PDA

Ver versión completa : Raúl, Beckham, Ronaldinho, Henry y Figo, candidatos al Golden Foot 2009



ZoreOner
25/05/2009, 21:34
El "Golden Foot" fue creado en 2003 por el diario italiano La Gazzetta dello Sport y por el "World Champions Club" y está patrocinado por el Principado de Mónaco, en una de cuyas avenidas principales de Montecarlo el ganador suele dejar impresa la huella de su pie, en una especie de museo futbolístico.
Ya han dejado su huella en el "Paseo de la Fama" de Mónaco "históricos" como Diego Armando Maradona (ARG), Eusebio Ferreira Da Silva (POR), Just Fontaine (FRA) y Gianni Rivera (ITA), y estrellas más cercanas como Ronaldo (BRA), Alessandro del Piero (ITA), Andry Shevchenko (UCR), Pavel Nedved (RCE), Roberto Baggio (ITA) y Roberto Carlos (BRA).
Precisamente, Roberto Carlos ha sido hoy el encargado de desvelar los nominados que se contenderán el galardón de 2009: David Beckham (Inglaterra), Gianluigi Buffon (Italia), Luís Figo (Portugal), Steven Gerrard (Inglaterra), Ryan Giggs (Gales), Thierry Henry (Francia), Raúl González Blanco (España), Ronaldinho (Brasil), Francesco Totti (Italia), David Trezeguet (Francia).
La decisión final se realizará por internet, en el sitio oficial del premio, mediante una votación que concluirá el próximo 18 de septiembre y en el que pueden participar todos los aficionados. Asimismo, cada año es elegido también un jugador histórico, elegido por la organización. Será el 21 de septiembre, en Mónaco, cuando se desvelen quienes de los nominados para 2009 dejarán su huella en la "Paseo de la Fama" monegasco.


Fuente: AS.com ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, es una hipótesis, pero como gane Raúl, aquí ya sobran las palabras... xDD

Edjimen
25/05/2009, 21:36
Hay un nombre que no me cuadra... Henry.

Adrn
25/05/2009, 21:37
Cualquiera podría ganarlo menos Ronaldinho. El premio es para jugadores históricos, y todos menos Ronnie lo son (2 temporadas no te hacen un jugador histórico)

HalaMadrid
25/05/2009, 21:38
qué es el golden foot?

Plegue
25/05/2009, 21:43
qué es el golden foot?
Traduido al castellano es Pie de Oro, osea que se lo deben dar a un jugador historico, porque simboliza que su pie ya es historia y esas cosas.. supongo.

HalaMadrid
25/05/2009, 21:48
La verdad es que no sé a quien se lo daría si dependiera de mí la decisión

Barney Stinson
25/05/2009, 21:53
Cualquiera podría ganarlo menos Ronaldinho. El premio es para jugadores históricos, y todos menos Ronnie lo son (2 temporadas no te hacen un jugador histórico)

Sí, siempre y cuando lo hayas ganado todo en dos años y hayas sido tan infinitamente superior como Ronnie.

juanma89
25/05/2009, 22:05
deberia ganarlo ryan giggs

Bergkamp
25/05/2009, 22:08
Yo se lo daba a Figo. Que se retire del fútbol de primer nivel con otro buen sabor de boca (el primero fue ganar el Scudetto con el Inter).

David
25/05/2009, 22:11
Madre mia lo que hay que leer sobre Ronaldinho , en fin...

Henry ??? No lo entiendo la verdad .

Grau
25/05/2009, 22:19
¿Cómo que no entendéis que esté Henry?

HalaMadrid
25/05/2009, 22:21
por dios henry es el máximo goleador de francia,máximo goleador de la historia del arsenal y estrella del club durante varios años,2 veces bota de oro,es una leyenda sí o sí.

Payuk
25/05/2009, 22:22
Este era un equipazo... en el Fifa 2005...

Adrn
25/05/2009, 22:22
Madre mia lo que hay que leer sobre Ronaldinho , en fin...

Henry ??? No lo entiendo la verdad .

Lo de Ronaldinho es por lo que he dicho yo?

Henry ha sido 1000 veces mejor futbolista que Ronaldinho, pero de aquí a Lima.

