PDA

Ver versión completa : Lo tienen en la mano



lexjo
18/05/2009, 09:14
F. Javier Díaz | 18/05/2009


Champions. Desde hace un mes los atléticos no vivimos. No es que antes durmiéramos a pierna suelta, que nosotros no somos azulgranas, pero desde hace poco hay una palabra que nos obsesiona: Champions. Nadie sabe qué tendrá, pero nos ilusiona tanto... Tanto que ayer el Calderón volvió a vibrar como siempre. La afición y el equipo fueron uno y nadie paró de animar un segundo. Lo importante es que el Atlético vuelve a ser el cuarto de la Liga. El Atlético está en Champions y todos los rojiblancos están de enhorabuena. A falta de dos jornadas el pequeño milagro está cerca de lograrse.


Salvador Abel. Se propuso meter el equipo en Champions y lo va a lograr. Me alegro por él. Cogió un equipo roto y lo está sacando adelante. Cogió un conjunto en el que los jugadores no creían en lo que hacían y ha colocado al equipo en Champions. Y jugando un buen fútbol. En esta recta final de campaña el Atleti está ofreciendo un buen nivel y Abel tiene parte de culpa.


César. Gran partido del ex madridista César. Si no hubiera sido por él, el Valencia se hubiera llevado del Calderón una goleada. Sigue teniendo los mismos reflejos de siempre y también su carácter particular. En el Manzanares siempre se agranda y eso que la afición rojiblanca le dedica lo mejor de su repertorio. Ayer se enfadó mucho por el penalti que señaló Mejuto. Tanto que se pasó todo el partido intentando demostrar al colegiado y al propio Agüero que no fue pena máxima. No se quejó tanto cuando Maduro le hizo penalti a Kun en el segundo tiempo. Y César no jugó en Mestalla en la primera vuelta cuando el conjunto valencianista se adelantó 1-0 gracias a un penalti inexistente sobre Baraja.


Domínguez. Los aficionados del Atlético piden gente de la casa. Jugadores criados en la cantera, que sientan como ninguno lo que significa vestir el escudo con el oso y el madroño. Y ayer, en el partido más importante del año jugó de central Domínguez, futbolista que goza de confianza por parte de técnicos y dirigentes del club madrileño. Y el canterano cumplió. AS ya adelantó los planes de Abel de colocar al Ujfalusi de lateral derecho para parar a Mata. El checo fue un baluarte en la derecha y Pablo y Domínguez hicieron que Villa apenas tocara el balón.


Uruguayo. Ayer estuvo en el palco el embajador de Uruguay Ricardo González. Me lo imagino sacando pecho por el delantero del Atlético, el gran exponente de un conjunto rojiblanco al alza. Si hay alguien de quien los uruguayos están orgullosos, ése es Forlán. Si hay alguien de quien los aficionados colchoneros pueden presumir, ése es el Cacha. Lo raro es que el embajador no vaya más por el Manzanares y se deleite con su paisano. Ayer Forlán y su gol de penalti volvieron a ser decisivos para el Atleti. Mi amigo Richi, también uruguayo, se frota las manos por su compatriota.


Leones. Y ahora espera el Athletic en San Mamés. El club bilbaíno ya no se juega nada y nosotros tenemos que rematar la faena. En esta ocasión, los leones tienen que ser rojiblancos, pero de Madrid. Además, cuando el conjunto vizcaíno ha estado mal, el Atlético siempre le ha echado una mano. En la primera vuelta de esta temporada, sin ir más lejos. Podría ser un fin de semana definitivo, ya que Villarreal y Valencia se enfrentan entre sí. Y si los rojiblancos ganan podrían estar ya incluso clasificados para Champions. La Catedral es el mejor escenario posible para que el Atlético logre el gran objetivo de la temporada.


:brindis:

PePlocH
18/05/2009, 13:42
A mi me dan mieda estos leones, presiento que van a tocar los huevos este fin de semana.

Jorge Mendes
18/05/2009, 13:48
A mi me dan mieda estos leones, presiento que van a tocar los huevos este fin de semana.
Es lo Lógico y creo que nos ganarán, vienen de ser Sub-campeones de copa, juegan su último partido de la temporada en casa y van a querer ganar por la Afición.

La papeleta es chunga, pero no imposble.

Avanti Atleti Avanti.

Higuain
18/05/2009, 13:54
Juega contra dos equipos que no se juegan nada,pero la rivalidad con del Athletic es mucha,puede pasar de todo,eso si al Almería repleto de suplentes en el Calderón le van a ganar,aunque bueno viniendo del Atleti nunca se sabe.:juas:

Higuain
18/05/2009, 13:56
Bueno pero abrá primas que ya se me olvidaba.

Jorge Mendes
18/05/2009, 13:57
Juega contra dos equipos que no se juegan nada,pero la rivalidad con del Athletic es mucha,puede pasar de todo,eso si al Almería repleto de suplentes en el Calderón le van a ganar,aunque bueno viniendo del Atleti nunca se sabe.:juas:

No creas mercenario Sanchez nos odia...bueno el sentimiento es mutuo.

Bueno y eso de la rivalidad con el Athletic, hace bastante que dejo de ser un rivalidad deportiva, ahora más que nada es rivalidad política.

Robinshow
18/05/2009, 14:06
Siempre me ha gustado el Atleti y quiero que suban, el partido contra el Valencia era crucial y lo han sacado bien, ahora si confio en que pueden lograrlo..