PDA

Ver versión completa : Salvar al soldado ryan



Xavi Sambora
20/05/2009, 23:56
TITULO ORIGINAL:Saving Private Ryan
AÑO1998
DURACIÓN170 min.
PAÍS
DIRECTORSteven Spielberg
GUIÓNRobert Rodat
MÚSICAJohn Williams
FOTOGRAFÍAJanusz Kaminski


[Only registered and activated users can see links]

REPARTOTom Hanks, Tom Sizemore, Matt Damon, Edward Burns, Jeremy Davies, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Dennis Farina, Ted Danson, Barry Pepper, Adam Goldberg, Paul Giamatti, Joerg Stadler, Max Martini, Dylan Bruno, Bryan Cranston
PRODUCTORADreamworks / Paramount / Amblin Entertainment

GÉNERO Y CRÍTICA1998: 5 Oscar: director, fotografía, montaje. 11 Nominaciones / Bélica (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.



DESCARGA:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

David
20/05/2009, 23:58
Que ilusion me hace ver esta peli .

Mañana mismo empiezo a descargarla.

Jorge Mendes
21/05/2009, 00:03
Yo tengo ese pack de la foto, muy buenos los documentales que vienen.

Grau
21/05/2009, 00:19
No la he visto, a ver si es tan buena.

david_7_14
21/05/2009, 19:39
en cuanto acabe los examenes me pongo a verla:brindis:

Bergkamp
21/05/2009, 20:15
en cuanto acabe los examenes me pongo a verla:brindis:

Lo mismo.

Barksdale
21/05/2009, 20:27
Bah, vaya elección... :suicidio:

PD: Ojo, es un peliculón pero la vi hace poco y quería que saliera otra. :quemal:

David
25/05/2009, 21:56
Mañana la veo sin falta , que tengo ganas de verla ya ¡¡

Butulia
25/05/2009, 22:50
Yo la tengo a mitad de bajar con la mula, de todas maneras es peliculón.

ACastilla
26/05/2009, 07:31
Es un peliculón. Buenísima. Una obra maestra.

David
27/05/2009, 02:36
La acabo de ver .

La peli es brutal , espectacular , tremenda ... ¡¡¡


:alabanza::alabanza::alabanza:

Shark Gutierrez
17/07/2011, 16:37
Me dispongo a verla, casi 3 horas de pelicula, espero que valga la pena.

Grau
17/07/2011, 16:42
No la he visto, a ver si es tan buena.
2 años después sigo sin haberla visto. :bah:

El Doctor
17/07/2011, 16:44
¿Menos de 700 MB repartidos en casi 3 horas? Al menos ponla en HDRip para que podamos verla decentemente. xDDD

EDIT: Oh. No había caído en la cuenta de que este post es del 2009. Antes no habían tantas pelis en HDRip.

Me acabo de dar cuenta por el post que Grau acaba de poner antes que yo, lol.

Xavi Sambora
17/07/2011, 16:56
Una película acojonante. TOP 15 películas favoritas.

ACastilla
17/07/2011, 17:21
2 años después sigo sin haberla visto. :bah:

No te preocupes, tú con calma... :jeje:

Shark Gutierrez
17/07/2011, 19:54
Yo la he visto, en HD Rip y con menu de DVD incluido. Una gran pelicula, en el cuál se mandan muchos mensajes, especialmente en situaciones bélicas.

Muy logrados los escenarios, el contexto histórico (que es lo más que me gusta que es el desembarco de Normandía) además hago hincapié en los diálogos y la interpretación de Hanks, que es lo mejor de la pelicula, quizás. Otra de las grandes peliculas que me quedaban por ver, no ha decepcionado en absoluto a mis expectativas, lo que es más, incluso las supera.

Nota: 9.5/10

Zizou
17/07/2011, 20:04
Muy buena película, yo la vi hace ya tiempo, recuerdo que me gustó bastante.

P.D: La he visto anunciada en la Secta creo que para mañana o el Martes por la noche para quien aún no la haya visto y no quiera descargarla tiene una buena oportunidad para verla.