Adrn
25/05/2009, 22:24
por dios henry es el máximo goleador de francia,máximo goleador de la historia del arsenal y estrella del club durante varios años,2 veces bota de oro,es una leyenda sí o sí.

Para que veais. Sin embargo Ronnie por 2 años buenos ya es la ostia.

Lo que hace no mirar más allá del Barcelona :bah:

David
25/05/2009, 22:27
Pues si , te parecen los demas jugadores historicos ???

Henry vale i Raul por sus numeros ... pero los otros dos...

I decir que solo a echo dos temoradas buenas es de traca..

Es mi opinon vamos . :brindis:

Pero Ronaldinho a sido un jugador espectacular , es una lastima que haya acabado como esta .


Acalracion : Pense que foot era gordo , por eso dije que no entendia lo de Henry :jeje:

Jose
25/05/2009, 22:29
henry gano todos los titulos menos la champions que puede ganarlo en dos dias
tiene mundial, eurocopa, premier league, copa inglesa, liga, copa española, varios años como maximo goleador de inglaterra
no sobra en la lista

HalaMadrid
25/05/2009, 22:32
Ronaldinho para mí también es una leyenda,estaría 4 años en un nivel de los mejores del mundo pero sus goles y sus regates,etc. eran tan increíbles en su momento álgido que ya será recordado como una auténtica leyenda azulgrana.

David
25/05/2009, 22:33
Ronaldinho para mí también es una leyenda,estaría 4 años en un nivel de los mejores del mundo pero sus goles y sus regates,etc. eran tan increíbles en su momento álgido que ya será recordado como una auténtica leyenda azulgrana.

Es de agardecer que un madridista piense asi :brindis:

the answer 10
25/05/2009, 22:39
Cualquiera podría ganarlo menos Ronaldinho. El premio es para jugadores históricos, y todos menos Ronnie lo son (2 temporadas no te hacen un jugador histórico)

Ronaldinho no histórico??? Lo que me faltaba por oír.
Ha sido el mejor futbolista que mis ojos han visto, siempre que ha estado al 100%, hizo 3 temporadas a un nivel insuperable, por encima del mismísimo Zidane. Llevó al Barça a terminar con 5 años de sequía, con auténticas exhibiciones, haciendo levantar al público del Bernabeu y saliendo aplaudido de allí. Marcando golazos de antología (el del Chelsea es uno de los mejores que he visto, la chilena al Villarreal, contra el Sevilla, los dos del Bernabeu...)

Ronaldinho será un histórico sin duda alguna, dudo que alguien llegue e alcalnzar el nivel que alcanzó Ronnie (eso sí, durante solo 3 años), ni Messi llegará.

Jose
25/05/2009, 22:44
fue solo un gol pero ronaldinho metio a brasil en la final de un mundial marcando el 1-2 a inglaterra en la semifinal
eso fue antes de llegar a barcelona

Bergkamp
25/05/2009, 22:45
fue solo un gol pero ronaldinho metio a brasil en la final de un mundial marcando el 1-2 a inglaterra en la semifinal
eso fue antes de llegar a barcelona

Claro, Seaman se la comió con patatas.

Malcolm
25/05/2009, 22:51
Claro, Seaman se la comió con patatas.

Y eran cuartos de final.

Pero vamos, negar lo que Ronaldinho le ha dado al fútbol es de ser un ignorante profundo. Los 10 mejores minutos de la carrera de Ronaldinho han dado más magia al fútbol que la carrera entera de Nedved (que ya tiene ese premio). Y sus 4 temporadas en la cresta de la ola no las ha hecho nadie más en la historia, su estado de forma entonces era inigualable, espectacular, estratosférico. Solo he visto algo igual la temporada que Ronaldo vistió la camiseta azulgrana. Lo que Ronaldinho le ha dado al fútbol, y en particular al Barça, no se puede devolver con premios.

Otra cosa muy distinta es el estado en el que se encuentra ahora.

