PDA

Ver versión completa : Schuster: "Si tenemos ocasión de fichar, lo haremos"



Rai
20/09/2008, 14:39
[Only registered and activated users can see links]

Comienza una nueva temporada, con un equipo cargado de ilusión...
Sí después de conseguir el título de Liga, ue era el reto más importante. A final se ha visto que hemos acertado con estos jugadores. Ahora empieza el segundo año, con mucha ilusión porque creo que este equipo puede ir a más.

Ganar el primer título de la temporada, la Supercopa, ¿da mucha tranquilidad para empezar a trabajar?
Sin duda e da mucha más seguridad porque es un título. Pero el estar más adaptado al trabajo de entrenador también me da más tranquilidad. Me costó un tiempo acostumbrarme a la Pensa, a la magnitud del público, el interés general son pequeños detalles que te devuelven la tranquilidad.

¿Le sigue impresionando el Bernabéu?
Para mí es como estar en casa. Me encuentro muy cómodo aquí, y más ahora que tenemos partido cada tres días. Quiero pasar más tiempo en nuestro estadio porque impresiona, primero a mí mismoy luego a los rivales.

Y pensando en los aficionados, ¿considera que hay plantilla suficiente para afrontar la temporada?
En principio, todos quisimos hacer un esfuerzo especial por raer a un jugador como Cristiano Ronaldo. A final no pudo ser porque no es fácil que un futbolista ue ha estado en un equipo importante se marche. Luego, estuvimos trabajando para traer a otros jugadores, pero este año no era posible. Es lógico que el público esté desilusionado, aunque on la incorporación de an Vaarthay que seguir dando confianza a este equipo porque puede dar más. Ete año tenemos la Champions. Pero para mí no hay n problema de calidad.

Además de Van der Vaart usted cuenta con los fichajes de Javi García y De la Red.
Son tres grandes jugadores. Con Rubén hemos acertado en dejarle jugar un año en el Getafe porque ha jugado cuarenta partidos. Es lo que digo siempre, a veces nos duele que un canterano se tenga que ir a otro equipo, pero sabemos que es muy difícil hacerse un hueco en el Real. Nos ha demostrado que es un jugador que puede jugar con nosotros en su posición. También Javi García, que nos hubiera gustado que hubiera jugado más, pero en la pretemporada a mi me gustó su entrega, su forma física y cómo trabaja. Por eso está con nosotros.

El año pasado el equipo demostró superación. Es un grupo, en definitiva, tremendo.
Efectivamente. La cuestión es la calidad de cada jugador, pero después tenemos que incluir el grupo.Tene que existir una disposición para luchar, para pensar que tenemos que ganar partidos on uno menos ocon dos menos. E carácter es muy importante para que un equipo alcance el éxito a largo plazo. uego hay días que el balón no quiere entrar, pero al día siguiente tienes tres ocasiones y metes tres Pero la base de udar la camiseta s muy importante en este club.

¿Hay alguna posible incorporación en invierno?
Nosotros hemos dejado una plaza abierta tras la marcha de Robinho el último díay tenemos la posibilidad de fichar en invierno. Lo estamos comentando entre todos y lo tenemos todo muy claro. Si hay alguna posibilidad, vamos a aprovecharla. Por experiencia sabemos que en invierno no es fácil fichar. Estamos hablando de un jugador para el Real Madrid, y veo que otros equipos de menos categoría tienen problemas. Hablamos de un jugador que pueda mejorarnos, si es que nos hiciera falta.

¿Le ha quedado algo dentro del tema Robinho?
Es una decepción que se haya marchado y, sobre todo, de la manera que lo ha hecho. En un cierto momento pensé que Robinho era recuperable, aunque tuviera la idea de marcharse, pero la verdad es que, en las últimas semanas, cambió radicalmente su actitud y se notaba que se quería ir a toda costa. En un momento dado vi que, deportivamente hablando, era imposible recuperarle, y la oferta del Manchester City era importante. Hcimos lo mejor, pero para mí es una decepción personal lo de Robinhoporque creo que nosotros le hemos tratado muy bien. Lo mejor para él era quedarse aquí.

