PDA

Ver versión completa : Un equipo no se construye a base de fichar estrellas



Chandler
16/05/2009, 11:41
[Only registered and activated users can see links]


Marca y AS han confirmado el acuerdo alcanzado del Madrid tanto con el club con el jugador que parece que se cerrará por 63 millones de euros más 8 netos y 12 brutos para Kaká, con el 50% de los derechos de publicidad para el Madrid.

No me cabe duda de que es un gran fichaje, no voy a hacer como algunos culés que más por miedo que por otra cosa (miedo por qué? por cierto, porque vamos... os parece Iniesta peor que Kaká? Porque a mí me parece mejor Iniesta, muchísimo mejor en estos momentos, así que no hay más que decir) dicen que si tiene las rodillas de mantequilla o que ya ha pasado por su mejor momento. Hombre, tiene 27 años así que por edad aún le queda mucho fútbol. Lo que sí es cierto es que es mucho dinero y que cobra una barbaridad, para mí demasiado, y lo de la rodilla pues depende, Henry ha dado un rendimiento global muy bueno, con más edad, y además de la rodilla tenía la espalda hecha mierda también.

Pero le veo unos cuantos errores a Florentino con respecto a este fichaje, errores que ya cometió en el pasado.

Para empezar, pagarle 8 millones netos a Kaká es una jodida barbaridad. Porque una cosa, es que sea tu fichaje estrella, y quieras que él sea el mejor pagado, bueno, eso es discutible, pero claro, si quieres formar un equipo de estrellas, como parece que quiere hacer Florentino eso va a ser un gran problema (Cristiano Ronaldo, Ribéry, Villa...). Todos los que puse entre paréntesis ahora mismo, están pasando por un mejor momento que Kaká. Cómo vas a hacerles un sueldo inferior a los 6 kilos limpios? Me diréis que en el Barça también pasa, sí... pero es que el Madrid ya tiene a unos cuántos con ese sueldo: Raúl (que debe cobrar 1 euro más que el que más cobra), Casillas, Van Nistelrooy, Robben...

Luego, pienso que Florentino comete el error de cerrar los fichajes antes de fichar al técnico. Lo que está haciendo es coger a los 4 o 5 futbolistas más mediáticos actualmente o hace 3 años e intentarlos fichar. Eso es un error, así no se hace una plantilla. Realmente, tampoco sé si son cosas de la prensa, por eso no comenté nada y me mantuve al margen, pero el fichaje de Kaká parece ser que confirma lo que yo digo. Un equipo se empieza por el entrenador y el Director Deportivo. Ahí es donde se perfilan los fichajes, el sistema de juego, en base a qué queremos jugar, qué necesitamos, qué sobra, etc, etc.

Qué pasa si el entrenador que quiera fichar Florentino no quería en su plantilla a Kaká o prefería a otros (es un ejemplo)? Entonces el Tito Floren ya la habría liado como en años pasados...

Porteros: Casillas

Laterales: Sergio Ramos, Miguel Torres (suplente), Marcelo (suplente)

Centrales: Pepe, Garay, Heinze (suplente)

Centrocampistas defensivos: Lass Diarrá, Fernando Gago (suplente).

Interiores: Sneijder, Van der Vaart (suplente), ¿De la Red? (suplente)

Extremos/mediapuntas: Higuaín, Robben (suplente), Kaká,

Delanteros: Huntelaar (suplente), Van Nistelrooy (suplente), ¿Baúl? (suplente de los suplentes)

Cantera: Bueno, Javi García, Parejo, Palanca, Negredo, Granero.


-----------Casillas-----------

S. Ramos----Pepe----¿Garay?----¿¿??

-----------Lass Diarrá-----------

----Sneijder---------------¿¿??----

Higuaín/Robben-----------Kaká---

------Van Nistelrooy/Higuaín-----


Mis bajas: Dudek, Codina, Drenthe, Salgado, Cannavaro, Metzelder, Faubert, Raúl (yo lo echaría pero claro, supongo que eso es imposible, que sea suplente), Guti (una auténtica lacra de la debéis desprenderos, ojalá que no lo hagáis xD), Saviola, Diarrá I.

Mis posibles fichajes: Clichy (Lateral izquierdo), Kolo Touré (central titular), Moutinho (interior), Adriano del Sevilla (extremo), Cesc o algo similar, un tipo Xavi, Iniesta (interior), Ibrahimovic, Villa, Agüero o algo similar (sólo veo factible a Villa, pero bueno). Además de un portero suplente, preferiblemente canterano, pero con un cierto nivel.

Mucha tela por cortar, y me parece a mí que el primer año lo mejor que podríais hacer es renunciar a 1 o 2 cracks y fichar sólo a 1 o 2... lo demás tenéis que fichar a buenos jugadores, que son más baratos y que te ayudan a ampliar la plantilla y a cubrir todos los puestos necesarios.

Saludos.

PD: Grau, podéis coger este post para tu blog, es que acabo de entrar y lo veo todo cambiado, jaja, ya no sé cómo se abren las entradas...

xavitxu
16/05/2009, 11:49
Pues razón tienes Nico, basicamente porqué todo cracks mal asunto, y esos jugadores que hacen equipo, que no son cracks se te van a 20 kilos ...

David
16/05/2009, 11:51
Yo ya lo he dicho varias veces , a mi Florentino i lo que fiche no me da ningun miedo , solo quiere fichar nombres .

I mas viendo a este Barça , que con un par de retoques el año que viene podemos tener mejor equipo .

deivis10
16/05/2009, 12:02
tienes toda la razon , sino mira el barça el año pasado, tanto nombre y que hicimos??

Kraken
16/05/2009, 12:03
¿62 millones? ¿Y 20 de sueldo bruto?

O sea un 20% del presupuesto más o menos del club....

Ya solo quedan 190 por gastar....

Como el año que viene no ganen todo, todo, todo, será un enoooooorme fracaso.

Chandler
16/05/2009, 12:04
¿62 millones? ¿Y 20 de sueldo bruto?

O sea un 20% del presupuesto más o menos del club....

Ya solo quedan 190 por gastar....

Como el año que viene no ganen todo, todo, todo, será un enoooooorme fracaso.

No, sueldo bruto 12 kilazos, que sigue siendo una barbaridad.

Sin Cara
16/05/2009, 12:05
Pues, lo siento, pero me parece absurdo especular sbre si un proyecto va a funcionar o no antes de que haya empezado. También se hablaba de que lo de los galácticos no iba a funcionar en el 2000 y al final sí lo hizo. Igual que recuerdo a mucha gente segura de que el Madrid se iba a pasar la etapa de Calderón en sequía absoluta después de la Champions de Rijkaard.

Quizá es la hora de mirar menos al rival y fijarnos más en que Pep siga haciendo el mejor trabajo posible, independientemente de lo que pase en el Bernabeu.

Jose
16/05/2009, 12:14
medio barcelona esta temporada son gente de su casa
el manchester united lleva muchos años con un mismo equipo base
lo importante de un equipo es un estilo y equilibrio

Chandler
16/05/2009, 12:16
Pues, lo siento, pero me parece absurdo especular sbre si un proyecto va a funcionar o no antes de que haya empezado. También se hablaba de que lo de los galácticos no iba a funcionar en el 2000 y al final sí lo hizo. Igual que recuerdo a mucha gente segura de que el Madrid se iba a pasar la etapa de Calderón en sequía absoluta después de la Champions de Rijkaard.

Quizá es la hora de mirar menos al rival y fijarnos más en que Pep siga haciendo el mejor trabajo posible, independientemente de lo que pase en el Bernabeu.

Yo no especulo ni nada, ya lo he dicho, no tengo ni idea de lo que va a hacer Florentino. Pero como empiece a fichar estrellas y se olvide de formar un equipo, cubriendo todos los puestos, con un sistema y un entrenador que le valga lo que tiene, no harán nada...

Dicho esto, Florentino aún no es presidente. :shock:

Kraken
16/05/2009, 12:20
No, sueldo bruto 12 kilazos, que sigue siendo una barbaridad.
Vale, leí mal, son 12 brutos, es un barbaridad...
Serían 75 kilos.

¿Esto es un deporte o una empresa?

Navarro10
16/05/2009, 12:22
Yo creo que aparte de hacer buenos fichajes luego ha de hacer una especie de sociedad mejor dicho una piña entre entre todos juntos

Chandler
16/05/2009, 12:25
Vale, leí mal, son 12 brutos, es un barbaridad...
Serían 75 kilos.

¿Esto es un deporte o una empresa?

Pues parece ser que algunas fuentes apuntan que Floren quiere convertir al Madrid en una S.A.D... :shock:

Si siguen así a mí no me extrañaría demasiado.

Jorge Mendes
16/05/2009, 12:28
Ciertamente Nico te equivocas un equipo si se puede construir a base de estrellas, al igual que tu puedes meter en un mismo corral a 20 Gallos, el problema es que cuando dicho equipo gana y gana y gana...aparecen los "meo más lejos que tú"....en fin el Madrid lo que quiere son títulos rápidos y luego lo que tenga que ser será.

scroopy
16/05/2009, 12:28
[Only registered and activated users can see links]




Marca y AS han confirmado el acuerdo alcanzado del Madrid tanto con el club con el jugador que parece que se cerrá por 63 millones de euros más 8 netos y 12 brutos para Kaká, con el 50% de los derechos de publicidad para el Madrid.




