece improbable que Milito pueda estar recuperado para empezar la temporada junto al resto de sus compañeros.

Edjimen
05/06/2009, 21:17
Que se retire ya.

SAIVOD
05/06/2009, 21:17
Mal asunto y poco rentable

Sergio
05/06/2009, 21:22
Pobre hombre...y eso que el Barça le está dando tiempo y confianza, pero ni así...si le llegamos a forzar se jode las dos piernas!

Sneijder
05/06/2009, 21:30
Lo mejor para él ahora mismo sería retirarse...

Edjimen
05/06/2009, 21:34
Pobre hombre...y eso que el Barça le está dando tiempo y confianza, pero ni así...si le llegamos a forzar se jode las dos piernas!

Demasiada confianza creo yo.

elmatxetas
05/06/2009, 21:34
Me da mucha pena pero creo que se acabo lo que se daba.

!Chirimoya Asesina!
05/06/2009, 21:56
coño pero milito está en el Barça! :shock: ...:bye:

Shadkko
05/06/2009, 22:48
Uno de los hermanos, el defensa.

Joder que mala suerte tiene...

Nevermind
05/06/2009, 22:54
Es una pena, pero creo que se acabó... si en diciembre no está ya ni merece la pena.

Jackridem
05/06/2009, 22:55
Y eso que muchos criticaron al Madrid por no ficharlo, hizo muy bien el Real Madrid

AleFCB
05/06/2009, 22:57
El tiempo que no a estado lesionado en el barça era un crack junto a puyol en la defensa,aver si se puede recuperar de una vez de esta lesión aunque ya nos hemos acostumbrado a su ausencia.

Dan
05/06/2009, 23:02
Ahora entiendo porqué se fichó Cáceres......:posno:

Tengo una teoria, y creo que es bastante creible.

Cómo muchos de aquí habeis comentado el Madrid nos la ha bien colado con este jugador, cuándo se rompió por segunda vez , los médicos pronosticaron que a mediados de febrero estaría a disposición del míster y esto no ha sido así.

Con el fichaje de Cáceres han querido curarse en salud, para asi no tener que aguantar la presión de la prensa madrileña con el "caso Milito".

Está claro, Milito es un grandísimo central pero cuando un jugador tiene dos lesiones tan importantes y de tal magnitud, ya no es el mismo y cuando sale al campo sale con miedo.

Pienso que la carrera futbolística de Milito está fuera del Barça, y su próximo destino parece ser su querida Argentina.

Ojalá no tenga razón y se recupere pero muy mal lo veo.

Vidal2266
05/06/2009, 23:04
Me recuerda a Dani el que jugaba el del Betis o Lainez el ex portero del Zaragoza, prometian mucho per sus rodillas no podian mas

Vidal2266
05/06/2009, 23:05
Me recuerda a Lainez ex portero del Zaragoza, o Dani ex del Betis prometian mucho per su rodilla no podia mas