Jose
25/05/2009, 22:56
fue por la escuadra, dificilmente paran eso

Adrn
25/05/2009, 22:56
Bueno, vale, Ronaldinho es el mejor jugador de la historia, lo que digais. Pero si le tengo que dar un título al jugador histórico, claramente se lo daría a otros jugadores que también lo han ganado prácticamente todo, pero que en vez de 3 años han estado 15 años al máximo nivel aunque algunos como Raúl están ya en decadencia.

Pensad lo que querais, pero para mi lo que han dado gente como Henry, Raúl, Figo, Totti, etc en números, regularidad, profesionalidad... no los ha dado ni dará Ronaldinho ni en sus mejores sueños.

Edito, os pongo en un caso parecido. Maldini vs Cannavaro. Supongo que todos lo daríamos este título a Maldini, sin embargo el que ha sido galardonado con uno de los títulos individuales más importantes ha sido el otro...

tesquiero
25/05/2009, 22:57
no se ni qué es ese premio, pero ver a Henry junto al resto, como mínimo me sorprende....

Black Sabbath
25/05/2009, 23:08
Ryan Giggs se lo merece más que cualquiera de la lista...

francisco1745
26/07/2010, 20:19
henry no es tan historico

Hamlet9
26/07/2010, 23:14
yo tendria tres candidatos MUY fijos

Ryan Giggs, Raúl y Steven Gerrard

si se supone ke es un premio historico, los que mas historia han hecho han sido esos 3, ( aunke solo sea en su propio club) pro son los tipicos jugadores Legendarios e historicso ( por ser buenos en su mejor etapa, y por ser siempre emblemas de algun club y/o seleccion )

y si tuviera ke elegir a uno de esos 3....Gerrard..porque en Calidad me parece el mejor de los 3 ( aunke a giggs calidad no le falta tmpoco xD ni a raul en sus años mozos..) pero gerrard es el ke en mi opinion es ma regular en cuanto a ser un crack xDD

HalaMadrid
26/07/2010, 23:26
Al final lo ganó Ronaldinho creo. A mí me da rabia porque ya se contenta con premios por lo que hizo con 30 años y lo ves pasando de todo ya...

HalaMadrid
26/07/2010, 23:28
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
26/07/2010, 23:33
Los candidatos de este año

[Only registered and activated users can see links]

Voto a Raúl,que nos ha dado mucho.

Dan
26/07/2010, 23:39
Mirad, Ronaldinho ha sido el mejor futbolista que han visto mis ojos por Can Barça, desprenia una magia y un fútbol inigualable, ahora bien, yo no lo considero un jugador histórico. Pasará a la historia por esos dos años y medio de fútbol inigualable, pero antes se lo daría a Raúl,Henry, Giggs jugadores de récord que lo han ganado casi todo, con unas cifras estratosféricas, y durante muchos años han estado a la cresta del fútbol, no como otros como Ronaldinho que sólo han estado dos años, eso sí han sido inolvidables.

No sé, esa es mi opinión sobre un jugador histórico.

Hamlet9
26/07/2010, 23:56
Yo pienso que hay una diferencia entre Leyendas ( o jugadores historicos) y Cracks mundiales, en mi opinion una leyenda es un Jugador crack o semi crack, con un rendimiento regular durante un periodo amplio que ha marcado una época, ya sea para un club, para una liga, para una seleccion o para el mundo entero...

en mi opinion ROnaldinho no es una Leyenda, es un Crack mundial, estilo maradona, estilo pelé estilo messi...( ke a la vz tmb son leyenda x lo que fueron, pero no esa misma leyenda..)

y luego estan lso Raules, tottis, gerrard ( aunke para mi este es Crack mundial y legenda a la vez), giggs, Puyol, Del piero...etc...jugadores muy muy buenos que han destacado por un rendimiento espectacular y muy regular acompañado casi siempre por ser un emblema de su club ...sin embargo los cracks mundiales tenen un escalon o escalon y medio más de calida de las leyendas..pero tienen pocas balas...explotan, ilusionan, enamoran y hacen disfrutar al mundo entero, y poco a poco se apgan ( cada uno en mayor o menos medida) son estrellas fugaces ke siempre se recuerdan por su juego casi divno, pero las leyendas son jugadores mitificados por ser jugadores a seguir tnato por su talento como por ejemplo su estilo de juego o su fidelidad a un club


eso pienso yo xD