PDA

Ver versión completa : Messi quiere retirarse en Argentina



soиікo
18/05/2009, 06:25
Messi quiere retirarse en Argentina

[Only registered and activated users can see links]

A Lionel Messi le 'encantaría' jugar en Argentina después de hacerlo en Barcelona, descartando así cualquier posibilidad de ir a Real Madrid

BARCELONA, España, Mayo 17 2009.- A Lionel Messi, jugador y figura del Barcelona, le "encantaría" retirarse en Argentina, su país natal, cuando concluya su estancia en el el club blaugrana, con el que esta temporada ya ganó la Copa del Rey y la Liga española y podría consagrarse con la Champions League.

"Me gustaría terminar allí (en Argentina) porque desde chiquito era mi sueño. Iba a las canchas y yo quiero vivir eso en el futuro por la gente de allá", dijo el argentino, de 21 años, en una entrevista que publica este domingo el diario catalán La Vanguardia.

"¿En Newell's? Bueno, lo que me gustaría es vivir el torneo argentino, cómo se vive el futbol allá, sentir eso, me encantaría". agregó.

"Allí (en Argentina) se vive una vida muy diferente, aquí tengo mucha más tranquilidad, pero a pesar de todo, para mí, Argentina es Argentina", dijo el astro, estandarte de la gran temporada del Barcelona, en la que ya ha anotado un total de 37 goles.

Messi aseguró que echa "muchísimo" de menos Argentina: "Sobre todo cuando me quedo solo aquí y la familia está allá. Eso es duro".

El diez azulgrana se mostró también satisfecho por no haber sufrido lesiones a lo largo de la temporada. "Ahora poder jugarlo todo es lo mejor que hay".

El argentino alabó a su actual entrenador, Josep Guardiola. "El míster es una persona especial que está más allá de lo que es el terreno de juego. El entrenador mira mucho el aspecto humano. Es alguien muy cercano al jugador, es muy detallista con los jugadores, sobre todo en los temas familiares, y por eso aquí la gente lo quiere mucho. Conmigo se portó muy bien desde el primer minuto".

"En un año me conoce casi perfectamente. Él tiene la capacidad de conocernos, no sólo a mí, sino a todos. Por eso ha sabido llevarnos tan bien. Ha logrado que la gente confíe en él", señaló sobre Guardiola, uno de los artífices del buen juego y los éxitos azulgranas.

Sobre la posibilidad del triplete, Messi no quiere dejar pasar la ocasión: "Tenemos la opción de pasar a la historia de un club tan grande como el Barça. Lo vamos a hacer. Vamos a darlo todo para poder ganar la Champions". El Barcelona jugará la Final contra el Manchester United el 27 de mayo en Roma.

El argentino tiene claro lo que ha cambiado de una temporada a otra: "Es el entrenador".

"La llegada de Guardiola, su trabajo, las ganas que demuestra, lo que transmite, ha sido muy importante. Ha hecho muchas cosas para que cambiemos, su llegada nos ha hecho triunfar", dijo.

Messi aseguró que los jugadores son los primeros que disfrutan en el campo, los primeros que se divierten.

"Esta temporada he aprendido mucho y voy a seguir aprendiendo cosas", dijo Messi, que descarta cualquier posibilidad de pasar al Real Madrid.

El poderoso Florentino Pérez quiere ser de nuevo presidente blanco y podría intentar llevarse a una de las estrellas azulgranas. "Por mí no me iría de acá nunca, aunque en el futbol nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Sin embargo, en el Madrid no me veo, la verdad", dijo el jugador que llegó a Barcelona siendo un niño.

soиікo
18/05/2009, 06:26
Creo que se contradice, hace tiempo decía que se quería retirar en el Barça, y bueno ya lo decía yo, si Messi vuelve a la Argentina Newell's va a ser una opción.

X09
18/05/2009, 07:18
Quedan mínimo 10 años para ke se retire este crack, un poco precipitado hablar de eso ahora xD obviamente descarta al madrid, es practicamente de aki...

Payuk
18/05/2009, 07:31
falta mucho para eso... y a ver si sobrevive en el Barca para cuando sea tiempo de retirarse

Jose
18/05/2009, 11:21
no se contradice, messi siempre dijo que quiere retirarse en Newells

cuando hablaba de retirarse en barcelona hablaba a nivel europeo, en europa se quiere retirar en el barcelona luego iria a Newells, eso siempre lo dijo

Sergio
18/05/2009, 12:21
De todas formas, él se quiere retirar allí, es decir, cuando tengo 30 y pico de años y este muy muy acabado.