No me cabe duda de que es un gran fichaje, no voy a hacer como algunos culés que más por miedo que por otra cosa (miedo por qué? por cierto, porque vamos... os parece Iniesta peor que Kaká? Porque a mí me parece mejor Iniesta, muchísimo mejor en estos momentos, así que no hay más que decir) dicen que si tiene las rodillas de mantequilla o que ya ha pasado por su mejor momento. Hombre, tiene 27 años así que por edad aún le queda mucho fútbol. Lo que sí es cierto es que es mucho dinero y que cobra una barbaridad, para mí demasiado, y lo de la rodilla pues depende, Henry ha dado un rendimiento global muy bueno, con más edad, y además de la rodilla tenía la espalda hecha mierda también.




Pero le veo unos cuantos errores a Florentino con respecto a este fichaje, errores que ya cometió en el pasado.




Para empezar, pagarle 8 millones netos a Kaká es una jodida barbaridad. Porque una cosa, es que sea tu fichaje estrella, y quieras que él sea el mejor pagado, bueno, eso es discutible, pero claro, si quieres formar un equipo de estrellas, como parece que quiere hacer Florentino eso va a ser un gran problema (Cristiano Ronaldo, Ribéry, Villa...). Todos los que puse entre paréntesis ahora mismo, están pasando por un mejor momento que Kaká. Cómo vas a hacerles un sueldo inferior a los 6 kilos limpios? Me diréis que en el Barça también pasa, sí... pero es que el Madrid ya tiene a unos cuántos con ese sueldo: Raúl (que debe cobrar 1 euro más que el que más cobra), Casillas, Van Nistelrooy, Robben...




Luego, pienso que Florentino comete el error de cerrar los fichajes antes de fichar al técnico. Lo que está haciendo es coger a los 4 o 5 futbolistas más mediáticos actualmente o hace 3 años e intentarlos fichar. Eso es un error, así no se hace una plantilla. Realmente, tampoco sé si son cosas de la prensa, por eso no comenté nada y me mantuve al margen, pero el fichaje de Kaká parece ser que confirma lo que yo digo. Un equipo se empieza por el entrenador y el Director Deportivo. Ahí es donde se perfilan los fichajes, el sistema de juego, en base a qué queremos jugar, qué necesitamos, qué sobra, etc, etc.




Qué pasa si el entrenador que quiera fichar Florentino no quería en su plantilla a Kaká o prefería a otros (es un ejemplo)? Entonces el Tito Floren ya la habría liado como en años pasados...




Porteros: Casillas




Laterales: Sergio Ramos, Miguel Torres (suplente), Marcelo (suplente)




Centrales: Pepe, Heinze (suplente)




Centrocampistas defensivos: Lass Diarrá, Fernando Gago (suplente).




Interiores: Sneijder, Van der Vaart (suplente)




Extremos/mediapuntas: Higuaín, Robben (suplente), Kaká,




Delanteros: Huntelaar (suplente), Van Nistelrooy (suplente), ¿Baúl? (suplente de los suplentes)




Cantera: Bueno, Javi García, Parejo, Palanca.





-----------Casillas-----------




S. Ramos----Pepe----¿¿??----¿¿??




-----------Lass Diarrá-----------




----Sneijder---------------¿¿??----




Higuaín/Robben-----------Kaká---




------Van Nistelrooy/Higuaín-----







Mis bajas: Dudek, Codina, Drenthe, Salgado, Cannavaro, Metzelder, Faubert, Raúl (yo lo echaría pero claro, supongo que eso es imposible, que sea suplente), Guti (una auténtica lacra de la debéis desprenderos, ojalá que no lo hagáis xD), Saviola, Diarrá I.




Mis posibles fichajes: Clichy (Lateral izquierdo), Kolo Touré (central titular), Raúl Albiol (central), Moutinho (interior), Adriano del Sevilla (extremo), Cesc o algo similar, un tipo Xavi, Iniesta (interior), Ibrahimovic, Villa, Agüero o algo similar (sólo veo factible a Villa, pero bueno). Además de un portero suplente, preferiblemente canterano, pero con un cierto nivel.




Mucha tela por cortar, y me parece a mí que el primer año lo mejor que podríais hacer es renunciar a 1 o 2 cracks y fichar sólo a 1 o 2... lo demás tenéis que fichar a buenos jugadores, que son más baratos y que te ayudan a ampliar la plantilla y a cubrir todos los puestos necesarios.




Saludos.




PD: Grau, podéis coger este post para tu blog, es que acabo de entrar y lo veo todo cambiado, jaja, ya no sé cómo se abren las entradas...



Un gran post, pero en una cosa no estoy de acuerdo y es en eso de que un equipo no se hace fichando estrellas. El Madrid tiene una buena base actualmente, Casillas, Ramos, Pepe, Higuain, Robben, Lass puedesn ser titulares claros, y luego estan los Torres, Marcello, Gago, Sneijder, Granero, Negredo, De la Red (ojala) y alguno de la cantera.

A ese equipo lo que le faltan son tres tios que marquen una diferencia, los Cracks. Parece que Kaka esta, Cristiano, deberia llegar si o si, Cesc o Ribery, me daria igual, ne encantan los dos..... y ya puestos a pedir, Villa o Benzema. Prefiero a Villa por supuesto.:aplauso:

Gran post el tuyo. Los dos laterales han de ser tambien prioritarios.

Bergkamp
16/05/2009, 12:48
Un equipo no se construye fichando estrellas, pero el Madrid necesita alguna, cosa que, hasta ahora, no tenemos. Necesitabamos a un jugador como Kaká.

A partir de ahora a ver lo que viene.

Sergio
16/05/2009, 13:34
Un equipo no se construye fichando estrellas, pero el Madrid necesita alguna, cosa que, hasta ahora, no tenemos. Necesitabamos a un jugador como Kaká.

A partir de ahora a ver lo que viene.

El problema es ese Dani, que si ficháis a Kaka, de todas formas ireis a por Cesc, CRonaldo, y todo el que se mueva, con más o menos acierto, pero iréis a por ellos, porque Florentino ya sabemos como es...

Yo si fuera el Real Madrid, basaría mi proyecto en Higuaín, Casillas, (fichaje mediatico sea Kaka o Cesc o CRonaldo, pero uno, ojo, solo un fichaje mediatico, si no demasiado gallito en el mismo gallinero), y para la medular sin duda Moutinho, se os escapo Diego...e iría como fuese a por Lahm, que vuelva de la cesión Garay, y a saber que más, ahora mismo no estoy fresco, pero creo que deberían buscar gente con ambición.

Rai
16/05/2009, 13:45
Estoy con scroopy, precisamente es eso lo que nos falta... Estrellas.

La base ya la tenemos, y es la que todos conocemos, salvo un jugador más u otro jugador menos... pero lo que hay que hacer es complementar esa buena base de equipo, con grandes jugadores, y eso es lo que va a hacer Florentino, se va a traer a 3 de los mejores jugadores del mundo, para dar el salto definitivo de calidad a esta plantilla.

Yo no veo mal que se fiche a Kaka, Cesc o Villa, por poner un ejemplo, lo veo acertado, siempre que se recuperen los ingresos estratosféricos que teníamos hace 5 o 6 años.

Sergio
16/05/2009, 13:48
Estoy con scroopy, precisamente es eso lo que nos falta... Estrellas.

La base ya la tenemos, y es la que todos conocemos, salvo un jugador más u otro jugador menos... pero lo que hay que hacer es complementar esa buena base de equipo, con grandes jugadores, y eso es lo que va a hacer Florentino, se va a traer a 3 de los mejores jugadores del mundo, para dar el salto definitivo de calidad a esta plantilla.

Yo no veo mal que se fiche a Kaka, Cesc o Villa, por poner un ejemplo, lo veo acertado, siempre que se recuperen los ingresos estratosféricos que teníamos hace 5 o 6 años.

Yo sigo viendo demasiados gallitos en el mismo gallinero, y si finalmente además se ficha a Wenger pues peor, el francés es un tio como Van Gaal, que con jovenzuelos se mueve de puta madre, pero en un vestuario con demasiados gallitos pues se lo comen.

Is my opinion.:helado:

Decoculé
16/05/2009, 15:58
¿Ha sonado algún defensa para el Madrid? Creo que no.

Florentino sabe de fútbol lo que yo de pin pon.

Sergio
16/05/2009, 15:59
¿Ha sonado algún defensa para el Madrid? Creo que no.

Florentino sabe de fútbol lo que yo de pin pon.

Clichy, pero vamos, que no lo ficharán, seguro....

Y Maicon, pero otro que no podrán fichar...

Chandler
16/05/2009, 15:59
¿Ha sonado algún defensa para el Madrid? Creo que no.

Florentino sabe de fútbol lo que yo de pin pon.

Ni tampoco centrocampistas defensivos o interiores. Florentino parece que juega al PC Fútbol.

scroopy
16/05/2009, 16:07
Ni tampoco centrocampistas defensivos o interiores. Florentino parece que juega al PC Fútbol.
Nico, centrocampista defensivo ¿para que? Gago, Diarra I y Lass, fuera aparte que suena Xavi A.

Interiores suena Cesc, tenemos a Sneijder que creo que es recuperable, parece que Kaka esta medio fichado.