VIVAPOLONIA
17/07/2011, 20:49
Buena peli, aunque quizá se han pasado un poco con los efectos de los disparos, los chorreones de sangre me refiero

Hooligan Blaugrana
17/07/2011, 21:54
Peliculón!

spiritualized
18/07/2011, 13:08
Al que le haya gustado y no haya visto hermanos de sangre ya esta tardando.

Shark Gutierrez
18/07/2011, 14:41
Al que le haya gustado y no haya visto hermanos de sangre ya esta tardando.

¿Eso es una mini serie no?

spiritualized
18/07/2011, 14:45
¿Eso es una mini serie no?

Si, son 10 episodios y en mi opinión es de lo mejorcito que se ha hecho del genero bélico dejando la épica de las grandes producciones cinematográficas y centrándose en las reflexiones y relaciones que se crean entre camaradas en momentos adversos . Esta y The pacific, que de hecho es de los mismos creadores.

Alexculé
18/07/2011, 14:57
La mejor película de guerra jamás creada y rodada. Obra maestra absoluta.

Wiggum
18/07/2011, 16:24
Un peliculón con todas las letras. A nivel técnica es impresionante, nunca había visto tal realismo de batallas. Es una de esas pelis que seguro que si pones a tope tu equipo Dolby Surround, oyes las balas como silban cerca de tu oreja.

Hay que decir que no es una película bélica como las demás. Esta no guarda moralina como Apocalysis Now, La Chaqueta Metálica o La Delgada Linea Roja. Esta está más dedicada a la acción y en hacernos sentir parte de ella. Salvo cuatro frases de guión, que siempre vienen obligadas en cualquier peli de este genero, aquí no hay moraleja final ni nada por el estilo.

Tiene 2 minutos iniciales y finales con ese viejo y su familia con la bandera estadounidense de fondo que realmente sobrán. Pero a pesar de esos 2 primeros minutos, contiene uno de los mejores comienzos de la historia del cine.

Como dice spiritualized, si te gusta la película tienes que ver la serie "Hermanos de Sangre". The Pacific es del mismo estilo y también recomendable, pero es algo más floja.

Xavi Sambora
18/07/2011, 17:32
Un peliculón con todas las letras. A nivel técnica es impresionante, nunca había visto tal realismo de batallas. Es una de esas pelis que seguro que si pones a tope tu equipo Dolby Surround, oyes las balas como silban cerca de tu oreja.

Hay que decir que no es una película bélica como las demás. Esta no guarda moralina como Apocalysis Now, La Chaqueta Metálica o La Delgada Linea Roja. Esta está más dedicada a la acción y en hacernos sentir parte de ella. Salvo cuatro frases de guión, que siempre vienen obligadas en cualquier peli de este genero, aquí no hay moraleja final ni nada por el estilo.

Tiene 2 minutos iniciales y finales con ese viejo y su familia con la bandera estadounidense de fondo que realmente sobrán. Pero a pesar de esos 2 primeros minutos, contiene uno de los mejores comienzos de la historia del cine.

Como dice spiritualized, si te gusta la película tienes que ver la serie "Hermanos de Sangre". The Pacific es del mismo estilo y también recomendable, pero es algo más floja.

No creo que sobren esas escenas que dices.

Son como para mostrar que el sacrificio valió para que Ryan tuviera una vida larga y esas cosas.

Arlion
18/07/2011, 17:36
Impresionante pelicula,una obra maestra del cine bélico y en general.

Unos efectos especiales increibles,una buena historia y sobre todo una ambientacion que te hace sentir que de verdad estas en la 2º Guerra Mundial.

Lo mejor de todo Tom Hanks,actor bueno como pocos.Creo que muy pocos actores habran interpretado tantos personajes tan dispares al nivel que lo ha hecho este hombre.

Wiggum
18/07/2011, 18:55
No creo que sobren esas escenas que dices.

Son como para mostrar que el sacrificio valió para que Ryan tuviera una vida larga y esas cosas.

Esa es la principal razón por la que no me gusta esa escena. Las dudas que tiene la compañía al hacer la misión también tiene que tenerlas el espectador y al crear ese final lo que haces es darles una solución simplista y manipuladora.

En la escena en cuestión vemos al abuelo con su familia detrás siguiendole como si este fuese un zombie. Este llega a la tumba de Tom Hanks, de la que ni siquiera su mujer sabía nada, y comienza a hablarle como si de una charla de cafetería se tratase. Luego este hace el saludo militar con la familia detrás bien abrazadita (yo diría que incluso posando). Y Finalmente la escena termina tal como comenzó la película, con la bandera de las barras y estrellas.... Buff, si eso no es una americanada patriótica, yo ya no se lo que es.

Que pasaría si en vez de llevar una buena vida y hacer familia, hubiese sido un borracho o cualquier cosa que no hubiese sido Happy Ending. Los protagonistas que mueren durante la peli jamás podrán saber si su misión tenía sentido y nosotros como espectadores, que seguimos la historia a traves de ellos, tampoco deberiamos saberlo.

Shark Gutierrez
18/07/2011, 19:44
Yo eso no lo interpreto tampoco como un Happy Ending, sino más bien como un sacrificio que valió la pena. Es como si el abuelo contara una batallita real, pero que aún permanece en su cabeza.

Luego dices que no tiene ningún mensaje. Yo creo que está lleno de ellos. La camaradería, el buscar normalidad en un contexto y situación complicadas.

Por ejemplo, el momento en el que sale cantando Edith Piaf a través del gramófono en el pueblo, o cosas así.

Si es cierto que los diálogos no son de primer nivel, pero hay momentos en los que son brillantes, como cuando por ejemplo Tom Hanks pregunta en cuanto estaba la porra y explica que es y a que se dedica.

Wiggum
18/07/2011, 20:29
Yo eso no lo interpreto tampoco como un Happy Ending, sino más bien como un sacrificio que valió la pena. Es como si el abuelo contara una batallita real, pero que aún permanece en su cabeza.

Luego dices que no tiene ningún mensaje. Yo creo que está lleno de ellos. La camaradería, el buscar normalidad en un contexto y situación complicadas.

Por ejemplo, el momento en el que sale cantando Edith Piaf a través del gramófono en el pueblo, o cosas así.

Si es cierto que los diálogos no son de primer nivel, pero hay momentos en los que son brillantes, como cuando por ejemplo Tom Hanks pregunta en cuanto estaba la porra y explica que es y a que se dedica.

Es que tu le ves mensaje a todo :jeje:. Como digo, tiene cuatro frases de crítica que siempre vienen de serie en una película de este género, pero no nos encontramos delante del típico film antibélico.

La escena en que deciden perdonar la vida al nazi y soltarle, para que luego este se cargue al judio de una manera muy cruda. O ese pacifista que al final acaba siendo un soldado más de la compañia.

Tampoco digo que el guión sea malo, aunque es francamente mejorable.

Shark Gutierrez
18/07/2011, 21:07
No a todas las peliculas, solamente las que me gustan. :jeje: De hecho, comenté en algún post que a mi me gustan las pelis con mensaje

Por cierto, tampoco comento el hecho de que sea antibélica...si tenemos que decir que son antibélicas son: El Pianista o La Vida es Bella (tambien mismo contexto como telón de fondo), pero yo no digo eso para nada.

Observo tambien que gusta una pelicula de más dialogos...y no por más diálogo es mejor una pelicula...al menos me pasa a mi con Reservoir Dogs, por ejemplo.

Wiggum
18/07/2011, 23:37
Observo tambien que gusta una pelicula de más dialogos...y no por más diálogo es mejor una pelicula...al menos me pasa a mi con Reservoir Dogs, por ejemplo.

No importa la cantidad sino la calidad. A mi también me gusta más "Salvar al soldado Ryan" que "Reservoir Dogs", perso si es verdad que esta segunda tiene un guión más trabajado.

miguel vm
19/07/2011, 12:52
el principio mola mucho

the answer 10
21/07/2011, 18:38
La vi el otro dia por la Sexta. Y la verdad es que es tremenda, las escenas bélicas son increïbles, y los escenarios de lo mejor que se ha hecho.
Pero estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba, sobran los dos minutos iniciales y finales. Típico fervor patrio americano que no tiene sentido, y le resta algun puntillo. Pero por lo demas es una obra maestra.