PDA

Ver versión completa : La camiseta del Barça, prohibida en las escuelas catalanas.



7 Sins
22/05/2009, 10:49
La euforia de los seguidores del Barcelona es tal que hasta las escuelas se han teñido de blaugrana. Eso sí, la dirección de los centros ha optado por prohibir las camisetas y otros complementos.


[Only registered and activated users can see links]

Una especie de orgullo azulgrana recorre y recorrerá estos días la Ciudad Condal. La alegría que el equipo está dando a sus seguidores ha hecho que las camisetas blaugrana se hayan convertido en atuendo típico de muchos jóvenes que no tienen reparo en lucirla en cualquier circunstancia.

Ante la nueva moda, algunos colegios catalanes se han visto “en la obligación” de prohibir a sus alumnos que vistan con la elástica azulgrana “como medida de contención y saber estar, también en lo referente a la vestimenta”. Otros centros reconocen que “ante la euforia que ha desatado el equipo y la reacción de los estudiantes cuando ven a un compañero con los colores de su equipo, que llega a entorpecer el transcurso de las clases, se ha optado por impedir el uso de prendas del Barça o cualquier otro equipo”.

Las normas se relajan un poco más en el patio ya que durante el tiempo del recreo sí es habitual ver a los estudiantes con su zamarra. Es más, en algunos centros, los alumnos pidieron a la dirección que ante partidos importantes como el del miércoles pasado o de cara a la final de la Champions podiesen colgar banderas de ánimo al equipo en las ventanas... pero la respuesta fue “no, ya que la escuela no es el lugar adecuado para celebrar este tipo de cosas”.


Pues nosotros que el año que el Real Madrid jugaba la intercontinental mis compañeros pincharon el hilo musical del colegio para oirlo por radio....pero sólo durante el recreoo!! fue gracioso...

ACastilla
22/05/2009, 11:41
Pero qué absurdo por dios!!

lexjo
22/05/2009, 12:43
madre mia, ni que estuvieramos en una dictadura, algunas cosas son para darle una paliza a quien se le ocurre

Adrn
22/05/2009, 12:47
Pero que pedazo de gilipollez. En mi insituto cuando ganó el Barça la Champions de París colgaron banderas y cosas de esas en los pasillos y no pasa nada. Si eres de otro equipo, pues te aguantas, pero de ahí a prohibir que cada uno se vista como quiera...:mosca:

Barksdale
22/05/2009, 12:49
Qué lamentable. :cabreo:

scroopy
22/05/2009, 12:52
No se, la verdad es que si los niños se distraen con estas cosas, pues veo bien que se prohiban. Lo primero ha de ser la enseñanza a los nenes.

Mi hija por ejemplo tiene que llevar uniforme, por lo que yo no puedo ponerle una camiseta del Madrid.

Adrn
22/05/2009, 12:55
No se, la verdad es que si los niños se distraen con estas cosas, pues veo bien que se prohiban. Lo primero ha de ser la enseñanza a los nenes.

Mi hija por ejemplo tiene que llevar uniforme, por lo que yo no puedo ponerle una camiseta del Madrid.

Si pero eso es un caso particular. En los privados, si hay uniforme lo lógico es que no te dejen ir ni en vaqueros.

Pero lo de la distracción, no será igual con o sin camiseta de por medio? Al final los chavales van a estar distraidos con el fútbol si o si...:nose:

Sergio
22/05/2009, 13:24
Mi hija por ejemplo tiene que llevar uniforme, por lo que yo no puedo ponerle una camiseta del Madrid.

Claro, pero eso en colegios privados o concertados...pero un colegio público!? no te pueden prohibir nada!

A mi me parece una gilipollez, dicen que al colegio se va a estudiar y no festejar, pero coño, se creen que en medio de clase nos ponemos a corear a Iniesta?:lloro:, se creen que somos hooligans en potencia? xDD

Es una soberana gilipollez, además, a mí personalmente me distrae más un tanga de una buena muchacha que no una camiseta de Eto'o, Messi o Robben.

Edjimen
22/05/2009, 13:30
Yo voy a un colegio de monjas y esta prohibido las camisetas de deporte en general, lo que pasa que si gana el Barça como el 99% de los profesores son cules pues hacen la vista gorda.

petenero25
22/05/2009, 14:45
yo la utilizo hasta para dormir jejeje

david_7_14
22/05/2009, 14:48
que fuerte, es vergonzoso

hoShi
22/05/2009, 14:55
Yo la llevaria igual, a mi que no me rallen :jeje:

Nevermind
22/05/2009, 14:58
El espiritu de Franco... venga ya ahora a censurar camisetas no jodamos xD

the answer 10
22/05/2009, 15:01
Vaya estupidez.

Xavi Sambora
22/05/2009, 15:03
Si llevan uniforme lo comprendo, pero si no, me parece lamentable.