La semana pasada le preguntamos a Mijatovic por su relación con usted.
Vendo todos los comentarios a los que nos tenemos que enfrentar, parece que no sea así, pero tenemos una relación muy buena. Yo tengo mucho contacto con él. A veces no hace falta que hablemos mucho, pero en general, este verano hemos hablado mucho de todas las cosas que queríamos hacer. Creo que no nos ha sorprendido nada del otro.

Mijatovic también comentó que este equipo tiene gol porque cuenta conGuti, an der Vaart oHiguaín. ¿Esta plantilla iene pegada?
De lo que no tengo duda es que falte el gol. Tenemos dos goleadores claros, que son Ruud y Raúl, comose vio el año pasado, y ahora estamos viendo una gran mejoría, desde el año pasado, de iguaín. Gnamos un futbolista ue nos puede dar garantía en este aspecto. Y luego tenemos a aviola, que también es un jugador que puede hacer gol. Además, Rafael Van der Vaart, Guti, Sneijder yRobbenson jugadores que en cualquier posición pueden marcar tantos

Desde el punto de vista del entrenador, ¿dispone de los medios adecuados?
La base que tengo para trabajar realmente no me lo esperaba. Tengo un presidente que nunca me ha preguntado por un jugador, nunca me ha preguntado quién va a jugar, o qué tengo que hacer. Él nos está dejando trabajar, nos deja hacer nuestra tarea de forma fácil.

Cómo fue su primer encuentro con el presidente?
Hace un tiempo nos vimos , la verdad, es que yo sabía que él, nada más proclamarse presidente, quería a Bernd Schuster como entrenador. Luego vino apello, pero yo sabía que él quería algo de mí, era su idea, y creía que era el momento de que yo fuera entrenador.

Y por lo tanto hay buen feeling con el presidente?
Sé que él ha apostado por mí. El presidente es una persona muy positiva y a mí me gusta. Es bueno tenerlo al lado, porque sabes que siempre hay momentos en el año que la cosa puede complicarse.

¿Qué le parece el papel que desempeña Valter Di Salvo?
Nunca en mi carrera, ni como futbolista ni como ntrenador, he visto un trabajo como el que hace Valter. Tenemos que luchar contra muchas cosas, cuando más miedo tenemos es cuando la gente se va a las selecciones y ahí no podemos influir. Pero cuando están aquí, estamos haciendo programas individuales. Robben, por ejemplo, ha hecho este año una gran pretemporada y ahora tiene la base, lo mismo que Pepe. La verdad es que no podemos tener mejor trabajado el aspecto físico.

Y sobre todo este mes, con tantos partidos por delante.
Para eso tenemos una plantilla de 24 ugadores en la que tengo plena confianza. S hay problemas o hay que dar descanso a alguien vamos a luchar igual con otros. Hoy en día no se gana ningún partido fácil

¿Espera poder venir a final de temporada con algún título, como la Champions?
Este año la final de la Champions es en el Olímpico de Roma. Es un estadio que me trae buenos recuerdos porque con 21 años gané una Eurocopa con Alemania. Espero que eso nos dé suerte.

Por último, ¿qué mensaje quiere lanzar al madridismo?
Le quiero decir a nuestro público que espués de este verano, en el que han salido muchos nombres, nuestra plantilla merece toda la confianza del mundo. Sabemos que además de ganar los partidos tenemos que jugar para la afición. Poco a poco hay que ganársela otra vez, pero ste equipo, si nos respetan las lesiones y los jugadores están en buena forma, puede legar muy lejos, más que el año pasado.

Jorgin
20/09/2008, 18:25
Esperemos que puedas Aleman, la verdad me caias bastante mal, pero ya veo que no tienes tanto la culpa, la culpa la tienen los ineptos de arriba

HalaMadrid
20/09/2008, 18:31
Esperemos que puedas Aleman, la verdad me caias bastante mal, pero ya veo que no tienes tanto la culpa, la culpa la tienen los ineptos de arriba
+1 totalmente de acuerdo contigo

paBlOo
20/09/2008, 18:45
Le hacen falta dos o tres fichajes al Madrid, pero nada de estrellitas, jugadores que den la talla y punto.