PDA

Ver versión completa : Abel Resino renovado por una temporada



lexjo
26/05/2009, 08:27
El reportaje | Los lunes del Asador Donostiarra

"A la afición del Atlético te la ganas con el compromiso"

Dice que "de no ser portero, habría sido actor" y se declara "enamorado de Iniesta" y lo demuestra con un verbo fácil y una apología del talento. Pero, por encima de todo, Abel es del Atleti y da lecciones de sentimiento mientras le mete en Champions.




[Only registered and activated users can see links]

Iñako Díaz-Guerra | 26/05/2009


Cuando los atléticos piden fiesta con la Champions casi atada, Abel, siempre a contracorriente, se mueve con cautela. Si cuando se le miraba bajo sospecha se calificaba con sobresaliente, cuando ya nadie discute su notable trabajo, él pide calma. Una sana sensatez en un club con tendencia a la exageración. "Yo he visto muchas cosas en el fútbol y aún más en el Atleti. Así que, primero, aseguremos el cuarto puesto ante el Almería y luego hablaremos de renovaciones y todo lo demás".
Pero los números le avalan. Desde que sustituyó a Aguirre a falta de diecisiete jornadas para el final, con el Atleti en caída libre, las cosas han cambiado mucho y los rojiblancos están acabando la Liga como un tiro, con siete victorias en las últimas ocho jornadas. El cambio es grande y él lo sabe:
"Hemos crecido como grupo. Lo más bonito que he visto en este tiempo ha sido cómo celebraron los futbolistas los goles en Bilbao, abrazándose todos, suplentes y titulares. Eso era impensable cuando llegué. Era un grupo que no creía en sí mismo y ahora ha recuperado esa fe. Yo siempre pienso que voy a ganar y mis jugadores, también. Entre otras cosas, el grupo ha agradecido la marcha de Seitaridis y Maniche. Eran dos buenos futbolistas que no estaban identificados con el equipo y el vestuario y mi autoridad salieron reforzados de su adiós".
Pero los nombres propios negativos acaban por ser devorados por los héroes de este sprint final, con Forlán al frente, pero no en solitario. Abel presume de delanteros:
"La labor de Forlán es fundamental, porque su trabajo es clave para que no se parta el equipo. Tiene que bajar a ayudar y enganchar, pero es tan fuerte que eso no le impide llegar con la misma pegada. Es clave, pero ojo al trabajo de Agüero, que es ahora más oscuro que antes, pero igual de importante. Es un chico muy receptivo, que siempre te escucha cuando hablas y de los que más fútbol ve de la plantilla. Se preocupa de conocer siempre a sus rivales antes de los partidos para saber cómo atacarles. Va a seguir creciendo. Y ojo con Sinama, que el año que viene va a pegar un subidón en cuanto se olvide un poco del rol de tercer punta y se lo crea más".
Sin embargo, pese al brillo de su ataque, con Abel ha mejorado mucho la defensa, la gran cruz del Atlético en los últimos años. El Valencia, en el partido más importante del año, casi no pisó el área y sólo el accidente de Santander (5-1) oscurece sus números:
"Lo del Racing es uno de esos partidos que no se pueden explicar. Todo sale mal y, hagas lo que hagas, no hay solución. Pero el resto de días la defensa han funcionado. Cuando llegué, el Atleti ya había hecho nueve penaltis, una barbaridad, porque defendía siempre dentro del área y eso es imperdonable para un grande. Mi idea es adaptarme siempre a los futbolistas que tengo y con esta plantilla no puedo meterme atrás. Así que hemos adelantado y juntado las líneas mientras presionamos más arriba. Ha funcionado y hemos mejorado defensivamente sin perder en ataque".
Sin embargo, aquella goleada en el Sardinero escoció mucho a la afición rojiblanca y el siguiente partido, ante el Sporting, el Calderón vivió una bronca como no se recordaba para los dirigentes y los futbolistas. Pero estos, en vez de hundirse, reaccionaron con cinco victorias consecutivas:
"Yo conozco a la perfección este club y a la afición, por eso aquel día les explique que a la afición del Atleti se la gana con el compromiso, que si das todo lo que vales lo acaba valorando. Tenemos una afición inteligente que sabe que, por poder económico, no podemos competir de igual a igual con Barça y Madrid. No les podemos garantizar la victoria, pero sí el compromiso. Eso lo ha entendido el equipo y ha sido más importante que cualquier sistema. En el siguiente partido, con 0-2 y uno menos contra el Espanyol, la grada ya nos llevó en volandas hasta el triunfo".
Este episodio fue, junto con la eliminación en Oporto con Forlán de suplente, su momento más crítico desde que llegó. Pero en ambos casos Abel tira de su currículum como jugador del Atleti, 16 años y 302 partidos oficiales, para explicarse:
"El vestuario entiende que haber jugado tanto tiempo en el Atlético me da más legitimidad. Saben que conozco la casa y que lo que digo es cierto. Eso da confianza a los jugadores. Al futbolista hay que hablarle a la cara y no dar bandazos. Si te equivocas, que sea con tus ideas. Por eso volvería a hacer lo de Oporto exactamente igual. No estábamos bien físicamente y pudimos pasar, sólo faltó un gol y no nos pitaron un penalti a Simao. El equipo no discutió la decisión porque confían en mí. Y eso es lo más complicado de ser entrenador, gestionar un grupo de gente muy joven, algunos no preparados para las exigencias, con envidias y recelos. Ha habido momentos duros que otro entrenador no habría aguantado, pero ahora nuestro vestuario está muy unido".
Renovación. Aunque se resiste a hablar hasta que acabe la Liga, su continuidad es tema obligado. Abel no se pronuncia, aunque el club le ha prometido que seguirá si acaba en Champions. El de Velada es más locuaz a la hora de analizar el porvenir de la entidad:
"El Atlético está sufriendo los rigores de la crisis como todo el fútbol español y tiene que hacerse planteamientos a largo plazo, potenciando más la cantera, que se ha estancado un poco. Pero se necesita una paciencia que ahora falta. Eso sí, los chavales tienen que merecerse jugar. Por ejemplo, Camacho ya está en el primer equipo; ahora, si quiere jugar, que se gane el puesto. Y antes o después lo hará, pero por bueno, no por canterano. El éxito de las categorías inferiores llegó a la Selección absoluta en la Eurocopa y ahora hay que aprovechar ese tirón. En cuanto a los fichajes, se va a hacer lo imposible por mejorar el equipo. Hay que estudiar cómo. Quizás es mejor comprar tres buenos con el dinero que saques por uno muy bueno. Sea como sea, el Atleti va a mejorar".
Emilio Gutiérrez, director de Comunicación del Atlético, explica que el club se gasta 6 millones anuales en cantera y que es clave para estos tiempos de crisis, donde el objetivo es que los gastos en salarios y amortizaciones de jugadores sean sólo el 80 por ciento de los ingresos, un porcentaje muy inferior al actual. Y para concluir, Abel recuerda el pasado para preparar el futuro:
"Yo llegué al Atleti en 1982 desde el Ciempozuelos, de Tercera. Me entrenaba Emilio Cruz y me recomendó a Rodri antes de que me fichara el Zaragoza. Pasé dos años en el filial y luego ya, al primer equipo. Entonces, lo normal era ganar siempre. Esa era la exigencia del Atlético y hay que recuperarla. Tras el doblete el club pasó por situaciones muy difíciles, pero ahora estamos a punto de cerrar una campaña sensacional. Desde aquí, hay que seguir creciendo". Y con un punto más, Abel se habrá ganado el derecho a dirigir ese proyecto.

Jorge Mendes
26/05/2009, 13:38
Grande Abelino...esperemos que sigas entrenándonos y te den un equipo en condiciones.

ACastilla
26/05/2009, 13:51
Abelino dimisión!!!

lexjo
26/05/2009, 13:51
Abelino dimisión!!!
:bah:
el hombre esta haciendo las cosas bien, si dejamos seguir a Aguirre a este tambien

Bergkamp
26/05/2009, 13:51
De momento está logrando el objetivo.

lexjo
26/05/2009, 13:53
que bien puse la noticia esta mañana!

---

arreglao

ACastilla
26/05/2009, 14:23
:bah:
el hombre esta haciendo las cosas bien, si dejamos seguir a Aguirre a este tambien

Pa qué? pa cargarselo a mitad de temporada?

Abelino cansino, vete ya!:bah:

Así no le cogen el teléfono, si el tío es un cansino...

PePlocH
26/05/2009, 14:28
Eso es lo que necesitaba el vestuario alguien que les explicara a los jugadores lo que se siente al llevar esa camiseta, lo que fue el atleti y como te premian los aficionados cuando lo das todo en el campo, cosa que aguirre en vez de decirles eso les ponía a jugar al fútbol-voley y a si se tocaban la huevada.

Jorge Mendes
26/05/2009, 14:32
Pa qué? pa cargarselo a mitad de temporada?

Abelino cansino, vete ya!:bah:

Así no le cogen el teléfono, si el tío es un cansino...

Para meter al equipo en Champions que es donde está obligado a estar año si y año también.

Solo los parguelas como Aburre se los cargan a mitad de temporada.

lexjo
27/05/2009, 09:32
Tres de cada cuatro aficionados apuestan por la continuidad de Abel en el Atleti

MD trasladó a la hinchada la pregunta y los seguidores colchoneros lo tienen claro

Existe un compromiso de continuidad en caso de amarrar Champions: sólo resta un punto


La afición del Atlético apuesta por renovar a Abel






[Only registered and activated users can see links]



¿Debe seguir Abel Resino al frente del equipo la próxima campaña? La pregunta del millón, la que se hacen todos los aficionados del Atlético, la que nos preguntamos los medios de Comunicación y la que desde el club también se han hecho los responsables del club de la ribera del Manzanares, amén de otras alternativas que también se barajan.
MD ha formulado la cuestión directamente a los que más se juegan en esto, a los aficionados del Atlético de Madrid, que siguen soñando con ver a su equipo volviendo a pelear con los mejores de tú a tú. Y lo hemos hecho a través de nuestra página web ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])). Los seguidores colchoneros lo tienen bastante claro: 'Abel, claro que sí'. 3 de cada 4 de los que votaron la encuesta colgada en el sitio rojiblanco creen que el de Velada debe continuar al frente del conjunto de la ribera del Manzanares, que se lo ha ganado, pase lo que pase el próximo sábado, último encuentro del equipo colchonero en la Liga.


Compromiso del club

El entrenador de Velada tiene el compromiso de los dirigentes del club de seguir en el equipo la próxima campaña si logra el objetivo de volver a meter al Atleti en la Champions League. Y ahora mismo, el Atleti está a sólo un paso de conseguirlo, tras un excelente final de campaña en el que el conjunto colchonero ha adelantado a Villarreal y Valencia. Un punto contra el Almería en el Vicente Calderón serviría para certificar la cuarta plaza que mandaría a los rojiblancos a la fase previa de la Champions. Este excelente final de temporada ha terminado de convencer a la parroquia colchonera, que se ha decantado por la continuidad de Abel. Un técnico que conoce bien la idiosincrasia del equipo madrileño, que ha demostrado ser firme en sus decisiones (caso del adiós de Maniche y Seitaridis) y que ha llevado al equipo a firmar un final de campaña excepcional. Desde su llegada, el Atleti es el tercer mejor equipo de la Liga y en el sprint final no hay equipo que le iguale: ocho últimos partidos jugados y siete victorias. Espectacular racha que ha puesto el equipo en la orilla europea.


Números... de campeón

Abel Resino llegó en sustitución de Aguirre tras la disputa de la jornada 21 de la competición. A partir de ahí, 16 encuentros de Liga que se saldaron con 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Traducido en números, 32 puntos de 48 posibles. Extrapolada esa cadencia de partidos y puntos, el Atleti de Abel habría conseguido la friolera de 76 puntos en una campaña completa, cifra más que suficiente para garantizar la clasificación directa para Champions e incluso para haber ganado algún campeonato de Liga. Por ejemplo, el Real Madrid se hizo con el entorchado de la competición con el mismo número de puntos hace cuatro ejercicios.
Y al margen de los números, fríos pero demostrativos, al de Velada le respaldan aspectos más terrenales. Por ejemplo, haber dado la cara con los grandes de la competición en un momento delicado: ganó al intratable Barça, fue mejor que el Madrid en su casa, doblegó a Valencia y Villarreal...

