PDA

Ver versión completa : Iker Casillas: El jugador más sobrevalorado del mundo



Fab Four
17/05/2009, 11:26
Es increíble el poder de captación que tiene el bueno de Iker ante la prensa y los aficionados. Es como un imán que repele y absorbe todas las posibles críticas, se esconden de forma sorprendente.

Vaya por delante que Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, que nos ha salvado muchos partidos en los últimos años y ha sido uno de los pilares para la consecución de títulos. Ahora bien, ni es el mejor portero del mundo ni es el superpoderes obramilagros que nos vende la prensa y una parte importante de los aficionados siguemasas.

Casillas ayer volvió a demostrar que, como todos los porteros, falla. También lo demostró la pasada jornada. Sendos errores nos costaron sendos puntos. Pero da igual, eso a ojos de la prensa y del aficionado medio no importa. Casillas seguirá siendo uno de los mejores del equipo, aunque falle. No pasa nada, siempre quedará a la hora de valorar la actuación el "¿Buff, a quién le valoro más. Venga va, al bueno de Iker, que siempre tiene la culpa de que la defensa no defiende y pone cara de circunstancias y hace aspavientos por ello". Ese es el sentir de parte del aficionado.

No importa que su primer tercio de liga haya sido de suspenso, que en los dos últimos partidos haya hecho lo propio. Eso sí, compensado con un tramo medio y final (hasta hace dos jornadas) de notable alto (con algún partido de sobresaliente). No importa que su balance de la temporada haya sido un NOTABLE muy pero que muy justo. Da igual, seguirá apareciendo en casi todos los onces de mejores jugadores de la liga, en todas las quinielas de mejor portero del año (Palop o Diego López, por poner 2 ejemplos, han hecho mejor temporada), así es el rasero irracional del que se deja llevar por el nombre del futbolista y su simpatía.

Esto es aplicable a esta temporada, pero también se puede extrapolar a las pasadas. Sus grandes actuaciones siempre son hinchadas (sorprendentemente, un partido en el que haga 5 grandes paradas se convierten al día siguiente en 10), las buenas paradas son superlativizadas (sí, esas paradas que en otros porteros son paradas fruto de su obligación), los goles que recibe son culpa de su defensa pero cuando deja la portería a 0 él es el salvador, sus fallos jamás son resaltados, en las jugadas a balón parado la culpa en la colocación y jerarquía es siempre de la defensa. Esta es la realidad.

No entro a valorar sus virtudes y defectos, que "todos" (o eso quiero pensar) ya sabemos cuales son.

Capullito
17/05/2009, 11:28
de donde lo has sacado??? o lo has escrito tu ???

Fab Four
17/05/2009, 11:31
de donde lo has sacado??? o lo has escrito tu ???
Lo acabo de escribir.

Sergio
17/05/2009, 11:37
Ayer tuvo un día bastante gris...

Adrn
17/05/2009, 12:29
Tu si que sabes Rick, Casillas un pelele.Y los que creemos que es el mejor, unos siguemasas que no pensamos por nosotros mismos por no decir que Buffon es mejor.

En fin, cada vez que haces un post de este tipo(de gusto leerlos la verdad) pero pones a todos los que no piensan lo mismo que tu, poco menos que como borregos o siguemasas en este caso. Se agredecen tus post, y mas aun tu opinion, pero porque sea distinta que la del resto no quiere decir que los demas seamos ineptos o borregos:brindis:

Jorge Mendes
17/05/2009, 12:31
Casillas es un gran portero, está entre los mejores del mundo, pero no es el mejor...No entraré a debatir si está o no sobrevalorado, pero lo que si tengo claro que sin Casillas estarías peleando por meteros en UEFA.

conan1981
17/05/2009, 12:34
pues si no lo quereis en el madrid para el barcelona. Casillas esta ahora en plan pasota como todos los jugadores en el madrid ya se dejan llevar , si tuviera aun alguna opcion de ganar la liga.
En la copa confederaciones ya vereis si para o no para

Sin Cara
17/05/2009, 12:35
Totalmente de acuerdo, leñe ya. Es más, creo que deberíamos igualar más las cosas entre Madrid y Barcelona: nosotros nos quedamos con el paquete ese de Casillas y a vosotros os damos nuestro flamante Zamora. Me parecería un cambio totalmente justo...

juanma89
17/05/2009, 12:39
es un mierda, tiene 2 partidos malos y nos olvidamos de los 300 buenos y de que no estariamos ni en uefa sin el, solo con leer el titulo, no hace falta leer lo demas, puedes criticar a cualqueira del madrid, pero a casillas? en fin...

AleFCB
17/05/2009, 12:48
Lo que vosotros querais pero a mi casillas me parece un porterazo:bah:.