Chandler
22/05/2009, 15:49
Pues en mi instituto seguimos llevando camisetas, bufandas del Barça y tal, y nadie nos dice nada...

Bergkamp
22/05/2009, 15:51
No lo entiendo. Los colegios dentro de poco se volverán cárceles visto lo visto.

Barney Stinson
22/05/2009, 15:52
Yo me acuerdo que una vez un profesor nos puso la radio en un partido de España. Toda la clase escuchando el partido, que gozada xDDD

PD: Yo a la universidad voy día sí día no con una camiseta del Barça xDDD

AleFCB
22/05/2009, 16:23
Aquello sería como un uniforme:juas:

Sergio
22/05/2009, 16:27
Pues en mi instituto seguimos llevando camisetas, bufandas del Barça y tal, y nadie nos dice nada...

Es en algunos colegios...no en todos, y suelen ser "recomendaciones", pero vamos, que es como prohibirlo, porque si llevas la elástica blaugrana te "recomendaran" que te la quites....si no, serás mal visto!

Capullito
22/05/2009, 16:34
y porque no prohiben tambien que las muchachas vayan al colegio muyu provocativa??? eso no distrae mas???? la verdad que lo de las camisetas es de gilipoyas por dios.

grandedepor
22/05/2009, 16:46
medida incluso muy suave, yo obligaria ademas a la gente a llevar burkas del real madrid

Plegue
22/05/2009, 17:49
Cada uno lleva la camiseta que quiere...
lo encuentro una jilipollez.

scroopy
22/05/2009, 18:00
medida incluso muy suave, yo obligaria ademas a la gente a llevar burkas del real madrid
Macho!!!!! y que tiene que ver el Real Madrid en las escuelas catalanas?

ORSAIS
22/05/2009, 18:05
Cuando el Barça ganó la Champions de París, vi banderas kilométricas del Barça colgadas en colegios públicos.

Aunque es posible que el excesivo celo de algún director de estos centros interprete mal lo que es motivo de distracción. No creo que sea genérico. Normalmente en las escuelas públicas existe, hoy en día, mucha permisividad en estos aspectos.

Como han dicho, puede distraer más una minifalda o un tanga que una camiseta del equipo que sea.

Payuk
22/05/2009, 18:10
No lo entiendo. Los colegios dentro de poco se volverán cárceles visto lo visto.
los colegios son carceles.. dese hace tiempo. Que bueno que no tegno que volver a entrar a un aula en mi puta vida :aplauso:

grandedepor
23/05/2009, 00:52
Macho!!!!! y que tiene que ver el Real Madrid en las escuelas catalanas?

pues lo digo que puestos a cortar la libertad de expresion porque no cortarla del todo por si a alguno se le da por llevar uncalcetin del barsa que ni se le vea un poco

scroopy
23/05/2009, 09:25
pues lo digo que puestos a cortar la libertad de expresion porque no cortarla del todo por si a alguno se le da por llevar uncalcetin del barsa que ni se le vea un poco
Pues o estoy espeso, o sigo sin entenderlo, lo siento.

grandedepor
23/05/2009, 11:17
Pues o estoy espeso, o sigo sin entenderlo, lo siento.

joder, la ropa que se lleva es una forma de expresion, lo que quiero decir es que para cortar aun mas la libertad de expresion podrian obligarles a ponerse una determinada ropa cualquiera, por ejemplo algo del madrid

y lo digo con ironia, claro

Sneijder
28/05/2009, 21:48
Hoy en el instituto ha ido muchísima gente con la camiseta del Barça.

Jorge Mendes
28/05/2009, 21:55
yo obligaría a que todos los chicos fueran con la camiseta del Atleti con Pernia a la espalda (Dorsal 4).

Las chicas preferiblemente desnudas.

Edjimen
28/05/2009, 21:56
Hoy en mi colegio todo el mundo se a pasado esta norma por el forro, mi colegio es de monjas y todo el mundo esta obligado a llebar uniforme a excepcion de los de bachillerato.

Es mas se han ajuntado todos en la puerta cantando.

Sneijder
28/05/2009, 22:05
Pues lo dicho, esta norma no sirve para nada..

Sergio
28/05/2009, 22:07
Hoy en el instituto ha ido muchísima gente con la camiseta del Barça.

Donde vives Sneijder?

Sneijder
28/05/2009, 22:11
Soy uno de los merengues que viven en Barcelona :jeje:
En un barrio vecino al de Badalona.

Vidal2266
28/05/2009, 22:23
yo fui con la del manchester y no me dijeron nada

Edjimen
28/05/2009, 22:23
Soy uno de los merengues que viven en Barcelona :jeje:
En un barrio vecino al de Badalona.

Vente a Badalona, no ves que aquí la mitad son anticules gracias a la Penya.