PDA

Ver versión completa : Xavi: "Nunca sería feliz en el Real Madrid"



ACastilla
10/05/2009, 04:19
Xavi: "Nunca sería feliz en el Real Madrid".


Xavi está en su momento más dulce como blaugrana. Lidera a un grupo ganador que está a punto de hacer historia


[Only registered and activated users can see links] Xavi Hernández posó ayer en la Ciutat Esportiva antes del entrenamiento

Javier Miguel
Ganó una Eurocopa donde fue premiado además como el mejor jugador del torneo, participó en la gala del FIFA World Player en Zúrich donde fue elegido como quinto mejor jugador del mundo, sólo superado por Cristiano Ronaldo, Messi, Fernando Torres y Kaká, superó a Rexach y ya sólo le queda Migueli con más partidos con la camiseta del Barcelona, se ha convertido en pieza indiscutible en el equipo que mejor fútbol juega en el planeta, su nombre está en boca de todos como paradigma del ‘tiki-taka’, escribió un libro autobiográfico y a los pocos días ya no quedaba ni uno en los quioscos, y ahora está a las puertas de entrar en la leyenda al ganar el triplete por primera vez en los ya casi 110 años de historia del club. Evidentemente no hace falta decir de quién se trata porque todo el mundo sabe que el protagonista de todos estos parabienes es Xavi Hernández.

¿Alguna vez había vivido algo semejante?

La verdad es que no. Es algo maravilloso. Lo estoy disfrutando al máximo. Nunca había pasado algo así en la historia del club. Pero, ¡ojo!, que aún no hemos ganado nada.

¡Hombre! La Liga ya casi está al caer.

Cuidado con creérselo porque en el mundo del fútbol cuando te lo crees, la cagas. Está claro que nuestra ilusión es ganar los tres títulos, pero todo poco a poco.

¿Tiene la sensación de que ahora un sólo título sabría a poco?

No me gusta hablar de hipótesis. Lo que está claro es que estamos muy cerca de hacer historia en el club y eso nos motiva aún más. Creo sinceramente que no se puede pedir más.

¿Cómo lleva la resaca del Chelsea?

Bien. Ganó el que mejor fútbol practicó durante la eliminatoria, el único equipo que salió a jugar.

¿Vio alguno de los cinco penalties por los que se lamenta el equipo inglés?

El único que podía haberse pitado son las manos de Piqué. Pero también en el Camp Nou se comieron un penalty a Henry y una expulsión de Ballack por agresión a Iniesta y aquí nadie dijo nada.

O sea, que de robo, nada de nada...

¿Robo? El fútbol nos debía una.

¿Qué les debía?

La temporada pasada en las semifinales ante el Manchester United jugamos mucho mejor que ellos, pero al final nos eliminaron.

Lo que no me negará es que el Chelsea les puso las cosas muy difíciles...

Sí, pero ellos no salían de su campo, se encerraron con dos líneas de cuatro jugadores. No pasamos muchos apuros, lo que pasa es que no chutábamos a puerta, pero al final, con un poco de suerte, acabó llegando el gol.

¿Le sorprendió la reacción de algunos jugadores del Chelsea tras el partido?

Yo me quedo con John Terry que bajó al vestuario nada más acabar el encuentro para felicitarnos uno a uno. Da gusto que existan profesionales así.

¿Por qué, tanto en la Liga como en el Champions, siempre acaban señalando a los árbitros como sus grandes aliados?

No lo entiendo. No sé si es envidia. Yo siempre digo que los grandes nunca podemos quejarnos de los árbitros porque lo que te quitan un día te lo dan en otro.

¿Le ha llegado que alguna gente del Madrid, ahora que se acerca el periodo electoral, han propuesta olvidarse de Cristiano Ronaldo y Kaká y fichar directamente a Iniesta y usted?

¡Qué dice! Lo siento por ellos, pero es imposible. No podía ser feliz jugando en el Real Madrid, aunque agradezco los elogios y más viniendo del equipo rival.

Ahora le llegan dos finales, ¿cuando se está tan a punto de jugar dos partidos de este nivel se opta aunque sea de manera inconsciente de no meter tanto la pierna para no lesionarse?

Si sales pensando así lo más normal es que te acabes lesionando. Si no pones el pie fuerte en cada partido, te lesionas. Eso de reservarse es una trola.

¿Nota que la afición está orgullosa del equipo?

¡Claro! La gente me para por la calle para darme las gracias. Nunca me había pasado algo así. Es una cosa de locos.

Pues ahora llega el momento de devolverles todo este apoyo en forma de títulos, ¿no?

Sí. A la afición se lo debemos todo. Es cierto que cuando las cosas van mal son los primeros en exigirte, pero cuando van bien te llevan en volandas hacia los éxitos.

¿Le haría ilusión celebrar la Liga en el Camp Nou?

Lo que me hace ilusión es celebrar el título y si es en el Camp Nou y con nuestra afición, mejor que mejor.

Cómo cambian las cosas de un año a otro, ¿se acuerda lo canutas que lo estaban pasando la temporada pasada?

Esta es la lógica extraña del fútbol. Hace un año no valíamos nada y ahora somos maravillosos.

¿Y todo gracias a Guardiola?

Un porcentaje muy alto, aunque sin talento tampoco se puede hacer nada y en este equipo hay talento para regalar.

Oiga, por cierto, ¿por qué no le imitan a usted en el ‘Crackovia’?

Pues no lo sé, debo ser muy normal, ¿no? Pero la verdad es que me haría gracia que me imitaran. Estoy seguro que si Latre se pone manos a la obra...

hoShi
10/05/2009, 12:04
Grande Xavi :alabanza: A ver si supera a Migueli.

the answer 10
10/05/2009, 13:15
Es muy grande.

Barney Stinson
10/05/2009, 15:44
QUe crack esta hecho..:alabanza: