PDA

Ver versión completa : Van Gaal: "Estoy orgulloso de jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta"



Jackridem
04/05/2009, 18:58
Van Gaal: "Estoy orgulloso de jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta"

[Only registered and activated users can see links]


Los cuatro futbolistas mencionados dieron el salto al primer equipo o se consolidaron durante su etapa como técnico barcelonista, aunque Van Gaal matizó que, pese a su herencia, no siente la victoria contra el Real Madrid como suya.
Van Gaal recordó que fue el encargado de "apostar" por algunos de los jugadores de la cantera que ahora triunfan en el primer equipo, pero reconoció que "todo el mérito" del actual Barça "es de Guardiola y de los jugadores".
El preparador holandés, que tuvo a Guardiola a sus órdenes, explicó en una entrevista a Com Ràdio que el actual técnico barcelonista "probablemente haya aprendido de aquella etapa el orden y la disciplina defensiva, el hecho de decirle a una estrella cuándo se equivoca y lo que tiene que corregir".
"Sabe tratar a los jugadores. El gran mérito de este equipo es su ataque, pero también su equilibrio sin balón y la presión. Es un equipo fantástico, muy trabajado, y eso se nota", añadió Van Gaal, que calificó de "exhibición" el 2-6 en el Santiago Bernabéu. "La gran diferencia entre el Madrid y el Barça es que el Madrid no tiene equipo", dijo.
Van Gaal también reivindicó su éxito más reciente, el campeonato holandés. "Ganarlo con el AZ Alkmaar es como si lo hubiera hecho el Numancia en España", sentenció.
Su triunfo le ha colocado en la órbita de algunos clubes, como el Bayern Múnich. "Hay muchos rumores, pero le he prometido a mi presidente que no voy a decir nada por el momento. Hay que esperar unos días, aunque quizás deba aprender un poco más de alemán", dijo.
El técnico holandés también desveló que cuando se proclamó campeón de Liga con el AZ Alkmaar, "mucha gente del Barça" le felicitó, "como Núñez, Laporta o Guardiola".

Chandler
04/05/2009, 19:03
Pero si a Valdés le bajaste del 1º equipo al Filial...

Qué cabeza ladrillo que eres Lui Fanjal.

Sin Cara
04/05/2009, 19:03
¡Esa foto! ¡Dios, qué viejo se ha vuelto!

Gironí
04/05/2009, 19:06
menos mal que se fué... vaya fútbol más aburrido.. en el mediocampo.. lateral.. centra... lateral.. central.. lateral... no me gustó nada la epoca VG

Navarro10
05/05/2009, 16:00
La verdad que jamas me ha gustado su futbol.

Sergio
05/05/2009, 16:03
A mí me parece un excelente entrenador para un equipo mediano que tiene buena cantera. Para un grande donde hay demasiados gallitos pues no, el vestuario se le acaba quedando grande.

Bert
05/05/2009, 16:18
No me gusta que Van Gaal se eche medallitas, no es solo su trabajo el que ha hecho que Xavi, Iniesta, Puyol y Valdes sean lo que sean.

El trabajo de los tecnicos de base para mi es el más importante, además que Rijkaard tambien libero muchisimo a Xavi, puso a Iniesta en el maximo nivel. Y sino recuerdo mal, el primer partido donde Puyol demostro ser un fuera de serie fue con Serra Ferrer haciendo un marcaje a Figo en un Barça Madrid...

De Valdes ya no me acuerdo, creo que si que fue con van gaal, pero no creo que tuviera mucho merito subirlo cuando en esa epoca la competencia era, Bonano, Enke, Dutruel... :S

A lo que voy, Claro que el cara ladrillo tiene parte de culpa de que sean los jugones que son, pero tambien los tecnicos de la cantera, serra ferrer, reixach, Rijkaard... Guardiola...

En fin, menos medallitas...

Barney Stinson
05/05/2009, 16:22
No voy a decir nada de Van Gaal que me caliento, menudo cantamañanas..

Malcolm
06/05/2009, 01:52
Buen entrenador, pero nunca supo tratar ni con los medios ni con los jugadores. Sobre todo ésto último lo sepultó.

hoShi
06/05/2009, 13:48
Cabezaladrillo :posno:

Deco
06/05/2009, 14:26
Xavi era mediocre con este tío, y si no mirarse los videos de esa época, Xavi empezó a ser un buen jugador, la segunda mitad del primer año de Raikjaard.

Decoculé
06/05/2009, 14:30
Pedazo de entrenador.

El problema,como dice Malcolm es que no se llevaba bien ni con él mismo.

Ruffy
06/05/2009, 14:56
[Only registered and activated users can see links]

Sam
06/05/2009, 15:07
Valdés?:juas: Orgulloso de que?:juas:

Sergio
06/05/2009, 15:10
Valdés?:juas: Orgulloso de que?:juas:

Camino de su 2º Zamora, su 3ª Liga, y posiblemente su 1ª Copa y su 2ª Champions.

Casi nada...

Malcolm
06/05/2009, 15:43
Xavi era mediocre con este tío, y si no mirarse los videos de esa época, Xavi empezó a ser un buen jugador, la segunda mitad del primer año de Raikjaard.

No estoy de acuerdo. Ya con Serra y Rexach cuajó buenos partidos. Con Antic hizo un gran final de temporada, jugando más adelantado. Y fue efectivamente en la segunda vuelta del primer año de Rijkaard cuando la llegada de Davids le terminó de liberar y lideró una gran remontada blaugrana.