PDA

Ver versión completa : Homenaje a Antonio Puerta



guaitavcf
28/08/2008, 13:17
Se cumple un año de la muerte de Antonio Puerta
[Only registered and activated users can see links]
Hoy se cumple el aniversario más triste del fútbol español. Hace 365 días, Antonio Puerta fallecía en un hospital sevillano. Su joven corazón (apenas 22 años) no pudo superar los daños sufridos durante un partido jugado tres días antes en el Sánchez Pizjuán. La muerte de Puerta tiñó de luto al fútbol español y dejó al Sevilla y a la selección sin una de sus más firmes promesas.

25 de agosto de 2007. El Sevilla recibía al Getafe en el primer partido de la Liga 2007-08. La televisión llevó a cada rincón del país, en directo, la caída de Puerta sobre un fondo del Pizjuán. La mayoría respiró aliviada cuando vio al joven sevillano abandonar el césped por su propio pie. Desconocía que lo peor estaba por llegar. Pronto trascendió que, en los propios vestuarios, sufrió cinco desmayos más, y otras tantas paradas cardio-respiratorias en el hospital Virgen del Rocío, esa misma noche. La situación, con gravísimos daños cerebrales, era irreversible. Tras interminables horas de angustia, la muerte del futbolista se certificó a las 14:30 horas del día 28.

Antonio Puerta escalaba hacia el estatus de figura a lomos del mejor Sevilla de la historia, el de los cinco títulos: dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Fue precisamente un gol suyo ante el Schalke 04 el que inauguró la ‘edad de oro’ del Sevilla, llevándole a su primera final continental. Sin duda, su muerte, tanto por la pérdida futbolística como por la conmoción que supuso para el club, unida a la marcha de Juande Ramos con destino al Tottenham unos meses después, cortaron las alas de un Sevilla diseñado para hacer honor a su consideración de mejor equipo del mundo.

Puerta dejó este mundo sin conocer a su hijo, Aitor, que nació a finales de octubre. Varios grandes de Europa archivaron respetuosamente sus informes sobre el polivalente zurdo, un futbolista espigado, de zancada elegante y amplia, que le permitía cubrir todo el flanco izquierdo. Su muerte obró incluso un pequeño ‘milagro’, el abrazo entre José María del Nido y Manuel Ruiz de Lopera en la capilla ardiente instalada en el Pizjuán.

Su minuto, su puerta, su imagen, son símbolos sagrados en Nervión. La memoria en este fútbol de hoy es frágil, pero su recuerdo reapareció con fuerza a finales de junio, durante las celebraciones tras la conquista de la Eurocopa. Ahí hubiera debido estar ahí Antonio, junto a su amigo Sergio. Pero la vida sigue. Ahora, esperamos a Aitor.



D.E.P

Sergio
28/08/2008, 13:27
Una pena volver a recordar esto...DEP

Ruudito
28/08/2008, 15:38
Sí que es una pena recordarlo pero...estaba claro que iba a pasar

DEP

Barksdale
28/08/2008, 15:51
Yo estoy cansado de tanto homenaje... Sí, fue una gran pérdida pero tampoco es cuestión de que estemos siempre igual.

guaitavcf
28/08/2008, 15:56
Yo estoy cansado de tanto homenaje... Sí, fue una gran pérdida pero tampoco es cuestión de que estemos siempre igual.

estaras arto de que estemos siempre igual pero esque hoy es el primer aniversario de su muerte

y segun lo que decis q pena por recordarlo, pero pensar esto, asi siempre sabremos que es recordado, que nunca sera olvidado

Desncansa en Paz

Arvin
28/08/2008, 16:09
A mi mientras sea honrar y recordar no me importa. DEP

BubuBetis
28/08/2008, 16:58
Aqui en Sevilla se vivio mucho, incluso los beticos vivimos intensamente las horas que paso en el hospital, mi madre trabaja alli y me comento que los medicos decian que tenia el cerebro muerto, que era cuestion de tiempo que muriera.

Mi apoyo desde aqui a la familia sevillista.

Edjimen
28/08/2008, 17:24
Yo estoy cansado de tanto homenaje... Sí, fue una gran pérdida pero tampoco es cuestión de que estemos siempre igual.

+1

Pienso igual

Coleccionocromos
31/08/2008, 03:49
Nunca olvidaremos a Antonio.

DEP

!Chirimoya Asesina!
31/08/2008, 03:54
D.E.P se le recordará por siempre...

Jorgin
31/08/2008, 05:43
Se le Recordara por Siempre, pero no entiendo la necesidad de recordar el dolor tanto, hay que dejar pasar esto ya.

Jorge Mendes
31/08/2008, 10:49
Yo estoy cansado de tanto homenaje... Sí, fue una gran pérdida pero tampoco es cuestión de que estemos siempre igual.
Mi bravo, cuanta razón, este duelo les pertenece a los sevillistas, no a todo el mundo.

pinosweb
31/08/2008, 11:12
Una gran perdida, pero la tragedia de Antonio sirvio para que no intentar que no vualva a ocurrir mas

David
31/08/2008, 11:50
En si el homenaje es lo de menos , ya que se aga o no homenaje , todos los recordaremos .

Rody_rma
31/08/2008, 14:48
Que todo sea potr A.Puerta D.E.P

RsG
01/09/2008, 13:11
La vida sigue...

Ademas, creo que con el recuerdo que dejo Puerta en todo el mundo del futbol español... es imposible que se le olvide.

Cule_16
01/09/2008, 14:06
Completamente de acuerdo con Jason. Todos le recordamos, pero no hay que seguir haciendo homenajes y cosas así