PDA

Ver versión completa : Abierto un procedimiento contra las personas que se manifiestan en casa de Lopera



Chandler
20/05/2009, 15:35
UN GRUPO DE BÉTICOS SE REÚNEN CADA MIÉRCOLES

Abierto un procedimiento contra las personas que se manifiestan en casa de Lopera

En el comunicado del club heliopolitano se puede leer que Ruiz de Lopera "ha sido, en estas manifestaciones, maltratado, injuriado, coaccionado, amenazado y ahora la justicia ha tomado parte en un asunto lamentable que daña la imagen".
[Only registered and activated users can see links]


"Se pretende averiguar la identidad de los manifestantes y los hechos que allí acontecen".


El Betis anunció, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha abierto un "procedimiento penal" contra las personas que se manifiestan los miércoles, ante la casa del accionista mayoritario del club, Manuel Ruiz de Lopera.

Según indica la nota, con ello se pretende "averiguar la identidad de estas personas y los hechos que allí acontecen". Como se recordará, un grupo de béticos muestra, de esta manera, cada semana, su disconformidad con la gestión de Lopera al frente del Betis, aunque siempre lo hacen de modo pacífico y sin provocar violencia.

Sea como sea, desde el club que dirige el propio Lopera se indica que "esta apertura del procedimiento supone que tendrán que asistir al Juzgado a prestar declaración, sentándose en el banquillo, y se les pedirán las responsabilidades correspondientes en el proceso penal, dentro del marco de las diligencias previas 194/09 del citado Juzgado de Instrucción número 19".

Por último, en el comunicado del club heliopolitano se puede leer que Ruiz de Lopera "ha sido en estas manifestaciones, maltratado, injuriado, coaccionado, amenazado y ahora la justicia ha tomado parte en un asunto lamentable que daña la imagen" del Betis.

Sólo un delito de faltas.

Según Cayetano García de la Borbolla, abogado y uno de los denunciados en este asunto, el procedimiento abierto sólo quedaría, en caso de que el asunto no fuera archivado, en un juicio de faltas.

La defensa de los acusados la llevará otro letrado, Miguel Cuéllar, aunque García de la Borbolla asistió a algunas de estas reuniones a petición de los concurrentes, después de que la policía se personara en dos de ellas en los meses de diciembre y enero.

"Yo estoy acusado por asistir allí, precisamente, en calidad de abogado, porque los informes policiales son un poco demenciales. Me pidieron que me identificara como abogado y con el DNI, y pese a ello, me ponen como insultante, gritón y todo esto. Sólo intervení, porque se puso bastante agresiva la Policía con la gente que estuvo allí, pero nadie alborotaba, ni mucho menos yo, que llegué mucho después", explicó.
"Es una cosa sin importancia. Cada uno de los denunciados tendría que pagar una multa de 50 ó 60 euros"

Además, García de la Borbolla pone de relieve lo exagerado de las medidas tomadas en este caso. "Era un grupo pequeñísimo de nueve o diez personas, que estaban en una acera y sin alterar el orden, ni el tráfico, ni insultando a nadie. Me choca la atención que se le está dando a esto por parte de la Subdelegación del Gobierno, cuando las veces que he estado allí, ya digo que había nueve o diez personas, pero mandaron tres furgonetas de la Policía con unos diez o quince agentes", recalcó.

El abogado explica el estado de este litigio. "Por lo visto, han presentado una denuncia por insultos y amenazas, pero no se iría a un procedimiento por un delito, sino a un juicio de faltas, en todo caso", aseguró. Por ello, parece que la polémica no tendrá mayor recorrido. "Es una cosa sin trascendencia ni importancia que, en todo caso, si lo ganara Lopera, lo único que supondría es que cada uno de los denunciados tendríamos que pagar una multa de 50 ó 60 euros. Ni son antecedentes penales ni nada de esto", aseveró.

Chichu
20/05/2009, 23:08
Lopera vende ya!

Mr-J
21/05/2009, 13:15
En casa de Lopera no se manifiestan, ojo. Se manifiestan en las oficinas del club... si este individuo se las ha llevado a su casa, que se joda.

Y por cierto, las personas que allí se manifiestan tienen permiso escrito de la subdelegación del Gobierno y por lo tanto lo hacen dentro de la legalidad.

Lopera ya ha denunciado más de una vez estos hechos y siempre se ha archivado porque todo lo que allí acontece es completamente legal.

PD: Ayer mismo, individuos radicales (Supporters Sur) se personaron en Jabugo para amedrentar e insultar a los manifestantes. Suerte, que al ser una manifestación completamente legal, la polícia siempre está allí, si no seguramente habría habido alguna agresión por parte de esta gentuza a los béticos de Jabugo.

PD2: ¡Lopera, vete ya!

Mushobetis
21/05/2009, 15:55
de verguenza esto......por cierto mr-j eso de supporters es cierto?como sea asi se esta perdiendo mucho...