Jackridem
30/05/2009, 17:06
Abel renovará la semana próxima si logra la Champions

[Only registered and activated users can see links]

El último partido de la temporada en el Calderón decidirá el acceso a la previa de la Champions y también la renovación de Abel. Si el Atlético logra ganar hoy al Almería, el de Velada cerraría la próxima semana su renovación en las oficinas del Calderón, tal y como lo había hablado la semana pasada en una reunión con Gil Marín.
La idea del club es de sellar la renovación del técnico entre el próximo miércoles y jueves, tras regresar de su partido amistoso en Mariehamn, Finlandia. Inmediatamente después de volver del viaje, Abel se reuniría con la directiva en el Calderón para firmar su nuevo contrato. En principio, no existirían problemas para llegar a un acuerdo, ya que está prácticamente todo hablado y existe un compromiso verbal avanzado.
En el club están contentos con su labor y si se diera un traspié ante el Almería y no se lograse la cuarta plaza, la renovación de Abel seguiría siendo posible. Y es que los números avalan al técnico. De hecho, ganando al Almería y siempre que el Madrid tropieza ante el Osasuna y el Mallorca ante el Villarreal, Abel habría logrado los mejores números de cualquier equipo en Primera desde su llegada al banquillo el 2 de febrero. Hasta ahora su balance es de diez victorias, dos empates y cuatro derrotas, batiendo incluso los registros del Barça en estas dieciséis jornadas.
Su cuarto equipo.

El Atlético es el cuarto equipo por el que pasa Abel Resino en su carrera como entrenador. A pesar de sólo entrenar desde el 2005, el técnico ha madurado en sus últimos tres equipos: Ciudad de Murcia, Levante (en Primera) y el Castellón.
El Atleti de Abel es el tercero que más puntúa

Desde la llegada del manchego al banquillo, el Atlético es el tercer equipo que más puntúa de Primera (32). Pese a las dolorosas derrotas ante Sevilla (1-0), Mallorca (2-0) Osasuna (2-4) y Racing (5-1), los hombres de Abel han paliado la temporada logrando épicos triunfos ante Barcelona (4-3), Espanyol (3-2), Athletic (1-4) o Villarreal (3-2).

lexjo
30/05/2009, 17:25
espero que renueve, si no lo hace significaria que hoy la cagamos...

Chandler
03/06/2009, 15:00
Abel seguirá una temporada más en el Atlético


[Only registered and activated users can see links]

Aunque el técnico quería un contrato por dos temporadas, finalmente firmará una campaña a lo largo de esta semana. Sólo falta el formalismo de la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva del club.

Abel Resino renovará su contrato con el Atlético de Madrid por una campaña más antes de que acabe esta semana. El entrenador llegó a un acuerdo con Gil Marín en Finlandia, aunque él deseaba un contrato por dos temporadas. Según publica Francisco J. Molina en la edición de MARCA del miércoles, el técnico de Velada se reunirá con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín para rubricar este nuevo contrato.

Aunque todo está decidido, aún falta un requisito formal, que es que la Comisión Ejecutiva del Atlético deberá aprobar en las próximas horas la continuidad de Abel en el banquillo rojiblanco.

A pesar de que su contrato no incluía ninguna cláusula de renovación automática si clasificaba al equipo para la Champions, lo cierto es que Abel se ha ganado la continuidad al frente del equipo de sus amores después de protagonizar un espectacular sprint hasta el cuarto puesto. De hecho desde su llegada al banquillo el Atlético ha sido el equipo que más puntos ha sumado en la Liga BBVA por delante de Real Madrid, Mallorca y el todopoderoso Barcelona.