Higuain
17/05/2009, 12:56
Casillas esta temporada ha hecho una mierda,de principio a fin,para olvidar.

AleFCB
17/05/2009, 12:59
Que ha hecho una mierda?????

Sino hubiera sido por el ,nosotros hubieramos cantado el alirón hace 5 jornadas,lo que hay que oir....

juanma89
17/05/2009, 13:00
Que ha hecho una mierda?????

Sino hubiera sido por el ,nosotros hubieramos cantado el alirón hace 5 jornadas,lo que hay que oir....

o antes, porque no estariamos en champions ni de coña

Quagmire
17/05/2009, 13:02
?Habláis en serio???

El chico es humano y claro que falla,pero sigue siendo el mejor portero del mundo.Falla un poco por alto,estoy de acuerdo pero a ver si nos decís de un portero que no flaquee por algún lado.

Y Rick,no somos unos siguemasas,somos gente que tiene su opinión igual que la tienes tu.

Quagmire
17/05/2009, 13:04
Los de la cofradía,ya podéis ir cambiando de firmas,esa ya esta caduca.:P

Eneko
17/05/2009, 13:09
aibalaostia, un madridista diciendo que Casillas esta sobrealorado, que sera lo siguiente???:juas::juas::juas::juas:


Casillas es el mejor portero del mundo. TODOS los porteros hacen cantadas.

david_7_14
17/05/2009, 13:10
Casillas lo que esta demostrando es que es humano, pero tengo que recordar como contra el Liverpool nos salvo de la mayor humillacion de la historia???(por poner un ejemplo)

AleFCB
17/05/2009, 13:11
Y contra el barça tambien os salvo de un ridículo histórico...

tesquiero
17/05/2009, 13:25
flipante leer esto de Casillas, y más vieniendo de un madridista....

Yo creo que Casillas ya tiene el cielo ganado, e incluso cagándola en todos los partidos que le quedan por jugar hasta que se retire, el Real Madrid debería seguir dándole las gracias.

No obstante, si no lo queréis ya sabéis, mandarlo para Barcelona....

david_7_14
17/05/2009, 13:25
bueno...si un 2-6 no es un ridiculo historico...:juas::juas::juas::juas::juas:

lexjo
17/05/2009, 13:32
joder como se nota que este año no se gana nada...

Sneijder
17/05/2009, 13:33
Casillas es el mejor portero del mundo digan lo que digan, sin él estaríamos peleando por quedar en primera, nos ha salvado de grandes goleadas, nos ha dado muchos puntos, que más se puede pedir...

Vidal2266
17/05/2009, 13:33
Es un paqueton solo ha salvado al Madrid de que le meta un 6-0 y un 2-8 el Barcelona, le ha salvado en muchisimos partidos y el Madrid sino actualmente estaria peleando por ir a UEFA

Es mas yo creo que se deberia de ir de la seleccion española

7 Sins
17/05/2009, 13:34
Estás muy equivocado. Casillas es un gran portero. Tiene sus fallos poque es humano. Y la porteria no sólo está el portero, sino también la defensa. Y una persona no lo puede todo. Faltaría más. Es como si metes a mesi en el Pucela (que falta nos hace un delantero jajaja) ¿ganariamos todos los partidos? Ni de coñaaa!.

Casillas ha tenido grandes momentos, dentro y fuera del Real Madrid y muy malos momentos. Muchas veces ha estado vendido, ha salido a por uvas y la ha mangado parda. Pero siempre ha sido un gran deportista y luchador, ha luchado por su equipo y por ganar, siempre ha sabido lo que ha querido y ha ido a por ello.

¿Que no lo para todo? pues claro que no! Dicen de Asenjo que va a ser un gran portero, que lo quiere fichar el barça y otros equipos...el chico tambien es muy muy bueno, pero hay domingos en el campo que dices "dios mio, pero que cagada estás haciendo!!" Nomal, si la defensa no ayuda el no tiene que pararlo todo. Si le disparan 50 veces que nos metan 3 o 4 goles (3 de ellos por culpa de la defensa, a mi me parece una gran estadística). Y a Casillas le está pasando algo parecido. Entre eso, que el equipo no va muy boyante pues te desanima. Porque cuando las cosas van sobre la seda estás más alto de moral.

Y respecto a lo de los aficionados siguemasas: a mi casillas me gusta el trabajo que hace, me parece un tío simpático y no me parece guapo. Valoro su trabajo, como valoro el de otros jugadores de la liga. Que es un tio que mueve masas? si pero por su trabajo. Porque no es un pelamanillas que ha estado en la fama de la noche a la mañana y es de estos jugadores que hacen una sola y gran temporada y luego no se le ha vuelto a ver el pelo.