Mr-J
21/05/2009, 16:03
de verguenza esto......por cierto mr-j eso de supporters es cierto?como sea asi se esta perdiendo mucho...
Bueno, fueron cuatro o cinco pamplinas, entre ellos (se supone) que varios de los que estuvieron en la llamada "Junta de la vergüenza" y esos eran miembros y/o simpatizantes de Supporters Sur.

miguel vm
21/05/2009, 16:53
Una cosa es hacer una manifestación legal con prermiso, y otra hacer lo que te de la gana. Si hubieron insultos o amenazas, les debería caer un maultazo grande, y no esos eurillos que dice en la noticia

Nico, escribes en verde, si es del sevilla¿en rojo?:jeje:

Mr-J
21/05/2009, 20:19
Una cosa es hacer una manifestación legal con prermiso, y otra hacer lo que te de la gana. Si hubieron insultos o amenazas, les debería caer un maultazo grande, y no esos eurillos que dice en la noticia

Nico, escribes en verde, si es del sevilla¿en rojo?:jeje:
Pues ya está, hacen una manifestación legal con permiso y evidentemente, sin insultos ni amenazas, que para eso está allí la policía...

Otra cosa es que al delincuente de Jabugo no le guste lo que cantan.

Kraken
21/05/2009, 23:02
Si tuviérais lo que hay que tener, os plantábais 500 en la calle tajo (pnb sois más de mil afiliados y con simpatizantes ni te digo) y le poníais las pilas a los suppors....

Chichu
22/05/2009, 00:27
Si tuviérais lo que hay que tener, os plantábais 500 en la calle tajo (pnb sois más de mil afiliados y con simpatizantes ni te digo) y le poníais las pilas a los suppors....
Batalla campal?

A mi el futbol no me da de comer, no me voy a arriesgar a que me den una puñalada ni por el Betis ni por el Benidorm ni por su puta madre.

Kraken
22/05/2009, 00:46
Batalla campal?

A mi el futbol no me da de comer, no me voy a arriesgar a que me den una puñalada ni por el Betis ni por el Benidorm ni por su puta madre.
¿Puñalada? No seas exagerado.

Decía de ir a hablar con ellos, ¿sois todos béticos no?

Yo si tengo problemas con alguien del Sevilla FC voy y lo hablo y no pasa nada.

Chichu
22/05/2009, 01:05
¿Puñalada? No seas exagerado.

Decía de ir a hablar con ellos, ¿sois todos béticos no?

Yo si tengo problemas con alguien del Sevilla FC voy y lo hablo y no pasa nada.
Ya sabes que en España no abunda la cultura, y más aquí que 3 de cada 4 jóvenes son canis agitanaos.

La mayoría de los fanáticos del futbol se toman 2 cervezas y se pelean con su padre si hace falta.

Kraken
22/05/2009, 01:13
Ya sabes que en España no abunda la cultura, y más aquí que 3 de cada 4 jóvenes son canis agitanaos.

La mayoría de los fanáticos del futbol se toman 2 cervezas y se pelean con su padre si hace falta.
Hombre, allí están los indígenas... aunque puede que tengas razón, si atacan a personas mayores y mujeres que se manifiestan pacificamente...

Mushobetis
22/05/2009, 15:50
Si tuviérais lo que hay que tener, os plantábais 500 en la calle tajo (pnb sois más de mil afiliados y con simpatizantes ni te digo) y le poníais las pilas a los suppors....
por lo que me han informado no esta confirmado que fueran suppors pero vamos los mas seguro creo que hay muchos loperistas en este grupo....

BubuBetis
22/05/2009, 20:44
Yo no soy loperista, eso que quede claro, pero, ¿a alguien le gustaria que fueran todas las semanas a su casa no se cuantas personas a cantarle pamplinas?, esas no son las formas, a Lopera no lo va a echar nadie, se va a ir cuando el quiera, no le deis mas vueltas.

Mr-J
23/05/2009, 12:49
Yo no soy loperista, eso que quede claro, pero, ¿a alguien le gustaria que fueran todas las semanas a su casa no se cuantas personas a cantarle pamplinas?, esas no son las formas, a Lopera no lo va a echar nadie, se va a ir cuando el quiera, no le deis mas vueltas.
Que no tenga la poca vergüenza de llevarse las oficinas del club a su domicilio particular. Si las oficinas del club estuvieran en otro sitio, se iría allí y nadie molestaría a Lopera directamente.

La culpa es completamente suya.

Y por cierto, eso de que se va a ir cuando quiera es relativo. Me parece a mí que se va a ir cuando diga la jueza... con un poco de suerte, va a ser pronto.

BubuBetis
23/05/2009, 13:07
Que no tenga la poca vergüenza de llevarse las oficinas del club a su domicilio particular. Si las oficinas del club estuvieran en otro sitio, se iría allí y nadie molestaría a Lopera directamente.

La culpa es completamente suya.

Y por cierto, eso de que se va a ir cuando quiera es relativo. Me parece a mí que se va a ir cuando diga la jueza... con un poco de suerte, va a ser pronto.

Ojala tengas razon, yo no quiero polemizar, pero si pasa lo que dices de la jueza tendremos un vasallo suyo moviendo los hilos, pero ya te digo ojala tengas razon y tengamos como presidente a un hombre con ambicion.