PDA

Ver versión completa : Afganistán, presente en el clásico hispalense



paBlOo
20/09/2008, 19:16
Afganistán, presente en el clásico hispalense

Varios soldados están pendientes del derbi



[Only registered and activated users can see links]


Por todos es conocido que la pasión que transmite el derbi hispalense traspasa fronteras. La rivalidad entre béticos y sevillistas hace ya bastante tiempo que no se circunscribe a La Macarena, Los Remedios, Heliópolis o Nervión, por lo que no es nada extraño ver a aficionados de ambos conjuntos a lo largo y ancho de la geografía mundial. Ahora bien, resulta especialmente curioso ver a varios militares ataviados con los emblemas de Betis y Sevilla en Afganistán, donde se encuentran en una misión de paz.

Camp Arena, lugar de hermandad

La localidad afgana de Herat, lugar en el que se encuentra ubicado el destacamento en cuestión, se prepara para vivir el derbi andaluz por antonomasia. Allí, en Camp Arena, un total de cuarenta soldados (repartidos entre heliopolitanos y nervionenses) arden en deseos de contemplar uno de esos encuentros que no dejan indiferentes a nadie. Eso sí, con la armonía como base principal de una tarde en la que divisarán el choque a través de la cadena Al Jazeera. “El domingo haremos un inciso en nuestras obligaciones para poder disfrutar del derbi. Afortunadamente, en esta ocasión podremos seguir en vivo el partido”, asegura uno de los militares desplazados en esta misión.

Y es que, para alegría de todos ellos, la próxima semana también podrán contemplar los choques de sus escuadras, ya que Al Jazeera también estará presente en las próximas citas de sus clubes.

Sea como fuere, la buena sintonía permanecerá tras la disputa de un derbi en el que reinará el habitual ‘pique’ entre unos y otros. Al final, las aguas volverán a su cauce, pero todos tienen muy claro cuáles son sus sentimientos. “Mi hija es tan sevillista que nació el día del centenario del club”, afirma uno de ellos, mientras que otro asegura: “Ser del Betis es algo que no se puede explicar”. La paz reinará en una zona conflicitiva. ¡Todo sea por el derbi!
División de opiniones en el frente
Los soldados Javi y Alberto personifican el ambiente que mañana vivirán béticos y sevillistas en el primer derbi de la temporada. El primero, verdiblanco de corazón, sueña con superar al Sevilla en la tabla clasificatoria esta temporada, y para ello espera que su equipo dé la talla ante su eternio rival. “Creo que ganaremos 2 a 0. Este año contamos con un buen equipo, pues tenemos en nuestras filas a jugadores muy interesantes como Sergio García. Hay que romper la racha”, atestiguó.

En el bando adversario se encuentra Alberto. Este militar, socio de la entidad nervionense desde los tres años de edad, ya sabe lo que es vivir un derbi fuera de la capital andaluza. Ante una cital de este calibre, el soldado señaló: “Creo que tenemos un equipo excepcional. Ahora únicamente falta que nos respeten las lesiones, pues será fundamental para lograr nuestra meta. Apuesto por un 1 a 3 en el Ruiz de Lopera”.

Antonio Valimaña

Sergio
20/09/2008, 23:09
Jajajaja, lo mejor es que seguro que la mitad de ahí son del Albacete por decir algo, y se ponen en la foto que cachondos jejeje

paBlOo
20/09/2008, 23:54
..que mal pensado... jajaja

Kjaer
21/09/2008, 16:14
hay muchos militares Sevillanos en Afganistán de la base del Copero de aqui de Sevilla si.

me parece bonito que tan lejos sigan pendiente de equipo , aunque tiene que ser un poco dificil ver el partido alli creo yo