PDA

Ver versión completa : Raúl García: "El batacazo de Santander sirvió para cambiar el chip"



lexjo
22/05/2009, 12:56
"El batacazo de Santander sirvió para cambiar el chip"



[Only registered and activated users can see links]




Ahí le tienen. Feliz, pero con la carga de responsabilidad que conlleva el escudo y la camiseta que viste. Radiante y a la vez expectante ante las dos finales que restan para dilucidar la suerte colchonera en el campeonato. Ttitular indiscutible por segunda temporada consecutiva en el Atlético de Madrid y sin Javier Aguirre al frente del equipo. El 'Vasco' hizo mucho para que Raúl García vistiera de rojiblanco, pero el técnico mexicano ya es historia y el mediocentro navarro sigue como si nada hubiera pasado. Abel tampoco tiene dudas respecto a la fiabilidad de un jugador todoterreno que ya se ha acostumbrado a vivir entre el "todo y la nada". Ley de vida en el Atlético.

"El batacazo en Santander sirvió de mucho al equipo y para cambiar el chip", analiza Raúl García cuando abordamos el momento más crítico de la temporada. Luego llegaron los gritos del Calderón, pero también las cuatro victorias consecutivas que han metido al Atlético en puestos de Champions. "Parece un tópico, pero sales relajado y el rival te pasa por encima. Eso en nosotros posibilita que se noten más las carencias, pero no es un problema de actitud porque aquí nadie sale pensando en no correr", explica el navarro.

Sin embargo, la cuarta plaza indica que el sueño y el objetivo parecen reales. "Hace un mes prácticamente nadie pensaba que llegaríamos, pero el vestuario, los dirigentes y el cuerpo técnico sabíamos que si nos poníamos las pilas al final estaríamos ahí y mira...", asegura el centrocampista convencido como pocos de que esto "es una carrera de fondo en la que al final tienes lo que te mereces".

Raúl entiende que el pesimismo reinante hace unas fechas se haya transformado en un optimismo brutal después del salto que se ha dado en la clasificación. "Perder la plaza de Champions ahora sería imperdonable, pero nadie piensa eso ni nadie piensa en fallar. Si hacemos los deberes, no nos quita nadie la Champions", repite una y otra vez convencido de que competir dos años consecutivos en el mejor torneo continental "consolidará al equipo. Es un paso más de los muchos que hay que seguir dando para crecer temporada tras temporada".

Primas a terceros.

San Mamés no se le ha dado nunca mal. Ni cuando jugaba en Osasuna ni ahora en el Atlético. El partido tiene, además, su componente de incentivos de terceros para que el Athletic se lo ponga más duro a los colchoneros. "Siempre se habla de primas a terceros y eso puede ser un adicional o un aliciente más para ellos, pero tampoco sé si lo habrá siquiera. Yo nunca he tenido esa suerte", dice cerrando el asunto.
Raúl García tiene un gran peso en el Atlético de Madrid, pero entiende que las loas y alabanzas se las lleven otros compañeros. Eso no le impide, sin embargo, reivindicar lo suyo y reclamar lo que le corresponde. "Me gusta sentirme importante, claro. A nadie le gusta pasar desapercibido y sé que tengo mucho que ofrecer y progresar en el Atlético. Tengo mucho que dar y tengo ganas de seguir haciéndolo en este equipo donde me siento muy bien", afirma rotundo.

Aguirre dejó el Atlético después de un largo proyecto donde terminó bloqueado y sin solución de continuidad. Pero ahí queda su legado. Raúl García se refirió al cambio obrado en el banquillo con la apuesta por Abel. "Los que pudieran decir que yo estaba aquí por Aguirre habrán podido ver que el míster no está, que hay otro entrenador y que juego también. Es indudable que Javier me ayudó mucho, me hizo dar el salto y tener la posibilidad de hacerme conocer en el fútbol y tener un nombre. Eso nunca lo olvido y lo tengo presente. La gente ha de saber que Javier siempre demostró ser una buena persona que siempre tomó las decisiones en beneficio del club y no del propio y que nunca hizo mal a nadie", elogió a su ex entrenador para pasar a enjuiciar el relevo al frente del equipo: "Ahora ha llegado Abel y que siga o no es decisión del club, pero lo lógico es que siguiera si logra y cumple los objetivos".

Objetivo Suecia.

Raúl García sabe que su temporada será más larga que la del resto de compañeros, ya que un decisivo gol suyo posibilitó que España pueda disputar en junio el Campeonato de Europa Sub-21 en Suecia. El objetivo del rojiblanco es acabar la temporada en Champions y poner la puntilla en el Europeo con un grupo del que es el capitán: " Éste es un largo proyecto que no me lo he quitado de la cabeza en ningún momento. Será mi primer Europeo y quiero ganarlo. Somos un gran equipo (Granero, Jurado, Piqué, Bojan...). También soy consciente de que éste será mi último torneo y eso me produce un poco de pena porque se acabará. Sin embargo, también comienza el camino a la seleccion absoluta que es dónde ya debo mirar. Soy joven tengo tiempo y camino para conseguirlo".

lexjo
22/05/2009, 13:07
ojala y el chip este dure hasta final de temporada por lo menos...

PePlocH
22/05/2009, 13:08
Bueno eso es bueno que cambien el chip a ver si todavia no es tarde para adelantar al sevilla.