Casillas ha sido un jugador constante, con sus altos y sus bajos. Pero decir que está sobrevalorado...eso es para los jugadores que hacen una buena temporada y a la siguiente nos damos cuenta que el tio no vale.

PD: cuando entre en el foro dije: quien ha sido el.....que ha escrito estooo!!!! jajajajaj.Porque a mi me gusta mucho casillas. Y no soy de las que le veneran ni nada, me gusta verle en el campo, disfruto con sus paradas.

AEnima
17/05/2009, 13:51
Casillas es el mejor portero del mundo, ha tenido una temporada, no mala, sino que como dijo un comentarista, esta temporada casillas es humano. Ya no es el superhéroe, pero es normal, estando como están las cosas debe tener la moral por los suelos y eso afecta mucho a su rendimiento.
Si no fuera por él, me gustaría ver dónde estaría el madrid ahora...

El mejor portero del mundo y una gran persona.

Tomasete
17/05/2009, 13:57
Casillas es el mejor portero del madrid y el emblema sobre el que se tiene que construir el próximo madrid.


Casillas quedó tocado en el partido contra el barça, todo lo que haya echo despues para mi no cuenta. Casillas está jodido por la situación del madrid, otros en cambio les suda la polla como Cannamalo que se va a hacer el reconocimiento médico con la Juve despues de perder contra el barça, otros en la Feria de Sevilla y a otros lo único que le importa es seguir rompiendo records ya sea de goles o partidos jugados para engordar su ego, obviamente hablo de Raulito de los cojones.

Pues lo dicho Casillas esta desquiciado, descentrado y deprimido deportivamente porque el equipo no está a la altura y no este año sino de años atrás. Casillas está hasta la polla y le duele el que llevemos 5 años cayendo en 1/8 en champions, de que nos chorreen a diestro y sieniestro y demás.

Yo si fuese Casillas estaría igual, se pasa las temporadas haciendo milagros para luego hacer el ridiculo en la champion, en la copa y ganar 2 ligas en 5 años. Casillas sabe lo que es el madrid y su historia y sufre con él y los madridistas. Cuando abre la boca para decir que al madrid le faltan jugadores de primer nivel y que el equipo se debe españolizar es porque siente la historia del club y sabe lo que el aficionado demanda y quiere. Otros en cambio se dedican a asegurarse su puesto de titular desaconsejando fichajes de delanteros, tb se preocupa de que no se le escape el poder del vestuario de las manos echando a sus enemigos dentro como Robinho y el clan brasileño, o pidiendo a su presidente que no rompa el grupo y que Diarrá I se quede ya que es de los suyos dentro del vestuario.

Di lo que quieras pero sino es por Casillas el madrid no hubiera ganado ni un puto titulo en los últimos 5 años.

PePlocH
17/05/2009, 13:59
Al final lo que dije va a ser cierto, aqui la gente cambia de opinion como yo de calcetines al año.

Sin Cara
17/05/2009, 14:06
Al final lo que dije va a ser cierto, aqui la gente cambia de opinion como yo de calcetines al año.

¿Tres veces?

AleFCB
17/05/2009, 14:06
bueno...si un 2-6 no es un ridiculo historico...:juas::juas::juas::juas::juas:
Si fue un ridículo,pero pudo ser mucho peor.

Kraken
17/05/2009, 14:09
Pues yo le voy a dar la razón en parte a Rick, Palop está haciendo mejor temporada, y para ejemplo, ayer.

Plegue
17/05/2009, 14:33
No se vosotros, pero para mi es el mejor del mundo y con diferencia.
Si no cual es? Chech, Buffon... :bah:

King_Nightwolf
17/05/2009, 15:04
Que Casillas sea posiblemente el mejor portero del mundo no quita otra realidad como un piano de cola de grande. Iker Casillas es el jugador español mas protegido por la prensa española.

Todos hemos visto las paradas monumentales de Casillas y todos sabemos que el el principal pilar del Real Madrid.

Pero cualquiera que realmente analice los partidos de futbol y no se quede solo con lo que ve cualquiera, vera como a Casillas cualquier balon medianamente fuerte que le va a las manos o al cuerpo es retransmitido de esta manera:

"Paradon de Casillas!!! Vuelve a salvar San Iker al Real Madrid!!! Ahi esta el mejor portero del mundo!!!"

Y en la repeticion se ve claramente como un tronco tirado en medio de la porteria lo hubiera hecho igual.

Ese es el principal problema. Se ha perdido el norte con Iker Casillas (quien repito, posiblemente sea el mejor portero del mundo) y cualquier cosa que hace, ya es de ser Dios.