Vacilinha
03/06/2009, 16:26
Creo que es un error, y me suena a deja vu en el Atlético, pero ellos sabrán.

Quizá desde dentro estén viendo que Abel tiene aptitudes y que con una mejor plantilla (especialmente en el centro del campo) puede hacer cosas grandes.

Jorge Mendes
03/06/2009, 16:27
Creo que es un error, y me suena a deja vu en el Atlético, pero ellos sabrán.

Quizá desde dentro estén viendo que Abel tiene aptitudes y que con una mejor plantilla (especialmente en el centro del campo) puede hacer cosas grandes.

Explíquese señor.

Vacilinha
03/06/2009, 16:33
¿Qué tengo que explicar exactamente?

Jorge Mendes
03/06/2009, 16:35
¿Qué tengo que explicar exactamente?

Lo del error y el Deja Vú

Vacilinha
03/06/2009, 16:49
Pues que Abel, si algo tendrá es dedicación y ganas, como Aguirre. Pero tengo dudas al respecto del fútbol que practicará, como pasaba con Aguirre.

A Aguirre se le dio demasiada cuerda, y creo que el Atlético, por los jugadores que tiene, merece tener un entrenador con filosofía más ofensiva. Pero quizá me equivoque con Abel.

Jorge Mendes
03/06/2009, 16:53
Pues que Abel, si algo tendrá es dedicación y ganas, como Aguirre. Pero tengo dudas al respecto del fútbol que practicará, como pasaba con Aguirre.

A Aguirre se le dio demasiada cuerda, y creo que el Atlético, por los jugadores que tiene, merece tener un entrenador con filosofía más ofensiva. Pero quizá me equivoque con Abel.

Pues hombre yo jugar un 4-2-4 lo veo bastante ofensivo.

Vacilinha
03/06/2009, 16:58
No es una cuestión de 4-2-4 o 4-4-2, sino de cómo juegan en el terreno de juego. Pero ya digo, quizá me equivoque.

Jorge Mendes
03/06/2009, 17:04
No es una cuestión de 4-2-4 o 4-4-2, sino de cómo juegan en el terreno de juego. Pero ya digo, quizá me equivoque.

Pues entonces no hablamos de juego ofensivo, porque si lo es...sino más bien del pésimo centro del campo, que hace fracturarse al equipo cada dos por tres.

Sergio
05/06/2009, 11:17
EL TÉCNICO FIRMARÁ EL PRÓXIMO LUNES UN CONTRATO POR UNA TEMPORADA

La Comisión Ejecutiva del Atlético da el ok a la renovación de Abel




[Only registered and activated users can see links]


La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid, formada por Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo, Antonio Alonso, Fernando García Abasolo y Óscar Gil, ha dado el visto bueno definitivo a la continuidad de Abel en el banquillo rojiblanco.

La reunión, que comenzó pasadas las 20.30 horas en los despachos del Vicente Calderón, ha durado unas dos horas y ha servido para que los cinco integrantes de la Comisión estudiaran a fondo el informe elaborado por la dirección deportiva del club sobre el técnico de Velada y se sometiera a votación su renovación por una campaña más.

Dicha votación ha sido favorable a Abel, con lo que el lunes firmará su nuevo contrato como técnico rojiblanco, que le vinculará a la entidad del Manzanares por espacio de una temporada (él había pedido un proyecto con dos campañas de duración).

Así las cosas, la renovación de Abel como entrenador del Atlético ya es un hecho. El toledano, que logró meter al equipo en la cuarta plaza en la última jornada liguera, se pondrá el mono de trabajo el próximo lunes, cuando comenzará a configurar el proyecto de la temporada 2009-2010, bajas y altas incluidas.

Los emolumentos que percibirá el inquilino del banquillo del Calderón serán reducidos con respecto a lo que venía ganando hasta ahora, ya que en su ficha se premiarán los objetivos conquistados.

Fuente: MARCA

Deco
05/06/2009, 11:21
Por una sólo????, que poca confianza de verdad.... si yo fuera el los mandaba a freir esparragos, por no decir otra cosa :juas: