PDA

Ver versión completa : ¿Debería Laporta calmar a las masas?



Chichu
17/05/2009, 15:47
Ante la ola de violencia desatada en las celebraciones de los títulos del Barça con:

- 1 muerto
- 60-70 detenidos cada noche.
- Decenas de establecimientos de trabajo como restaurantes, cabinas de la ONCE, tiendas, etc. totalmente destruídos.
- Millones de € en destrozos de mobiliario urbano.
- Carga multitudinaria de la policia
- Lanzamiento de bengalas descontrolado.

No creeis que Laporta debería dar una rueda de prensa o al menos salir en alguna televisión llamando al orden y a que la afición se divierta pero sin ser tan bestia?

En el sur nos considerán los brutos de España, los más indisciplinados. Y en 5 años se han celebrado 6 títulos (1 del Betis y 5 del Sevilla) y los únicos destrozos fueron algunas papeleras y no más de 5-6 detenidos por escándalo.

Yo desde luego a un hermano pequeño o hijo le prohibiría tajantemente ir a Canaletas visto lo visto.

Kraken
17/05/2009, 16:01
Ante la ola de violencia desatada en las celebraciones de los títulos del Barça con:

- 1 muerto
- 60-70 detenidos cada noche.
- Decenas de establecimientos de trabajo como restaurantes, cabinas de la ONCE, tiendas, etc. totalmente destruídos.
- Millones de € en destrozos de mobiliario urbano.
- Carga multitudinaria de la policia
- Lanzamiento de bengalas descontrolado.

No creeis que Laporta debería dar una rueda de prensa o al menos salir en alguna televisión llamando al orden y a que la afición se divierta pero sin ser tan bestia?

En el sur nos considerán los brutos de España, los más indisciplinados. Y en 5 años se han celebrado 6 títulos (1 del Betis y 5 del Sevilla) y los únicos destrozos fueron algunas papeleras y no más de 5-6 detenidos por escándalo.

Yo desde luego a un hermano pequeño o hijo le prohibiría tajantemente ir a Canaletas visto lo visto.
+1000000000000000000

Pero la fama la tenemos nosotros.....

Si pasa aquí la décima parte, se nos estaría poniendo de bárbaros e incultos.

Barney Stinson
17/05/2009, 16:03
:bah: Yo si viviera en Barcelona hubiera ido a celebrarlo de cabeza. Gilipollas que la lian hay en todos lados, si tú vas con cabeza no tendras ningún problema.

Xavi Sambora
17/05/2009, 16:04
Ya salió ayer en directo y en las pantallas gigantes de Plaza Catalunya y Canaletas pidiendo unas celebraciones cívicas y pacíficas, poco después de acabar el partido del Madrid...

Edjimen
17/05/2009, 16:13
A muerto una persona?

Creo que Laporta ya pido a la gente que se calmase, aparte que la gente ya es mayorcita para saber que tiene que hacer.

tesquiero
17/05/2009, 16:17
si ahora tendrá la culpa Laporta, hasta de la crisis no te jode....

Xavi Sambora
17/05/2009, 16:18
A muerto una persona?

Creo que Laporta ya pido a la gente que se calmase, aparte que la gente ya es mayorcita para saber que tiene que hacer.

Si, fue en Girona y fue cayendose solo de un puente.

Un aficionado culé, de unos 35 años, ha fallecido esta madrugada en Girona tras caer accidentalmente al Río Onyar, desde una altura de unos 5 metros, han informado fuentes policiales. El seguidor del Barça se precipitó al río desde el Pont de Pedra, situado en el centro de la plaza de Cataluña de Girona, en la que centenares de aficionados se concentraron al acabar el partido de fútbol entre el Atletic Club de Bilbao y el Barça para celebrar la victoria de la Copa del Rey.

Agustín P.G, de 35 años se ha precipitado al río Onyar después de que la barandilla en la que estaba sentado se haya movido.

Grau
17/05/2009, 16:20
Deber no, podría sí. Pero tampoco serviría de nada, anoche mismo estuve por Canaletes y sinceramente, había mucho personaje suelto, que esos ni son del Barcelona ni son de nada. Pero bueno, parece ser que somos animales chico. Y sí, unos se llevan la fama y otros escardan la lana; pero lamentablemente, esto para con infinidad de cosas.

Thonys II
17/05/2009, 16:47
Eso que ocurre en Canaletas, ocurre cuando cualquier equipo del mundo celebra un título en la calle. Por desgracia se meten sinvergüezas que pueden incluso algunos no ser cule (son una minoria, pero los hay) y que se divierten haciendo daño
Un domingo por la mañana y sin celebraciones se pueden ver también destrozo en coches, en mobilario urbano y no hay celebraciones. Que es lo que pasa?. Sencillamente que hay personas incivicas y con muy poca educación y no se puede evitar
No se si alguien ha visto las imagenes, pero en una de ellas he visto a un "paisano" con una bufanda... ¿ayudando? a maniatar a uno que estaba en el suelo... Estaba también en la celebración? Participó en los disturbios?
Laporta ya hecho una cosa y es evitar acudir a Sant Jaume, por las aglomeraciones, por los desmayos y... No puede evitar que nadie salga a la calle a celebrar los títulos , ni con discursos ni con nada. Además ya ha salido varias veces pidiendo que sean ciudadanos y que vas a controlar a 5000 personas? Y si en ellas se meten 500 "animales" como lo evitas?
He visto esas imagenes en muchas ciudades donde se celebraban títulos e incluso manca a La Cibeles. Asi que el que este libre de pecado, que lance la primera piedra y no creo que ningún equipo se salve

Saludos

Deco
17/05/2009, 16:47
si ahora tendrá la culpa Laporta, hasta de la crisis no te jode....

Pero quien a dicho que Laporta tenga la culpa???, ha muerto una persona, detenidos, destrozos, la gente que no le guste el Futbol en Barcelona que???, tienen que pagar todo esto????, Menuda mierda señores!!!!!, dejad de ponerse a la defensiva y defender lo indefendible, Laporta tiene que decir algo hombre, aunque no es el responsable unas palabras podrian ayudar y tampoco cuesta tanto.

tesquiero
17/05/2009, 16:56
cada un o es mayorcito, que salga mejor el alcalde a apaciguar a las fieras, pero darle esta responsabilidad a Laporta es mear fuera del tiesto

Thonys II
17/05/2009, 16:56
Pero quien a dicho que Laporta tenga la culpa???, ha muerto una persona, detenidos, destrozos, la gente que no le guste el Futbol en Barcelona que???, tienen que pagar todo esto????, Menuda mierda señores!!!!!, dejad de ponerse a la defensiva y defender lo indefendible, Laporta tiene que decir algo hombre, aunque no es el responsable unas palabras podrian ayudar y tampoco cuesta tanto.

La persona que ha muerto no ha sido en Canaletas pero algo estaria haciendo para que la baranda del puente cediera. Eso es como si uno de los de Canaletas, se cae del arbol o de la farola... ¿Qué culpa tiene el Barcelona de yo sea un imbecil?
Laporta ha salido VARIAS VECES pidiendo cordura, pero crees que tu puedes lograr que 5000, 10.000 personas TODAS se comporten como debe ser. Dime como lo harias... Por que hablando, hablando se rien de ti. Además si esos energumenos son Boixos, RECUERDA que Laporta es el único que ha luchado contra los violentos de todos los clubs de 1ª. Los demás, algunos incluso los fiancia.
Los destrozos en las tiendas los paga el seguro y también ahi no solo culparia a la afición del Barça, muchos aprovechan estas avalanchas para SAQUEAR tiendas de grandes marcas. Y desde que tengo uso de razón y ya tengo 46 años, esto se viene sucediendo. Por mucho presidente que salga en la tv, no puedes pedir peras al olmo

Thonys II
17/05/2009, 17:01
cada un o es mayorcito, que salga mejor el alcalde a apaciguar a las fieras, pero darle esta responsabilidad a Laporta es mear fuera del tiesto
No la culpa es de Laporta por no salir en TV, "por lo visto"
Algunos creen que se rompe escaparates de "Nike", "Carolina Herrera"... solo por sastifación personal... Se rompe para robar y luego ganar dinero con esos hurtos, es asi de fácil. Claro que también se rompe mobiliario urbano, pero a los salvajes no los puedes controlar

Jose
17/05/2009, 17:09
el barcelona es responsable de lo que pase en su estadio, el responsable de lo que pase en una ciudad es el alcalde

Xavi Sambora
17/05/2009, 17:14
Ya salió ayer en directo y en las pantallas gigantes de Plaza Catalunya y Canaletas pidiendo unas celebraciones cívicas y pacíficas, poco después de acabar el partido del Madrid...

Pues eso, la gente no se lee los posts.

Chichu
17/05/2009, 17:16
Joer mira que sois irascibles.

Yo no he dicho que Laporta tenga la culpa ni mucho menos, pero que sería óptimo que sí lo hiciera por el bien de la gente que quiera ir a celebrarlo a pasarlo bien sin más.

Si ya ha salido dando un aviso de orden como dice Xavi, yo no lo he visto pero me alegro de que lo haya hecho.

Eso sí, no me vengais defendiendo lo indefendible de que "en todas partes hay destrozos" porque los destrozos de estos últimos días no los he visto en ninguna ciudad española en los 24 años que tengo.

Edjimen
17/05/2009, 17:18
Joer mira que sois irascibles.

Yo no he dicho que Laporta tenga la culpa ni mucho menos, pero que sería óptimo que sí lo hiciera por el bien de la gente que quiera ir a celebrarlo a pasarlo bien sin más.

Si ya ha salido dando un aviso de orden como dice Xavi, yo no lo he visto pero me alegro de que lo haya hecho.

Eso sí, no me vengais defendiendo lo indefendible de que "en todas partes hay destrozos" porque los destrozos de estos últimos días no los he visto en ninguna ciudad española en los 24 años que tengo.

Tampoco es muy comun ver al mejor equipo de toda la historia y que tengas que salir todo los dias a celebrarlo.

Bergkamp
17/05/2009, 17:22
Pues no estaría nada mal que lo hiciera, porque están haciendo estragos con la cuidad. Cada vez que celebran algo la lían los típicos sinvergüenzas de siempre.

Chichu
17/05/2009, 17:27
Tampoco es muy comun ver al mejor equipo de toda la historia y que tengas que salir todo los dias a celebrarlo.

Entonces defiendes el que se hayan destrozado negocios perjudicando a cientos de trabajadores, lanzado bengalas indiscriminadamente, detenido a 60-70 salvajes cada noche...

De migrante.

David
17/05/2009, 18:08
Es un verguenza que cada vez que gane el Barça un titulo , unos cuantos gilipollas se dedican a destrozar Barcelona .

Thonys II
17/05/2009, 18:42
Pues no estaría nada mal que lo hiciera, porque están haciendo estragos con la cuidad. Cada vez que celebran algo la lían los típicos sinvergüenzas de siempre.

Te recuerdo lo que hicieron con La Cibeles en una de las celebraciones vuestras?
Por que no salió el presidente de turno a calmar los ánimos, me parece increible que uno de los clubs que protege a los violentos, vea la paja en el ojo ajeno
Increible

Thonys II
17/05/2009, 18:45
Entonces defiendes el que se hayan destrozado negocios perjudicando a cientos de trabajadores, lanzado bengalas indiscriminadamente, detenido a 60-70 salvajes cada noche...

De migrante.

Es evidente que los que cometen "alucinajes" tambien lo hacen para celebrar victorias... ¿no?
En serio crees que se rompen las lunas de las mejores marcas y las más caras para ¿divertirse o para beneficiarse?
Y muchos de ellos ni son cules, se aprovechan de las masas para cometer sus delitos.
Claro que como celebrais pocos, no sabemos como os comportariais vosotros y no creo que fueseis mejores, por que de estos los hay en todas partes por desgracia

Saludos

Chichu
17/05/2009, 19:02
Es evidente que los que cometen "alucinajes" tambien lo hacen para celebrar victorias... ¿no?
En serio crees que se rompen las lunas de las mejores marcas y las más caras para ¿divertirse o para beneficiarse?
Y muchos de ellos ni son cules, se aprovechan de las masas para cometer sus delitos.
Claro que como celebrais pocos, no sabemos como os comportariais vosotros y no creo que fueseis mejores, por que de estos los hay en todas partes por desgracia

Saludos

Thonys, se han destrozado mesas de bares, kioscos de prensa, casetillas de la ONCE.. si, desde luego seguro que tienen millones de € en las cajas de esas grandes multinacionales! No me vengas con conspiraciones judeo-masónicas.

Aquí se celebró la copa del rey bética, y se han celebrado 2 Uefas, 1 Copa y 2 Super Copas del sevilla. Todo ésto en 5 años, creo que ha sido de las 3 ciudades donde más titulos se han celebrado en los últimos años. Así que las frases pedantes de seguidor de equipo rico no tienen sentido. Que parece que estas hablando con alguien de Jaén.

Y en esas 6 celebraciones de los últimos años los destrozos y detenciones fueron menos del 10% de las ocurridas esta semana en Barcelona. Y es lo que hay, no hay más.

Bergkamp
17/05/2009, 19:08
Te recuerdo lo que hicieron con La Cibeles en una de las celebraciones vuestras?
Por que no salió el presidente de turno a calmar los ánimos, me parece increible que uno de los clubs que protege a los violentos, vea la paja en el ojo ajeno
Increible

Hay sinvergüenzas del Madrid, del Barça, del Atleti y hasta de la Ponferradina. Me refería a los culés porque son los que están celebrando títulos ahora.

En ningún momento he dicho que solo haya sinvergüenzas del Barça, por lo que tu comentario está fuera de lugar en esta ocasión.

Pd: A mí me da lo mismo, que destrocen la cuidad si quieren; yo vivo en Madrid.

Thonys II
17/05/2009, 19:58
Thonys, se han destrozado mesas de bares, kioscos de prensa, casetillas de la ONCE.. si, desde luego seguro que tienen millones de € en las cajas de esas grandes multinacionales! No me vengas con conspiraciones judeo-masónicas.

Aquí se celebró la copa del rey bética, y se han celebrado 2 Uefas, 1 Copa y 2 Super Copas del sevilla. Todo ésto en 5 años, creo que ha sido de las 3 ciudades donde más titulos se han celebrado en los últimos años. Así que las frases pedantes de seguidor de equipo rico no tienen sentido. Que parece que estas hablando con alguien de Jaén.

Y en esas 6 celebraciones de los últimos años los destrozos y detenciones fueron menos del 10% de las ocurridas esta semana en Barcelona. Y es lo que hay, no hay más.

Pedante?
Reconozco que hay energumenos en todas partes.
Pero es evidente que para ti solo los hay en Barcelona.. ¿quien es el pedante?
;)

Thonys II
17/05/2009, 20:00
Hay sinvergüenzas del Madrid, del Barça, del Atleti y hasta de la Ponferradina. Me refería a los culés porque son los que están celebrando títulos ahora.

En ningún momento he dicho que solo haya sinvergüenzas del Barça, por lo que tu comentario está fuera de lugar en esta ocasión.

Pd: A mí me da lo mismo, que destrocen la cuidad si quieren; yo vivo en Madrid.

Claro y el año pasado no paso nada en Madrid y no hace tanto.
Yo solo he dicho que Laporta esta expulsando a los violentos del campo, mientras en tu club tienen hasta un lugar donde guardar todos los materiales, esa es la diferencia entre Laporta que intenta por todos los medios que no haya violentos en el estadio, no puede evitarlo en la calle, por que es de todos... Y los que se fotografían con los Ultras y les regalan entradas y camisetas. ¿Que es más grave?

Chichu
17/05/2009, 20:19
Pedante?
Reconozco que hay energumenos en todas partes.
Pero es evidente que para ti solo los hay en Barcelona.. ¿quien es el pedante?
;)
En absoluto, sólo digo que debería salir Laporta (según han dicho ya lo ha hecho) para dar un toque de atención y no ocurran cosas peores.

Bergkamp
17/05/2009, 20:46
Claro y el año pasado no paso nada en Madrid y no hace tanto.
Yo solo he dicho que Laporta esta expulsando a los violentos del campo, mientras en tu club tienen hasta un lugar donde guardar todos los materiales, esa es la diferencia entre Laporta que intenta por todos los medios que no haya violentos en el estadio, no puede evitarlo en la calle, por que es de todos... Y los que se fotografían con los Ultras y les regalan entradas y camisetas. ¿Que es más grave?

Pero es que esa tema lo has sacado tú. En ningún momento he dicho nada de eso y no sé a que viene que me lo saques.

Ya te lo he dicho, por mí que destrocen la ciudad. Cuando salgáis a la calle y veáis faroles y paradas de autobús rotas no será mi problema, eso desde luego.

Thonys II
17/05/2009, 21:10
En absoluto, sólo digo que debería salir Laporta (según han dicho ya lo ha hecho) para dar un toque de atención y no ocurran cosas peores.

Pero es que no puede prohibir que la gente salga a la calle, dar un toque de atención? Pero si esta expulsando a todo el violento que pilla, que más quiere que haga. Fuera del estadio es potestad de los cuerpos de seguridad, del ayuntamiento o de la Generalitad. Son ellos los que deben mantener el orden
Saludos

Chichu
17/05/2009, 22:54
Pero es que no puede prohibir que la gente salga a la calle, dar un toque de atención? Pero si esta expulsando a todo el violento que pilla, que más quiere que haga. Fuera del estadio es potestad de los cuerpos de seguridad, del ayuntamiento o de la Generalitad. Son ellos los que deben mantener el orden
Saludos

A ver, no puede prohibir que se celebre, ni es esa mi intención.

Basta con un "Llamo al orden a los aficionados porque no es esta la cara que tenemos que dar al resto, todos queremos divertirnos y celebrar los títulos, pero con moderación y guardando las formas".

Kraken
28/05/2009, 15:04
Y otra vez se nos da la razón: 134 detenidos, 150 heridos, daños por valor de 100000 euros, etc....

Jorge Mendes
28/05/2009, 15:06
Menos mal que se acaba todo, sino quemáis toda Barcelona.

Kraken
28/05/2009, 15:11
[Only registered and activated users can see links]

Edjimen
28/05/2009, 15:12
Ya salio Laporta pidiendo civismo, nose que cojones queréis que haga, ir alli y convencerlos uno por uno?