Las comparaciones son odiosas, pero estoy seguro que si en vez de el Barça tenemos al Madrid contra el Chelsea hace un par de semanas, nadie diria que Drogba fallo goles cantados si no que Casillas ha metido al Madrid en la final de la Champions.

PePlocH
17/05/2009, 15:06
Pues yo le voy a dar la razón en parte a Rick, Palop está haciendo mejor temporada, y para ejemplo, ayer.
Anda que tambien lo que faltaba por leer :jeje:

PePlocH
17/05/2009, 15:07
¿Tres veces?
es una frase hecha hombre :jeje:

Chandler
17/05/2009, 15:07
Bueno, el mismo debate de siempre, yo soy uno de los que piensan que Casillas es el mejor portero del mundo y me da igual lo que digan Marca, AS y la prensa en general...

Si no fuera por Casillas no habríais ganado nada en 5 años y en muchas temporadas incluso os podríais haber quedado a las puertas de la Champions. Casillas en 5 años ha salvado lo que no está escrito, y no me parece justo que sea él quien se lleve las críticas cuando tenéis 10 o 15 jugadores muchísimo más mediocres que él.

PD: Estoy de acuerdo con King.

Deco
17/05/2009, 15:18
Casillas es uno de los mejores, pero sus fallos en el juego aereo hace que no sea el mejor, sus grandes reflejos que hacen espectacular a los ojos. Porsupuesto que la prensa española lo tiene en un pedestal, y eso siempre influye en las opiniones dela gente.

Gran Post Pablo, sencillamente genial.

the answer 10
17/05/2009, 15:23
Veo que muchos no han entendido el post, o lo he entendido mal yo... Rick no dice que Casillas sea un paquete, para nada, Casillas es un porterazo. Lo que pasa es que se le sobrevalora, Casillas no es Dios, tiene fallos, pero la prensa se encarga de cubrirlos bastante bien, y de alabar las grandes paradas que hace (paradas que si hiciera Valdes por ejemplo, serían paradas normalitas y porque el delantero a tirado al muñeco).
Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, pero a veces cansa muchísimo como se le infla desde la prensa y se menosprecia a otros tantos porteros.
Para mí, y ya lo he dicho muchas veces, Buffon es mejor que Casillas sin duda alguna.

Kraken
17/05/2009, 15:30
Anda que tambien lo que faltaba por leer :jeje:
Pues nada, palop está haciendo peor temporada, y que ayer no nos golearan de escándalo, fue culpa de los recogepelotas.

Bergkamp
17/05/2009, 15:41
¿Casillas no puede tener un día malo? Está deseando que acabe la liga cuanto antes, como el resto de madridistas. Ningún jugador estaba metido en el partido ayer, normal que ocurran esas cosas.

A mí me gusta más Buffon que Casillas, pero no estoy en nada de acuerdo con este post, y mucho menos cuando nos ha salvado cientos de veces.

Todos los porteros del mundo cometen fallos, que se lo digan a Cech en la Eurocopa. Y sigue siendo de los mejores.

Fab Four
17/05/2009, 17:28
Para los que son incapaces de leer un post entero o de interpretarlo a su antojo:


Vaya por delante que Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, que nos ha salvado muchos partidos en los últimos años y ha sido uno de los pilares para la consecución de títulos. Ahora bien, ni es el mejor portero del mundo [ni es el superpoderes obramilagros que nos vende la prensa y una parte importante de los aficionados siguemasas.]

A partir de ahí que saquen las conclusiones que quieran, pero sin desvirtuar el post, por favor.

Adrn, con aficionado siguemasas desde luego que no me refiero a quién lícitamente tiene una opinión sobre que es el mejor portero del mundo.

Al final lo que dije va a ser cierto, aqui la gente cambia de opinion como yo de calcetines al año.
Oye salao, que yo tengo la misma opinión sobre Casillas desde hace unos cuantos años. Así que toca visita a la lavadora.

Que Casillas sea posiblemente el mejor portero del mundo no quita otra realidad como un piano de cola de grande. Iker Casillas es el jugador español mas protegido por la prensa española.

Todos hemos visto las paradas monumentales de Casillas y todos sabemos que el el principal pilar del Real Madrid.

Pero cualquiera que realmente analice los partidos de futbol y no se quede solo con lo que ve cualquiera, vera como a Casillas cualquier balon medianamente fuerte que le va a las manos o al cuerpo es retransmitido de esta manera:

"Paradon de Casillas!!! Vuelve a salvar San Iker al Real Madrid!!! Ahi esta el mejor portero del mundo!!!"

Y en la repeticion se ve claramente como un tronco tirado en medio de la porteria lo hubiera hecho igual.

Ese es el principal problema. Se ha perdido el norte con Iker Casillas (quien repito, posiblemente sea el mejor portero del mundo) y cualquier cosa que hace, ya es de ser Dios.

Las comparaciones son odiosas, pero estoy seguro que si en vez de el Barça tenemos al Madrid contra el Chelsea hace un par de semanas, nadie diria que Drogba fallo goles cantados si no que Casillas ha metido al Madrid en la final de la Champions.
Menos mal que hay gente que ha entendido el post.

Veo que muchos no han entendido el post, o lo he entendido mal yo... Rick no dice que Casillas sea un paquete, para nada, Casillas es un porterazo. Lo que pasa es que se le sobrevalora, Casillas no es Dios, tiene fallos, pero la prensa se encarga de cubrirlos bastante bien, y de alabar las grandes paradas que hace (paradas que si hiciera Valdes por ejemplo, serían paradas normalitas y porque el delantero a tirado al muñeco).
Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, pero a veces cansa muchísimo como se le infla desde la prensa y se menosprecia a otros tantos porteros.
Para mí, y ya lo he dicho muchas veces, Buffon es mejor que Casillas sin duda alguna.
Lo mismo digo.

Xavi Sambora
17/05/2009, 17:36
Aquí la peña no se ha leído el post creo yo :juas:

Tiene razón Rick en lo de que se le sobrevalora; es de los mejores? nadie lo niega; pero todas sus paradas son convertidas por la prensa en ''paradones'' o ''milagros''. Y sus errores nunca salen a la palestra; cosa que solo pasa con este portero en España.

Lo mismo que cuando se hace el mejor 11 de la temporada; siempre aparece Casillas, y en este caso, Palop o Diego López han sido mejores.

Barney Stinson
17/05/2009, 18:03
Es cierto que esta sobrevalorado, pero si hay un portero al que hay que sobrevalorar es a Iker.

Tomasete
17/05/2009, 18:26
Lo mismo que cuando se hace el mejor 11 de la temporada; siempre aparece Casillas, y en este caso, Palop o Diego López han sido mejores.

Yo a Palop le he visto "grandes" partidos esta temporada como por ejemplo el partido contra el Madrid donde dona un par de goles al Capitán del madrid, uno por no atajar el balón bien y dejarselo en los pies a Raulito.

Para nada Palop ha estado mejor que Casillas, el cual empezó el año sin ser Dios, luego subió su nivel y desde que se enfrentó al barça es un portero del montón por la desmotivación.

Black Sabbath
17/05/2009, 21:59
Buffon está acabado, Iker es el mejor portero de la actualidad, es humano y comete errores...

Es el mejor jugador de vuestra plantilla, ojo, no digo que no haya que criticarle los errores pero Iker no es, ni de coña el jugador más sobrevalorado del mundo...

Decoculé
17/05/2009, 21:59
Yo tengo muy claro que prefiero siempre a Cech antes que cualquier otro.

King_Nightwolf
17/05/2009, 22:00
Buffon está acabado, Iker es el mejor portero de la actualidad, es humano y comete errores...

Si Buffon esta acabado para ti, Van der Sar debe ser un prejubilado.

Chichu
17/05/2009, 22:51
Diego Lopez y Palop mejor temporada que Casillas? WTF...

Claro que Casillas la caga, pero Diego Lopez la ha cagado infinidad de veces más.

Con otro portero el Madrid tendría cada año 10 puntos menos.

Shark Gutierrez
17/05/2011, 13:43
El post está hecho desde la filia personal de Pablo a Casillas. Ahora con las antipatías, por las declaraciones se repescan posts tendeciosos.

Es tremendo esto.

King_Nightwolf
17/05/2011, 13:45
El que siga pensando que Casillas esta sobrevalorado, que vea de nuevo la final de la Copa del Rey de este año.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Di Maria, ni Özil, ni Pepe, ni Xabi Alonso, ni Mourinho. El que le da el titulo al Real Madrid es Iker Casillas.

VIVAPOLONIA
17/05/2011, 13:49
El que siga pensando que Casillas esta sobrevalorado, que vea de nuevo la final de la Copa del Rey de este año.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Di Maria, ni Özil, ni Pepe, ni Xabi Alonso, ni Mourinho. El que le da el titulo al Real Madrid es Iker Casillas.

así es

pierno
17/05/2011, 13:55
El post está hecho desde la filia personal de Pablo a Casillas. Ahora con las antipatías, por las declaraciones se repescan posts tendeciosos.

Es tremendo esto.


un apunte, el post que reflotaba este tema se ha borrado (era Spam anunciando lo de la web para decirle a casillas cual deberia ser su look), no yo




al forero supongo que ya le han baneado, y borrado sus post, de ahi que parezca que lo refloté yo.