Defensas suenan Maicon Clichy y Mexes (este ultimo creo que esta a punto de cerrarse), por lo que eso de que no se estan haciendo las cosas con cabeza me parece precipitado.

Vamos a esperar al final para hacer juicios de valores. Ahora solo tenemos rumores.:aplauso:

Xavi Sambora
16/05/2009, 16:09
Mexes? Si los defensas que va a fichar el Madrid son de ese nivel, ya pueden fichar a Kaka, Ronaldo y Villa que poco harán.

Decoculé
16/05/2009, 16:10
¿Mexes? :jeje:

Chandler
16/05/2009, 16:12
Nico, centrocampista defensivo ¿para que? Gago, Diarra I y Lass, fuera aparte que suena Xavi A.

Interiores suena Cesc, tenemos a Sneijder que creo que es recuperable, parece que Kaka esta medio fichado.

Defensas suenan Maicon Clichy y Mexes (este ultimo creo que esta a punto de cerrarse), por lo que eso de que no se estan haciendo las cosas con cabeza me parece precipitado.

Vamos a esperar al final para hacer juicios de valores. Ahora solo tenemos rumores.:aplauso:

A Maicon no lo vais a fichar. Clichy lo veo más factible, pero está difícil. Mexes es un central normalito, no es lo que era, y menos para el Madrid.

De verdad os pensáis que le vais a quitar los mejores jugadores al Milan, Inter, Arsenal, Manchester, Bayern, etc?? Puede pasar con algunos, pero ni de coña con todos.

PD: A Diarrá I deberíais venderlo. Gago como suplente es válido, pero Kaká no es centrocampista, es mediapunta. En un 4-3-3 no jugaría en el medio, sino delante. Por detrás del delantero. En un 4-4-2 no tiene sitio Kaká.

scroopy
16/05/2009, 16:17
Os he nombrado los que suenan.... pero leyendo algunos comentarios, ya se que da igual a quien fichemos...... seran unamierda o no sera lo que necesita el Madrid.

Nico, te pongo un ejemplo:

-----------------------LASS---------------------------

-------------KAKA--------------SNEIJDER-------------

HIGUAIN-------------HUNTELAR-------------ROBBEN

Yo creo que Kaka si tiene sitio, ademas ha jugado muchos partidos en esa posicion con la seleccion brasileña y con el Milan.

Chandler
16/05/2009, 16:21
Os he nombrado los que suenan.... pero leyendo algunos comentarios, ya se que da igual a quien fichemos...... seran unamierda o no sera lo que necesita el Madrid.

Nico, te pongo un ejemplo:

-----------------------LASS---------------------------

-------------KAKA--------------SNEIJDER-------------

HIGUAIN-------------HUNTELAR-------------ROBBEN

Yo creo que Kaka si tiene sitio, ademas ha jugado muchos partidos en esa posicion con la seleccion brasileña y con el Milan.

Ese no es el sitio de Kaká, scroopy. Yo no lo digo por fastidiar ni por joder, es que es así. O crees que Ronaldinho rendiría allí en sus mejores tiempos? No, ni de coña. Ese es el sitio de los interiores, Kaká no es interior. Ahí se necesita al cerebro del equipo, un Xavi, un Iniesta, un Cesc. Kaká jugaría en el sitio de Higuaín o Robben.

david_7_14
16/05/2009, 16:21
no se construye a base de estrellas, pero es que el Madrid ya tiene una buena base donde poner a 3 o 4 estrellas...defensas estan Ramos, Pepe y Garay, ademas de que espero que siga Metzelder....pivotes defensivos Gago y Lass, haria falta el fichaje de Cesc para el medio campo, despues estan kaka y sneijder, Robben, Higuain y Huntelaar ademas de los que se queden como suplentes, el Madrid tiene una busna base y solo hacen falta las estrellas que den el punto

Sergio
16/05/2009, 16:31
Ahí está scroopy, como dice Nico, el brasileño no puede meterse de interior, sería como bajar a Messi al interior, o a Ronaldo...un desperdicio total.

Cada uno en su posición, si no mal empezamos, porque acabareis metiendo a Higuaín de lateral o algo así, Kaka o extremo o media punta o segundo delantero, y visto lo visto, el Real Madrid si juega con extremos pues al extremo.

Decoculé
16/05/2009, 16:34
Kaka de toda la vida es mediapunta.

ACastilla
16/05/2009, 17:06
Pues yo no estoy de acuerdo, y la prueba evidente es el Chelsea, a base de talonario y a base de fichar estrellas en los diversos puestos hizo un equipo campeón en nada.

Yo creo que esto es un mal consuelo de los culés. Florentino hará un equipazo fichando estrellas. La duda es si el Barça estará por encima, pero el Madrid será un soberano equipo con Florentino, yo de eso no tengo la menor duda, no sé si en un año o en dos, pero lo será.

Chandler
16/05/2009, 17:07
Pues yo no estoy de acuerdo, y la prueba evidente es el Chelsea, a base de talonario y a base de fichar estrellas en los diversos puestos hizo un equipo campeón en nada.

Yo creo que esto es un mal consuelo de los culés. Florentino hará un equipazo fichando estrellas. La duda es si el Barça estará por encima, pero el Madrid será un soberano equipo con Florentino, yo de eso no tengo la menor duda, no sé si en un año o en dos, pero lo será.

Cuántas Champions ha ganado el Chelsea? Pues eso...

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:24
No, sueldo bruto 12 kilazos, que sigue siendo una barbaridad.

Es lo que paga tu Barça a unos cuantos jugadores

ACastilla
16/05/2009, 17:25
Cuántas Champions ha ganado el Chelsea? Pues eso...
Ojo, en eso ha influído la suerte. El Chelsea no ha ganado la Champions por un resbalón y un gol de Iniesta en el 93.

Sergio
16/05/2009, 17:26
Pero no la ha ganado Anto...

Y en cuanto el United ha estado fuerte, el Chelsea se ha diluido como un azucarillo. Además, no me compares, el Chelsea está muy compensado, con Terry, Carvalho, Ashley Cole, Ivanovic o Alex está con una gran defensa, y habría que ver si Floren ficha defensas o solo juega al PC Futbol.

ACastilla
16/05/2009, 17:27
Pero no la ha ganado Anto...

Y en cuanto el United ha estado fuerte, el Chelsea se ha diluido como un azucarillo.Y qué, el Barça sólo ha ganado dos más en toda su historia.
Hay cosas en las que juega la fortuna. El Chelsea está ahí todos los años.

Sergio
16/05/2009, 17:28
Y qué, el Barça sólo ha ganado dos más en toda su historia.
Hay cosas en las que juega la fortuna. El Chelsea está ahí todos los años.

¿Sólo?

Joder, pues dos más ya está bastante bien...

Chandler
16/05/2009, 17:30
Es lo que paga tu Barça a unos cuantos jugadores

Perdón? En el Barça nadie cobra 12 kilos brutos.


Ojo, en eso ha influído la suerte. El Chelsea no ha ganado la Champions por un resbalón y un gol de Iniesta en el 93.

Y el Manchester no juega o qué?

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:34
Pues yo no estoy de acuerdo, y la prueba evidente es el Chelsea, a base de talonario y a base de fichar estrellas en los diversos puestos hizo un equipo campeón en nada.

Yo creo que esto es un mal consuelo de los culés. Florentino hará un equipazo fichando estrellas. La duda es si el Barça estará por encima, pero el Madrid será un soberano equipo con Florentino, yo de eso no tengo la menor duda, no sé si en un año o en dos, pero lo será.

La verdad es que se agradece leer comentarios sinceros, y no lo digo por que es lo que yo quiera oir o leer, a mí tampoco se me caen los anillos por decir que el Barça es actualmente el mejor equipo del mundo.

Lo que me sabe mal es que se busquen tantas y tantas excusas para intentar demostrar que un Madrid con Florentino no es un buen Madrid, ya he visto unas cuantas, desde que el Madrid de Florentino ganó lo que ganó porque el Barça estaba fatal o esto de que un equipo a base de talonario no se puede construir. Pues tal vez a base de talonario el Barça no ha conseguido contruir el equipo, pero lo que está claro es que es a base de talonario como lo mantiene, de eso no se habla por ningún lado porque, que yo sepa, los jugadores del Barça no cobran miseria y compañía por jugar donde juegan.

Aunque eso es un tema a parte y tampoco quiero negar que el Barça ha conseguido lo que ha conseguido porque tiene una muy buena base desde hace años, entonces nosotros qué hacemos? Sí que es cierto que se puede construir un gran proyecto con poco dinero pero para conseguir un proyecto importante donde se genere dinero y títulos por la vía rápida no es de otra forma que a golpe de talonario, por desgracia.

Y Nico, no quiero desprestigiar tu post, para nada, me parece un gran post pero desde la vuelta de Florentino no he hecho más que leer por parte de la gran mayoría culé lo mal que nos va a ir, que si galacticidio, que si Kaka es un zombie, que si nos va a arruinar y más lindeces, yo no pido que alabéis a Florentino porque yo tampoco lo voy a hacer pero sí estaría bien admitir que con la vuelta de éste el Madrid tiene muchas posibildades de hacer un equipo campeón, con permiso del hoy por hoy todopoderoso Barça.

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:35
Perdón? En el Barça nadie cobra 12 kilos brutos.



Y el Manchester no juega o qué?

