PDA

Ver versión completa : Los Pericos tienen la permanencia en su mano



Sergio
18/05/2009, 12:31
IMPORTANTÍSIMO TRIUNFO ANTE EL ATHLETIC


Luis García, de penalty, deja la permanencia perica a tiro de piedra



[Only registered and activated users can see links]


Los de Pochettino no jugaron su mejor partido, pero el árbitro les echó una mano al pitar penalty en un piscinazo de Corominas y les permitió sumar tres puntos vitales



El Espanyol logró un triunfo trascendental al ganar por 1-0 al Athletic en un partido para olvidar por parte de ambos equipos. Luis García, de penalty, anotó el tanto blanquiazul, que deja la salvación prácticamente hecha, pues el descenso sigue a cuatro puntos con sólo seis por disputar.

El conjunto de Pochettino no estuvo a la altura en la primera mitad y jugó sin la intensidad que requería un partido tan decisivo para el futuro de la entidad. Los catalanes empezaron bien con una ocasión desperdiciada por Callejón, pero sólo fue un espejismo, pues a partir de entonces el césped de Montjuic se convirtió en un desierto falto de fútbol.

En lugar de combinar, el Espanyol optó por balones largos y fútbol directo, un error blanquiazul que facilitó la tarea defensiva visitante. Ello permitió que el Athletic, que salió apagado y cansado, tomase el control del partido tras el primer cuarto de hora.

Tras una primera mitad sin ocasiones claras, la segunda comenzó con una gran ocasión para Luis García, que obligó a intervenir a Iraizoz con una gran estirada abajo. Sin embargo, esta acción tampoco fue el punto de inflexión que buscaba la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino. Al revés, Llorente tuvo un par de oportunidades para el Athletic.

Pochettino dio entrada a Coro en busca de un revulsivo y lo encontró. El de Banyoles hizo una buena jugada individual por la izquierda y cuando entro al área se dejó caer cerca de Gurpegi. El árbitro 'picó' y señaló el punto de penalty. Fue Luis García quien no falló desde los once metros.

Faltaban 20 minutos, pero el Espanyol no buscó la sentencia y todavía tuvo un par de sustos, por medio de Llorente y Javi Martínez, que le pudieron costar el empate.

Sufrió hasta el último minuto, pero el conjunto barcelonés amarró los tres puntos que prácticamente le aseguran la permanencia. Después de una temporada horrorosa, los españolistas podrán disfrutar de un final de curso más o menos plácido.

Fuente: Sport

Sergio
18/05/2009, 12:34
Dije que se salvarían, y así parece que va a ser.

Jorge Mendes
18/05/2009, 12:36
Ami lo que me sorprende la mala temporada que han echo y al final es cuando se han puesto a jugar, yo de ser españolista tendría un cabreo del quince, por el rendimiento de mis jugadores.

Sergio
18/05/2009, 12:39
Ami lo que me sorprende la mala temporada que han echo y al final es cuando se han puesto a jugar, yo de ser españolista tendría un cabreo del quince, por el rendimiento de mis jugadores.

Básicamente ese cambio radical ha llegado a raíz de la solidez defensiva que ha inyectado Pochettino al equipo, el espíritu ganador y sobre todo Iván De la Peña, este jugador ha dado vida al Espanyol.

Isuki
18/05/2009, 13:34
Ami lo que me sorprende la mala temporada que han echo y al final es cuando se han puesto a jugar, yo de ser españolista tendría un cabreo del quince, por el rendimiento de mis jugadores.

Y lo tengo. Siento una impotencia impresionante al ver el equipo que tenemos, que perfectamente este año podría haber luchado por los puestos europeos y ver donde estamos... pero bueno, el año que viene seguimos en primera, espero que no dejemos escapar jugadorazos que tiran del carro como Nené, Pareja y Román Martínez, y que vendamos ya alguna vaquita sagrada como es el caso de Luis García, que parece que solo se espabila cuando se acerca la fecha de renovarle...

Rulz
18/05/2009, 18:52
La verdad es que sí. Sinceramente, no creo que el RCD Espanyol tenga peor plantilla que Deportivo y Málaga, que están luchando por un puesto UEFA.

El club debe pensar en una renovación profunda, ya no sólo por esta temporada, sino que hay que tener en cuenta que la mayoría de jugadores decisivos del equipo (Tamudo, De la Peña, Luís García...) ya comienzan a tener una edad, y no se puede esperar a que se vayan/jubilen de golpe.

Aupa Athletic
18/05/2009, 19:53
[Only registered and activated users can see links]

David
18/05/2009, 20:14
Ole el lipotimias Coro :juas:

the answer 10
18/05/2009, 21:51
El espanyol no es un equipo de UEFA, vamos ni en los sueños mas húmedos.

Rulz
19/05/2009, 20:45
El espanyol no es un equipo de UEFA, vamos ni en los sueños mas húmedos.

Ya lo he dicho: por plantilla FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético, Sevilla y Villareal están por encima. Los demás clubes, no me lo parece.

oskitar8
19/05/2009, 20:55
Increible q esten donde esten con la plantilla q tienen... y realmente si q podrian luchar por puestos europeos.