Shark Gutierrez
17/05/2011, 13:55
un apunte, el post que reflotaba este tema se ha borrado (era Spam anunciando lo de la web para decirle a casillas cual deberia ser su look), no yo




al forero supongo que ya le han baneado, y borrado sus post, de ahi que parezca que lo refloté yo.

Si es así, disculpa pues. :brindis:

VIVAPOLONIA
17/05/2011, 13:56
un apunte, el post que reflotaba este tema se ha borrado (era Spam anunciando lo de la web para decirle a casillas cual deberia ser su look), no yo




al forero supongo que ya le han baneado, y borrado sus post, de ahi que parezca que lo refloté yo.

así es, al haber sido eliminado el post ese, parece que hayas sido tú el reflotador, pero no

elverdaderoivan-loco
17/05/2011, 14:04
NO ES VERDAD PIERNO LO HA REFLOTADO, Y AHORA ESCONDE LA MANO
PORQUE, VOY A MANDAR ALEGACIONES A LA UEFA.
NaCl U 2

Shark Gutierrez
17/05/2011, 14:16
Piernorato!!!!

pierno
17/05/2011, 14:19
NO ES VERDAD PIERNO LO HA REFLOTADO, Y AHORA ESCONDE LA MANO
PORQUE, VOY A MANDAR ALEGACIONES A LA UEFA.
NaCl U 2


Piernorato!!!!


jejej,aunque parezca lo contrario...no fui yo...jejej

por si acaso borré mi post, donde tampoco dije nada la verdad, tan solo que este reflote venia a cuento....aunque la intencion del troll ese fuera la de anunciar una pagina web....


;)

elverdaderoivan-loco
17/05/2011, 14:19
Piernorato!!!!
Tu tambien le metes caña BIEN!!!!!
NaCl U 2

titojose54
17/05/2011, 14:59
Es increíble el poder de captación que tiene el bueno de Iker ante la prensa y los aficionados. Es como un imán que repele y absorbe todas las posibles críticas, se esconden de forma sorprendente.

Vaya por delante que Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, que nos ha salvado muchos partidos en los últimos años y ha sido uno de los pilares para la consecución de títulos. Ahora bien, ni es el mejor portero del mundo ni es el superpoderes obramilagros que nos vende la prensa y una parte importante de los aficionados siguemasas.

Casillas ayer volvió a demostrar que, como todos los porteros, falla. También lo demostró la pasada jornada. Sendos errores nos costaron sendos puntos. Pero da igual, eso a ojos de la prensa y del aficionado medio no importa. Casillas seguirá siendo uno de los mejores del equipo, aunque falle. No pasa nada, siempre quedará a la hora de valorar la actuación el "¿Buff, a quién le valoro más. Venga va, al bueno de Iker, que siempre tiene la culpa de que la defensa no defiende y pone cara de circunstancias y hace aspavientos por ello". Ese es el sentir de parte del aficionado.

No importa que su primer tercio de liga haya sido de suspenso, que en los dos últimos partidos haya hecho lo propio. Eso sí, compensado con un tramo medio y final (hasta hace dos jornadas) de notable alto (con algún partido de sobresaliente). No importa que su balance de la temporada haya sido un NOTABLE muy pero que muy justo. Da igual, seguirá apareciendo en casi todos los onces de mejores jugadores de la liga, en todas las quinielas de mejor portero del año (Palop o Diego López, por poner 2 ejemplos, han hecho mejor temporada), así es el rasero irracional del que se deja llevar por el nombre del futbolista y su simpatía.

Esto es aplicable a esta temporada, pero también se puede extrapolar a las pasadas. Sus grandes actuaciones siempre son hinchadas (sorprendentemente, un partido en el que haga 5 grandes paradas se convierten al día siguiente en 10), las buenas paradas son superlativizadas (sí, esas paradas que en otros porteros son paradas fruto de su obligación), los goles que recibe son culpa de su defensa pero cuando deja la portería a 0 él es el salvador, sus fallos jamás son resaltados, en las jugadas a balón parado la culpa en la colocación y jerarquía es siempre de la defensa. Esta es la realidad.

No entro a valorar sus virtudes y defectos, que "todos" (o eso quiero pensar) ya sabemos cuales son.

Hola Fab Four; que tal ya has preparado el viajecito, ya me contarás.

Con relación al hilo que has abierto totalmente de acuerdo en todo, solo una aclaración en los cuatro clasicos los resultados que se dieron fueron gracias a Iker, osea que este es todo lo contrario que el portugues al que tanto admira la parroquia merengue, este si que aparece en los partidos importantes, pero de acuerdo en que "mejor portero del mundo no lo es" por poner un ejemplo Victor Valdes esta temporada le a superado con creces

elverdaderoivan-loco
17/05/2011, 15:13
Hola Fab Four; que tal ya has preparado el viajecito, ya me contarás.