Cómo que no?? dime los que cobran del Barça de 6 millones netos para arriba y tú mismo estarás diciendo los que cobran 12 millones brutos, y no me digas que no hay ningún jugador que no cobre 6 millones netos porque no lo podría creer.

Sergio
16/05/2009, 17:36
Lo que está claro Torka, es que en una misma Liga podemos tener a los dos grandes equipos de España, jugando de forma distinta y ganando (Madrid quizás de forma defensa, y Barça ofensiva), con un equipazo construido de formas distintas (Madrid a base de talonario y Barça a base de cantera).

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:38
Lo que está claro Torka, es que en una misma Liga podemos tener a los dos grandes equipos de España, jugando de forma distinta y ganando (Madrid quizás de forma defensa, y Barça ofensiva), con un equipazo construido de formas distintas (Madrid a base de talonario y Barça a base de cantera).

Pero yo no he dicho en ningún momento que el hecho de que el Madrid haga un super equipo implique que el Barça no gane partidos, eso no tiene sentido, el Barça tiene un equipazo, el mejor, ¿por qué ahora va a tener que perder?

Vidal2266
16/05/2009, 17:38
Ya se ve con el City... no se hace pero ayuda pero tambien hay que poner huevos

ACastilla
16/05/2009, 17:39
La verdad es que se agradece leer comentarios sinceros, y no lo digo por que es lo que yo quiera oir o leer, a mí tampoco se me caen los anillos por decir que el Barça es actualmente el mejor equipo del mundo.

Lo que me sabe mal es que se busquen tantas y tantas excusas para intentar demostrar que un Madrid con Florentino no es un buen Madrid, ya he visto unas cuantas, desde que el Madrid de Florentino ganó lo que ganó porque el Barça estaba fatal o esto de que un equipo a base de talonario no se puede construir. Pues tal vez a base de talonario el Barça no ha conseguido contruir el equipo, pero lo que está claro es que es a base de talonario como lo mantiene, de eso no se habla por ningún lado porque, que yo sepa, los jugadores del Barça no cobran miseria y compañía por jugar donde juegan.

Aunque eso es un tema a parte y tampoco quiero negar que el Barça ha conseguido lo que ha conseguido porque tiene una muy buena base desde hace años, entonces nosotros qué hacemos? Sí que es cierto que se puede construir un gran proyecto con poco dinero pero para conseguir un proyecto importante donde se genere dinero y títulos por la vía rápida no es de otra forma que a golpe de talonario, por desgracia.

Y Nico, no quiero desprestigiar tu post, para nada, me parece un gran post pero desde la vuelta de Florentino no he hecho más que leer por parte de la gran mayoría culé lo mal que nos va a ir, que si galacticidio, que si Kaka es un zombie, que si nos va a arruinar y más lindeces, yo no pido que alabéis a Florentino porque yo tampoco lo voy a hacer pero sí estaría bien admitir que con la vuelta de éste el Madrid tiene muchas posibildades de hacer un equipo campeón, con permiso del hoy por hoy todopoderoso Barça.

Ojo, me sumo a todo lo que dices. Y a mí personalmente no me gusta nada ver a los culés auto engañándose, hablan más desde el querer que desde otra cosa, no lo digo por el post de Nico sino en general. Están buscando los cuatro pies al gato a Florentino, intentando volver malo lo que es bueno de mil maneras diferentes.

Se equivocan. Si el Madrid fracasa no será por Florentino y su magnífica idea de fichar a los mejores del mundo, será porque el Barça siga arriba. Ni más ni menos.

Saludos ;)

Chandler
16/05/2009, 17:41
Cómo que no?? dime los que cobran del Barça de 6 millones netos para arriba y tú mismo estarás diciendo los que cobran 12 millones brutos, y no me digas que no hay ningún jugador que no cobre 6 millones netos porque no lo podría creer.

Lo máximo que cobran los Messi, Eto'o y Henry son 10 millones brutos. Todos los demás cobran 9 o menos. Xavi no estoy seguro si se lo subieron después de la Eurocopa, pero el único cáncer que cobraba eso era Ronaldinho y ya no está.

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:42
Lo máximo que cobran los Messi, Eto'o y Henry son 10 millones brutos. Todos los demás cobran 9 o menos. Xavi no estoy seguro si se lo subieron después de la Eurocopa, pero el único cáncer que cobraba eso era Ronaldinho y ya no está.

Me estás diciendo que en el Barça no hay ningún jugador que no cobre 6 millones netos?? pero si leí que Messi cobraba 8 millones y pico siendo uno de los mejores pagados del mundo. :shock:

ACastilla
16/05/2009, 17:43
Nico, creo que Torka tiene razón. Yo también leí que Messi cobraba 8 limpios con su última actualización de contrato, y eso nos lleva a lo que cobrará Kaká.

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:45
Messi cobrará un sueldo anual de ocho millones de euros

Además, recibirá 4,5 millones en concepto de incentivos. De esta manera, Barcelona decidió mejorar el contrato de la juvenil estrella argentina. BARCELONA.- Barcelona decidió mejorar por cuarta vez en cuatro temporadas el contrato anual de Lionel Messi, pero mantuvo inalterables la fecha de vencimiento y la cláusula de rescisión.

El compromiso entre Messi y Barcelona se extiende hasta el 30 de junio de 2014 y la cifra para rescindirlo por anticipado seguirá siendo de 150 millones de euros, aunque el jugador cobrará ocho millones anuales.

A ello hay que agregarle otros 4,5 millones de euros que puede obtener por incentivos, informó el diario As, según el cual el nuevo contrato fue ratificado en todos sus términos por el secretario técnico del club, Aitor "Txiki" Begiristain, y el vicepresidente del departamento de Economía, Ferrán Soriano.

Messi cobrará un millón de euros si el equipo azulgrana se clasifica en la Liga de Campeones, otro millón "si juega como mínimo el 60 por ciento de los partidos" y unos 2,5 millones que dependen de los títulos que obtenga el club catalán.

the answer 10
16/05/2009, 17:46
Hombre, si se ficha con cabeza evidentemente se puede hacer un equipazo a golpe de talonario. Pero a los culés no debe preocuparnos eso, tenemos un equipazo que el señor Florentino no puede tocar ni destruir, para qué preocuparnos antes de tiempo??
Por cierto, Kaka tendría sitio en cualquier equipo, no digáis tonterías anda...

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:47
Esto es lo que pone que cobra, Henry creo que cobra unos 7,5 millones netos, por lo menos es lo que ponía el ranking, y luego están Eto'o, Xavi que creo que cobran más o menos 6 kilazos netos, que serían los 12 brutos de los que hablamos.

Chandler
16/05/2009, 17:48
Bueno, pues en ese caso me equivoqué, tampoco pasa nada reconocerlo. El problema no es fichar cracks, sino fichar cracks que no hacen falta, que creo que es lo que le puede pasar al Madrid.

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:50
Bueno, pues en ese caso me equivoqué, tampoco pasa nada reconocerlo. El problema no es fichar cracks, sino fichar cracks que no hacen falta, que creo que es lo que le puede pasar al Madrid.

Completamente de acuerdo contigo, cuando vea que el Madrid ha fichado a un buen lateral y un creador estaré tranquilo y pensaré que Florentino ha aprendido de sus errores.

Pep_Guardiola
16/05/2009, 17:51
Hombre, si se ficha con cabeza evidentemente se puede hacer un equipazo a golpe de talonario. Pero a los culés no debe preocuparnos eso, tenemos un equipazo que el señor Florentino no puede tocar ni destruir, para qué preocuparnos antes de tiempo??
Por cierto, Kaka tendría sitio en cualquier equipo, no digáis tonterías anda...

Con esto también estoy de acuerdo, si el Barça pasa de lo que haga el Madrid puede seguir jugando como lo está haciendo perfectamente.

Chandler
16/05/2009, 17:54
La verdad es que se agradece leer comentarios sinceros, y no lo digo por que es lo que yo quiera oir o leer, a mí tampoco se me caen los anillos por decir que el Barça es actualmente el mejor equipo del mundo.

Lo que me sabe mal es que se busquen tantas y tantas excusas para intentar demostrar que un Madrid con Florentino no es un buen Madrid, ya he visto unas cuantas, desde que el Madrid de Florentino ganó lo que ganó porque el Barça estaba fatal o esto de que un equipo a base de talonario no se puede construir. Pues tal vez a base de talonario el Barça no ha conseguido contruir el equipo, pero lo que está claro es que es a base de talonario como lo mantiene, de eso no se habla por ningún lado porque, que yo sepa, los jugadores del Barça no cobran miseria y compañía por jugar donde juegan.

Aunque eso es un tema a parte y tampoco quiero negar que el Barça ha conseguido lo que ha conseguido porque tiene una muy buena base desde hace años, entonces nosotros qué hacemos? Sí que es cierto que se puede construir un gran proyecto con poco dinero pero para conseguir un proyecto importante donde se genere dinero y títulos por la vía rápida no es de otra forma que a golpe de talonario, por desgracia.

Y Nico, no quiero desprestigiar tu post, para nada, me parece un gran post pero desde la vuelta de Florentino no he hecho más que leer por parte de la gran mayoría culé lo mal que nos va a ir, que si galacticidio, que si Kaka es un zombie, que si nos va a arruinar y más lindeces, yo no pido que alabéis a Florentino porque yo tampoco lo voy a hacer pero sí estaría bien admitir que con la vuelta de éste el Madrid tiene muchas posibildades de hacer un equipo campeón, con permiso del hoy por hoy todopoderoso Barça.

Pero vamos a ver, yo también tengo claro que Florentino hará equipazo. Sólo te digo una cosa, yo por lo que veo, está cayendo en los mismos errores que cayó en el pasado, yo de momento no veo cambios. Sólo digo eso, la casa hay que empezarla por los cimientos, no por el tejado, y eso lo primero que implica es la llegada de un entrenador y un Director Deportivo que confeccionen la plantilla, y no Florentino según los 3 o 4 cracks que hay en el mercado.

Y dicho esto, Kaká es un crack y en el Madrid lo demostrará, sólo dije que me parecía muy caro y que está en decadencia. No es ninguna mentira creo yo...

Vidal2266
16/05/2009, 17:54
Kaka creo que puede hacer funcion de creador

Pep_Guardiola
16/05/2009, 18:00
Pero vamos a ver, yo también tengo claro que Florentino hará equipazo. Sólo te digo una cosa, yo por lo que veo, está cayendo en los mismos errores que cayó en el pasado, yo de momento no veo cambios. Sólo digo eso, la casa hay que empezarla por los cimientos, no por el tejado, y eso lo primero que implica es la llegada de un entrenador y un Director Deportivo que confeccionen la plantilla, y no Florentino según los 3 o 4 cracks que hay en el mercado.

Y dicho esto, Kaká es un crack y en el Madrid lo demostrará, sólo dije que me parecía muy caro y que está en decadencia. No es ninguna mentira creo yo...

No en el fútbol y a unas elecciones vista, Florentino está haciendo, de momento, lo correcto, ahora mismo no podría ponerse a fichar por ejemplo a un lateral o un entrenador o un defensa, por lo menos por lo que veo yo, ya que traer un crack lleva mucho más tiempo y dinero y teniendo las elecciones a la vuelta de la esquina interesan nombres que den votos, por ejemplo fichar a un lateral ahora e intentar fichar a Kaka en julio sería peligrosísimo porque tendríamos en contra el factor tiempo, algo que nos ha estado pasando últimamente y encima no garantizaría la presidencia de Florentino ya que no tendría un proyecto lo suficientemente tentador para los socios. Yo no veo mal, de momento, lo que está haciendo Florentino siempre y cuando no se olvide de lo que en definitiva son los fichajes importantes, los que son para cubrir puestos realmente necesarios. De todos modos hay que tener en cuenta también una cosa, no sabemos si Florentino tiene ya algún acuerdo con un entrenador por ejemplo. Lo de Kaka lo sabemos por la prensa, no por el futuro presidente.

Miguel
17/05/2009, 03:41
Pues yo no estoy de acuerdo, y la prueba evidente es el Chelsea, a base de talonario y a base de fichar estrellas en los diversos puestos hizo un equipo campeón en nada.

Yo creo que esto es un mal consuelo de los culés. Florentino hará un equipazo fichando estrellas. La duda es si el Barça estará por encima, pero el Madrid será un soberano equipo con Florentino, yo de eso no tengo la menor duda, no sé si en un año o en dos, pero lo será.


Hombre, si se ficha con cabeza evidentemente se puede hacer un equipazo a golpe de talonario. Pero a los culés no debe preocuparnos eso, tenemos un equipazo que el señor Florentino no puede tocar ni destruir, para qué preocuparnos antes de tiempo??
Por cierto, Kaka tendría sitio en cualquier equipo, no digáis tonterías anda...

Me quito el sombrero con ustedes :sombrero:

ACastilla
17/05/2009, 05:05
Pero vamos a ver, yo también tengo claro que Florentino hará equipazo. Sólo te digo una cosa, yo por lo que veo, está cayendo en los mismos errores que cayó en el pasado, yo de momento no veo cambios. Sólo digo eso, la casa hay que empezarla por los cimientos, no por el tejado, y eso lo primero que implica es la llegada de un entrenador y un Director Deportivo que confeccionen la plantilla, y no Florentino según los 3 o 4 cracks que hay en el mercado.

Y dicho esto, Kaká es un crack y en el Madrid lo demostrará, sólo dije que me parecía muy caro y que está en decadencia. No es ninguna mentira creo yo...

Los mismos errores ?? Cuáles fueron los errores de Florentino??

La gente dice que fichar estrellas. FALSO.

Cuándo las fichó el Madrid entró en la época dorada de los galácticos. Ahí no vino el problema del Madrid. Vino:
A) Se carga a Makelelé y descompensa al equipo
B) Sus cracks se hacen viejos.

Ahora mismo si algo tiene el Madrid es clase media, obreros. fíjate si está compensado el MAdrid que sin estrellas ha estado ahí toda la liga con número de records.

Florentino tiene todo para hacer un equipazo. Eso lo tengo yo más que claro, y eso no significa que desde el Barça haya que preocuparse, nosotros debemos seguir a lo nuestro, pero ahora tratan de poner como que al Madrid no le hace falta fichar cracks, que es algo malo, etc etc

De verdad hay alguien que se lo crea?? Yo no. Fichar a los mejores jugadores del mundo jamás será algo malo.

marceinterista
17/05/2009, 07:27
Al fin alguien se atrevio a decir una gran verdad, es cierto que el Real Madrid necesita buenos jugadores, pero no a base de estrellas, yo creo, la verdad no se, que ha de ser de los equipos que poco utiliza su cantera y yo se que de la cantera salen buenos jugadores, pero va, que se le puede hacer....

Capullito
17/05/2009, 10:19
y yo digo una cosa, no creeis que florentino no tiene ya un director deportivo y un entrenador y q el presunto fichaje de kaka ha sido avalado por estos dos. Hablamos sin pensar un poco.

Chandler
17/05/2009, 14:41
Los mismos errores ?? Cuáles fueron los errores de Florentino??

La gente dice que fichar estrellas. FALSO.

Cuándo las fichó el Madrid entró en la época dorada de los galácticos. Ahí no vino el problema del Madrid. Vino:
A) Se carga a Makelelé y descompensa al equipo
B) Sus cracks se hacen viejos.

Ahora mismo si algo tiene el Madrid es clase media, obreros. fíjate si está compensado el MAdrid que sin estrellas ha estado ahí toda la liga con número de records.

Florentino tiene todo para hacer un equipazo. Eso lo tengo yo más que claro, y eso no significa que desde el Barça haya que preocuparse, nosotros debemos seguir a lo nuestro, pero ahora tratan de poner como que al Madrid no le hace falta fichar cracks, que es algo malo, etc etc

De verdad hay alguien que se lo crea?? Yo no. Fichar a los mejores jugadores del mundo jamás será algo malo.

Este equipo sí tiene obreros pero aún les queda mucho por fichar para hacer una plantilla compensada, pero Florentino se va a gastar toda la pasta en fichar los 3 o 4 cracks de turno, y tendrán un equipazo sí, pero no tendrán mucho banquillo que digamos, la plantilla será corta.

Y sí, fichar cracks por fichar, que son innecesarios, es caer en errores pasados.

Pep_Guardiola
17/05/2009, 19:11
Yo sigo pensando lo mismo a medida que voy hablando con culés, casi todos coinciden en que Florentino es lo peor que le puede pasar al Madrid y lo mejor al Barça, es sospechoso cuanto menos, yo no sé si será mejor o peor para el Barça que venga Floren, eso poco me importa, lo que ya dudo bastante es que el Madrid esté peor que ahora con Florentino y con las posibles llegadas de jugadores como Kaka, Ribery o Ronaldo.

oskitar8
18/05/2009, 12:52
Ojala y Florentino no vuelva, y si vuelve q fiche a Wenger.
Si viene Wenger el Real Madrid se puede convertir en un grandisimo club!

Chandler
18/05/2009, 15:34
Yo sigo pensando lo mismo a medida que voy hablando con culés, casi todos coinciden en que Florentino es lo peor que le puede pasar al Madrid y lo mejor al Barça, es sospechoso cuanto menos, yo no sé si será mejor o peor para el Barça que venga Floren, eso poco me importa, lo que ya dudo bastante es que el Madrid esté peor que ahora con Florentino y con las posibles llegadas de jugadores como Kaka, Ribery o Ronaldo.

No hombre no, lo peor que le podría pasar al Madrid es que ganara las elecciones Boluda o Calderón. :beach:

Pep_Guardiola
18/05/2009, 15:50
No hombre no, lo peor que le podría pasar al Madrid es que ganara las elecciones Boluda o Calderón. :beach:

Pués por los comentarios que he leído parece que lo peor que nos puede pasar es que vuelva Florentino a la presidencia.

Sergio
18/05/2009, 15:52
Pués por los comentarios que he leído parece que lo peor que nos puede pasar es que vuelva Florentino a la presidencia.

Yo no estoy de acuerdo, es una opción que ya se ha visto, y que veremos si da resultados o no...porque Floren hara su misma política...muchos cracks y ale, a jugar y sobre todo a GANAR DINERO, tanto para el Madrid como para Florentino y sus colegas.

Habrá que ver si la segunda parte será buena, o fracasará...

ACastilla
18/05/2009, 17:55
Yo sigo pensando lo mismo a medida que voy hablando con culés, casi todos coinciden en que Florentino es lo peor que le puede pasar al Madrid y lo mejor al Barça, es sospechoso cuanto menos, yo no sé si será mejor o peor para el Barça que venga Floren, eso poco me importa, lo que ya dudo bastante es que el Madrid esté peor que ahora con Florentino y con las posibles llegadas de jugadores como Kaka, Ribery o Ronaldo.

Claro, y lo siguiente será escuchar que es mejor fichar a Flauberts que a Cristianos Ronaldos y Riberys....

Yo es que alucino con este tema en algunos culés.

Pep_Guardiola
19/05/2009, 10:35
Claro, y lo siguiente será escuchar que es mejor fichar a Flauberts que a Cristianos Ronaldos y Riberys....

Yo es que alucino con este tema en algunos culés.

El problema es que cuando fichamos Fauberts, Drenthes y demás somos el hazmereir y cuando fichamos cracks acabaremos mal y el Madrid no ganará títulos y lo único que haremos será dar dinero a Florentino y sus colegas. Ojalá tuvieramos una base como tenéis vosotros y pudieramos partir de esa base pero no es así, entonces no nos quedan más cojones que fichar, y fichar bien, la historia es que da igual lo que fichemos porque a los ojos de muchos estará mal pero bueno, lo que nos tiene que importar a nosotros es que lo fichado cumpla en el campo.

Sergio
19/05/2009, 10:38
Pero Anto, Torka, no discutireis que tampoco es bueno llenar el vestuario de vacas sagradas en un veranito.

No solo eso, además significa un gasto económico brutal, además de que casi no dejas pasta para fichajes de gente currante como Lass, que son igual o más necesarios que los jugones para ganar titulos.

Pep_Guardiola
19/05/2009, 10:54
Pero Anto, Torka, no discutireis que tampoco es bueno llenar el vestuario de vacas sagradas en un veranito.

Yo nunca he visto lo que puede pasar si se lleva a un mismo vestuario las vacas sagradas de otros equipos en un solo verano, de hecho cuando el Madrid estaba en auje estaba lleno de vacas sagradas en su máximo esplendor y nos iba bastante bien hasta que se hicieron viejos.



No solo eso, además significa un gasto económico brutal, además de que casi no dejas pasta para fichajes de gente currante como Lass, que son igual o más necesarios que los jugones para ganar titulos.

El gasto económico no lo cuentes porque está clarísimo que si se hace es porque se va a recuperar en un plazo x de tiempo, si algo no podemos dudar de Florentino es su capacidad para sacar dinero de cualquier parte, de hecho el Madrid ha estado saneado estos años gracias a él y a su política de Marketing, porque no creo que los más de 100 millones gastados en la época de Schuster fueran gracias a las camisetas vendidas de Emerson.



además de que casi no dejas pasta para fichajes de gente currante como Lass, que son igual o más necesarios que los jugones para ganar titulos.

Todo el Madrid a día de hoy está hecho de currantes, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Lass, Raúl, Higuaín, Ruud... las ligas que hemos ganado no lo hemos hecho por otra cosa que no sea sudor, lágrimas y trabajo, mucho trabajo. Demostrado está, ya que en la competición dónde se necesita un poco más de calidad no hemos pasado de octavos.

Yo con esto no quiero decir que Florentino sea lo mejor que le puede pasar al Madrid porque, sinceramente no lo sé, pero lo que sí sé es que se está generando una ilusión y un optimismo que hace años no pasaba en Madrid, y esto los merengues lo tenemos que aprovechar, quién sabe, tal vez la temporada que viene nos pegamos una hostia, ya sea porque no han venido los jugadores deseados, o por que el equipo está descompensado como dices o por lo que sea, o tal vez en cambio estamos a la altura del Barça para poder plantarle cara y podemos aspirar a llegar un poco más lejos en la Copa de Europa, todo esto se verá la temporada que viene. Veremos qué pasa.

Sergio
19/05/2009, 11:01
Yo nunca he visto lo que puede pasar si se lleva a un mismo vestuario las vacas sagradas de otros equipos en un solo verano, de hecho cuando el Madrid estaba en auje estaba lleno de vacas sagradas en su máximo esplendor y nos iba bastante bien hasta que se hicieron viejos.

Yo creo que al revés torka, parte de éxitos sí, pero luego al final todo eran peleas y de todo, cuando llegaron Owen, Beckham y cia...en ese tramo final todo fueron penurias. Y bueno, en el Barça se ha demostrado, en un vestuario lleno de cracks al final se acaban comiendo entre ellos por su propio ego.



El gasto económico no lo cuentes porque está clarísimo que si se hace es porque se va a recuperar en un plazo x de tiempo, si algo no podemos dudar de Florentino es su capacidad para sacar dinero de cualquier parte, de hecho el Madrid ha estado saneado estos años gracias a él y a su política de Marketing, porque no creo que los más de 100 millones gastados en la época de Schuster fueran gracias a las camisetas vendidas de Emerson.

Estoy de acuerdo, siempre he defendido a Florentino por su forma de sacar dinero donde no lo hay, por algún tema he escrito defendiendo esta faceta suya...pero...el Madrid ya tendrá deuda de estos años, más los fichajes que harán este verano...nose nose, mucho tiene que rascar Florentino para amortizar todos los fichajes.




Todo el Madrid a día de hoy está hecho de currantes, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Lass, Raúl, Higuaín, Ruud... las ligas que hemos ganado no lo hemos hecho por otra cosa que no sea sudor, lágrimas y trabajo, mucho trabajo. Demostrado está, ya que en la competición dónde se necesita un poco más de calidad no hemos pasado de octavos.


Pero si juegan los Ronaldo, Kaka, Villa, Ribery...¿donde metes los currantes? Porque ni el entrenador ni los cracks se quedarán en el banco para que juegue un obrero. Cannavaro tiene medio pie fuera, como Heinze, y ya veremos a Gago o Ruud...creo que el once titular del Madrid se quedará carente de obreros, y eso es un problema si los cracks se quedan solo en su faceta de jugar bien y no de defender y presionar.

Pep_Guardiola
19/05/2009, 13:14
Yo creo que al revés torka, parte de éxitos sí, pero luego al final todo eran peleas y de todo, cuando llegaron Owen, Beckham y cia...en ese tramo final todo fueron penurias. Y bueno, en el Barça se ha demostrado, en un vestuario lleno de cracks al final se acaban comiendo entre ellos por su propio ego.

Pero esto no fué a consecuencia de la llegada de grandes jugadores sino de la falta de otros, de la avanzada edad de algunas de sus estrellas, de la falta de un buen entrenador, entre otras cosas, todo esto motivado por la mala gestión de Florentino que espero no se repita.

Florentino al principio lo hizo bien, trajo a los mejores en su puesto y junto con otras posiciones en las que ya teníamos a los mejores, Iker, Makelele, etc hicimos un súper equipo. Cierto es que al final no tuvo en cuenta muchísimas cosas, como todas las mencionadas anteriormente, hasta que al final todo fué un despelote y ahí cada uno hizo lo que le daba la gana. Por eso espero que Florentino haya aprendido de sus errores para que no vuelva a pasar lo que pasó.




Estoy de acuerdo, siempre he defendido a Florentino por su forma de sacar dinero donde no lo hay, por algún tema he escrito defendiendo esta faceta suya...pero...el Madrid ya tendrá deuda de estos años, más los fichajes que harán este verano...nose nose, mucho tiene que rascar Florentino para amortizar todos los fichajes.

Ojo, a ver de qué deuda hablamos porque es muy fácil decir que tenemos deuda y quedarnos tan panchos, el Madrid no tiene más deuda de la que tiene un club de su envergadura, nosotros fichamos caro y pagamos durante años, claro que al final sale deuda pero ya te digo que incluso algunas veces la deuda da beneficio ya que mientras lo que estás pagando por una parte lo duplicas por otra. Por ejemplo en el fichaje de Beckham, el Madrid pagó 25 millones creo, pongamos a pagar a 4, bueno pues por un lado el Madrid entonces tenía una deuda por el Fichaje de Beckham de unos 5 millones a pagar anualmente más unos 10 de ficha y por otro se estaba llevando 70 millones (es un ejemplo, no sé exactamente cuáles son las cifras) entre contratos publicitarios, ventas de camisetas y demás.

Todos los clubes tienen deudas, todos, lo que pasa es que normalmente tienen una manera de generar dinero para poder responder de esas deudas, por ejemplo en otro post se hablaba de que el Madrid tenía unos 500 millones de euros en deudas, si por ejemplo tuviera una deuda de 500 millones, ¿cómo coño se pagarían los sueldos a los jugadores entre otras muchas cosas que paga el Madrid?

Ya se habló en su día de que si aquí hay algún socio podría poner las cuentas del Madrid ya que el Madrid es de sus socios y tiene derecho a poseer unas cuentas auditadas para saber cómo está el club a día de hoy.

Así que a lo de la deuda no le hagas mucho caso porque no será ningún impedimento para traer a los jugadores que se necesiten. Yo ya digo ahora que el problema para traer jugadores no va a ser el dinero sino que los jugadores quieran venir.





Pero si juegan los Ronaldo, Kaka, Villa, Ribery...¿donde metes los currantes? Porque ni el entrenador ni los cracks se quedarán en el banco para que juegue un obrero. Cannavaro tiene medio pie fuera, como Heinze, y ya veremos a Gago o Ruud...creo que el once titular del Madrid se quedará carente de obreros, y eso es un problema si los cracks se quedan solo en su faceta de jugar bien y no de defender y presionar.

No tenemos porque quedarnos sin obreros, tenemos bajas pero también tenemos jugadores que se pueden quedar; Pepe, Torres, Ramos, Marcelo, Metzelder, Lass, Gago, Robben, Higuaín, Raúl (este no lo pongo porque quiera sino porque seguro se queda)... tenemos la cantera y posibles jugadores que repescar como Granero o Negredo. Yo creo que con una buena gestión se puede hacer un equipo muy competitivo. Ahora, para eso se tienen que hacer las cosas bien y falta ver si se harán bien o se harán como el culo.

Chandler
28/10/2009, 02:01
Ups, lo que se encuentra uno buscando por el baúl de los recuerdos...

David
28/10/2009, 02:05
Yo esque esto yo siempre lo he tenido clarisimo .

Lo que pasa es que muchos madridistas piensan que con fichar cuatro cracks la cosa ya esta solucionada .

Esto va camino del Galacticidio Version 2.0

Chandler
11/11/2009, 22:42
Cada vez tengo más claro que tenía razón.

Rai
11/11/2009, 22:51
Esto no ha hecho nada más que empezar, Nico.

Chandler
12/11/2009, 17:55
Bueno, ya veremos la próxima temporada si hacéis un equipo o no, de momento no lo tenéis. Podréis ganar títulos sí, ya lo dije, pero no sois un EQUIPO.

Rai
12/11/2009, 18:58
No hace falta irse a la próxima temporada. En esta misma se puede conseguir. Pero no en noviembre, está claro.

Chandler
12/11/2009, 19:01
Bueno, ya hablaremos en febrero a ver si habéis avanzado en algo.

toni tajaroi
12/11/2009, 20:37
jojojo es un poco ventajista sacar esto ahora, sacalo en Junio y se habla sobre el tema.

Chandler
11/03/2010, 17:36
Cuánta razón tenía!!

the answer 10
11/03/2010, 17:41
Pues no.

Chandler
11/04/2010, 14:32
250 millones de ilusiones rotas.

Jorge Mendes
11/04/2010, 14:34
Podiamos hacer una porra, en plan ¿Cuanto gastará florentino? yo creo que rondará los 150 millones.

scroopy
11/04/2010, 15:15
El Madrid ficho lo que se necesitaba, bueno, menos de lo que se necesitaba, porque se necesitaba un lateral izquierdo de primer nivel, y un medio centro creativo, pero todo lo que se ficho era mas o menos necesario y equilibrado,porque se reforzo todas las posiciones que estaban cojas en el equipo menos las que he dicho.

Sergio
11/04/2010, 15:40
Sin un organizador no se puede crear una época dorada. Puedes ganar algún titulo, hacer buenos partidos en ciertos momentos, pero no puedes hacer un grandisimo futbol y ganar titulos con regularidad.

Sneijder
11/04/2010, 15:40
Podiamos hacer una porra, en plan ¿Cuanto gastará florentino? yo creo que rondará los 150 millones.

A mi esta vez me daría igual lo que gastase, mientras reforzara posiciones necesarias y no fichara por nombres. En este caso un lateral izquierdo y un elaborador del juego.

Quagmire
11/04/2010, 15:51
?Y un Ribery??

Shark Gutierrez
11/04/2010, 16:19
El organizador de juego y el lateral izquierdo para mi son los puestos a reforzar, reforzarlo con algo más me parece una locura, a no ser que sea para sustituir jugadores. Pero vamos para los que hay que sustituir, confiría en la cantera que pueden hacerlo sobradamente bien.

Jorge Mendes
11/04/2010, 18:17
A mi esta vez me daría igual lo que gastase, mientras reforzara posiciones necesarias y no fichara por nombres. En este caso un lateral izquierdo y un elaborador del juego.
No te puede dar igual, amijito, como han dicho un equipo no se construye a base de estrellas y al madrid le faltan currantes, de seguir con el modelo actual seguiran con las estrellas y seguirá pasando lo que ha pasado, me sorprende que florentio haya vuelto a tropezar con la misma piedra que hace unos años.

Estadistic0
11/04/2010, 18:40
Seguirá Pellegrini el año que viene? es muy probable que no siga, en ese caso traeran a otro entrenador.

Le van a preguntar a ese entrenador qué es lo que quiere para el equipo o Florentino ya ha elegido las estrellas de turno como ha hecho siempre...

El Madrid puede hacer un buen equipo, pero ese equipo superará al Barcelona la siguiente temporada? Y si no lo supera, volverán a echar al entrenador?

Florentino fichará pero es que el Barcelona no va a escatimar en fichajes este año, con lo cual ambos se van a reforzar.

El Madrid debe dar la cara siempre, evitando ridículos y que los jugadores lo den todo siempre, exigirle títulos eso ya es otra historia, puesto que compite con un equipo que está haciendo historia.

Hasta que no haya esa paciencia necesaria y esa capacidad para entender lo extraordinario que es el Barcelona, el Madrid lo tiene muy difícil para hacer un proyecto sólido y exitoso.

Shark Gutierrez
11/04/2010, 19:01
Nunca existirá paciencia en Chamartín. Y al no existir, los fracasos son más sonados.Y más continuados.

HalaMadrid
11/04/2010, 19:05
Sin un organizador no se puede crear una época dorada. Puedes ganar algún titulo, hacer buenos partidos en ciertos momentos, pero no puedes hacer un grandisimo futbol y ganar titulos con regularidad.
no es eso sólo,otros equipos se forman teniendo a buenos ojeadores o directos deportivos como el lyon o el sevilla,otros sabiendo cuidar jóvenes talentos o la cantera como el barça o el arsenal.

Bergkamp
11/04/2010, 19:44
Aprovecho este post para pedir el fichaje de Javi Martínez.

Max O'reilly
11/04/2010, 19:58
Yo esto lo decia ya antes de fichar a Cristiano. Me gustaria ver más canteranos aunque no ganáramos nada un par de temporadas.

Pero vamos, hacemos una temporada bestial en Liga, perdemos contra un Barcelona que por lo visto es el mejor de la historia, y ya somos los peores jajaja no, solo que no podemos competir con el Barcelona ahora mismo. Pero bueno, eso se sabía desde antes....

scroopy
11/04/2010, 20:58
?Y un Ribery??
pues precisamente Ribery es mas que necesario, ya que hombres de banda tenemos mas bien pocos.

Vacilinha
11/04/2010, 21:03
Aprovecho este post para pedir el fichaje de Javi Martínez.

Yo a este lo quiero para el Barça en el caso de que nos hagan una gran oferta por Touré.

Thonys II
11/04/2010, 23:28
Solo hay que ver que el Madrid en los seis partidos importantes y donde se jugaba las "garrofes": Alcorcon, Lyon y Barça, en seis partidos solo ha metido dos goles y eso que muchos hablaban de esa pegada mortal. Pues solo dos goles 1 al Alcorcon, 1 al Lyon y ninguno al Barça
Además si seguimos, ante tres fuertes de la Champions: Milan, Lyon y Barça solo ha empatado dos partidos y perdido cuatro.
El Madrid practicamente desaparece en cuanto juega con un equipo que sabe a que juega y no con miedo de los cracks, es entonces cuando ellos nafraugan y se pierden. Hay queda demostrado que es un equipo heco por individualistas del balon, y no por equipo compacto
Todavía pueden ganar la liga, no hay que creer que todo esta hecho. Ahora vienen dos consecutivos (miercoles y sabado) y son seis puntos que se debe ganar si o si.
Se ha dado un paso pero no es el definitivo

Thonys II
11/04/2010, 23:31
no es eso sólo,otros equipos se forman teniendo a buenos ojeadores o directos deportivos como el lyon o el sevilla,otros sabiendo cuidar jóvenes talentos o la cantera como el barça o el arsenal.
El Arsenal ni cuida a los jovenes talentos ni la cantera, se nutre de "robar" (mira el entrecomillado) a las futuras estrellas de los equipos grandes con cambios de residencia. Es evidente que asi es fácil, además posee un gran ojeador en Catalunya que va a muchos partidos buscando a nuevos valores, aunque siempre uno de los dos equipos es uno de los grandes

HalaMadrid
12/04/2010, 00:28
pues precisamente Ribery es mas que necesario, ya que hombres de banda tenemos mas bien pocos.
yo lo flipe venden a robben y van a fichar a uno que es peor? somos bobos o qué pasa!

Deco
12/04/2010, 01:31
Que pedazo de Post capitán!!!, despues de pasar tantos meses....es la pura verdad.

Grau
12/04/2010, 13:36
eduardo_inda ([Only registered and activated users can see links])

MarquistasEl Madrid es un equipo comprado y el Barcelona es un equipo construido.En el fútbol un equipo campeón nunca se compra,se construye

David
12/04/2010, 13:43
eduardo_inda ([Only registered and activated users can see links])

MarquistasEl Madrid es un equipo comprado y el Barcelona es un equipo construido.En el fútbol un equipo campeón nunca se compra,se construye

Grau, deja de mirar tanto el Marca que al final te va a enganchar :juas:

Grau
12/04/2010, 13:50
Grau, deja de mirar tanto el Marca que al final te va a enganchar :juas:
:juas: Lo dice por Twitter. Tiene guerra abierta con bastantes periodistas.

Chandler
12/04/2010, 17:32
Que pedazo de Post capitán!!!, despues de pasar tantos meses....es la pura verdad.

Gracias.


jojojo es un poco ventajista sacar esto ahora, sacalo en Junio y se habla sobre el tema.

Hola, es aquí dónde se reparten owneds?

ACastilla
12/04/2010, 17:34
pues precisamente Ribery es mas que necesario, ya que hombres de banda tenemos mas bien pocos.Según a lo que juegue el Real Madrid. Es que no se puede decir qué hace falta sino sabes el entrenador y el esquema.

Sergio
12/04/2010, 19:24
no es eso sólo,otros equipos se forman teniendo a buenos ojeadores o directos deportivos como el lyon o el sevilla,otros sabiendo cuidar jóvenes talentos o la cantera como el barça o el arsenal.

El Sevilla tiene muy buena cantera.

Jesús Navas, Capel, Fazio, Perotti...

the answer 10
13/04/2010, 16:58
Que el Madrid no lo haya hecho bien, no quiere decir que no se pueda hacer un equipo a golpe de talonario. A mi personalmente no me gusta nada, pero que pueda ser efectivo no lo dudo.

Estadistic0
13/04/2010, 23:06
Cuantos cracks fichó el Madrid este verano y cuantos fichó el Barça?

Los mismos, uno por cada equipo.

Florentino vendió la idea del esfuerzo de 3 años en uno. Curiosamente 3 coincide con el número de atacantes fichados, Benzema, Cristiano y Kaká.

Pero de esos 3, únicamente Cristiano era un crack, si entendemos como crack a una élite de futbolistas que son los mejores del momento.

Ni Kaká estaba entre los mejores, ni Benzemá tampoco.

Pero Florentino es un tio que sabe mucho de marketing.

ACastilla
13/04/2010, 23:17
Cuantos cracks fichó el Madrid este verano y cuantos fichó el Barça?

Los mismos, uno por cada equipo.

Florentino vendió la idea del esfuerzo de 3 años en uno. Curiosamente 3 coincide con el número de atacantes fichados, Benzema, Cristiano y Kaká.

Pero de esos 3, únicamente Cristiano era un crack, si entendemos como crack a una élite de futbolistas que son los mejores del momento.

Ni Kaká estaba entre los mejores, ni Benzemá tampoco.

Pero Florentino es un tio que sabe mucho de marketing.

Según este baremo el Barça no fichó a ningún crack si miramos el nivel mostrado por Ibra esta temporada.

Estadistic0
13/04/2010, 23:21
Según este baremo el Barça no fichó a ningún crack si miramos el nivel mostrado por Ibra esta temporada.

No me he explicado, no hablo del nivel mostrado durante, sino antes.

Como ya quedó demostrado en un hilo Kaká venía de rendir muy bajo en las últimas dos temporadas con lo cual no podía ser considerado un crack.

Y Benzema evidentemente no lo era.

Si alguien cree que en el fútbol actual hay 150 cracks, y amplia la definición en ese caso evidentemente Kaká y Benzema eran cracks.

Si ser un crack implica estar en una élite de los mejores jugadores del momento, ni Benzema lo era ni Kaká lo era.

ACastilla
14/04/2010, 02:44
No me he explicado, no hablo del nivel mostrado durante, sino antes.

Como ya quedó demostrado en un hilo Kaká venía de rendir muy bajo en las últimas dos temporadas con lo cual no podía ser considerado un crack.

Y Benzema evidentemente no lo era.

Si alguien cree que en el fútbol actual hay 150 cracks, y amplia la definición en ese caso evidentemente Kaká y Benzema eran cracks.

Si ser un crack implica estar en una élite de los mejores jugadores del momento, ni Benzema lo era ni Kaká lo era.

Ese baremo flaquea amigo. Sería como decir este verano que Iniesta no es un crack porque ha tenido un mal año. O que Navas no es un crack porque juega en el Sevilla. No sé, no lo termino de ver como tú.

Saludos!

Miguel
14/04/2010, 04:26
[Only registered and activated users can see links]

Estadistic0
14/04/2010, 05:08
Ese baremo flaquea amigo. Sería como decir este verano que Iniesta no es un crack porque ha tenido un mal año. O que Navas no es un crack porque juega en el Sevilla. No sé, no lo termino de ver como tú.

Saludos!

El Milan fichó a un crack cuando fichó a ROnaldinho?

El Madrid fichó a un crack cuando fichó a Zidane?

El Barça fichó a un crack cuando fichó a Mendieta?

La Lazio fichó a un crack cuando fichó a Mendieta?

Si tu secuencia de respuestas es ( No, Si, No, Si ) es que me has entendido.

El ser una estrella o crack del fútbol, es un estado dinámico jamás estático, Iniesta la temporada pasada para muchos estaba en el TOP 3 mundial, actualmente no está en ese Top 3 mundial pero sigue estando entre los mejores, solo hace falta ver una sucesión de partidos suyos para darse cuenta, que un mal partido de Iniesta puede ser equivalente a un muy buen partido de otro jugador.

El caso de Navas y el Sevilla no lo entiendo, puesto que no le veo ningun tipo de relación a lo que yo he expuesto.

El caso Mendieta es muy ilustrativo de lo que expongo, un jugador que con el Valencia llega a dos finales de Champions, es designado mejor centrocampista de la competición, era un jugador realmente extraordinario por el cual la Lazio pagó 48 millones de euros en 2001.

Posteriormente el jugador acaba cedido en el Barça, pero ese jugador YA NO era un crack. Y no era cuestión de una mala temporada, porque Iniesta tiene una mala temporada pero aún y así el fútbol que desplega es de estar ahí entre los mejores, Mendieta ya no lo estaba.

Y no lo hizo mal, pero no era un crack.

Chandler
17/05/2010, 17:46
Veremos qué hacen este año con su "proyecto deportivo".

David
17/05/2010, 17:50
I algunos madridistas al principio de la temporada decian que teniamos miedo a Florentino :jeje: .

Chandler
24/05/2010, 15:21
El tiempo me volvió a dar la razón...

No hay proyecto deportivo, ni hay nada.

Xavi Sambora
24/05/2010, 15:30
Lo próximo será utilizar la ciencia para rejuvenecer a Di Stéfano, Pele y Platini y ficharlos a todos. La riota del mon :juas:

Chandler
16/07/2010, 20:01
Mis posibles fichajes: Clichy (Lateral izquierdo), Kolo Touré (central titular), Moutinho (interior), Adriano del Sevilla (extremo), Cesc o algo similar, un tipo Xavi, Iniesta (interior), Ibrahimovic, Villa, Agüero o algo similar (sólo veo factible a Villa, pero bueno). Además de un portero suplente, preferiblemente canterano, pero con un cierto nivel.




:palomitas::palomitas::palomitas:



:mm : Vamos, lo recomendaba de extremo para el Madrid pero no lo quiero para mi equipo según algunos. :no:

Owned!!

Payuk
16/07/2010, 20:37
Yo no especulo ni nada, ya lo he dicho, no tengo ni idea de lo que va a hacer Florentino. Pero como empiece a fichar estrellas y se olvide de formar un equipo, cubriendo todos los puestos, con un sistema y un entrenador que le valga lo que tiene, no harán nada...

Dicho esto, Florentino aún no es presidente. :shock:

tambien decias esto y ahora te ries de los fichajes del Madrid como Khedira, Pedro Leon, Di Maria y Canales que le daran un fondo de armario al Madrid y lo ayudaran a formar un equipo

Asi que no entiendo por que ese cambio de actitud...

Edjimen
16/07/2010, 20:48
tambien decias esto y ahora te ries de los fichajes del Madrid como Khedira, Pedro Leon, Di Maria y Canales que le daran un fondo de armario al Madrid y lo ayudaran a formar un equipo

Asi que no entiendo por que ese cambio de actitud...

El madrid la temporada pasada ya tenia un fondo de armario, lo que ahora se esta fichando lo que pide el entrenador, o eso creo.

Payuk
16/07/2010, 20:52
El madrid la temporada pasada ya tenia un fondo de armario, lo que ahora se esta fichando lo que pide el entrenador, o eso creo.

lo tenia hasta que vendieron a Robben y Sneijder... pero vamos... puede que aun no hayan empatado a nadie pero prefiero mil veces a Pedro Leon Canales etc etc que a Guti o Raul :posno:

en lo personal creo que gente como Pedro Leon y Canales si son refuerzos desde el banquillo, para relevar a gente como CR9 y Kaka mientras que Di Maria y Khedira seran titulares pero habra que esperar a ver que quiere Mou de este equipo

En resumen el Madrid esta armando un equipo con jugadores clase media, mitad por que Floretino ya se gasto medio club la temporada pasada y por que los cracks ya los tienen

Chandler
16/07/2010, 20:57
tambien decias esto y ahora te ries de los fichajes del Madrid como Khedira, Pedro Leon, Di Maria y Canales que le daran un fondo de armario al Madrid y lo ayudaran a formar un equipo

Asi que no entiendo por que ese cambio de actitud...

Porque no me gustan esos jugadores, excepto Canales y Pedro León y dudo que jueguen mucho... A Di María no le vi jugar, pero mejor que Robben no es ni de coña, por eso me río.

ACastilla
16/07/2010, 21:39
Vender a Robben, para fichar a Di María por más dinero es una operación, cómo decirte, cómo contarte...

desde el ingenio!!!