Con relación al hilo que has abierto totalmente de acuerdo en todo, solo una aclaración en los cuatro clasicos los resultados que se dieron fueron gracias a Iker, osea que este es todo lo contrario que el portugues al que tanto admira la parroquia merengue, este si que aparece en los partidos importantes, pero de acuerdo en que "mejor portero del mundo no lo es" por poner un ejemplo Victor Valdes esta temporada le a superado con creces
Uy lo que has dichoooooooooo, si es por su defensa que no le llegan sino le caerian mas de 30 por temporada. NaCl U 2

titojose54
17/05/2011, 15:22
Uy lo que has dichoooooooooo, si es por su defensa que no le llegan sino le caerian mas de 30 por temporada. NaCl U 2

Yo solo me refiero a los cuatro clasicos, si no es por Casillas este año los merengues se quedan en blanco como en muchas temporadas pasadas.
Y estoy de acuerdo contigo en que esta temporada ha dejado mucho que desear, si le da Fab Four un Notable tienen mucho que ver "sus defensas".
A no ser que te refieras a Valdes.

elverdaderoivan-loco
17/05/2011, 15:31
Yo solo me refiero a los cuatro clasicos, si no es por Casillas este año los merengues se quedan en blanco como en muchas temporadas pasadas.
Y estoy de acuerdo contigo en que esta temporada ha dejado mucho que desear, si le da Fab Four un Notable tienen mucho que ver "sus defensas".
A no ser que te refieras a Valdes.
Es que el Mail de Fab Four es del 17 de Mayo, pero del 2009, ha habido un TROLL que ha reflotado nosecuantos post sobre Casillas para anunciar una web.. Pero estoy deacuerdo contigo, Casillas este año sin ser el mejor ha estado mejor que muchos de sus compañeros. NaCl U 2

Vacilinha
17/05/2011, 15:37
"¿Buff, a quién le valoro más. Venga va, al bueno de Iker, que siempre tiene la culpa de que la defensa no defiende y pone cara de circunstancias y hace aspavientos por ello".

Que conste que no considero a Casillas sobrevalorado más allá de las hipérboles propias de la prensa futbolera, pero el fenómeno descrito por Fab Four en el texto citado siempre me ha llamado la atención (supongo que hay una errata, y quería decir "nunca" en lugar de "siempre"). Es algo que siempre me ha desagradado especialmente de Casillas. No me parece que sea la mejor actitud, precisamente.

titojose54
17/05/2011, 15:37
Es que el Mail de Fab Four es del 17 de Mayo, pero del 2009, ha habido un TROLL que ha reflotado nosecuantos post sobre Casillas para anunciar una web.. Pero estoy deacuerdo contigo, Casillas este año sin ser el mejor ha estado mejor que muchos de sus compañeros. NaCl U 2

Que si, que por eso te recalco lo de los cuatro clasicos, para centrarnos en esta temporada del 2.010-2.011, y estas diciendo lo que yo, alomejor ó no me expreso bien, o no me entiendes, yo tambien estoy diciendo que casillas a sobresalído sobre algun compañero, y pongo el ejemplo del portugues, pero lo que si aseguro, es que no es hoy por hoy el mejor portero del mundo, solo destaco eso.

pierno
17/05/2011, 15:42
Uy lo que has dichoooooooooo, si es por su defensa que no le llegan sino le caerian mas de 30 por temporada. NaCl U 2


Yo solo me refiero a los cuatro clasicos, si no es por Casillas este año los merengues se quedan en blanco como en muchas temporadas pasadas.
Y estoy de acuerdo contigo en que esta temporada ha dejado mucho que desear, si le da Fab Four un Notable tienen mucho que ver "sus defensas".
A no ser que te refieras a Valdes.



voy a opinar, ya que el tema va cogiendo ritmo.

para mi, Casillas el año pasado tuvo su peor temporada, peor que Valdes bastante, mejorada y tapada con creces con el Mundial.

y en esta liga, pues en su lucha mediatica (y quien sabe si pronto en la seleccion visto los acontecimientos) con Valdes creo que sigue un punto por debajo....tiene tantas cantadas en partidos sin historia como aciertos en partidos importantes....

los primeros valen para quitarte una liga, y los segundos para darte una copa...

Yo veo una evolucion en la carrera futbolistica de Valdes, cada vez mas sereno, cada vez mas decisivo, es dificil encontrarle fallos estrepitosos de 3 años para acá........

y sin embargo, con Casillas, pasa al contrario, cada vez está menos sereno (discusiones con compañeros, gesto torcido en los partidos, y los 18 dias de los clasicos), igualmente decisivo en partidos importantes, pero relajadiiiisimo en partidos , digamos, de segundo nivel emocional....




y no pasa nada por pensarlo y decirlo , que se que a alguno le estaran saliendo ronchas al leerme!!

elverdaderoivan-loco
17/05/2011, 15:56
Que si, que por eso te recalco lo de los cuatro clasicos, para centrarnos en esta temporada del 2.010-2.011, y estas diciendo lo que yo, alomejor ó no me expreso bien, o no me entiendes, yo tambien estoy diciendo que casillas a sobresalído sobre algun compañero, y pongo el ejemplo del portugues, pero lo que si aseguro, es que no es hoy por hoy el mejor portero del mundo, solo destaco eso.
si es que estamos deacuerdo, hoy por hoy y si me apuras tambien la pasada temporada Valdes esta por encima de Casillas, pero mucha gente dice que es porque al BarÇa no le atacan y que muchas veces es su defensa la que se encarga de desbaratar las jugadas de ataque. NaCl U 2

titojose54
17/05/2011, 16:36
si es que estamos deacuerdo, hoy por hoy y si me apuras tambien la pasada temporada Valdes esta por encima de Casillas, pero mucha gente dice que es porque al BarÇa no le atacan y que muchas veces es su defensa la que se encarga de desbaratar las jugadas de ataque. NaCl U 2

Vale, me estaba volviendo loco, estamos diciendo lo mismo, a día de hoy hay porteros en la liga española mejores que Casillas, y por poner un ejemplo la temporada pasada y esta, para tí para pierno y para mí mejor portero que Casillas, Victor Valdés.
OK.

Shark Gutierrez
17/05/2011, 17:14
y no pasa nada por pensarlo y decirlo , que se que a alguno le estaran saliendo ronchas al leerme!!

Mierda, ya me descubrió :decapitacion:
:juas:

Cualquier jugador baja de rendimiento, los porteros no son una excepción. Valdés ha crecido como portero, pero aún así, Casillas me parece bastante más decisivo en momentos importantes. No es de los que se esconden. Por eso creo que está un punto por encima en calidad como portero. No tanto así como en rendimiento, donde Valdés ha estado bastante más sobrio y ha sido más regular en sus actuaciones.

Palmatoria
17/05/2011, 17:55
No puedo creer que digan que Casillas esta sobrevalorado o algo así, los españoles deberían recordar quien fue fundamental en la final y tanto como lo fue el gol de Iniesta -que da el título- fueron las tapadas de Casillas a Robben o sino la historia hubiera sido totalmente diferente

titojose54
17/05/2011, 18:01
No puedo creer que digan que Casillas esta sobrevalorado o algo así, los españoles deberían recordar quien fue fundamental en la final y tanto como lo fue el gol de Iniesta -que da el título- fueron las tapadas de Casillas a Robben o sino la historia hubiera sido totalmente diferente

Y no le quita nadie el merito, del uno contra uno a Robeen, y alguna parada más de merito que realizó, pero eso fué en el mundial, aqui estamos hablando de la liga española

Sandra_Cule
17/05/2011, 18:02
yo como portero lo veo bien... como persona si que esta sobrevalorado, estoy arta de leer lo buena persona que es y cada vez que habla sube el pan.

Dr.Lecter
17/05/2011, 18:02
Yo soy de los que difiero que dicen que Casillas tenga un bajon, no lo digo por Pierno lo digo porque he visto a muchos decirlo.

Para mi pasa por uno de los mejores puntos de su carrera, esta temporada lo ha hecho muy bien. Y para mi es el mejor.

david_7_14
17/05/2011, 18:03
Casillas es el mejor portero del mundo, esta discusion es la misma que Messi-Cristiano.

Absurda.

Shark Gutierrez
17/05/2011, 18:06
Casillas es el mejor portero del mundo, esta discusion es la misma que Messi-Cristiano.

Absurda.

Para según quien...es menos absurda, claro que a conveniencia. :brindis:

Gironí
17/05/2011, 18:10
La de títulos que ha salvado al RM... :bah: si no fuera por él, el dominio blaugrana sería aún más insultante

Palmatoria
17/05/2011, 18:10
Y no le quita nadie el merito, del uno contra uno a Robeen, y alguna parada más de merito que realizó, pero eso fué en el mundial, aqui estamos hablando de la liga española

Si sé que fue en el Mundial, pero si se habla del "jugador más sobrevalorado" se debe tener todo en cuenta y en Liga también ha tenido muy buenas tapadas

Sneijder
18/05/2011, 10:44
Sin él la historia sería diferente en el Mundial. Y lo mismo con la Copa del Rey.

Wilshere
18/05/2011, 11:59
Sobrevalorado?:jeje: